¡Qué gran tristeza!

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¡Qué gran tristeza!

Notapor tralalá » Mar Mar 06, 2012 10:02 pm

No traigo una duda sino inmensa tristeza que no me cabe, preciso compartirla.
Lo peor de todo es que no es nueva. Ustedes se habrán enterado de atrocidades parecidas.
Hace un ratito escuché por radio como buena noticia que se comenzará a implementar el 8, día de la mujer:
se harán esterilizaciones gratuitas a las mujeres de al al menos 30 años con al menos 4 hijos (¡que consideración! :cry: ) que no quieran quedar nuevamente embarazadas.
Me duele por mi patria, por los que hemos permitido que llegásemos hasta este extremo puntual. Aparte de todo lo demás en contra de la vida. También me duele por toda la humanidad.
Estamos en los inicios de otra Cuaresma. Vivamosla con devoción y Fe para morir con Cristo y que ÉL resucite entre nosotros y en nosotros y nos devuelva la verdadera vida en abundancia.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor Rafael de Maria » Mié Mar 07, 2012 7:18 am

Sí Tralalá, es una abominación a Dios. Anular la propia naturaleza para dar rienda suelta a sus apetitos y egoismo. El día del juicio será implacable para esas madres de familia. Esperemos en Dios que en esta hora de la misericordia puedan ver a su luz el terrible mal que hacen y se arrepientan. El enemigo no descansa.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor eagleheart » Jue Mar 08, 2012 7:32 am

¡A seguir pidiendo a Dios!

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor maria bravo » Jue Abr 12, 2012 11:39 am

Hola tralalá:

lo has dicho claramente:
por los que hemos permitido que llegásemos hasta este extremo puntual
la verdad es que muchas de esas cosas pasan por el silencio de los católicos, por la falta de compromiso y por tantas infidelidades y apostasías con las que hemos cooperado.

Porque no exigimos a las autoridades que legislen de acuerdo a los valores del pueblo, Argentina es un pueblo católico, sus valores deberían serlo, y las autoridades revolucionarias y anticristianas se han empeñado en destruirlos, han hecho campañas, han legislado en contra de ellos, han promovido programas educativos que destruyen las conciencias... y han ido venciendo ante la mirada a veces atónita y a veces indiferente de los católicos.

Porque no nos hemos ocupado de formarnos mejor y formar a otros, sino que nos hemos ido dejando llevar por una cultura individualista y liberal en la que mientras yo esté bien o me ocupe de sobrevivir con mis propios problemas no me comprometo a ver por los otros. La descristianización de los pueblos católicos se sustenta en muchos pecados de omisión y en muchas acciones "prudentes" que en realidad son cobardes.

Porque no nos hemos organizado para detenerlos, porque ellos tenían todo en contra y trabajaron sin descanso por lograr sus objetivos, mientras que los católicos tenemos un país católico y una cultura católica y dejamos que eso sucediera por desidia, porque uno solo de esos hijos de las tineblas ha podido más que miles de hijos de la luz.

Es una pena lo que pasa en tu país, también pasa en el mío, pero la respuesta es: estar vigilantes, hacer oración y ponerse a trabajar por hacer que las cosas vulevan a Cristo Rey.

Saludos
Dios tiene la máxima prioridad; si algo en nuestra vida merece premura sin tardanza es solamente la causa de Dios
maria bravo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor angelmp » Lun Abr 16, 2012 12:44 pm

La ignorancia y la falta de Dios, esconde brotes llenos de dolor, que al final todos pagaremos sus consecuencias
angelmp
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:44 am

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor BrisadelMar » Jue May 03, 2012 10:00 am

Siento tu pena querida hermana
Mira soy mama de 6 hijos
el ultimo embarazo lo pase mal..muy mal...
Me ligaron las trompas.
Cuando supe q era pecado ay Dios..! Por suerte
Lo hice sin saber..
Estas cosas q pasan.
Duelen...pero mas duele
si no hacemos nada..
Nosotros debemos evangelizar
Dando testimonio de que no se debe hacer
que la vida solo esta en manos de Dios,el sabra
cuantos hijos nos va a enviar,y con que mision
Somos instrumentos en sus manos...
El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad”. Juan Pablo II
BrisadelMar
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:23 am

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor tralalá » Lun Jul 02, 2012 1:31 pm

Hoy es otro día nefasto en ese aspecto:
"Los primeros DNI otorgados a las personas trans y travestis, de acuerdo a las identidades de género
autopercibidas, serán entregados hoy en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández."

Sé que lo que tenemos que hacer es rezar, mucho y con fe.
Pero, muchas veces, se me abaja el corazón como a Moisés los brazos.
Vengo a que me acompañe el foro.

Hay muchos que tienen miedo de ser acusados de discriminadores pero,
nos digan lo que nos digan, debemos defender la VIDA.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor tralalá » Dom Sep 30, 2012 5:17 pm

Siguen agrediendo a la vida y la familia, por todos los flancos y con mucha saña, odio.
Los que pertenecen al mundo se alegran por lo que consideran progreso.

Mientras tanto (haciendo cada uno lo poco o mucho que puede a favor de la vida y la familia)
nosotros nos lamentamos con gran tristeza.
Recordemos lo que dijo Jesús:
Mateo 5
4 Felices los afligidos (o los que lloran según versiones), porque serán consolados.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor eduarod » Jue Oct 11, 2012 12:57 am

tralalá escribió:Hoy es otro día nefasto en ese aspecto:
"Los primeros DNI otorgados a las personas trans y travestis, de acuerdo a las identidades de género
autopercibidas, serán entregados hoy en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández."

Me pregunto... si yo me auto-percibiera como millonario y fuese argentino ¿la presidenta Cristina Fernández organizaría un acto oficial para entregarme 10 millones de dólares de tal suerte que pudiera yo sentirme feliz al ver realizada mi auto-percepción? ¿se me permitiría denunciar como discriminadores "plutofóbicos" a los que se opusieran a mi auto-percepción y a que el gobierno me apoyara en realizarla para poder ser feliz? ¿O esto si antenaría contra el tipo de valores (o sea, valores monetarios) que a ciertos gobiernos como el suyo si le interesa mantener? ;)

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor tralalá » Jue Oct 11, 2012 8:44 am

eduarod: Dentro de la calamidad me hiciste reir. Nunca se me hubiera ocurrido tu planteo.
Mientras tanto, además de rezar, hacemos lo que podemos por la vida aunque, por algún motivo, vamos llegando a las posiciones después de que las han tomado. Así se hace más difícil.
Estamos comenzando el Año de la Fe.
Que DIOS nos ayude. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor jacl » Vie Oct 12, 2012 11:40 pm

Saludos,

La situación es muy grave, y no sé qué hacer. Trabajo en el Poder Judicial y se implementó un curso que va a durar un año (doce sesiones, una por mes); sobre "perspectiva de género", incluyendo, desde luego, temas sobre los derechos reproductivos y sexuales de la mujer, homosexualidad, etcétera. Es obligatorio para nosotros tomarlo, pues si quisiéramos ascender en el escalafón (por exámenes de oposición), nos pedirán como requisito haber acreditado ese curso. Y los cursos, son un adoctrinamiento en toda regla. Lo peor es que no me controlo mucho, y mis jefes lo notan; probablemente me perciban como voluntarioso o intolerante, y eso no es bueno si, por ejemplo, más adelante quisiera exponer mis ideas con la posibilidad de que sea tomado en serio.

Esta no parece ser una tendencia que vaya a disminuir, sino al contrario; yo le ruego a Dios porque me conserve junto a Él y me permita mantener la coherencia; ahora pienso que, cuando llegue el momento, tendré que elegir entre mi trabajo o mi fe (¿4 o 5 años?), y le pido a Dios tener la fortaleza para elegir bien. Muchos hermanos estamos así.

Hay que orar mucho, y ojalá y supiera como actuar.

La Paz de Cristo con todos.
jacl
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor smj » Sab Oct 13, 2012 1:52 am

Que Dios te ayude hermano; no hay peor cosa que la justicia humana se vuelva en injusticia Divina.
Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¡Qué gran tristeza!

Notapor VictorSL » Sab Oct 13, 2012 12:44 pm

jacl escribió:Saludos,

La situación es muy grave, y no sé qué hacer. Trabajo en el Poder Judicial y se implementó un curso que va a durar un año (doce sesiones, una por mes); sobre "perspectiva de género", incluyendo, desde luego, temas sobre los derechos reproductivos y sexuales de la mujer, homosexualidad, etcétera. Es obligatorio para nosotros tomarlo, pues si quisiéramos ascender en el escalafón (por exámenes de oposición), nos pedirán como requisito haber acreditado ese curso. Y los cursos, son un adoctrinamiento en toda regla. Lo peor es que no me controlo mucho, y mis jefes lo notan; probablemente me perciban como voluntarioso o intolerante, y eso no es bueno si, por ejemplo, más adelante quisiera exponer mis ideas con la posibilidad de que sea tomado en serio.

Esta no parece ser una tendencia que vaya a disminuir, sino al contrario; yo le ruego a Dios porque me conserve junto a Él y me permita mantener la coherencia; ahora pienso que, cuando llegue el momento, tendré que elegir entre mi trabajo o mi fe (¿4 o 5 años?), y le pido a Dios tener la fortaleza para elegir bien. Muchos hermanos estamos así.

Hay que orar mucho, y ojalá y supiera como actuar.

La Paz de Cristo con todos.


Estimado "jacl",

Te pongo un enlace que, Dios quiera, te ilumine a tomar una desición cristiana, en tu dilema.

http://www.youtube.com/watch?v=f1jUAXCpJkg&feature=plcp
Bendiciones en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |