Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor ChabeMica » Mié Ago 15, 2012 10:03 pm

Iré al grano:

Me encuento en facebook con un post que citaba las citas de 1Timoteo 2, 11-14 y de 1 Corintios 14, 34-35 y un fragmento de Tertuliano que dice: "¿Y no sabes tu que eres una Eva? Tu eres la pierta del demonio; eres la que quebro el sello de aquel arbol prohibido; eres la primera desertorade la ley divina; eres la que convencio a aquel a quien el diablo no fue lo suficientemente valiente para atacar asi de facil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu desercion, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir."

Acto seguido un link a un video de un discurso de una asambleista pro-aborto el cual no perdi mi tiempo viendo, ya que se noataban las intenciones de esta persona de decir que la Iglesia es machista, que odia a las mujeres, etc, etc, etc.

El que puso el post pregunto que opinabamos, ganas no me falta de decirle que no sabe NADA de religion catolica. Que si bien por una mujer la raza humana cayo en el pecado, gracias a una mujer fuimos salvados gracias al SI que Maria le dijo a Dios. Y que los fragmentos biblicos citados corresponden a la manera de obrar de las mujeres y estan completamente sesgados. Pero siento que me faltan argumentos y me gustaria muchisimo que me ayudaran ustedes que son todos unos expertos en estos temas (jeje) porque honestamente si me molesto muchisimo lo que puso esta persona en facebook.

Gracias por su ayuda!
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Re: Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor Fausto1880 » Lun Sep 24, 2012 4:42 am

Estimada chabemica:

Como puedes ver en el Génesis, aunque sea Eva la puerta del pecado, Adán entra por ella libremente. En consecuencia, Dios castiga a ambos, no de igual forma pero si equivalente en cuanto a las penalidades que deberán afrontar. Si Adán no hubiera pecado no habría sido castigado. Quizá le hubiesen dado otra mujer, o hubiera seguido sin sufrir la muerte y el trabajo duro. Pero no fue así.

La Iglesia es machista. Aunque tendríamos quizá que definir antes que significa "machista". Jesús elige como apóstoles a doce varones. Supongo que a eso se le puede llamar "machista". Esos doce varones, como premio serán los que se enfrenten más a menudo a insultos, persecuciones, apedreamientos... hasta terminar TODOS sufriendo martirio (San Juan no muere en el martirio pero también es sometido a él). Supongo que eso también es machista.

Los ejércitos de todas las épocas han sido machistas. Han seleccionado varones para ser alejados de sus casas y familias para enfrentarse a muerte a otros varones. Regresar mancos, cojos, tuertos, locos, quedar tendidos en el campo de batalla o, como mínimo, con grandes cicatrices en el cuerpo y en el alma. Las sufragistas que tanto daban la vara con el derecho al voto de la mujer se olvidaron de pedir lo que justificó que todos los varones tuviesen derecho al voto: se olvidaron de pedir el ingreso en el servicio militar.

Para terminar, las líderes del "feminismo" que se autoerigen en representantes de las mujeres suelen ser "mozas viejas". Mujeres estériles, que a menudo derivan en el lesbianismo, y que se atreven a decirle a las demás lo que deben hacer con su femineidad. ¡Ellas, que ni siquiera son madres! ¿Qué puede saber de lo que significa ser mujer una persona que ha renunciado a ser madre y procura que las demás también renuncien?
Pasan veinte años, les llega la menopausia y quedan reducidas a viejas hurañas que crían gatos y odian hasta el ruido que hacen los niños con sus juegos.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor Sariyamari » Mié Feb 06, 2013 9:00 am

Los ejércitos de todas las épocas han sido machistas. Han seleccionado varones para ser alejados de sus casas y familias para enfrentarse a muerte a otros varones. Regresar mancos, cojos, tuertos, locos, quedar tendidos en el campo de batalla o, como mínimo, con grandes cicatrices en el cuerpo y en el alma. Las sufragistas que tanto daban la vara con el derecho al voto de la mujer se olvidaron de pedir lo que justificó que todos los varones tuviesen derecho al voto: se olvidaron de pedir el ingreso en el servicio militar.

Para terminar, las líderes del "feminismo" que se autoerigen en representantes de las mujeres suelen ser "mozas viejas". Mujeres estériles, que a menudo derivan en el lesbianismo, y que se atreven a decirle a las demás lo que deben hacer con su femineidad. ¡Ellas, que ni siquiera son madres! ¿Qué puede saber de lo que significa ser mujer una persona que ha renunciado a ser madre y procura que las demás también renuncien?
Pasan veinte años, les llega la menopausia y quedan reducidas a viejas hurañas que crían gatos y odian hasta el ruido que hacen los niños con sus juegos.


Lo del primer párrafo no es del todo cierto, Fausto. Las mujeres siempre han participado en las guerras, a su manera. Siempre se han sentido útiles en ese aspecto, siempre han hecho algo; y muchas de ellas también quisieron tomar las armas, pero muchas leyes no lo permitían. El asunto del sufragismo comenzó cuando las mujeres comenzaron a percatarse de eso de que "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer" y que, sin embargo, la sociedad pasaba por encima de ellas como si nada, obviando hasta los derechos más simples que pueda tener una persona, incluido (a veces) el derecho a responder por sí mismas. En la Inglaterra victoriana, las mujeres ni siquiera podíamos heredar; y teníamos que casarnos para poder sobrevivir sin ser una carga para los parientes varones. En esas condiciones de vida, créame, cualquier mujer por muy católica que sea se sentiría inferior a un varón y, en sus ratos más negros, lamentaría haber nacido siendo quien es.

El asunto de que la zorra y las uvas al que usted se refiere en el segundo párrafo es más común en el sentido contrario: mujeres ancianas que ven pecado en todas partes porque a ellas mismas les encantaría tener un compañero para su vida sinceramente apasionado y amoroso y no lo tienen.

En cuanto a lo de esos improperios bíblicos, no dudo que están fuera de contexto; pero sí es cierto que se han usado como insulto y que han hecho mucho daño. Desde que se las reputó por sagradas, muchas personas que se decían hombres de Dios las han pronunciado para recordarle a la mujer que es la culpable de que el pecado entrase en el mundo; para enseñarle que es "moralmente más débil que el varón" cuando, como usted bien dice, la Virgen María era mujer, y fue considerada por Dios lo suficientemente digna como para que trajera al mundo al Salvador. Los que van diciendo esas palabras por ahí no se acuerdan de María y, si se acuerdan de María, son de los que arguyen que ella fue concebida sin pecado; y no se acuerdan de su prima Isabel, ni de Sara, la esposa de Abrahám, ni de todas las santas que fueron mártires o consagraron a Jesús su vida o prefirieron pensar en otro antes que en ellas mismas por simples actos de amor, mujeres corrientes, hijas de Eva, como todas nosotras, que fueron muchísimo más fuertes incluso que algunos de los hombres que sacaban de contexto esas palabras de las Escrituras para culpar a su sexo del pecado que hay en el mundo.
No fueron las feministas las que empezaron a sacar de contexto esas palabras y a decir que la Iglesia nos odia: siglos antes ya se nos trataba conforme a esas palabras y se las utilizaba para humillar y someter. Por duro que resulte oírlo, es la verdad: la mayoría de los que se acuerdan de ese versículo lo hacen para dar por sentado que las mujeres somos unas traidoras, que no tenemos palabra y que arrastramos al hombre a la perdición. Y en contra de nuestra voluntad, porque está en nuestra naturaleza.
Personalmente, yo intento hacer las cosas lo mejor que puedo; y me siento muy herida cuando se me ocurre que alguien piensa eso de mí. Y si me hicieran creer que Dios me ve así no podría soportarlo. No es raro que muchas mujeres, feministas o no, se tomen esas palabras como un insulto y digan que sólo Dios en persona, ni siquiera su Iglesia, las conoce mejor que ellas mismas y tiene derecho a decirles si ellas son o no son unas traidoras.
Su cuerpo dejaran, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado.

(Amor constante más allá de la muerte, Francisco de Quevedo
Sariyamari
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:00 am

Re: Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor militiae_coelestis » Sab Feb 16, 2013 8:39 pm

Hola a todos. Amiga Chabemca, pues tenemos ya mucho trabajo por hacer: ¡a leer y meditar la palabra de Dios! ¿Cómo responder? Esto dice en Efesios 6:

16. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio.
17. Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios.


Así es, la palabra de Dios es nuestra espada y la fe nuestro escudo por lo que debes pedir espiritu Santo y meditar y leer la Palabra para que sepas qué responder ante tales o cuales situaciones.

En cuanto a lo del machismo... hay algo que a muchos hombres nos cuesta trabajo soportar: La obediencia. Además sería bárbaro decir "me gusta Cristo pero no los cristianos" por supuesto hablando de los verdaderos cristianos. Hacer esta última afirmación sería negar que Dios envió el Espiritu Santo a sus Apóstoles. ¿No actuarían entonces al menos los primeros Cristianos por el Espíritu Santo? No creer esto es falta de fe y la fe no es algo que "yo razono o yo concluyo" sino algo que te inspira el Espíritu de Dios y que se debe solicitar en caso de carencia.

Entonces tenemos dos cosas: obediencia y fe. Esto es importante para entender la postura de la iglesia. No hay ninguna razón para que ninguna mujer se sienta ofendida por ser más debil que el hombre. ¿Que trabajo le hubiera costado a Dios hacernos iguales? Así es señoras y Señores así nos creo Dios y por tanto debemos aceptarnos como somos. Alguno será mejor para unas cosas que el otro. Así fue su voluntad.

Es como si la Luna un dia se rebelara y dijera: A ver Señor Sol, yo también soy hija de Dios y soy capaz de hacer cualquier cosa que me proponga, por tanto, señor Sol quítese del centro que yo proporcionaré la Luz y apareceré durante el Dia y mientras que usted Señor Sol rondará a la Tierra durante las noches. Al instante se terminaría la vida dado que el Sol con su gran toscosidad arruinaría la Tierra y la Luna por su lado jamás podría dar el calor, la luz y la energía necesaria para mantener el Sistema Solar con vida, ni siquiera podría hacer que los planetas se quedaran en su sitio actual.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor eduarod » Dom Feb 17, 2013 3:19 am

Sariyamari escribió:...
En la Inglaterra victoriana, las mujeres ni siquiera podíamos heredar; y teníamos que casarnos para poder sobrevivir sin ser una carga para los parientes varones. En esas condiciones de vida, créame, cualquier mujer por muy católica que sea se sentiría inferior a un varón y, en sus ratos más negros, lamentaría haber nacido siendo quien es.

Estimada en Cristo Sariyamari:

La Inglaterra victoriana se llama así por una razón... y no es precisamente para "festejar" la "victoria del machismo sobre la mujer"; sino porque es una época en que en Inglaterra gobernaba la REINA Victoria, una MUJER, respetada y querida por su pueblo, que no dudó en darle también ese nombre a muchos lugares y descubrimientos que se hicieron por parte de los prolíficos exploradores que el Imperio Británico tuvo en esa época, lugares tales como las Cataratas Victoria, el Lago Victoria, la Isla Victoria en Canadá, etc.
Ella se casó, pero no para poder sobrevivir, pues su reinado lo comenzó a los 18 años NO estando casada, y siguió reinando por muchos años después de la muerte de su marido.
Y, por cierto, aunque en Inglaterra hubo voto femenino hasta pocos años después de su muerte, en otros territorios que eran parte del Imperio Británico o que estaban bajo su mando el voto femenino se instituyó durante su reinado.
Y bueno, ya para terminar, esa Inglaterra NO ERA católica, sino protestante anglicana.

En fin, la cuestión no es hacer la apología de la Reina Victoria o del Imperio Británico; sino hacer notar que las ideologías todo el tiempo nos quieren "vender" estereotipos acomodados a sus intereses, estereotipos que, con extremada frecuencia, no corresponden a la realidad, la cual suele ser muchísimo más rica y compleja de lo que esos pobres estereotipos presentan. Pero, por la ignorancia que se tiene y los lugares comunes que las mismas ideologías van creando, tales estereotipos nos parecen "creibles", de modo que, a pesar de ser parcial o totalmente falsos, igualmente los "compramos" y luego andamos defendiéndolos como si fuesen verdad.... o, a veces, hasta avergonzándonos y pidiendo perdón por ellos. Todo para el mayor beneficio de la ideología de la cual nos convertimos entonces en fieles servidores. ¿Es esa la libertad propia de los hijos de Dios que Cristo ganó para nosotros en la Cruz?

Que Dios te bendiga.

P.D. Por cierto:
Personalmente, yo intento hacer las cosas lo mejor que puedo; y me siento muy herida cuando se me ocurre que alguien piensa eso de mí. Y si me hicieran creer que Dios me ve así no podría soportarlo. No es raro que muchas mujeres, feministas o no, se tomen esas palabras como un insulto y digan que sólo Dios en persona, ni siquiera su Iglesia, las conoce mejor que ellas mismas y tiene derecho a decirles si ellas son o no son unas traidoras.

TODO pecador es un traidor; y yo no he de tirar la primera piedra, porque pecador soy, traidor a causa de ello. Pero Cristo no me rechaza por eso, sino Él es Fiel y se entregó por mi a causa de ello y me ofrece su Perdón y su Salvación; por eso, con San Pablo, no me deprimo por mis graves defectos, ni trato de negar que los tengo; sino me alegro por mis debilidades que han sido causa de que Dios manifieste su Infinita Grandeza en mi, borrando esa podredumbre que yo puse, y haciendo Él nuevas todas las cosas en mi y por medio de mi.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor Sariyamari » Lun Feb 25, 2013 5:48 pm

Muchas gracias por su respuesta, eduarod. Es cierto que debería haberme informado mejor al respecto de la era Victoriana. Me limitaba a usarlo como ejemplo.
En cuanto a la cuestión de la traición, es cierto que el simple hecho de pecar es una traición, y soy consciente de ello. Lo que a una le fastidia es que se diga de ella que es una traidora por ser mujer y no por ser tan pecadora como pueda serlo cualquier ser humano. O sea, el viejo tópico de las uno no puede nunca fiarse de una mujer por aparentemente virtuosa que sea. Y no por ser pecadora, esto es, por llevar la carga que todos llevamos, sino por ser mujer, esto es, de sexo femenino ¡Como si el hecho de haber nacido siendo quien se es ya esté una condenada a no poder ser sincera y honesta, sólo porque no es un hombre, por muy buena disposición que lleve!
Quede con Dios
Su cuerpo dejaran, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado.

(Amor constante más allá de la muerte, Francisco de Quevedo
Sariyamari
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:00 am

Re: Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor eduarod » Mar Feb 26, 2013 2:36 am

Estimada en Cristo Sariyamari:

Si, entendí el sentido de tu comentario, pero quería subrayar no solo la insensatez de quien sostenga semejante postura, sino que es también un error ofenderse y preocuparse demasiado por ello.
Vamos, a quien sostenga tan insensata postura simplemente se le olvida que, fuera del Hijo de Dios Encarnado, la ÚNICA persona humana que ha logrado ser perfectamente fiel al Señor, la ÚNICA que NO PUEDE ser señalada como traidora... ¡fue una mujer!
Este ejemplo glorioso de Nuestra Santísima Madre, no solamente muchas otras santas mujeres lo han sabido imitar para seguir al Señor, convirtiéndose en modelos, si bien no tan perfectos, aún así excelentísimos de fidelidad a Dios; sino que grandes santos han encontrado en Ella un medio eficaz para llegar a Cristo: "A Jesús por María".
Recordemos también como el Beato Juan Pablo II tenía el lema: "Totus tuus", "Todo tuyo", con el cual expresaba su incondicional entrega a la Mujer Fiel porque sabía que en Ella encontraría un medio seguro para entregarse enteramente a Cristo; como todos nosotros tuvimos el privilegio de constatar.
En fin, ante estas realidades, el ignorante que sostenga la insensata actitud que has señaldo, más que de indignación, viene a ser motivo de compasión a causa de su ignorancia, ignorancia que seguramente le impide en su propia vida seguir ese ejemplo insigne de la Reina del Cielo y le impide también aprovecharse del amor, auxilio y defensa de la Madre que Cristo mismo quiso darle en la Cruz.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Como responderle a alguien que esta atacando mi fe

Notapor Neuxis » Lun Abr 01, 2013 2:15 am

Respondiendo a ChabeMica


Como cristianos que somos estamos comprometidos a defender la verdad, rechazar el mal y guiar al bien, por lo que, si en un momento dado, alguna persona que conoces comenta alguna estupidez, puedes argumentar con la finalidad de enseñar la verdad. Para esto se necesita mucha doctrina y leer bastante, pues debatir sin argumentos es como salir a la guerra sin fusil.

Sin embargo, si en Facebook ves un post, de una persona que ni conoces, en la cuál TODOS pueden comentar, te sugiero que no pierdas tu tiempo, pues no te harán caso.


Recuerda: Doctrina y apostolado 24/7
La verdad nos hará libres, por lo tanto Jesucristo nos da libertad
Neuxis
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 04, 2013 2:30 am


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |