Ayudar a la gente pobre

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Ayudar a la gente pobre

Notapor jimbas » Mié Nov 28, 2012 4:21 pm

Hola buenas haber si me pueden ayudar el otro dia me hice una pregunta y al contestarme esa pregunta ahora me siento mal
La pregunta es dejaria de salir por ahi con los amigos o ir al cine o ir a cenar si con dejar de salir la gente dejaria de ser pobre y no habria nungun problema en el mundo y yo conteste que no porque me gustaria seguir haciendo vida normal pero me angustia porque tendria la posiblidad de solucionar la pobleza y los problemas del mundo y com digo que me gustaria hacer vida normal me angustia mucho y ademas yo creo que no, pero y si a Dios Y Jesus no les gusta mi respuesta

Me gustaria que me echaran una mano
Muchas gracias y un saludo
jimbas
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 01, 2012 4:44 am

Re: Ayudar a la gente pobre

Notapor enrique_ellena » Jue Nov 29, 2012 3:21 pm

Hola Jimbas: Hay que tener equilibrio en cuestiones como estas. Los limites del hombre en su manera de vivir están fijados en no hacer una vida donde se invierta de manera innecesaria y desordenada los recursos que Dios le ha dado. Pero dejar de llevar una vida sana por resolver los problemas del hambre del mundo es algo exagerada. Lo que gastas o dejas de dar en obras de caridad es algo que has ganado lícitamente y como la parábola de los obreros que contratados a diferentes horas cobran lo mismo, eres dueño de hacer con lo tuyo lo que quieras, sin lastimar a los necesitados por dejar de ayudarlos.
Creer que podemos resolver el hambre del mundo desde nuestras miserias humanas es algo imposible, la respuesta a esas necesidades esta en los que manejan los intereses del mundo y generan la pobreza para enriquecerse personalmente. Son los gobiernos y las grandes corporaciones las que le deben al mundo una respuesta, que seguramente seguiremos esperando muchos años más.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Ayudar a la gente pobre

Notapor jimbas » Jue Nov 29, 2012 6:07 pm

Gracias muchas gracias
jimbas
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 01, 2012 4:44 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |