Pérdida de Fe

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Pérdida de Fe

Notapor josemalr16 » Mié Nov 14, 2012 10:06 pm

Hola acudo a ustedes para que me ayuden a encontrar una solución a un problema que se me ha hecho cotidiano, he experimentado el hostigamiento permanentemente del pecado, el cual ha desmejorado mi vida en todos los aspectos y me ha llevado al camino de la perdición, son pocas las noches en las que puedo dormir tranquilo; la ansiedad y la culpabilidad son las que actualmente imperan mi vida. He intentado dejar entrar en Mi al señor Jesús pero cada vez se torna mas difícil, el pecado siempre a tenido la primera opción y cada vez me separo más de Dios, ya no se que hacer..
josemalr16
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 14, 2012 9:43 pm

Re: Pérdida de Fe

Notapor angelicusST » Jue Nov 15, 2012 11:38 am

josemalr16 escribió:Hola acudo a ustedes para que me ayuden a encontrar una solución a un problema que se me ha hecho cotidiano, he experimentado el hostigamiento permanentemente del pecado, el cual ha desmejorado mi vida en todos los aspectos y me ha llevado al camino de la perdición, son pocas las noches en las que puedo dormir tranquilo; la ansiedad y la culpabilidad son las que actualmente imperan mi vida. He intentado dejar entrar en Mi al señor Jesús pero cada vez se torna mas difícil, el pecado siempre a tenido la primera opción y cada vez me separo más de Dios, ya no se que hacer..


Santa Teresa dijo:
"Nada te turbe, nada te espante; el Señor no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta"

Que ésta sea tu oración, porque el que se desespera muy en el fondo cree que la misericordia de Dios no aplica para él (lo que es mentira) o que Dios no ama y ayuda a los pecadores que confían en Él.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Pérdida de Fe

Notapor felipe741 » Jue Nov 15, 2012 12:02 pm

Te recomiendo que leas sobre la Coronilla de la Divina Misericordia, con toda su historia (no te lleva más de 5 minutos y es hermoso).
Lo que el maligno enemigo quiere es que sientas que Dios no te va a perdonar, que se ha olvidado de ti. Pero Jesús, sabiendo de eso, nos da la parábola del hijo pródigo que es recibido con los brazos abiertos por el padre cuando regresa a su casa. Lo mismo hará tu papá Dios si decides pedirle perdón. Dios nos ama, Dios nos entiende y es Misericordioso. No hay pecado que el no pueda perdonar, lo que Él no puede perdonar son los actos en que no nos hemos arrepentido. Pero si tu vas con humildad ante el Señor y le pides perdón, Él te lo dará (Confesarse ante un sacerdote).
Para que tu alma se vaya preparando para pedir perdón sería bueno que empezar por rezar el Rosario, si es mucho para ti y no puedes concentrarte, reza aunque sea un Decena con un misterio del día. Lo mismo que intentes leer el Evangelio del día. Busca aquí en está página o sino pones en un buscador y te sale!.
Si no encuentras nada, (Perdón si no respeto las reglas del foro) te pongo este link http://www.ocarm.org/es/

Te aconsejo que intentes entregarle tu problema a Dios, como eres. Dile lo que te salga de tu corazón, Él te va a entender, sólo confía en Él y en su Misericordia.

Que Dios te Bendiga y La Virgen María te proteja!
felipe741
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 22, 2012 12:00 pm

Re: Pérdida de Fe

Notapor enrique_ellena » Vie Nov 16, 2012 2:49 pm

Hola josemalr16: Nada es el fin del mundo y sabemos que nuestras fuerzas están en Dios. Si no lo abandonamos El tampoco nos dejara de lado.
El consejo que debo darte es simple; mucha oración, confesión y comunión frecuente y una presencia de Dios constante. Si logras asociarte al Señor en tus oraciones y en los Sacramentos El estará mas cerca de ti y encontraras en El las fuerzas para abandonar los malos hábitos.
Además debo decirte que hay mucho material para consultar tu problema y discusiones en estos foros y en muchas páginas católicas de Internet. Lo peor que puedes hacer es dejarte dominar por los deseos desordenados y quedarte esperando solo que se resuelva. Un vicio, un pecado, una adicción necesitan mas que nada de la voluntad del individuo y lo que al comienzo pueda parecer muy difícil en la medida en que se vaya ganando la batalla será más fácil. El cuerpo se acostumbra a ciertas actitudes y lo que hay que combatir es darle ese placer. Abandona todo lo que te lleve a pensar en ello, incluyo en ello el quedarse en la cama, la ducha etc., etc.
Tienes todo en tus manos, solo debes actuar como un buen cristiano y comprometerte con Dios a respetarle y no ofenderlo más, corta de raíz cualquier cosa que te induzca al pecado y recurre a la oración de manera permanente y el resto lo hará el Señor.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Pérdida de Fe

Notapor Bosco » Dom Nov 18, 2012 6:25 pm

Hermano, te GARANTIZO que si rezas esta oración todos los días, muy concentrado en cada palabra, tu vida en la fe va a dar un contundente vuelco y empezarás a vivir el cielo desde aquí , en la tierra. ( Sé constante )

SEÑOR JESÚS, ME PRESENTO ANTE TI TAL COMO SOY; TE PIDO PERDÓN POR MIS PECADOS, ME ARREPIENTO DE ELLOS.
POR TU BONDAD, PERDÓNAME. EN TU NOMBRE PERDONO A TODOS LOS QUE ME HAN OFENDIDO.
RENUNCIO A SATANÁS , A LOS ESPÍRITUS MALÉFICOS Y A TODAS SUS OBRAS.
ME ENTREGO POR COMPLETO A TI CON TODO MI SER.
SEÑOR JESÚS, AHORA Y SIEMPRE TE INVITO A ENTRAR EN MI VIDA.
TE ACEPTO COMO MI SEÑOR, DIOS Y SALVADOR.
CÚRAME, CÁMBIAME, EN CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.
VEN SEÑOR JESÚS, CÚBREME CON TU PRECIOSA SANGRE Y LLÉNAME DEL ESPÍRITU SANTO.
TE AMO SEÑOR JESÚS, TE ALBO SEÑOR JESÚS Y TE DOY GRACIAS.
TE SEGUIRÉ CADA DÍA DE MI VIDA. AMÉN
MARÍA, MADRE MIA, REINA DE LA PAZ, DE LOS ÁNGELES Y DE TODOS LOS SANTOS, AYÚDAME, AMÉN.
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Pérdida de Fe

Notapor freeesy » Lun Nov 26, 2012 11:55 pm

hola me llamo alma yo tambien necesito k m ayuden acer oracion xfavor stoy pasda d peso y me dieron un ultimato o bajo d peso o m daba un paro cardiaco, con tantos problemas aveces pienso q el sñor se olvida de akellos q tratamos d portarnos bien y parece q les va mejor a los q no hacen bien las cosas, y ademas solteraaaaaaaaaa tengo 29 años no se olviden d mi xfis

mil bendiciones a todos
freeesy
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:10 pm

Re: Pérdida de Fe

Notapor enrique_ellena » Mié Dic 05, 2012 6:57 am

Solo un saludo y una recomendación. Entra en esta página http://www.teologoresponde.com.ar y encontraras material muy útil para resolver este tipo de problemas.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |