Mi fe se está esfumando...

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Mi fe se está esfumando...

Notapor josesi » Mar Nov 20, 2012 9:32 am

Me presento, me llamo José y les comento que estoy desesperado, mi Fe se está perdiendo luego de tanto amor y ya estoy creyendo que no merezco el Amor Misericordioso de Jesús y de nuestra Madre, los traicioné con mis pecados y creo que ya hasta quizás ya ni escuches mis palabras, estoy quedando vacio, herido, apenado y que la vida sin ellos ya no será lo mismo luché tremendamente y estas lineas es un SOS desesperado que pende de un hilo. Me siento traidor, avergonzado, arto de caer en lo mismo, de sentir que los engaño y que no merezco ya nada, encontrarce con las manos vacioas es duro, sentir el corazón tibio es desesperante y ya no quier mas nada en la vida sin ellos, me quitaron todo ASTUTAMENTE, siempo, espacio, misas, ruegos, etc, todo lo que nos podemos imaginar para acercarnos, como dice una cancion: para qué quiero el mundo entero si no te tengo a Ti, ¿quieren ver a una persona desgarrada y abatida?, soy yo, traidor, a punto de sentir que quizas Dios ya no me quiere y menos su Madre, pero me llenaron de barreras hasta despedazarme. En su momento enconté su Misericordia y fui la persona máas feliz del mundo, sento que eso era lo máximo que me poda pasar, pero entre más sentia eso, un obstáculo nuevo aparecía, ya agotados los obstáculos, (creo) fueron trabajando en mí para intentar apagarme hermanos mios, hoy con lágrimas en los hojos pido a Dios que me rescate de esta tortura que me afecta de forma general y seriamente en mi vida, fuera de Dios y de la Virgen, no quiero nada pero son más las trabas que me resulta dificil esto, tengo miedo a la "muerte espiritual hacia El" y ya estaría vacio y perdido y hasta la lucha perderia su guerza, ¿se puede lograr unaderrota mas destructiva que está. Estoy alterado, desesperado, me siento un gran traidor y lo que decida Dios tendrá razón, pero sin El ya no deseo nada, absolutamente nada.
Perdón por esto pero es unallamada de auxilio en la mejor y unica vida que quise y quiero, dentro de Dios, TODO. fuera de <<el no lo tolerarias, lo juro.
josesi
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 20, 2012 9:03 am

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor josesi » Mar Nov 20, 2012 9:38 am

Que algiuien me diga donde está lo que tanto senti, aquel Amor que por el lloraba como un niño de tanto amor!!!!!!!!!, no me pueden vaciar las manos y el corazón!!!!!!!!!, eso es no tener alma y hasta lo denominaria venganza o placer de derrota hacia alguien, no me destruyan, sólo quiero Amar lo que siempre quise en toda mi vida!!!!!!, no mas querra y palos en la rueda, quiero a Dios en mi vida cordialmente por mi bien y sentirme pleno por loo que existe y no me permiten Amar y tener, no me hagan eso, desgarra.
josesi
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 20, 2012 9:03 am

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor tralalá » Mar Nov 20, 2012 3:57 pm

Josesi: Quizás elegiste este foro por tu deseo grande de conocer y seguir a la Iglesia y desde Ella a Cristo y su Madre.
Por favor, no hables en contra de ellos. Ya sabés cómo te aman aunque temporariamente no lo sientas así.
Si fuera posible, tampoco te ensañes contra vos.

Es muy grande tu desgarrado abatimiento. ¿Hacia dónde mirar para poder comenzar a levantarte?
Eso lo tenés que descubrir vos desde donde estás. Fijate a tu alrededor adonde podés descansar tu vista.
Quizás la de tus ojos apoyarla en algo tranquilizador pero, también la interior.
Dentro de tanta calamidad alguna cosa, quizás chistosa o divertida, que te saque de tu desesperción.
Decís que pendés de un hilo. Es decir que un hilo te puede devolver tu integridad.
Te podría decir más pero, por el momento, prefiero dejar acá.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor josesi » Mié Nov 21, 2012 5:40 am

Perdón tralalá, hblar mal de la Iglesia de Dios o de nuestra Madre, jamás lo haria, es una de las cosas que más amo en mi vida y por mi temor de perderlos es que pido una opinión o cosejo, algo para que me "ayude" a no salirme del camino. Yo sé que Dios me ama pero soy yo quien se siente culpable... quizás por mi tibieza, pecados, etc. y siento que debo responderles con amor por tanta Misericordia que me dan, pero Ellos hacia mí son perfectos, lo contrario soy yo. Me demuele caer en el mismo pecado, prometiéndole en el Pésame mi arrepentimiento y me digo... Estoy faltando a mi palabra, te prometo cosas en mis confesiones que luego volveré a cometer, entonces, si me das tanto y me perdonas tantas veces, ¿de que forma te doy las gracias?, perdóname nuevamente Jesús, bien sábes que te Amo, libérame de esto y seré feliz plenamente, pero que no me aparte de tu lado, enséñame el Camino para vivír siempre a tu lado con todo mi corazón y con todo el amor que mereces y por todo lo que diste por nosotros y continuas dando y quiero corresponderte.
Pero Tralalá, con tan poco tiempo que tengo durante todos los días, un domingo de Misa es poco para mí, quisiera participar en algun grupo en la Parroquia o ir a visitar personas que no puedan concurrir y juntos Rezar el Rosario, pero "participar", no guardarme nada para mí, al contrario alimentarme más de su infinito amor, pero junto con otros hermanos, en casa rezo la Coronilla de Jesús Misericordioso y cada 2 o 3 días, el Santo Rosario, pero quiero compartir lo que siento, Orarles o Rezarles acompañado y acompañar a otros con este amor, entre cuatro paredes no es mi deseo Tralalá, quiero más y escuchar cuánto se los Ama, esto de se siente creo que no es de recibir y que quede en uno, vuelvo a repetirte, me gustaria charlar y hablar de Dios y de nuestra Madre, rezar el Rosario o leer un poquito la Biblia en grupo, pero exteriorizar estos sentimientos, temo que estando solo y en casa se apague lentamente, al punto de disminuir la importancia o el valor de todo esto, estar anestesiado y que pase lo que pase, es igual y razonar indebidamente "ya volverán tiempos mejores" y que esto se debilite peligrosamente, por eso es que enciendo una luz naranja pidiendo ayuda, opiniones, consejos y quienes mejores que ustedes para que comprendan lo que siento y cuál es mi temor y el porque, fuera del Camino de Dios y de nuestra Madre, no quiero nada y tampoco quiero restarle importancia a esto y... "ya pasará", creo que es peligroso al punto de apagarse.
Pido disculpas, pero debí explicar y expresar mi sentir y temor, no entro al foro para lleer lo que dicen, entro porque aprendo mucho de lo que deseo y quiero y soy un simple Católico y defender minimamente lo que creo y amo. Mil gracias. :arrow:
josesi
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 20, 2012 9:03 am

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor tralalá » Mié Nov 21, 2012 8:45 am

Josesi: Quien más quien menos, todos nos sentimos así, gracias a DIOS.
Si pensáramos que le estamos retribuyendo a DIOS, de modo perfecto, su inmenso Amor, estaríamos perdidos.
Sólo podemos confiar en su infinita Misericordia.
Pero, no debemos ponerle a Jesús, condiciones.
josesi escribió:libérame de esto y seré feliz plenamente

Cuando lo hacemos nos responderá como al Apóstol Pablo: "Te basta mi gracia."
No debemos esperar a que cambie nuestra vida como a nosotros nos parecece.
Desde lo que nos sucede, por doloroso e incomprensible que sea, despleguemos nuestra confianza.

Lo demás son cuestiones prácticas que tendrás que resolver según tu situación.
¿Algo te obstaculiza participar de un grupo parroquial?
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor felipe741 » Mié Nov 21, 2012 10:03 pm

Lucas 15, 20.24

20. Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vió su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente.


21. El hijo le dijo: ´Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo.´


22. Pero el padre dijo a sus siervos: ´Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies.


23. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta,


24. porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.´ Y comenzaron la fiesta.


Del santo Evangelio según san Lucas 15, 1-10

Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Él para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les dijo esta parábola. «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el campo, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido." Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. «O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: "Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido." Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».


No importa cuantas veces peques, importa que te arrepientas. Dios siempre te va a estar esperando con los brazos abiertos. Nosotros somos sus ovejas, si nos perdemos Él sale a buscarnos. No temas!!! Tan sólo pon tus dudas, tus problemas en sus manos y vas a ver como todo cambia. Ten fe! que Jesús siempre ha dicho "ARRIBA TU FE TE HA SALVADO"!!!!!!

Lo demás lo dejo en mano del gran forista Tralalá!

Un abrazo enorme en Cristo!
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor EstaEscrito » Mar Nov 27, 2012 9:27 am

Los discípulos están solos. Esta vez no los acompaña Jesús. Su barca está muy lejos de la tierra, a mucha distancia de Él… y un viento contrario les impide volver. Solos, en medio de la tempestad, ¿qué pueden hacer sin Jesús?

La situación en la barca es muy desesperada.

Mateo habla de las ‘tinieblas de la noche’, de la ‘fuerza del viento’, del peligro de ‘hundirse en las aguas’.

Con este lenguaje bíblico se describe la situación de unos creyentes cristianos amenazados desde fuera por la hostilidad y tentados desde dentro por el miedo y la poca fe. ¿No es esta la situación de muchos creyentes hoy?

La Fe no está hecha sólo de certezas. A lo largo de la vida, el creyente vive muchas veces en la oscuridad. Pero como decía aquel gran teólogo que fue Romano Guardini: ‘Fe es tener suficiente luz como para soportar la oscuridad’. La Fe está hecha, sobre todo, de fidelidad. De lealtad. Es, muchas veces, y antes de hundirse, una invocación, una llamada a Dios: ‘¡Señor, Ven, Sálvame!’.

El verdadero creyente debe creer firmemente en la oscuridad lo que le ha mostrado Dios en momentos de luz. Este debiera ser el más fuerte asidero de nuestra Fe cuando ésta empieza a tambalearse.

Un saludo.
EstaEscrito
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:24 am

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor angelicusST » Vie Nov 30, 2012 11:08 pm

Estimado josesi,

El camino del cristiano es un camino de constante lucha y sacrificio. Por lo que escribes, de la lucha constante y de las recaídas, siento que eres uno de tantos cristianos que luchan constantemente para conservar la pureza y la castidad.
Esta lucha es una de las más exigentes en cuanto a la disciplina del propio cuerpo y de la voluntad, que es el fondo lo que importa.
Santa Teresa nos dice "Nada te turbe, nada te espante; el Señor no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta"
La fe es un dón de Dios, un regalo... la fe no se esfuma por mera iniciativa divina si ya Él no las dió: se esfuma por causa de nuestra falta de confianza en Dios.
Hermano mío del alma, alguien me enseñó que si somos de esas personas que pecamos y luego nos deprimimos mucho y nos entristecemos mucho por haber caído una vez más eso es señal de que no confiamos en la Misericordia de Dios.
Si un peregrino va a Roma y en el camino a pie se cae y queda allí tendido... el peregrino no empieza a lamentarse y a lastimarse muy duramente insultándose a si mismo. No. El peregrino vuelve a levantarse, a sacudirse el polvo y a recomenzar su caminar... y eso así se caiga otras mil veces y así se demore el triple de tiempo que los demás fervorosos peregrinos. Si caemos en pecado y nos deprimimos es señal de que en el fondo no creemos en la Misericordia de Dios... no creemos en que el Sacrificio de Cristo sea suficiente para nuestros pecados, creemos que mi pecado es infinitamente superior al Sacrificio de Cristo o mucho peor aún: creemos en que ese Sacrificio quita el pecado de todo el mundo, pero nunca los míos... Dios es misericordioso, pero yo soy tan perverso que ni la Misericordia de Dios puede salvarme. Y esto es casi una herejía, negamos el perdón de los pecados como verdad de fe con este pensar.
Esa es la diferencia fundamental entre Pedro y Judás: ambos pecaron horriblemente, pero el primero lloró sus pecados y fue perdonado en cambio el segundo se llenó de remordimientos y desesperación y decidió suicidarse ¿quién confió en la Misericordia de Dios quién no?
Por otro lado, también es señal de que te estás fiando sólo de tus fuerzas. Nosotros los hombres somos débiles: nuestra naturaleza está herida dice el Catecismo. Así que, inclinados al mal nos equivocamos continuamente... si te deprimes así, estás negando una realidad y quieres creer otra: que a base de mi esfuerzo humano lo puedo lograr para agradar a Dios. Pero es precisamente al revés: el Señor da su gracia y sólo con ella podemos libremente renunciar al pecado. Mira amigo, en el acto de contricción proponemos firmemente no volver a pecar... una cosa es proponerse hoy y ahora con firmesa "si dependiera de mi no pecaría nunca más" y esto es válido como contricción aunque sepamos (porque nos conocemos) que lo más probable es que en el futuro caeremos... no porque queramos, sino porque somos débiles y necesitamos de la gracia de Dios.
Confía en Dios amigo ¡confía en Dios y no en tus fuerzas! yo veo en ti que te duele mucho ofender a Dios y eso es admirable ¡cuántos hay por el mundo sin ningún temor de Dios! pero debes aceptar que nosotros los hombres somos débiles y que pecamos, pero Dios nos administra SIN CESAR su perdón en el sacramento de la reconciliación. SIEMPRE PODEMOS CONTAR CON ESTE SACRAMENTO, acercarnos arrepentidos ante Dios, porque siempre SIEMPRE ¡SIEMPRE! si hay arrepentimiento DIOS NOS PERDONA TOOOODOS NUESTROS PECADOS.
Confía amigo, confía... puedes contactarme y dejarme un mensaje privado. Quiero saber de ti y de como vas en tu lucha, te encomiendo en la oración. Por favor, estamos en contacto ;)
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor josesi » Sab Dic 01, 2012 4:08 pm

Estimado hermano angelicusST, es verdad que el camino del cristiano es de constante lucha y sacrificio y por todo el resto, tambien. Dios es sí absolutamente Misericordiso y cuando Rezo siempre pienso al mismo tiempo, todo lo que dio por nosotros y me planteo porque caigo en un pecado "traicionándolo", siempre es mucho lo que nos da y me pone mal no corresponderle debidamente y cuando Rezo mi Rosario, hasta me quiebro porque lo que siento en ese momento es mucho Amor y por ese sentimiento tan perfecto le pido no caer.
angelicusST escribió:Dios es misericordioso, pero yo soy tan perverso que ni la Misericordia de Dios puede salvarme.

Me siento traidor, no perverso y traidor porque Dios es tan Misericordioso y yo con mis pecados como humanos que somos, a veces no nos comportamos tan bien. Desde que Dios entró en mi corazón igual que nuestra Madre, no deseo nada fuera de ellos y asi le dije a un sacerdote muy mayor la semana pasada, los dos solos en una Basílica muy linda, parados frente al Sagrario, "Padre, fuera de Dios no quiero nada, ¿de que nos serviria todo si no lo tenemos a El?, luego me acompañó hasta el Camarín de la Virgen y allí juntos, estando la Iglesia vacía, Rezamos una decena a nuestra Madre, donde me sentí confortado por ese apoyo tan aliviador para mi alma, pués al mismo tiempo que rezaba, instantaneamente le pedia perdón por mis faltas y en cada Ave María sentía que era un pedido de perdón
angelicusST escribió:en el acto de contricción proponemos firmemente no volver a pecar... una cosa es proponerse hoy y ahora con firmesa "si dependiera de mi no pecaría nunca más" y esto es válido como contricción aunque sepamos (porque nos conocemos) que lo más probable es que en el futuro caeremos... no porque queramos, sino porque somos débiles y necesitamos de la gracia de Dios.

Es lo que me pasa en ese momento, me digo: te estoy proponiendo fielmente no caer mas, sabiendo que soy humano y tan imperfecto ante tanto Amor y por eso me siento mal, porque en un futuro sé que volveré a caer.
Necesito confiar plena y absolutamente en Dios, sé que siempre nos acepta tan humanos y pecadores, siempre le digo: soy humilde y pecador ante todos y ante Tí mi gran Señor, soy esto que Tú ves, un hijo tuyo, manso, arrodillado a tus piés. Yo deso compartir lo que siento con otros hermanos, poder Rezar u Orar, hablar de Jesús en nuestras vidas, de su perfección y misericordia, pero no sólo en casa y para poder alimentarme necesito compartirlo. Lentamente se fueron acortando mis tiempos y espacios y asi poder brindarle más tiempo y todo eso que se fue dando, es lo que ayudó a mi "temor" de que todo este sentir se esfume y hasta casi anestesiado le reste importancia, es lo que me planteo, ¿cómo alimento ese Amor, solamente con ir a misa casi todos los domingos y Rezando sólo en casa?, es muy duro para mí pero algo tendré que hacer, gracias angelicusST por tenerme en tus rezos, mientras tanto le pido a Dios y nuestra Madre que me señale el Camino que debo seguir para no sentirme pobre o débil con este Amor, debo alimentarlo y temo que se esfume. :arrow:
josesi
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 20, 2012 9:03 am

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor tralalá » Dom Dic 02, 2012 7:18 pm

Josesí: Apenas dos cosas:
josesi escribió: lo que siento en ese momento es mucho Amor y por ese sentimiento tan perfecto le pido no caer.

Nuestros sentimientos no llegan a ser perfectos, es mejor que pidamos por Cristo, por sus sufrimientos.
josesi escribió: Rezamos una decena a nuestra Madre, donde me sentí confortado por ese apoyo tan aliviador para mi alma.

Maravilloso que tengas mucha devoción por nuestra Madre. ¿Si le hacés lugar también a nuestro padre San José?
A mí me sacó de parecidas circunstancias.
En oración por vos. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi fe se está esfumando...

Notapor angelicusST » Mar Dic 04, 2012 12:08 pm

Una vez leí a un abogado que se detuvo a meditar en las infinitas gracias y copiosas bendiciones que nos daba Dios. Pensó luego "El Señor no se deja ganar en generosidad, es deber del cristiano agradecer a Dios" y siguiendo en esos pensamientos llegó a la conclusión de que tendría que estar todo el día en oración de acción de gracias a Dios por todas las cosas que nos da y por su inmenso amor ¡y aún así eso no sería suficienciente!

Resulta que, existen cosas, "regalos", que nos dejó Cristo que nos permiten satisfacer esa limitación humana.
"ESTE ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO (en la cruz) POR USTEDES. HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA". La Eucaristía es el sacramento que conmemora y trae al presente al sacrificio redentor de Cristo en la cruz, cuando Él "entregó su cuerpo". Precisamente la palabra "eucaristía" significa "acción de gracias".
La "acción de gracias" eucarística no es comparable a cualquier acto de acción de gracias humano, por grande que parezca. Porque esta acción de gracias que brota amorosamente en la Misa (y a la que nos unimos perfectamente en la comunión) es ofrecida por Cristo, ETERNO HIJO DE DIOS, y su ofrenda es precisamente su vida. La vida del Hijo de Dios que asumió la naturaleza del hombre añade un hecho: es un sacrificio eterno, de una vez y para siempre. El sacrificio nunca se agota ¡nunca! y por esa razón puede cubrir los inmensos pecados de los hombres de todos los tiempos. Si el sacrificio es infinito, la acción de gracias es infinita también. "¡Gracias Dios mío!" - exclamo el abogado "¡Participando y comulgando en la Misa todos los domingos mi alma estará tranquila y tendré la certeza de que te he agradecido suficientemente por tu Amor!"
***
Precisamente en la traición a Dios reside la perversidad del hombre: la traición es el acto más infame con el que podemos maltratar a un amigo, y Jesucristo como es Hijo de Dios... nuestra traición a Cristo supera a cualquiera otra traición semejante: entre más grande sea el traicionado, tanto mayor es la traición.
La lucha de la santidad que podemos apreciar leyendo las vidas de los santos, observamos una lucha que se extiende durante TODOS LOS DIAS DE LA VIDA DE LOS SANTOS, aún cuando los santos estaban en las cumbres de la perfección, existía la posibilidad de caer en las tentaciones del maligno. No olvides que los demonios poseen la inteligencia de los ángeles, y los ángeles son de una inteligencia muy superior a cualquier humano por santo que sea.
Lo que no es compatible con la vida del cristiano (la lucha diaria) es la tristeza. "La santidad consiste en estar siempre alegres" nos dice San Juan Bosco. Entristecernos por ofender a Dios, que es todo amor, es apenas natural... pero quedarnos en la tristeza de la ofensa a Dios es ignorar (aunque no lo veamos de esa forma) que Cristo resucitó y nos liberó de la esclavitud del pecado. Cuando pecamos y sometemos el pecado al tribunal de la confesión, esos pecados son borrados para siempre. En el día del juicio, el acusador (el diablo) no podrá acusarnos de los pecados que nos fueron perdonados por la confesión; esos pecados no existen ya. Uno sólo puede traer los pecados de la vida pasada al presente para ayudar a la contricción y el arrepentimiento de las faltas presentes y para agradecer a Dios por haber sido perdonados... pero nunca para entregarse a las lamentaciones como si acaso esos pecados no hubiesen sido borrados.
Don Bosco dijo eso que dijo, precisamente porque cuando estamos alegres en la lucha, estamos expresando confianza en Dios, de que seremos liberados y coronados con la corona de la gloria que no se marchita... si tuviesemos presente siempre eso, nuestra cara sería una eterna sonrisa.
Querido amigo, temer que la fe se esfume es, sea como sea, una falta de confianza en Dios. La fe es un don de Dios que nos lo da aún sabiendo de nuestra naturaleza herida y de nuestra inclinación al mal.
A algunos santos, el Señor permitió que les sobreviniera una sequedad terrible en el fervor y en la fe. Rezaban y no "sentían nada", se confesaban y no se sentían perdonados... no por creer en que Dios no perdona, sino porque sentía que nadie había en realidad que perdonara pecados: Dios no existe. La fe es precisamente creer en lo que no se puede ver (o sentir) y creer, aunque se sienta mal, aunque se sienta que la fe se esfuma... aunque parece que todo me indicara: "Este Dios no existe y luego mi fe es inexistente y se esfuma", "Este Dios me ha dado la espalda cuando yo he hecho todo por corresponder su amor, porque permitió que desapareciera el fervor que tenía antes"... si a pesar de todo eso, nos mantenemos firmes, alegres y CON FE... "nuestra recompensa será grande en el cielo".

Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |