¿Empresarios católicos?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Re: ¿Empresarios católicos?

Notapor eduarod » Vie Jun 22, 2012 12:19 am

Estimado en Crist DRB:

Esto si que está "estelar":
DRB escribió:... Un sistema económico basado en las cooperativas coletivizaría los medios de producción, pero no los de distribución, esto significa que aún se mantendría el comercio con dinero, el mercado y la banca. El sistema ya no sería capitalista, pero todavía no sería un verdadero sistema de distribución comunitaria; porqué no habría distribución libre, igualitaria y gratuita. Pero ya es un gran paso en la buena dirección. Hay que cambiar las cosas gradualmente para consolidar los cambios.


¿Qué no te has dado cuenta de que el graaaan problema de la sociedad contemporánea NO ES la producción de la riqueza (se produce y de sobra) sino la DISTRIBUCIÓN de la misma.
De hecho, las empresas industriales, es decir, las empresas productoras hoy en día son las que tienen márgenes de ganancia más bajos, producir "no deja". Es en el comercio, la distribución y los servicios donde realmente $e ganan (y u$urpan) los millone$.

Que Dios te bendiga
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Empresarios católicos?

Notapor eduarod » Vie Jun 22, 2012 12:23 am

....
¿Maria Bravo tú crees que tiene más derecho a acumular dinero que los trabajadores de tú empresa? ¿Crees que tienes derecho a ser más rica que todos ellos juntos? ¿Donde está tú caridad cristiana?


... tu caridad cristiana para con tu marido, se entiende, claro... ¡que ahora el pobre se tiene que fletar al doble para ayudar a mantener no a una, sino a cinco familias gracias a tus "brillantes iniciativas"!, he, he. ;)
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Empresarios católicos?

Notapor maria bravo » Vie Jun 22, 2012 11:00 am

Jajaja Eduarod, efectivamente mis brillantes inicitivas han sido responsabilidad de toda mi familia.

De hecho no se ha discutido, pero el costo familiar que tiene una persona cuando emprende es enorme, lo que sucede con el tiempo para la familia, la insertidumbre de si llegará o no dinero a fin de mes, etc son cosas que paga toda la familia.

Sinceramente yo he pensado seriamente que estaba mejor cuando era empleada, había más seguridad en mi salario y más tranquilidad al saber que yo no cargaba con la responsabilidad.

Saludos
Dios tiene la máxima prioridad; si algo en nuestra vida merece premura sin tardanza es solamente la causa de Dios
maria bravo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Empresarios católicos?

Notapor gregory » Jue Jun 28, 2012 8:57 am

El empresario es un hombre o mujer que emprende una iniciativa en la que en efecto el dinero juega un papel fundamental sin embargo se maneja el concepto de oferta y demanda y para ello tengo mis socios y por supuesto mis trabajadores, claro no son mios ellos forman parte del sistema ellos participan de la ganancias de la empresa. Hast ahi todo va bien es completamente valido no hay contradicción.

El punto a discutir es como maneja el empresario la ganancia y su relación con los obreros ahi esta el punto ahi es donde el empresario debe juzgar su conciencia sobre si su relación con los obreros es amo esclavos o por el contrario del hombre que reconoce y ve en ellos parte fundamental de la empresa. La Iglesia aprueba la propiedad privada mas se cuida de absolutizarla en una empresa todos participan de la ganancia no solo del empresario.

La propiedad colectiva o cooperativa es valida también ahora ¿cual es la mejor? la cooperativa deberia serlo sin duda tal como el hermano que inicio este debate lo piensa, sin embargo nada es perfecto sino perfectible en el caso de la emmpresa ocurre lo mismo en mi país el gobierno ha pretendido vender la idea de que las cooperativas son lo maximo sin embargo en la practica busca el apoyo comercial de empresarios extranjeros que son más confiables al momento de producir y satisfacer la demanda.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |