reparacion del pecado

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

reparacion del pecado

Notapor ernesto-g-l » Mar Ene 08, 2013 2:10 pm

como se reparan los pecados que tambien imcumplen una ley de tu pais? basta con la oracion que te dice el sacerdote despues de la confesion? yo cuando le dije cosas que son delito en mi pais no me dijo que me entregara a la policia ni nada de eso ( claro ,no he matado a nadie ni he robado ni cosas graves de este tipo) solo me dijo que rezara la oracion que quisiera como penitencia y ya. me pueden ayudar ?
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: reparacion del pecado

Notapor fgalvezm » Mar Ene 08, 2013 2:52 pm

Para reparar un pecado, no basta con arrepentirse y pedirle perdon a Dios. Siempre es necesario reparar el daño a tu prójimo, pedir perdon, restaurar lo roto-robado-dañado-etc. Ese es el primer paso.

Saludos!
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: reparacion del pecado

Notapor Ariel » Jue Ene 10, 2013 5:17 pm

Depende de qué fue lo que hiciste. Si mataste, no podés devolver la vida al muerto, en todo caso más allá de lo que la pena legal cabe, pueda ser que orando cumplas la penitencia. Si robaste, con no robar más, ya reparaste, pero si puedes devolver el bien, mejor aún. Por ejemplo, si le robaste el dinero a una persona y te lo gastaste, posiblemente no puedas devolvérselo, pero con el hecho de que no sigas robando ya habrás reparado. En fin, hay que ver bien qué fue lo que hiciste, como para dar una opinión más "certera".

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: reparacion del pecado

Notapor Ariel » Jue Ene 10, 2013 7:53 pm

fgalvezm escribió:Para reparar un pecado, no basta con arrepentirse y pedirle perdon a Dios. Siempre es necesario reparar el daño a tu prójimo, pedir perdon, restaurar lo roto-robado-dañado-etc. Ese es el primer paso.

Saludos!


Esto es así siempre que sea posible.

Cito el siguiente enlace para ver las formas de reparación: http://www.corazones.org/diccionario/reparacion.htm

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: reparacion del pecado

Notapor Ariel » Jue Ene 10, 2013 9:35 pm

Aquí en este enlace está bien claro y sencillo el asunto de la reparación. :)

http://laverdadcatolica.org/f55.pdf
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: reparacion del pecado

Notapor fgalvezm » Vie Ene 11, 2013 7:05 am

Ariel escribió:
fgalvezm escribió:Para reparar un pecado, no basta con arrepentirse y pedirle perdon a Dios. Siempre es necesario reparar el daño a tu prójimo, pedir perdon, restaurar lo roto-robado-dañado-etc. Ese es el primer paso.

Saludos!


Esto es así siempre que sea posible.

Cito el siguiente enlace para ver las formas de reparación: http://www.corazones.org/diccionario/reparacion.htm

Bendiciones!


Siempre es posible hacer algún acto de desagravio, aunque el otro no lo acepte

"Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda. " (Mt. 5, 23-24)
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: reparacion del pecado

Notapor angel7991 » Vie Ene 11, 2013 6:16 pm

Hermano cuando pecamos nos alejamos de Dios y al hacer esto rechazamos su amor, y sin darnos cuenta lo volvemos a crucificar en la cruz por lo que hemos hecho, entonces tal vez podremos sentir tristeza en nuestro corazón, y es señal de que cristo no esta en el, yo te sugiero tratar de hacer una penitencia donde sientas un poco del dolor que has causado a Dios, pero claro eso lo sabrás hacer tu, pero un ejemplo puede ser el ayuno, pero tu eres quien decide. cuidata y que dios te siga bendiciendo :D
angel7991
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 11, 2013 5:58 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |