Confesiones de un homosexual

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Confesiones de un homosexual

Notapor Ropastor » Sab Jun 30, 2012 6:41 am

Les voy a contar mi caso, creo que este es un lugar adecuado porque se puede hablar desde la Fe y la vida sin discusiones partidistas y confusas, sino desde las creencias de cada uno. Yo confieso que soy homosexual pero también soy católico.
Voy a empezar por la segunda parte. Yo soy católico pero no un católico como seguramente debiera ser porque mi conciencia no me permite aceptar ciertas cosas del catolicismo. Por ejemplo, yo no creo en la supremacía papal aunque yo estimo mucho a la persona del Papa pues tiene una misión difícil. Yo hay dogmas que no comparto (aunque siempre respetaré) pero aún así yo soy católico porque he nacido en esa Iglesia y porque no me siento incomodo en ella. Puede que no me gusten muchas cosas de ella pero la amo porque nadie es perfecto y la Iglesia católica hace muchas cosas buenas. Muchos me dicen que si soy así debería irme de esta Iglesia pero yo creo que ese es el camino fácil. Hoy, el catolicismo permite un respeto a las heterodoxias que antes no existía y mientras lo haya yo jamás me separaré e incluso aunque no hubiese respeto yo jamás haré como otros que lucharan contra el catolicismo como si fuera un enemigo sino que intentaré luchar, pero por la mejora no por la disensión. Yo sigo la máxima del amor universal y de intentar obrar correctamente para con el resto de personas. Pienso que Dios siempre está ahí para apoyarme y bueno seguramente estaré equivocado en muchas cosas pero jamás intentaré imponer nada, sino razonar y hablar. Creo que Jesús hubiera aceptado eso.
Por otro lado, como ya he dicho yo soy homosexual. No ha sido ni una elección ni nada por el estilo. Yo siempre lo he sabido. Muchos homosexuales dejan de creer, o se marchan porque ven que la Iglesia parece que los ha abandonado. Yo a veces me siento así. ¿Cómo creen que me siento cuando oigo al obispo Reig Plá condenándonos? Me siento muy mal pero aún así no siento deseos de irme o de dejar de creer. Y no lo siento ya que pienso que no soy un malvado por ser como soy. A mi me atraen los hombres pero ante todo yo creo en el amor cristiano. No en el mero amor sexual. Es obvio que ambos van muchas veces juntos pero ante todo si yo estoy con alguien es para darle todo lo que yo tengo. No es solo satisfacción sexual, soy humano obviamente y siento deseos de placer. Si hay una relación homosexual basada en el principio del amor mutuo y no solo sexual no veo nada malo en ella. ¿Es antinatura? Se da en la naturaleza con lo que tampoco debe ser eso. No todos pueden ser homosexuales pues entonces la perpetuación de la especie no sería posible pero sin embargo no todos somos iguales y cada uno cumple su papel. Es un misterio el porque existe la homosexualidad. Pero como católicos sabemos que la vida está llena de misterios y solo Dios sabe.
Hermanos, me gustaría dialogar con vosotros sobre este tema. Yo me siento amado por Dios y amo a Dios igual que vosotros. Deseo ver vuestras opiniones al respecto. Yo las respeto. Se que muchos pensáis que ser homosexual no está bien y sus prácticas tampoco pero yo no me enfadaré y ni me pondré en plan reivindicativo. Yo no apoyo muchas cosas de mi colectivo porque opino que exageran las cosas y no ayudan a normalizarnos. Somos personas normales, nada más. Mientras haya respeto (de lo cual no me cabe duda) me gustaría hablarlo con vosotros. Podéis preguntarme lo que queráis, a veces la ignorancia no ayuda mucho. Pero como he dicho, yo respeto y quiero un poco de respeto hacía porque no es fácil pero yo se que mediante la palabra todo es mejor y además yo confieso sentirme apoyado por Dios. Estoy saliendo del armario y la gente me está apoyando como no lo pensaba. Dios está detrás dándome fuerzas en estos cruciales momentos, no creo que esté condenado, el amor no se puede condenar, la lujuria extrema sí pero el amor nunca o eso aprendí de Jesucristo.
Última edición por monik el Lun Jul 02, 2012 12:51 pm, editado 1 vez en total
Razón: "católico" que no está de acuerdo con la Iglesia Católica
``BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS´´.-Jesús de Nazaret
Ropastor
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 8:23 am

Re: Confesiones de un homosexual católico.

Notapor enrique_ellena » Sab Jun 30, 2012 8:09 am

Hola Ropastor: Debemos hablar sobre varias cosas según tu planteo. Evidentemente tiene una visión muy personal de lo que es ser católico y además de lo que representa ser homosexual activo, pero vayamos por parte.
Se es católico por haber recibido el Bautismo, algo que sucede cuando se nace de una familia católica y se es católico practicante cuando recibimos la adecuada formación en el ceno de la familia y la llevamos adelante con plena conciencia de lo que creemos y por ello lo practicamos, cuando alguien dice soy católico pero condiciona cuantas cosas rigen la iglesia deja de serlo para ser ateo o identificarse con algunas corrientes culturales fuera de la iglesia. No basta amar a Dios y creer en su existencia, ya que el amor a Dios obliga al católico a respetar la iglesia fundada por Cristo y sucedido en los Papas.
Aquí debemos hacer un alto en esta reflexión, la iglesia es Santa e inmaculada, es de Dios y el Señor es la cabeza de la iglesia y a Él nos debemos íntegramente. Esa iglesia santa e inmaculada está formada por todos los bautizados, sin exclusión alguna y en ello hay quienes viven conforme lo enseña la iglesia y quienes pretenden hacer su doctrina propia como seria tu caso, ignorando que somos los hombres los que pecamos y no Dios, que son aquellos que desobedecen la ley divina los que destruyen la fe y no la iglesia que perdurar por lo siglos tal como lo ha afirmado el Señor. El hombre peca cae y se levanta o queda sumergido en ambiciones, vicios o ideas pecaminosas, vencido por el mundo que le ofrece poder, dinero, placeres y muchas veces nunca sale de su pecado. Pero la iglesia sigue su camino llevando adelante una doctrina basada en la palabra de Dios, enseñada por Cristo, sumo Sacerdote e interpretada a la luz de la sabiduría dada por Dios a los hombre, especialmente a los Padres de la iglesia y a los Teólogos,
El Santo Padre (El Papa) es el sucesor de Pedro y cumple la función y misión que el mismo Cristo le indico, no se trata de un súper hombre, solo es el Vicario de Cristo, que vive y guarda a la iglesia por ser la cabeza de ella en la tierra, la autoridad visible y humana que también ostenta ese poder o autoridad por los designios de Dios. La historia de la iglesia nos da sobrados testimonios de cuál es la función y misión de los Papas y esto no los hace seres superdotados, solo reciben la ayuda del Espíritu Sato para gobernar la iglesia, que además tiene una estructura vertical por la necesidad de organización.
Ahora bien todo católico sabe orar, y en las oraciones comunes y repetidas espacialmente en la misa de los domingos esta el Credo Apostólico, que es la fe que profesamos, en el decimos y afirmamos cuanto creemos y si alguien como en tu caso niega ciertas verdades o no se somete con humildad al cumplir lo que se manda. Empezaría por no poder rezar la profesión de nuestra fe, (El Credo) y a partir de ello empezamos a vivir una fe incompleta, resentida, deformada, y sin humildad. En ello la primera falta que cometemos es precisamente la falta de amor a Dios, para amar hay que ser humilde y en esa humildad obediente saber a conciencia que para sentirme hijo de Dios debo obedecer al Padre que está en los cielos, que sacrifico a su Hijo Único por amor y para salvarnos de la muerte del pecado. Esa es la justicia divina en la que debemos inspirarnos los que sentimos amor a Dios y sabemos que somos parte de esa iglesia y consientes que el pecado invade a los hombres y la iglesia sigue peregrina su marcha acompañando a los verdaderos cristianos hacia la vida eterna.
En este comentario intento darte un somero pantallazo de lo que es ser católico y buen hijo de Dios, luego por lo extenso del tema me ocupare de tu condición como persona.
Que Dios ponga luz en tu camino y te ayude a alcanzar una verdadera conversión.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Confesiones de un homosexual católico.

Notapor smj » Sab Jun 30, 2012 9:07 am

Ropastor escribió: Yo me siento amado por Dios y amo a Dios igual que vosotros. Deseo ver vuestras opiniones al respecto. Yo las respeto. Se que muchos pensáis que ser homosexual no está bien y sus prácticas tampoco pero yo no me enfadaré y ni me pondré en plan reivindicativo. Yo no apoyo muchas cosas de mi colectivo porque opino que exageran las cosas y no ayudan a normalizarnos. Somos personas normales, nada más. Mientras haya respeto (de lo cual no me cabe duda) me gustaría hablarlo con vosotros. Podéis preguntarme lo que queráis, a veces la ignorancia no ayuda mucho. Pero como he dicho, yo respeto y quiero un poco de respeto hacía porque no es fácil pero yo se que mediante la palabra todo es mejor y además yo confieso sentirme apoyado por Dios. Estoy saliendo del armario y la gente me está apoyando como no lo pensaba. Dios está detrás dándome fuerzas en estos cruciales momentos, no creo que esté condenado, el amor no se puede condenar, la lujuria extrema sí pero el amor nunca o eso aprendí de Jesucristo.

Personalmente ni yo ni nadie te puede acusar, otros tienen que soportar tentaciones distintas.Tenemos que ofrecer todo a nuestro Señor para que Él nos vaya corrigiendo, cambiando,tengamos puesta toda nuestra confianza en el Señor.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Confesiones de un homosexual católico.

Notapor rober 120 » Sab Jun 30, 2012 11:12 am

Querido hermano en Cristo
Bien, eres católico... estas bautizado y Cristo ya te ha signado como "algo suyo"... te ha dado su Espíritu.
Sobre el punto de que eres católico... pero dices que "no eres como deberías ser"....
Lo de que sigues la máxima del Amor Universal :) eso es de alabar... así nos lo pidió Jesús.. que nos amasemos los unos a los otros. :)
Ahora... yo creo que es muy lógico aceptar la supremacía del Papa.... en el sentido del "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lo veo así y creo en ello. Es muy lógico que Jesús no nos haya dejado... por ahí descarriados xD sin tener un pastor que nos indique un poco el camino que tenemos que seguir... ese es el Papa... esa es la Iglesia... que va guiada por el Espíritu Santo.

Formada por hombres pecadores, sí.... Pero... guiada por el Espíritu.

Sobre los dogmas que te cuesten creer... podrías informarte sobre ellos... y quizas les acabes viendo un sentido lógico... por supuesto no todo es la razón. Es importante que pidas luz al Espíritu para que te ayude a comprender aquello que te cuesta entender.

Porque bueno... mucha veces podemos caer en la tentación de creer pero como si esto fuera "el supermercado"... esto me interesa y lo cojo... esto no me interesa y no lo cojo... Y Jesús da un mensaje completo, entero... en la Biblia y en la Tradición de la Iglesia.

Ahora... tu segundo punto. La Iglesia no te abandona por ser homosexual. Creo que en el fondo sabes esto... y por eso no sientes deseos de irte...
Otros homosexuales si se sienten atacados y deciden marcharse.
Yo no te juzgo por ser homosexual... Es algo duro... es algo que no se elije y es (como dice el Catecismo) "verdaderamente una prueba".

Pero tambien está demostrado que no se nace homosexual... las circunstancias de la vida llevan a que sientas esa atracción. Y bueno Reig Pla... no predica el rechazo hacia los homosexuales.... pero sí a las relaciones homosexuales... que es lo que es pecado.

Es verdad que en una atracción homosexual no se busca sólo el sexo, hermano eso no te lo niego. La atracción homosexual tiene factores emocionales de por medio... Pero aún así no es lo que Dios quiere... Hay testimonios de homosexuales que lo que buscaban en esa atracción era... llenar vacíos emocionales de la infancia.... heridas... del tipo una mala relación con el padre, con los amigos y compañeros de la infancia....

Y hay testimonios de homosexuales en los que su atracción ha desaparecido... porque verdaderamente puede desaparecer... (hay estudios psicológicos al respecto que lo demuestran. Esto es algo que tampoco se quiere reconocer que la persona homosexual puede serlo o intentar que su tendencia desaparezca (y esta segunda opción se debe de respetar porque es efectiva en algunos casos).

Esta es la línea que Reig Plá sigue.... Amor hacia el homosexual: Comprensión y aceptación y todo el apoyo necesario.
Sentir la atracción homosexual no es pecado... ni nada parecido.
Pero dentro de las bases de que las relaciones homosexuales no están permitidas, Dios no las admite por los motivos dichos antes.

No te juzgo yo tampoco.... espero no parecer "duro"... con lo que te he dicho al final de este mensaje... sólo te comento esa parte de verdad (tan cierta como que un homosexual tiene la libertad de aceptar su atracción y vivir con ella) que muchas veces puede ser que duela.

Un abrazo en Cristo
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confesiones de un homosexual católico.

Notapor enrique_ellena » Sab Jun 30, 2012 5:10 pm

Hola Ropastor: Aquí estoy de nuevo contigo, veo con agrado que algunos hermanos se interesen en tus preguntas y sus respuestas tienden a poner luz en el camino, seria de apreciar las valores y las analices con seriedad, en el fondo todos queremos ser útiles y las maneras de expresarlo algunas veces no son lo suficientemente claras.
Ahora veamos tu segundo punto: la homosexualidad, ya dijeron que la homosexualidad no es un mal genético y por lo tanto no se nace con ello. La homosexualidad es una consecuencia de los avatares de la vida. Son muchas las causas de la inclinación homosexual de la persona, te pongo algunas para ayudarte a encontrar tu razón. Sobreprotección en el hogar, violencia domestica o personal, violación en la infancia o juventud, factores físicos que limiten la capacidad de expresarse de diferentes maneras,(deporte, estudios, etc.) una manera de sentirse inferior a los demás, inclinación a los entretenimientos en la infancia con una marcada preferencia por juegos de niñas y sigue.
Tu lo sabes y es así que la homosexualidad siempre fue considerada una enfermedad o deformación psíquica, hasta que por allá en los años setenta el congreso de la OMS fue invadido agresivamente por el movimi3ento del orgullo Gay y en un fallo muy discutible se retiro de esta categoría. Eso solo para ir aclarando conceptos sin que pretenda descalificar a nadie por ser homosexual. Ahora vemos que piensa la iglesia de este problema. La Santa iglesia de Cristo ama a todos los hombres, sea cual sea su condición sexual o su inclinación y los acoge cariñosamente en su seno. Aquí hay que hacer una distinción fundamental, la iglesia lo que condena es el pecado homosexual, la relación del gay activo, ese es el centro y la razón de las diferencias existentes.
¿Porque la iglesia rechaza o considera pecado la relación homosexual?. Es simple no es normal, es antinatural y no cumple las finalidades dadas por Dios al sexo en las personas, que son la unidad dentro del matrimonio y la procreación. Pero además hay que distinguir con claridad y serenidad cuales son las funciones naturales de nuestros órganos con la visión de Dios. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y cada órgano en su cuerpo y su racionalidad cumplen una función perfectamente delineada dentro de nuestra naturaleza humana y es imposible aceptar que la deformación que el hombre sufre en su psiquis sea justificativo para darle a estos instrumentos dados por Dios una función distorsionada, desordenada, por más que en esa estado de cosas sea un instrumento de placer efímero.
Visto el problema con la caridad cristiana y razonado con la calma necesaria se llega a conclusión de que lo correcto es, o luchar por cambiar y recuperar la identidad que la naturaleza sexual nos indica o en su defecto vivir en abstinencia total. En esa condición de homosexual inactivo se puede vivir la fe y participar de los sacramentos como cualquier católico, lo que condena la iglesia no es la inclinación desviada del hombre sino el pecado con el que se condena en la práctica homosexual. Debe quedar claro que si la persona ya sea hombre o mujer logra mantenerse en castidad será para la iglesia y por lo tanto para Dios digno de recibirlo sacramentalmente.
Me preocupara profundamente que estos datos se puedan interpretar con claridad y con caridad, de manera que te sean útiles para ir eligiendo un camino en la vida de fe y en ello alcanzar una relación con Dios que no sea condicionada, ni parcial, sino total y llena del amor que el mismo Cristo nos enseña y que se manifiesta en esa obediencia a sus mandamientos y a los preceptos de la iglesia.
Por último deseo de corazón poderte ser útil y ayudarte a encontrar el camino correcto, en ello te señalo que en varias páginas católicas encontraras ayuda para luchar con esta desviación y alcanza una verdadera conversión, es loable el sentirse católico, pero es necesario serlo de verdad. Dios te ama y estará siempre a tu lado para ayudarte en la lucha, abre tu mente y tu corazón a Su amor y Su misericordia.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Confesiones de un homosexual católico.

Notapor marina » Sab Jun 30, 2012 6:36 pm

hola
pues si te interesa el tema de ser catolico te recomiendo entrar aqui
www.courage-latino.org/
hay muchos que sufren de ams y son catolicos
entra alli, busca asesoria,contactate con ellos, platicals que quieres ser catolico,que como lo viven ellos

de donde viene la homosexualidad o porque, aun la ciencia no lo sabe .
y los solteros catolicos debemos vivir de una determinada manera, igual tu como soltero catolico.
entra a ese link
saludos
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confesiones de un homosexual católico.

Notapor we-are-one-body » Sab Jun 30, 2012 8:00 pm

Hola, Ropastor. No sé muy bien cómo va a salir esta respuesta, ya que nunca he hablado con nadie de lo que voy a contarte; tampoco sé cómo te lo tomes, pero tú mensaje me ha parecido sincero o, por lo menos, realmente abierto a la verdad. Es básicamente por ello que me he registrado: porque no he visto el orgullo que suelen desbordar aquéllos con el corazón endurecido; a partir de ahí, tal vez pueda servirte mi testimonio.

Yo también soy homosexual, como tú; no sé qué edad tengas tú, yo soy relativamente joven: tengo 28 años. Así que creo que tengo algo que decirte. Sin embargo, tengo un poco de miedo, quizás no injustificado: tengo miedo de mi propia insuficiencia para comunicar mi ser y mis sentimientos (no soy ningún poeta, ni ningún consumado prosista); y también tengo miedo porque todos los seres humanos somos incapaces de abarcar la verdad de un sólo golpe de vista; por eso es lógico que muchos huyan antes de siquiera haber empezado a alcanzarla, pues se antepone el egoísmo, el cual sí que lo abarcamos en toda nuestra persona. Me gusta hacer la analogía con un rompecabezas: al poner la primera pieza, no se distingue la imagen; hay que elaborar una buena parte del rompecabezas para que la imagen empiece a tomar cada vez mayor forma y perfección. Con la verdad pasa lo mismo, hay que poner primero alguna pequeña pieza; la diferencia está en que comúnmente caemos en la tentación de resistir a una "pieza de la verdad", tal vez por miedo de alcanzarla toda y tener que renunciar a nuestro egoísmo; entonces muy tristemente se cumple lo que dice San Agustín: el hombre que busca la verdad escondiéndose de ella, al final la verdad se esconde de él.

En el párrafo anterior he tratado de resumir un poco el drama que ha estado presente en mi vida. Como te he dicho, soy homosexual desde hace mucho tiempo. Creo que sería impropio decir que he sido así "toda mi vida", pues eso (ya) no lo creo. Más bien he empezado a creer (no sin razón), que al rememorar mi infancia, de la que sólo tengo ciertas emociones e imágenes, he proyectado a esas mismas emociones una comprensión que no adquirí sino hasta ya bien entrado en la adolescencia. No sé si me explico. De niño sentía admiración por otros niños y un deseo de su compañía, de adolescente (con el natural despertar sexual), esa admiración se convirtió en deseo erótico y, entonces, falsamente concluí que lo que "en verdad" me pasaba siendo niño, era que me gustaban los niños.

Retomando la historia, yo crecí sin ningún tipo de guía moral o espiritual; desde muy chico (10 u 11 años), empece a masturbarme y no me detuve hasta hace unos seis meses. Mi vida ha estado marcada por eso y por la pornografía. Pero no quiero poner mucho énfasis en ello, más bien quiero hablarte de algo que pasaba paralelamente. Yo crecí durante el papado de Juan Pablo II, al quien siempre "admiré"; esa palabra puede disfrazar un poco lo que verdaderamente quiero dar a entender: no era ningún devoto de él; incluso recuerdo burlarme de su enfermedad; pero en el fondo era para mí un enigma. El Papa se hizo presente en mi vida cuando ya estaba enfermo, así que hay algo que recuerdo bien: el discurso laicista, que veía en la Iglesia una institución humana y retrograda, ansiosa de poder y de dinero, algo que yo podía creer, de no haber sido por Juan Pablo II; simplemente no me entraba en la cabeza que un hombre enfermo, se esforzará por contarnos una mentira para conseguir poder y dinero. ¿Era realmente así? ¿No sería la persona más insensata del mundo? ¿Dinero? ¿Poder? para qué, si en cualquier caso todos sabíamos que estaba a un par de años de morir. De todos los del clero lo podía creer, de la Iglesia lo podía creer, de los Cardenales de mi país, gordos y lozanos, lo podía creer. ¿De él? No. Era como que lo veía.

Por esa época, abrí por primera vez la Biblia y recuerdo que ciertas palabras de Jesús me dejaron marcado: "Entrad por la puerta estrecha, porque amplío y espacioso es el camino que lleva a la perdición y son muchos lo que por ahí pasan; y angosto y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran". Esas palabras me angustiaron mucho y en cierto modo me alejaron de la Iglesia. Yo lo rechazaba (pues por entonces no dudaba que sí quería ser Cristiano, no podía ser homosexual). Así estuve mucho tiempo, dudando. Me nutrí mucho de cantidad de libros de filosofía y psicología (no soy ningún experto, pero creo que he afinado un poco mi sentido común). Recuerdo que uno de mis principales impedimentos para avanzar era la filosofía Kantiana y la psicología de Jung; tenía mucho miedo de experimentar el sentimiento religioso, porque era tanto como pasar a ser parte de un "grupo de estudio"; había leído múltiples explicaciones sobre ese sentimiento, sobre su origen, sobre de dónde sale la fuerza para aparentes logros (como dejar el alcoholismo o las drogas); sobre el desequilibrio psíquico de los religiosos; sobre nuestra imposibilidad de alcanzar la verdad, etcétera. En ese contexto, también leía mucho sobre religión y daba cada mes mayor asentimiento ético a la Iglesia Católica.

Me tope, desde luego, con posturas del homosexualismo militante, con páginas de "gays cristianos", con interpretaciones bíblicas que, para mí sorpresa, parecía que tranquilizaban la conciencia de esas personas, a pesar de lo simplonas y su evidente falsedad. También me topaba mucho con cierto laxismo, ciertas posturas como decir que "Dios era tan bueno que nos perdonaría a todos y de todo", quitándonos así a nosotros cualquier peso de una responsabilidad personal. Eso me sorprendió muchísimo. Me pasaba noches enteras reflexionando sobre ello: para mí era obvio que estaban equivocados; ¿pero por qué yo veía tan claro lo que ellos no podían ver? ¿Y sí, por el contrario, ellos pensaran lo mismo de mí? ¿Por qué yo no veo lo que ellos ven con tanta facilidad? No es difícil adivinar que caí en cierta desconfianza hacía la razón: si lo que es más obvio no lo vemos, entonces tal vez no es tan obvio. No habló de temas difíciles o complicados, sino cuestiones que me parecían MUY elementales: decir que la homosexualidad, según la Biblia, no es pecado; y suponer que podíamos hacer lo que sea y creer en un Dios condescendiente, descargando nuestras conciencias.

Al lado de eso llegó el testimonio definitivo. La muerte de Juan Pablo II: verlo en su última aparición pública. Fue algo que nunca voy a olvidar. Ver sus esfuerzos por impartir la bendición y por hablarnos. ¿No tenía algo que decirnos? ¿Por lo menos, a nivel "psicológico", no podía toda persona con sentido común meter las manos al fuego por su sinceridad? Tú sabes que según la ley, los testigos de oídas no cuentan y su testimonio se desecha; con Juan Pablo II comprendí lo que significa ser mártir y testigo: deponer sobre lo que has visto y ser creíble porque lo proclama todo tu ser.

Hasta ese momento yo creía que la homosexualidad, según la ciencia, era algo "aceptable" o que, por lo menos, no era ninguna enfermedad; también creía (y recuerdo haberlo escrito), que si un homosexual se hace cristiano, tendrá que tener mucha fe y hacer una renuncia por fe; algo así como el celibato: se renuncia a algo legítimo por un amor "mayor". Pero creía que la homosexualidad era, a nivel "mundado", algo que podía ser normal. También recuerdo creer un tiempo, que en mi caso personal, no podía llevar una vida de homosexual "normal", porque tenía muchos otros problemas: un complejo de inferioridad muy grande y un sentido de culpa profundo; básicamente creía que mis problemas eran esos y no mi homosexualidad en sí; por tanto, también pensaba que otro podía vivir "plenamente" su homosexualidad sin los ingredientes enfermizos que yo tenía "de más".

Luego me fui dando cuenta de que no es así, que realmente la homosexualidad no es legítima bajo ningún aspecto; que a nivel humano y científico, tiene una explicación incluso sencilla y que podría iluminar a ¡tanta gente!, pero que por partir de falsas premisas, muchos se confunden. Digo falsas premisas porque la psicología, sobre todo, parte de postulados que tienen más de "ideológico" que de verdaderos. No quiero abundar mucho sobre ello, pero lo ideológico sería algo así como una elaboración mental que "quiere" explicar la realidad, pero en su lugar la deforma introduciendo elementos intelectuales muy elaborados. Creo que no es fácil de ver para quien no tiene, por lo menos, una cierta preparación filosófica. ¿Como discierno lo real de lo ideológico? Desde luego no es fácil y personalmente creo que, hacerlo al 100% es imposible, pero en ciertos casos el contenido ideológico es tan grotesco y vulgar, tan sin fundamento, tan "hecho al aire", que no puede menos que verse para quien tiene esa intuición filosófica de bachillerato.

Un ejemplo. Los activistas homosexuales más radicales luchan por una igualdad de géneros que deriva de la dialéctica hegeliana. Fundamentalmente creen que nuestra sociedad está marcada por una "lucha de sexos" y que de ahí derivan todas las injusticias; luego, para llegar a un estadio que supere esas injusticias, hay que eliminar su causa, es decir, la misma diferencia de sexos. Hay que equiparar completamente a los hombres y las mujeres; Si los hombres no se embarazan ¿Por qué las mujeres han de ser una incubadora para los hijos de ellos? ¡Que aborten si quieren! También piensan que la evolución ha estado determinada por una historia patriarcal: la maternidad no sería sino una "carga evolutiva" que se ha impuesto a la mujer y que deriva de la dominación que el hombre ejerce sobre ellas. Por eso ni el embarazo ni nada "natural", es "propio" de un sexo en particular, sino que son consecuencias de esa misma lucha de sexos. En esta explicación hay un fuerte contenido ideológico que no tiene ningún fundamento en la realidad; y ellos lo creen porque han endurecido su corazón a un nivel inimaginable. La realidad, en sentido filosófico, es mucho más sencilla que toda esa elaboración intelectual; el hombre debe estar abierto a la realidad para interrogarla y oírla, no proyectar "realidades" que se incuban en mentes enfermizas y orgullosas para proyectarlas a la Realidad. Con el tiempo he visto un bosquejo del rompecabezas y sé que esas ideologías no tienen coherencia intrínseca, pero tampoco se trata de analizarlo todo aquí. Espero que comprendas que esa es solo una pieza pequeñísima de la verdad y que, si tú no lo ves, no por ello debes despreciarla. Como dije antes, es imposible que abarquemos la verdad de un golpe de vista y, porque somos egoístas, tenemos una tendencia natural a despreciar cualquier argumento que señale hacia el lado contrario del que queremos ir.

Aún con todo eso, yo no era capaz de creer en Dios, pero sí fui teniendo un respeto profundísimo por la Iglesia Católica. De algún modo, ella era la única que enseñaba la verdad de todos los siglos. Y que yo pudiera sentirlo en mí, ver que muchas explicaciones encuadraban en mi propia experiencia, era algo fantástico. Recuerdo que entonces pensé: "he aprendido mucho sobre mí y sobre mi homosexualidad", pero de no haber sido homosexual, quizás no hubiera habido ningún interés en "buscar", pues yo siempre he tenido una disposición perezosa y floja; en cambio, mi búsqueda partía del dolor y, sin ese dolor, no hubiera buscado. Entonces recuerdo pensar "prefiero las cosas como son", y reírme por ello.

En esas circunstancias, yo ya pecaba con plena conciencia. Me destruía con plena conciencia. Recuerdo que todas las noches, casi sin excepción y durante años (más de 15), estuve esclavizado por la pornografía y la masturbación; no podía dar el paso porque tenía miedo, como dije antes, de algo en lo que no podía creer porque ya lo tenía "explicado". Dios era un arquetipo de la mente, tal vez necesario, pero que no ofrecía ninguna realidad; tenía miedo de experimentar o rogar, porque creía que tenía explicado lo que sienten los religiosos. Desde luego, todo eso no lo pensaba así en ese momento, no tenía dentro de la cabeza "tengo miedo de...", sino más bien, "esto ya sé por qué ocurre y, definitivamente, no es por gracia de Dios, respecto del cual, quién sabe si exista"; hasta ahora me doy cuenta de que en lo segundo subyacía lo primero.

Una noche, en circunstancias muy particulares, simplemente "quedé loco". Recuerdo que toda esa noche tuve una paz relativa. No quiero forzar las cosas y decir que me "invadió una paz que nunca había sentido", porque tampoco creo haber tenido una experiencia mística. Simplemente tuve una paz interior, que parecía nacer del corazón, y quería reconciliarme con Dios. Me odiaba como había sido (ya tenía una conciencia muy grande de ser pecador y estar haciendo el mal). Al día siguiente me confesé y, desde entonces, no he dejado la Iglesia Católica. Creo en ella y en todo lo que enseña, EN TODO. Creo en el Papa y creo que él es la garantía de mi fe. Pienso que siendo fiel a él, soy fiel a Cristo. Creo que el Papa es la garantía dada por Cristo; y, como yo lo veo, si "solo sirve hasta que deja de servir, entonces no sirve"; quiero decir, no puedo aceptar que el sea el garante de la Fe hasta que dice algo que va yo creo que va contra la Fe y entonces, "deja de ser Papa"; sino al contrario, creo que porque es Papa, es el garante, sin condición, de mi Fe. Por eso, ahora suscribo lo que hace muchos años escuché de San José María Escrivá (y que me pareció muy fanático): "Antes persuadirme ser negro lo que yo veo blanco, si la Iglesia dice que es negro". Si no es así, ¿Dónde está la promesa de Cristo? Si yo soy el que dice hasta que momento el Papa es Papa ¿De qué sirve al Papa? Cristo se hubiera ahorrado algo que más bien parece una burla, pues al final el que juzga en definitiva soy "yo".

También recuerdo que hace poco, estaba muy tentado de caer. Empecé a tener ciertos lapsos de "razón", y a pensar que Dios probablemente no existía, que estaba creyendo en una quimera, que cómo estaba eso de que Dios se había hecho hombre para redimir a la humanidad. Entonces me di cuenta de algo: estaba deseando con todas mis fuerzas que Dios no exista y SIEMPRE había sido así. Lo deseaba de verdad. Entonces recuerdo algo que dije al principio de mi conversión: "Tú (Dios) ayúdame con mi homosexualidad que yo hago todo lo demás". La verdad es que no es así: Yo no he podido hacer NADA, ¡muchas veces ni siquiera rezar! y ahora sé que Dios hará todo en mí y que mi mayor dificultad no está en "hacer", sino simplemente en no impedirle a Él hacer.

Al final hay algo que quiero decirte: No importa cuán sabio sea el hombre, qué tan inteligente o sencillo sea, qué tan fuerte o débil sea; a la fe de la Iglesia se llega por el encuentro con una persona: Con Cristo. Y sí nos damos a Él sin condiciones, Él nos dá mucho más. Por eso te invito a no buscar hacer tu voluntad y legitimar tus deseos. Hay una confusión muy grande en ello por un falso concepto de libertad. Busca la Verdad y no temas encontrarla. ¡Busca a Cristo!

Que Dios te bendiga.
we-are-one-body
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2012 5:46 pm

Re: Confesiones de un homosexual católico.

Notapor Ropastor » Lun Jul 02, 2012 9:37 am

Bueno, en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. Hay cosas que no comparto pero aún así son igual de edificantes e interesantes.
Con respecto al asunto de la Fe, he de decir que yo asumo plenamente el Credo apostólico pero una cosa es eso y otra muy distinta asumir todos y cada uno de los dogmas de la Iglesia, entre otras cosas porque ni los mismo estudiosos católicos del tema lo hacen. Pero en lo esencial unidad como diría San Agustín. La Iglesia está formada por hombres y los hombres somo en ocasiones perversos y por tanto la Verdad (para mí) solo está en Dios y no en la Iglesia, pues la forman hombres. Yo comparo la Iglesia con el pueblo de Israel. ``Una nación de reyes y sacerdotes´´ pero una nación humana, y los pecadores los hay en todos los lados. La Iglesia (no como institución sino como conjunto de fieles) ha cometido males a lo largo de la historia, como los cometió Israel. Se ha quemado a gente y lo han dirigido gentes que supuestamente hablaban desde la ortodoxía cristiana. Sí, ya se que esta suele ser una respuesta típica de acusador de la Iglesia, pero repito, han sido hombres los que han condenado a hombres. Y luego si no puedes confiar en la absoluta bondad de la Iglesia ¿cómo puedes confiar en las interpretaciones que esta da de muchos dogmas o de las Sagradas Escrituras? Un protestante te diría, pues se tú quién interprete dichas Escrituras. Lo que voy a decir ahora puede sonar a herejía pero la Biblia en algunas partes no es especialmente edificante. No por cuestiones como la creación del mundo o tal que bueno eso es lo de menos sino por cuestiones como la moral. Tenemos a Lot que permitiría que violasen a sus hermanas e hijas con tal de que los habitantes de Sodoma no lo hiciesen a los ángeles mandados por el Señor. Los preceptos del levítico no es que sean en muchos casos tampoco muy ejemplares. Por supuesto también tenemos casos contrarios y de gran virtud. El Nuevo Testamento, por ejemplo, está lleno de esos ejemplos. Pero claro aquí la autoridad de la Biblia se dice que es indiscutible, pero quizás sea la visión de los hombres de aquella época sobre su experiencia con la divinidad. Una experiencia ya de por sí santificadora pero eran hombres y los hombres no son perfectos. Entonces, es normal que a veces uno tenga sus dudas. También tiene su lógica pues el mundo es libre y la libertad equivale a elegir bien o mal porque no somos marionetas sino hijos de Dios y no se pero elegir es complicado porque el bien y el mal no están tan claro y cuanto más lees y estudias sobre estos temas menos fácil lo ves. Se ha hablado de una Iglesia santa e inmaculada pero en su historia hay poca santidad. Por eso a mí el papado pues no lo veo claro. ¿El vicario de Cristo? ¿Cristo necesita vicarios? Dios es cabeza del mundo, de los creyentes, no creyentes, de todo y no necesita vicarios, o eso pienso yo. Es Dios, Él es la suprema cabeza de todo. El Papa es una figura histórica, sinceramente ver a Julio II cabalgando en la guerra no me parece lo mejor sinceramente (era un hombre extraordinario en otras facetas como la de mecenas). ¿Qué necesidad hay pues de un papado cuando un concilio puede ayudar igual. Me gustaría que me ayudasen con estas dudas que me surgen.
Con respecto a lo de mi homosexualidad. Está claro, y hay informes científicos que así lo determinan que la orientación sexual de una persona no es cien por cien clara en todos los casos. Por eso hay casos de fluctuaciones, en mi experiencia debo decir que jamás he sentido atracción física hacía las mujeres. Existen también casos de plena homosexualidad. Las causas que aducís pues en mi caso no se han dado pero bueno el origen de la homosexualidad no está para nada claro.
El último mensaje ha sido hermano una verdadera exposición. Casos hay para todos los gustos, eso desde luego, la conversión de un homosexual en hetero no lo veo yo muy fácil pero ojo seguro que muchas veces es verdad pero también porque no es una orientación clara la que tienen, hay experiencias de heteros con alguna experiencia homosexual. Yo no creo que sea mi caso (no puedo decir nunca, ni para siempre pero algo me conozco y lo intuyo). Y aunque no comparta muchas de las cosas que dices si que admiro lo que has pasado. Cada uno tiene su camino y el tuyo es igual de legítimo. No se, yo la verdad es que no veo nada malo en amar a otra persona, cosas como el aborto si las veo mal porque hay vidas en juego, pero un acto que no hace daño a nadie no lo veo mal. Yo creo en la compatibilidad, es posible que no esté bien visto pero creanme no es el camino facil. Compaginar una Fe y ser homosexual mientras tienes a un lado a muchos que te rechazan (no ha sido vuestro caso, ello me ha llenado de alegría) y otros que rechazan que creas en Dios no se no lo veo bien. ¿No existe acaso una vía intermedia? No es que Dios me tenga que ayudar con mi homosexualidad, si es Él quién me ha creado tal como soy, me tiene que ayudar a algo que no puedo y jamás podré solo, a ser mejor persona. Y un hombre bueno ame a hombre o mujer y una mujer buena ame a mujer y hombre es una mujer buena. Cuándo pasas momento dificiles y tienes a una tía, amiga, hermana, tío, primo, hermano que te ayuda. Cuándo van y están ayudando a los pobres. Cuándo van con la verdad por delante. ¿Qué más cuál sea su opción sexual? Si aman a su pareja (porque no somos pura lascivia, tenemos nuestra debilidades pero si yo tuviera pareja jamás la abandonaría si no fuera por mutuo acuerdo) ¿para que condenarlos y decirles que hacen cosas innaturales? Para mí, un hombre bueno es un hombre bueno sea o no homosexual. Y los hombres buenos se salvan, los pecadores no lo tienen tan fácil (aunque yo siempre he tenido la esperanza de que de algún modo pueda haber una redención universal). No veo a Dios rechazandome por ser gay ni por hacer prácticas homosexuales. Y yo no le puedo rechazar porque unos maten en su nombre. Yo creo firmemente en la vía media y creo en que Dios me apoya. Un día me gustaría ver que Catolicismo y homosexualidad es algo compatible porque es posible. Pero solo mediante un diálogo como este podemos empezar, o rectificar. Más un reino de conciencia es necesario pues al final tú estás solo ante Dios. Yo soy Roberto, mi vida me la ha dado Dios, mis actos Él me los juzgará. Yo no podré decir que tal o cual persona me indujo a ello. Porque yo soy libre, libre como lo es Dios (por eso estoy hecho a su imagen y semejanza, como todos) y la libertad tiene el precio de la responsabilidad. Vivimos en sociedad, la Iglesia ayuda pero la Iglesia son hombres y los hombre erran, yo erro. Y a veces pienso que si yo creo que Dios me está demostrando (porque así lo siento) que lo que hago no está del todo mal (con respecto a mi homosexualidad) entonces que ¿debo elegir lo que pienso que me dice Dios o lo que me dicen unos señores, que aunque respetables, hablan en nombre Dios y me dicen que me estoy equivocando? Y yo razonandolo veo que puesto que cuando sea juzgado estaré ante Dios y no podré decir: ``ah es que fueron otros´´ y por ello que seguir lo que intuyo que Dios quiere decirme pues es la vía correcta. Por eso yo no creo que ser (con todo lo que ello implica) homosexual sea algo málvado. Yo busco amor y que quieren que les diga, yo no veo nada malo en eso.

Que Dios os bendiga a todos y que nos ayude a tener un mundo mejor que al final de eso se trata.

Un Saludo a todos y que Dios esté con todos nosotros.
``BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS´´.-Jesús de Nazaret
Ropastor
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 8:23 am

Re: Confesiones de un homosexual .

Notapor smj » Lun Jul 02, 2012 11:15 am

Hola Ropastor: Si crees que Dios te ama, ya no partes de cero. Cree, que no es poco. Y si crees, Jesús te puede ayudar. Con respecto a tu homosexualidad no te puedo orientar. Con respecto a tus dudas de nuestra querida iglesia sÍ que creo, que algo he entendido de mis vivencias. SÍ que hay una iglesia Santa y a la vez pecadora, pero yo amo a mi iglesia. Con Ella y con la ayuda de Dios tenemos que caminar hacia lo perfecto; tenemos que ser testigos de la Salvación de Dios que actúa en este pobre mundo. Dios nos pulirá, nos transformará en seres perfectos.
Cuando nos dicen que tenemos que ser perfectos, lo único que tenemos que hacer es tener fe en el Que todo lo puede, en el Señor. La bíblia nos habla con muchos ejemplos; te voy a poner dos.
El primero que te pondría es el de Abrahan. Dios lo deja muy claro. Desde la fe de Abrahan se complace Dios. Dios le manda matar a su único hijo. Pero bueno, ¿no me dices Dios mio que no mate?, es lo más preciado que me has dado; eso es como poner un caramelo en la boca y luego quitármelo; ya que pensaba que no iba a tener hijos, me dices que sí ¿y ahora me dices que lo mate?. Aquí está lo que nos salva, una confianza ciega en Dios. Pruebas las tenemos todos los dias, cada uno tiene que soportar a Satanás, pero, tenemos que tener confianza de que Dios es nuestro defensor en esta vida. Que Dios no nos acusa, que Dios está esperando a inclinar su oido para acudir en nuestra ayuda. ¡Menuda paciencia tiene que tener con nosotros todos los días!.
El segundo ejemplo te lo pongo con David; se encapricha de la mujer del hitita, a éste lo manda a la guerra, a primera linea para que lo maten y así casarse con su mujer. Va Dios y lo perdona. Se arrepiente y lo perdona.
No digamos de Salomón; mujeres a cientos, encima a vueltas con los ídolos. Pues más de lo mismo.
Claro que mi iglesia es Santa, pero también pecadora. Y yo la quiero porque es la iglesia de mi Dios. Algunos quieren tapar lo evidente, ni yo ni nadie en este mundo es perfecto. El único perfecto es nuestro Señor Jesucristo y va y lo matamos. Cristo también vino a salvarme a mí, a tí, a todos. Yo también crucifiqué a Jesús, tu también, y si alguno cree que esto no es así, está perdido.
Resuena en mi corazón el lavado de pies en la última cena.Jesús y Pedro. A mí no me lavas los pies. Entonces Jesús le dice que si no se deja lavar los pies no es de los suyos. Pedro le niega por tres veces y le perdona. Jesús perdona, sana, y nos da confianza en Dios Padre y nos da su Espíritu; El Espíritu de Amor. El Dios Espíritu Santo tiene que actuar en nuestra vidas, tiene que purificarnos, tiene que inundarnos de Amor para darlo a mis hermanos, tiene que darnos fé para transmitir la salvación de Dios. Dios es Salvación. Alabemos al Señor Que Él es nuestra salvación. Que ya estamos cansados de guerrear en este mundo sólos; que necesitamos de la ayuda de el Espíritu Santo.
Ven espíritu de Dios en nuestra ayuda.
He venido para que vivais ,y vivais en abundancia.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Confesiones de un homosexual

Notapor enrique_ellena » Lun Jul 02, 2012 4:06 pm

Hola Ropastor: Creo no buscas ayuda, solo deseas debatir ideas e imponer puntos de vista encontrados con la doctrina de la iglesia. Te haz esmerado en citar cuando se haya dicho en el Antiguo Testamento que pueda ser interpretado conforme a tu visión personal. haces algunos comentarios contradictorios entre lo que crees y lo que dices, por una parte aceptas que el hombre es pecador e imperfecto, pero por la otra culpas a la iglesia de los pecados cometidos por estos.
Hay un principio fácil de comprender, el pecado condena al hombre y no a la iglesia y por lo tanto cada uno deberá dar cuentas ante Dios de su conducto y no por que yo sea un pecador voy a condenar a la iglesia fundada por Cristo en los Apóstoles cuyo primer vicario fue Pedro. y esto también es simple de entender, se trata de las palabras de Cristo, “Tu eres Pedro y sobre esta piedra fundare mi Iglesia”. Negar la sucesión Apostólica de los Papas, independientemente de cuales hayan sido sus conductas como hombres, es negar la palabra de Cristo.
Cuando entramos a comparar lo que diría un Protestante o un Judío de lo que la iglesia dice, se parece mas a serlo en persona que a querer salir de dudas, algo que marca dudas de ese mix de credos donde dices amas a Dios pero no a obedecerlo. San Pablo es claro cuando condena la homosexualidad y por otra parte sostener que es natural el uso desviado de nuestros órganos por solo placer hace caer cualquier argumento.
Es muy cierto Dios nos hizo libres y es mas jamás impide el ejercicio de nuestra voluntad, en el uso de esa libertad el hombre se salva o se condena por su propia opción. Si a mi me dieran una pala se supone que debo cavar con ella, es la función natural de esta herramienta, no podría sostener que la pala que tengo en mis manos es el mejor elemento para escribir un libro. Ese es el razonamiento cuando hablamos de desviaciones de nuestra naturaleza. el oído es para escuchar, la boca para hablar, la mano para hacer nuestra tarea y de igual manera cada órgano tiene una función natural que nace de nuestra naturaleza dada por Dios. si nos obstinamos en sostener que nuestro error es propio del ser libre, es una verdad a medias, efectivamente soy libre pero con lo que estoy haciendo estoy equivocada. es decir lo hago en uso de mi libertad pero con ello me equivoco en lo que Dios quiere de mis actos.
Podríamos seguir haciendo comparaciones de este tipo pero creo que de poco serviría, ya haz leído como un homosexual puede ser un buen cristiano y frecuentar los Sacramentos solo viviendo en abstinencia, algo que va aparejado con decir soy católico pero no cumplo ni los mandamiento de la ley de Dios ni los Preceptos de la iglesia y además no frecuento los Sacramentos porque carecen de valor y no es lo que Dios quiere de mi.
Es hora de hacerse la pregunta del millón, ¿Que clase de Catolicismo es el que practicas?, Juan Pablo II dijo con claridad meridiana, se es católico o se es ateo. aquí tenemos que comenzar por saber que el primer paso del ser católico es profesar la fe tal como lo dice el Credo Apostólico, Creo en Dios Padre todo poderoso, creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor. Que fue Crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucito de entre los muerto, subió a los Cielos y esta sentado a la derecha de Dios Padre. Creo en la Santa Iglesia Católica, etc., etc...
Estimado amigo creo con sinceridad que no hay en ti la menor voluntad de cambiar ni tus creencias ni tu estado como persona. Afirmas la perfección de tus ideas encerradas en el error y el pecado y no dejas espacio para analizar con claridad cuales están bien y cuales no. es imposible seguir un dialogo intentando clarificar las ideas y fundamentar lo errores, en tu concepción todo lo que la iglesia rechaza esta mal rechazado y solo cave la libertad y la misericordia de Dios. casi resulta incomprensible que puedas contradecirte cuando pides ayuda sobre lo que terminas de negar. Esto se parece mas a alguien que ingresa a descalificar que a alguien que pretende encontrar la verdad.
Espero de corazón sepas que estas en un foro católico y que el principio del mismo es ser útil a los católicos que recurren a el con la esperanza puesta en Dios y en su iglesia y no un lugar para polemizar sobre la fe, para ello están los foros de Apologética en los que se discuten la esencia de nuestra fe y se analizan planteos de otros credos. con el mismo respeto y caridad que has pedido al ingresar aquí te pido seas respetuoso de los medios que esta pagina dispone para ayudar a los que lo necesitan de verdad.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Confesiones de un homosexual

Notapor we-are-one-body » Mar Jul 03, 2012 12:52 am

Hola Ropastor,

Si me he animado a escribirte, es porque ya antes he visto mensajes que publican otros homosexuales, más pendencieros, que suelen alegar la incomprensión hacia ellos de parte del resto; ello puede dar la impresión (ciertamente equivocada), de que todos los que padecemos esa tendencia desordenada, somos un grupo incapaz de asumir el mensaje de Cristo; lo que podría desanimar a otros homosexuales que están dudando (como de hecho, fue mi caso). A mí me hubiera gustado, en su momento, que alguien me dijera: "Soy homosexual, como tú, y tengo algo qué decirte"; por eso guardo la esperanza de que mis palabras puedan hacer algún eco en tu corazón. De cualquier forma, creo que nadie puede acusarme de no saber de qué hablo.

Al escribirte, trato de mirar hacia atrás y descubrir el camino que me trajo a donde estoy ahora, para ver si soy capaz de señalártelo; pero sé (lo tengo muy claro), que todo ha sido Gracia del único Dios por quien se vive; mal andaría si creyera que he llegado aquí por mis propios méritos o por mi propia lucha; sé que ningún ser humano es capaz de llegar al Evangelio, como si se tratará de un silogismo: con puro esfuerzo de la razón. Te hablo así, porque asumo que compartes lo básico de la doctrina, pues también sé que otro podría decirme que lo que realmente hago, es anular mi razón y dar un asentimiento ciego a la Fe. Si te das cuenta, intento anticipar lo que pudieras pensar, si no para aclararlo, al menos sí para que quede constancia de que es algo que HE PENSADO; pero ¿te daré también una respuesta sobre eso? Creo que no tendría ningún fruto, ya que estaría cayendo en el error de "argumentar" mi Fe, reduciendo todo esto a un simple debate intelectual. Si es lo que has venido a buscar, mucho me temo que la respuesta definitiva, la que calme tu corazón, ¡aún está tan lejos!. Pero ánimo, pues te aseguro que YO MISMO he pasado por eso; y SÍ, todo tiene una respuesta racional y plenamente satisfactoria; SÍ, la Fe en Cristo es creíble, con mucho; la Fe NO ES IRRACIONAL; pero, hermano, con toda caridad te digo que en estos momentos no estás pensando conforme a la razón (Lo sé, pues recuerdo estar en tu lugar).

En el mensaje anterior, te cité unas palabras de Cristo que me perturbaron mucho; te cito otras: "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama"; "En verdad os digo, todo el que comete pecado es esclavo"; "El que quiera salvar su vida, la perderá, más el que por Mí la pierda, la encontrará"; "El que quiera seguirme, cargue su Cruz y sígame"; y muchos otros del mismo talante. Ahora te pregunto, ¿Tú crees que haces bien? ¿Que crees bien? ¿Que haces la voluntad de Dios o la tuya?; más aún, ¿Crees en el pecado? Si no, ¿Para qué quieres a Cristo? ¿Qué te ofrece Él que no te ofrezca, por ejemplo, el Budismo? Te lo voy a decir claro: Los católicos creemos, primero, en Cristo, Salvador del Mundo y del hombre; creemos en el hecho histórico de su muerte y de su resurrección, en el hecho salvífico. Es un error gravísimo suponer que el cristianismo es una mera serie de valores compartidos, como la solidaridad, la tolerancia y el amor, etcétera; ¿No ves que esos valores, que son simplemente relativos, cuando se oponen al anuncio del Evangelio, se oponen a la Verdad y se convierten en instigación a la idolatría? Antes he clasificado al "amor" como un valor relativo: me refiero al amor, como tú lo entiendes; no al Amor, que es Dios; ya antes has dicho que en la relación homosexual existe amor: ¡es cierto! En la tendencia homosexual existe amor, que es destello y sombra del Amor que ansiamos; ese amor, con minúsculas, sólo trae insatisfacción y soledad, es un espejismo, no es el Amor; sin embargo, (y aquí hablo por mí, sin referencia a la Doctrina de la Iglesia), creo que incluso en el pecado, hay un núcleo de valor y sentido, que al menos por oposición y negación, señalan hacia la Verdad. De ninguna manera digo que el pecado sea bueno o aceptable, sino más bien afirmo que es una búsqueda desesperada del hombre por su felicidad, en medio de la oscuridad: incapaz de ver y ciego como un topo; creo que el pecado es una trágica realidad en que se desvela la lucha del hombre por ser feliz lejos de Dios.

Déjame narrarte un cuento árabe que leí hace algunos años; lo cito de memoria, así que disculpa mi pésima prosa: Erase una vez cierta avecilla que se alimentaba de gusanos del desierto; para conseguir su alimento tenía que rascar las arenas hirvientes con su pico, por muchas horas, hasta que encontraba un mísero gusano que le servía de alimento. Esta ave siempre se quejaba de su realidad: pasaba hambre, tenía que esforzarse mucho para conseguir algo de comida, y lo peor de todo, ¡odiaba tanto el sol ardiente de Arabia!

En cierta ocasión en que sobrevolaba por las dunas, vio que se había instalado un mercado en medio de la nada, cosa increíble, porque se trataba de un desierto; así que atraído por la curiosidad descendió y se acercó: vio mercaderes que ofrecían toda clase de chucherías; y entonces escuchó que alguien pregonaba a lo lejos, en otra parte el mercado, "¡gusanos por plumas, gusanos por plumas!". Fue hacía el origen de ese anuncio tan raro y lo que vio le dejó maravillado: una tienda con un escaparate de cristal, en que se exhibían gusanos de todos los colores, rechonchos y jugosos. El mercader, viendo que el ave estaba interesada, le acercó una bandeja llena de tan rico manjar y le dijo "este es mi negocio: gusanos por plumas, dame una de tus plumas y yo te daré gusanos". El pajarito lo pensó: "¿Tiene algo de malo? ¿Acaso no es una oportunidad de obtener una comida tan suculenta y distinta de los gusanos insípidos del desierto, que consigo con tanto trabajo? ¡Y además tengo muchas plumas!"

Los argumentos eran contundentes, así que sin pensarlo más se desprendió una pluma y la extendió al mercader, quien la tomó y le bajó la bandeja: ¡el ave se sació completamente y se fue tan contenta! A los pocos días regresó (ese tipo de aves no comen a diario) creyendo que era tanta su mala suerte, que seguramente el mercado del desierto ya se había ido. De todas formas regreso y sobrevoló el rumbo, y grande fue su alegría al divisar el mismo curiosísimo mercado, con tanta gente comprando y vendiendo. Buscó otra vez la voz "¡gusanos por plumas!" y ya sin pensarlo, compró los gusanos que le servirían de alimento para ese día. Así pasaron muchas semanas y el ave se sentía tan afortunada: ya casi había olvidado lo que era buscar por horas debajo de los ardientes rayos del sol. Pasaron dos y tres meses y... de pronto, le cruzó por la cabeza la idea de que, tal vez, le estaba costando un poco más de trabajo volar; era algo insignificante, incluso creyó que muy probablemente era su imaginación y ni lo pensó mucho. Pasaron ya seis meses de que el ave se alimentaba sólo de los gusanos del mercader, y a esas alturas difícilmente podía negar que se le estaba complicando volar; pensó que necesitaba ejercicio y, por cada vez que regresaba con el mercader, se decía que sería la última vez, pues se dio cuenta de que buscar su alimento le ayudaba a mantenerse en forma; pero ya no era tan fácil: había engordado y le costaba volar, así que la sola idea de un empezar a buscar su alimento de nuevo, le hacía imaginar una empresa titánica y muy por encima de sus fuerzas.

Así que casi se vio sin opción: seguir alimentándose de los gusanos del mercader; después de todo aún tenía muchas plumas; decidió muy firmemente que volvería a buscar su alimento y se dijo para sí mismo que haría el propósito de ponerse un tiempo límite, como para disfrutar a conciencia sus últimos días de "buena vida". Después de todo, había reconocido su problema y estaba por empezar un régimen muy estricto de dieta y ejercicio.

Pasaron así algunas semanas más y ya cercano el término en el que se había propuesto regresar a buscar su alimento, sintió hambre y regresó con el mercader; se dijo para sus adentros, con tristeza, que era una de las últimas veces y estaba pensando en aplazarlo un poco más, después de todo, ¿qué eran una o dos semanas más? ¿qué eran tres o cuatro plumas más? Eso pensaba cuando se quitaba la pluma para hacer la transacción; el mercader (quien, por cierto, al ave le parecía una persona muy simpática y casi disfrutaba de su compañía); digo, que el mercader le extendió su bandeja y el ave de nuevo comió y se sació. Se limpió el pico como suelen hacerlo los pájaros, frotando su pico en una madera, y se preparó para volar. Pero algo terrible ocurrió: ¡no pudo elevarse!, ponía todo su esfuerzo, tomaba impulso y saltaba, pero no alcanzaba a volar, sino que caía al suelo; lo intentó dos, tres y diez veces; ya estaba muy cansada y la última vez que cayó, se quedó revoloteando en el suelo como si estuviera herida, ante la mirada complacida del mercader. El corazón del ave latía con mucha velocidad y todo lo que pasaba por su cabeza era lo tonta que había sido y cómo haría para irse, qué sería de ella ahora, que estaba expuesta a ¡tantos peligros!. Eso pensaba casi al punto del llanto cuando el mercader se acercó, la tomo delicadamente del suelo y encerró al ave en una jaula oxidada y sucia, mientras le decía: "querida, este es mi negocio: plumas por gusanos". El mercader con la jaula en sus manos, hizo un movimiento con su brazo y se cubrió con su capa, convirtiéndose en un demonio; entonces se esfumó junto con todo el mercado. Y ahí, donde había estado por varios meses, sólo quedó el desierto, como antes.

La historia es muy profunda y tiene varios elementos. Entre ellos, el dilema sobre la libertad; algo creo que es innegable: todos los que existen quieren el bien, entendido éste como lo que nos hace felices. Nadie quiere el mal, nadie puede quererlo. Incluso cuando alguien elige el mal a sabiendas, no lo hace por lo que tiene de malo, sino por el bien inmediato que le significa. Quien elige lo malo (lo peor que te puedas imaginar), aún sabiendo que es malo, no lo elige por la deformidad o fealdad del acto, sino por el bien inmediato que le representa satisfacer una pasión.

Pero el bien también tiene una jerarquía; hay bienes mayores que otros; hay bienes (realidades) que, en relación con nosotros, no pueden ofrecernos nada más que males. Pero para verlo hay que oír la verdad. La verdad es aquello que nos muestra los entes tal y como son, de tal forma que no tomemos lo bueno por lo malo, ni lo malo por lo bueno; ahí se hace claro que el hombre libre es sólo aquél que elige el bien, y es tanto más libre mientras elige mayores bienes (recuerda que nadie quiere el mal, y no sería libre aquél que, por mala inteligencia, eligiera un mal bajo la apariencia del bien). Ahí resuenan las palabras de Cristo: "La verdad os hará libres"; "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Como dijo Juan Pablo II, "al contacto con Cristo despunta la Vida, lejos de Él, sólo hay oscuridad y muerte."

Cristo existe, es Dios, ha venido y nos ha traído una buena nueva. Nos ha dejado una Iglesia, que es columna y fundamento de la Verdad. Todo lo que Él ha dicho y lo que nos ha dejado, es Real y Efectivo. Creemos en un Dios que está presente y actuante en su Iglesia. Nos lo ha prometido: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Si sólo quieres del Evangelio lo que a ti te parece, ¿Por qué no eres consecuente? ¿Qué te impide darle la espalda al resto del anuncio? ¿Por qué mejor no haces lo que te venga en gana? ¿Que quieres de Cristo? ¿Los valores? ¿Los principios? ¡Tómalos del budismo, del platonismo, de la filosofía ética, que también ahí están y ante el mundo tienen mayor prestigio intelectual! ¿Por qué insistes en cargar sólo los pedazos de un anuncio respecto del cual Cristo fue claro: o conmigo, o contra mí? y si dices que no confías en la Iglesia y crees que ha deformado el mensaje, ¿Por qué entonces sí confías en lo poco? ¿Quién te ha presentado a Cristo? ¿Quién te ha bautizado? ¿Quién te lo ha predicado? ... ¿No es acaso una locura?

Te he dicho que soy homosexual, como tú. No sé que piensas de mí. ¿Me reprimo? ¿Tengo una máscara que ni yo sufro? ¿Es sólo cuestión de tiempo para que mi naturaleza se imponga? ¿Soy homofóbico? ¿Soy profundamente infeliz? ¿Soy ciego? ¿Enajeno mi libertad por una fantasía? ¿Soy persona ue dice mentiras?... Incluso, ¿será posible que no sea realmente homosexual, sino que simplemente atravesé por una confusión que ahora, en mi edad adulta, se está disipando? Quien no quiere ver se planteará mil excusas que van a explicar por qué tomo la postura que tomo. Pero te lo digo yo: soy homosexual; no he sido feliz ni lo soy viviendo con esta tendencia, y eso va mucho más allá del presunto rechazo social o de una "asimilación del superego", en términos freudianos. Amo a Cristo y le busco, pues Él sí me hace feliz.

Por lo que se refiere al lado clínico de la homosexualidad, te aseguró que no es normal; es un desorden de relativamente fácil explicación; ahí está la contradicción con el mundo: ¿Creerle a la Iglesia? ¿A esos supuestos psicólogos tan evidentemente consumidos por los "prejuicios de la religión"? ¿No es más creíble el mensaje tranquilizante y sobrio de la O.M.S.? ¿De la A.P.A.? Después de todo ellos no apelan a una autoridad divina... ¡Es una locura!


No tengo mucho más que decirte. Solo que TODO tiene una explicación lógica y convincente, que la Fe en Cristo no significa confiar ciegamente y decir sí porque sí; que con sinceridad y la ayuda de Dios, puedes entenderte y descubrir en el camino que la Iglesia nos propone, un itinerario hacia el Bien, la Verdad y la Libertad; puedes comprender y ver, con la ayuda de Dios, como "el mundo" ofrece un mensaje plagado de mentiras. También, sobre tu aspiración de ver a una Iglesia que acepte la homosexualidad en sus fieles y que los anime a vivirla plenamente; eso, hermano, NUNCA va a pasar. Hace muchos años, cuando era reciente el debate público en España sobre los matrimonios y la adopción por parte de parejas homosexuales, un diario laicista publicó una crónica imaginaria parodiando el perdón que Juan Pablo II había pedido por los pecados de la Iglesia; ese periódico publicó algo así: en el 2050, el Papa sale con su marido al balcón de San Pedro, imparte la bendición Urbi et Orbi, se besa en la boca con su "esposo", y pide perdón por el rechazó de la Iglesia a los homosexuales en los años anteriores.

Bien, la Iglesia es la guardiana de la Fe que Cristo le ha entregado; por eso, sí algún día ocurre lo que ese diario conjeturó, puedes estar seguro de que, o bien Cristo no es, o que esa iglesia es falsa. Eso es algo MUY obvio para cualquier católico decentemente formado. También pienso que, probablemente, nuestra generación llegué a ver una apostasía así, que pudiera tranquilizar a los que se aman a sí mismos más que a la Verdad que viene de Dios. En todo caso, recuerda que eso está profetizado por el mismo Cristo. Lo que puedes tener por cierto es esto: la Iglesia Católica, la única y verdadera Iglesia de Cristo, seguirá proclamando la misma Verdad que el Divino Maestro le entregó, con la ayuda del Espíritu Santo y bajo la guía del Vicario de Cristo. Podrán imponer un Papa, podrán desalojar los Palacios Apostólicos y predicar desde ellos la mentira, podrán engañar a muchos. Pero siempre habrá una Iglesia Visible, que celebre los Sacramentos, sobre la cual las puertas del Infierno no prevalecerán, y esa Iglesia seguirá llamando a los pecadores a la conversión, hasta el día del Juicio, sin condescender ni quitar una coma al depósito de la Fe.


Que Dios te bendiga.

PD. Disculpa los errores del mensaje, es tarde y lo voy a enviar sin revisar; también, a veces la computadora no reconoce ciertas palabras y las modifica. En cualquier caso, confío en que se mantendrá inteligible.
we-are-one-body
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2012 5:46 pm

Re: Confesiones de un homosexual

Notapor Ropastor » Mar Jul 03, 2012 1:45 pm

Bueno si parece que estoy ofendiendo a alguién mejor no escribo nada más. Sólo decirles que muchas gracias, yo sigo abierto al diálogo, yo no he venido a por ayuda sino a contar mi testimonio el suyo no lo suscribo en muchas partes pero yo se que lo que he contado no les gusta y por tanto agradezco vuestro tiempo. Espero que todos en la caridad del Señor estemos juntos.
Les deseo lo mejor y no diré hasta siempre sino hasta luego.
``BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS´´.-Jesús de Nazaret
Ropastor
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 19, 2011 8:23 am

Re: Confesiones de un homosexual

Notapor enrique_ellena » Mar Jul 03, 2012 4:09 pm

Por expuesto en mi comentario anterior. el tema será cerrado. gracias
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |