Objetos Sagrados

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Objetos Sagrados

Notapor alekxs » Lun Dic 17, 2012 7:03 pm

hola, a lo largo de algunos años he acumulado una serie de objetos benditos, como imagenes, oraciones, rosarios, desenarios, palmas del domingo de palmas, etc... mi pregunta es como puedo desechar los objetos benditos que se han dañado a travez del tiempo, por ejemplo tengo rosarios que estan rotos o les faltan cuentas, pero fueron bendecidos alguna vez, o imagnes que ya estan muy maltratadas, que pudeo hacer con estos objetos benditos.
Gracias
Saludos
alekxs
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:55 pm

Re: Objetos Sagrados

Notapor jaimevelbon » Lun Dic 17, 2012 7:14 pm

Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Objetos Sagrados

Notapor enrique_ellena » Mar Dic 18, 2012 6:25 am

La explicación que hace www.fatima.org es muy buena. Yo solo agregaría: que es válido la destrucción total de los objetos sagrados, pero no comparto el dejarlos en el basurero, algo demasiado indigno para objetos sagrados. Lo correcto es quemarlos o enterrarlos y pongo esta reflexión. Si el agua con la que se lavan los purificadores y el corporal del altar no puede ser arrojada en el desagüe y debe ser derramada en la tierra, por el solo hecho de que podría tener partículas de las Hostias consagradas, con ese mismo criterio daría el mismo tratamiento a los objetos bendecidos especialmente.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |