intenciones buenas

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

intenciones buenas

Notapor ernesto-g-l » Lun Nov 05, 2012 11:14 am

«el infierno está empedrado de buenas intenciones y de buenos deseos» ¿esto quiere decir que si yo no ayudo a los pobres por que soy muy timido y no le digo a mi madre,mama vamos a ayudarles,pero no porque yo no quiera ayudarles,sino porque no me sienta capaz y con la fuerza para decirselo,iria al infierno? yo todos los dias le pido al Señor que me ayude a ayudarles.
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: intenciones buenas

Notapor angelicusST » Mié Nov 07, 2012 7:03 pm

ernesto-g-l escribió:«el infierno está empedrado de buenas intenciones y de buenos deseos» ¿esto quiere decir que si yo no ayudo a los pobres por que soy muy timido y no le digo a mi madre,mama vamos a ayudarles,pero no porque yo no quiera ayudarles,sino porque no me sienta capaz y con la fuerza para decirselo,iria al infierno? yo todos los dias le pido al Señor que me ayude a ayudarles.


No te desesperes, Dios no nos pide cosas imposibles. Hay que pedir la gracia del cielo y hay que emprender la lucha para alcanzar la santidad, aunque tropecemos. El que lucha hasta el final, ese vencerá.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |