¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor LauraPaz » Jue Dic 08, 2011 6:29 pm

Rafael de Maria escribió:Desde luego suelta unas bobadas incoherentes de campeonato. Conozco católicos light (como ella se define) a patadas, pero ninguno que diga tales cosas. Ahí queda.


Vaya caridad, con esos católicos, ni ganas de acercarme :? al contrario, dan ganas de salir corriendo.
LauraPaz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor Ester Nini » Jue Dic 08, 2011 6:32 pm

:o
¿Porqué debes hacer lo que hace la mayoría?
Ester Nini
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor LauraPaz » Jue Dic 08, 2011 6:36 pm

Ester Nini escribió::o
¿Porqué debes hacer lo que hace la mayoría?


Porque son felices y despreocupados, porque no sufren como se sufre tratando de vivir la fe al pie de la letra y porque me queda el consuelo de que no creo que Dios sea tan inmisericorde como para condenar a tantísima gente y que se salve solo una pequeña minoría.
Desde mi caso, encuentro innecesario ser activa en la Iglesia.
LauraPaz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor luxose » Jue Dic 08, 2011 6:47 pm

LauraPaz escribió:
Balvaram escribió:A ver Laura, exactamente que quiere que le digan? Que esta bien lo que dice? o queria que la pusieran como lazo de cochino para justificar su decision?


Por supuesto que quisiera que me dijeran que Dios es misericordioso y que no me condenará por negarme a andar en beaterías como la GRAN MAYORÍA de gente que conozco.
Supongo que usted es muy santo para tirar pedradas, mis felicitaciones.
Simplemente NO TENGO DESEO EN MI CORAZÓN de ser activa en la Iglesia, no siento ganas, no siento que beneficie mi vida en nada, tomando en cuenta que LA GRAN MAYORÍA no lo hace.


A ver explicate ¿A qué te refieres con beaterías? Da un ejemplo como para comprender tu postura. Porque en una de esas estás en lo correcto en referirte a ciertas prácticas como "beaterías" o en una de esas tienes un concepto equivocado de lo que se trata la participación en la Iglesia.

Porque hasta donde yo entiendo en primer lugar es un vínculo de amor con el Señor y con los hermanos, es lo primero que hay que buscar y trabajar, lo del compromiso viene después. Como dice el dicho "nadie ama lo que no conoce", y más aún "nadie se compromete con aquel que no ama". Lo primero es orar pidiéndole al Señor sentir su amor, que te haga darte cuenta de su amor, no con la cabeza, sino con el corazón, como le dice el Señor a Israel:

Por eso yo voy a seducirla; la llevaré al desierto y hablaré a su corazón. Allí le daré sus viñas, el valle de Akor lo haré puerta de esperanza; y ella responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto. Y sucederá aquel día - oráculo de Yahveh - que ella me llamará: «Marido mío», y no me llamará más: «Baal mío.» Yo quitaré de su boca los nombres de los Baales, y no se mentarán más por su nombre. (Ose 2,16-19)


Una vez logrado esa etapa del camino viene ya lo demás, lo primero es que el corazón se no desparalice, que vuelva a latir y que los huesos secos vuelvan a tener carne y el Espíritu de Dios.

La mano de Yahveh fue sobre mí y, por su espíritu, Yahveh me sacó y me puso en medio de la vega, la cual estaba llena de huesos. Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos. Me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?» Yo dije: «Señor Yahveh, tú lo sabes.» Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahveh. Así dice el Señor Yahveh a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis. Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.» Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros. Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos. El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan.» Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército. Entonces me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos andan diciendo: Se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza, todo ha acabado para nosotros. Por eso, profetiza. Les dirás: Así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo abro vuestras tumbas; os haré salir de vuestras tumbas, pueblo mío, y os llevaré de nuevo al suelo de Israel. Sabréis que yo soy Yahveh cuando abra vuestras tumbas y os haga salir de vuestras tumbas, pueblo mío. Infundiré mi espíritu en vosotros y viviréis; os estableceré en vuestro suelo, y sabréis que yo, Yahveh, lo digo y lo haga, oráculo de Yahveh.» (Eze 37:1-14)


Espero sinceramente que el Señor te conceda esa gracia.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor monik » Jue Dic 08, 2011 6:50 pm

LauraPaz escribió: porque no sufren como se sufre tratando de vivir la fe al pie de la letra
Pues ahi estás equivocada, no se sufre, se es feliz, puede que en un primer momento cueste renunciar a algunas cosas porque nos hemos hecho a la idea que son imprescindibles pero luego vemos que no nos hacen falta para ser felices que sólo Dios basta y que fue una pérdida de tiempo haber pasado parte de nuestra vida siendo únicamente católicos de etiqueta.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor LauraPaz » Jue Dic 08, 2011 6:52 pm

Gracias por tus comentarios Luxose.
Entonces déjeme ver si entiendo, lo que siento en mi corazón, esta apatía (entendida como "estupidez" por algunos usuarios insensibles) sólo se disuelve con una gracia de Dios ¿es así?
LauraPaz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor LauraPaz » Jue Dic 08, 2011 6:56 pm

monik escribió:
LauraPaz escribió: porque no sufren como se sufre tratando de vivir la fe al pie de la letra
Pues ahi estás equivocada, no se sufre, se es feliz, puede que en un primer momento cueste renunciar a algunas cosas porque nos hemos hecho a la idea que son imprescindibles pero luego vemos que no nos hacen falta para ser felices que sólo Dios basta y que fue una pérdida de tiempo haber pasado parte de nuestra vida siendo únicamente católicos de etiqueta.


En este momento le puedo decir que soy infeliz, busco lo que creo que me hará feliz y no lo encuentro, la vida me ha costado mucho, soy terriblemente desafortunada en el amor. Me consuelo con amores pasajeros que se van y sigo siendo infeliz. Si usted me asegurara que siendo una "beata" voy a ser feliz, si le pone la firma, entonces ¿qué pasos tendría que dar para vencer la apatía y la falta de ganas de servir a Dios? Porque no siento en este momento que eso me vaya a hacer feliz. ¿Qué debo hacer yo? ¿Qué debo poner de mi parte?
LauraPaz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor luxose » Jue Dic 08, 2011 7:04 pm

LauraPaz escribió:Gracias por tus comentarios Luxose.
Entonces déjeme ver si entiendo, lo que siento en mi corazón, esta apatía (entendida como "estupidez" por algunos usuarios insensibles) sólo se disuelve con una gracia de Dios ¿es así?


Eso es, has dado en el clavo, si lo tuyo es apatía debes pedir fervientemente salir de ella, de hecho de eso se trata el último texto que te puse. Hay que pedirle al Espíritu Santo que te llene con su gracia. Imagínate como un jarrón de esos que usaban los israelitas en los tiempos de Jesús, como las tinajas de las bodas de Caná, cuando estaban vacías la poca agua que contenían era barrosa, no apta para beber ni para purificarse, por lo que siempre debían estar llenas para que lo pudieran hacer. Jesús manda llenarlas hasta el tope, pero no se conforma con agua, sino que la convierte en vino.

Si dejas que el Señor llene tu tinaja la llenará hasta el borde, incluso más él convertirá en vino y no cualquiera el agua de tu tinaja. En otras palabras si dejas que el Señor te llene de su gracia, te llevará a una vida mejor de la que tú humanamente te has imaginado, esa es la santidad, dejar que el Señor habite en ti y que transforme tu vida, y eso se logra con oración, frecuencia sacramental (misa, confesión, etc.) y con la ayuda de los dones del Espíritu Santo.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor monik » Jue Dic 08, 2011 7:07 pm

Abandónate en Dios, reza y confía pero no esperes a que mañana estarás desbordando felicidad, a Dios no se le pone plazos y tampoco esperes una vida sin problemas pero si que hay una gran diferencia ente enfrentarlos solos y hacerlo con Cristo.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor LauraPaz » Jue Dic 08, 2011 7:09 pm

monik escribió:Abandónate en Dios, reza y confía pero no esperes a que mañana estarás desbordando felicidad, a Dios no se le pone plazos y tampoco esperes una vida sin problemas pero si que hay una gran diferencia ente enfrentarlos solos y hacerlo con Cristo.


Seré feliz en la medida que sienta que estoy haciendo algo que vale la pena. He ahí mi dilema, no he sentido que ser católica comprometida, cuando traté de serlo, valiera la pena.
LauraPaz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor luxose » Jue Dic 08, 2011 7:16 pm

LauraPaz escribió:
monik escribió:
LauraPaz escribió: porque no sufren como se sufre tratando de vivir la fe al pie de la letra
Pues ahi estás equivocada, no se sufre, se es feliz, puede que en un primer momento cueste renunciar a algunas cosas porque nos hemos hecho a la idea que son imprescindibles pero luego vemos que no nos hacen falta para ser felices que sólo Dios basta y que fue una pérdida de tiempo haber pasado parte de nuestra vida siendo únicamente católicos de etiqueta.


En este momento le puedo decir que soy infeliz, busco lo que creo que me hará feliz y no lo encuentro, la vida me ha costado mucho, soy terriblemente desafortunada en el amor. Me consuelo con amores pasajeros que se van y sigo siendo infeliz. Si usted me asegurara que siendo una "beata" voy a ser feliz, si le pone la firma, entonces ¿qué pasos tendría que dar para vencer la apatía y la falta de ganas de servir a Dios? Porque no siento en este momento que eso me vaya a hacer feliz. ¿Qué debo hacer yo? ¿Qué debo poner de mi parte?


Otra cosa, hay algo que a veces no nos deja avanzar y ser libres, la falta de perdón. Nos encontramos atados a situaciones y personas que nos han dañado y que las llevamos en el corazón y eso nos paraliza. No es fácil perdonar, humanamente es imposible, pero con el Señor si se puede, tan sólo basta con comenzar a decir "Señor, yo perdono a fulano o a sutana", "Señor, dame la gracia de perdonar mi historia personal, mis errores, mis fracasos, las situaciones que me han herido en lo más profundo".

Te aseguro que Dios lo hace, te ayuda a perdonar y te saca del pozo, muchos de los casos de depresión se sanarían luego si tomáramos ese camino.

Animo, ten fe y confía en el señor.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor luxose » Jue Dic 08, 2011 7:20 pm

Comentario aparte, a estos foros les hace falta un chat urgentemente.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor jjansen » Jue Dic 08, 2011 7:43 pm

LauraPaz escribió:
monik escribió:Abandónate en Dios, reza y confía pero no esperes a que mañana estarás desbordando felicidad, a Dios no se le pone plazos y tampoco esperes una vida sin problemas pero si que hay una gran diferencia ente enfrentarlos solos y hacerlo con Cristo.


Seré feliz en la medida que sienta que estoy haciendo algo que vale la pena. He ahí mi dilema, no he sentido que ser católica comprometida, cuando traté de serlo, valiera la pena.


Y que cosas sientes que vale la pena hacer que te haga ser feliz?
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor Rafael de Maria » Jue Dic 08, 2011 9:10 pm

Se equivoca usted Laura. Si no esta preparada para encajar la palabra incoherencia hagaselo ver. Porque clama al cielo decir que le ha llamado Dios, se siente escogida, pero lo ve como un infortunio y huye con todas sus fuerzas. Desde el primer momento le puse que sea honesta. Consigo misma. Si no es capaz de servir aquello que ama, una de dos, o no lo ama o no conoce lo que ama. Ya le han aconsejado bien. Si tienes miedo o pavor a ser tachada de beata es que no amas a Dios. Es como si te diera verguenza salir con tu novio o esposo por el que diran. ¿Entiendes esto?
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor LauraPaz » Jue Dic 08, 2011 9:32 pm

Rafael de Maria escribió:Se equivoca usted Laura. Si no esta preparada para encajar la palabra incoherencia hagaselo ver. Porque clama al cielo decir que le ha llamado Dios, se siente escogida, pero lo ve como un infortunio y huye con todas sus fuerzas. Desde el primer momento le puse que sea honesta. Consigo misma. Si no es capaz de servir aquello que ama, una de dos, o no lo ama o no conoce lo que ama. Ya le han aconsejado bien. Si tienes miedo o pavor a ser tachada de beata es que no amas a Dios. Es como si te diera verguenza salir con tu novio o esposo por el que diran. ¿Entiendes esto?


Creo que eso es, no amo a Dios, lo que tengo es un PAVOR de condenarme.
LauraPaz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor luxose » Jue Dic 08, 2011 9:44 pm

LauraPaz escribió:
Creo que eso es, no amo a Dios, lo que tengo es un PAVOR de condenarme.[


Bueno, ya te di las pistas de como comenzar a conocerle y a amarle, ahora todo depende de ti. Dios prefiere infinitamente que le amemos a que le temamos, así que tan sólo hay que comenzar a caminar, paso a paso. A mi me gusta mucho una frase de san Pio de Pietrelcina que dice "A Dios se le conoce en los libros, pero en la oración se lo encuentra". Es bueno el instruirse, aprender el catecismo, pero es mucho más excelente el vivir la liturgia, encontrarlo en la oración, incluso cuando calla y pareciera que le habláramos a la pared, lo uno no quita lo otro. Otra frase de él era "ora, ten fe y no te preocupes". Si lo buscas Dios se dejará encontrar, y lo demás viene por añadidura.

Saludos en Cristo.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor Rafael de Maria » Jue Dic 08, 2011 9:57 pm

Pues fuera todo ese pavor. Estas como el nene pequeño que hizo muchas trastadas y mirando al Padre teme quedarse sin juguetes. O lo que es igual, ser castigado. Fijate como temor y amor van de la mano. En cierta medida es bueno ese temor, pero siempre confiado. Dios Padre no castiga nunca a un hijo arrepentido. Si quieres no tener miedo al castigo, no tienes mas que cumplir la voluntad del que puede y tiene poder para hacerlo. Por tanto, procura estar en su paz y asi no temeras nada.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor josé miguel arráiz » Jue Dic 08, 2011 9:59 pm

LauraPaz escribió:Creo que eso es, no amo a Dios, lo que tengo es un PAVOR de condenarme.


¿Y quieres que te digamos que no te vas a condenar aunque no ames a Dios?
Avatar de Usuario
josé miguel arráiz
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor LauraPaz » Jue Dic 08, 2011 10:26 pm

josé miguel arráiz escribió:
LauraPaz escribió:Creo que eso es, no amo a Dios, lo que tengo es un PAVOR de condenarme.


¿Y quieres que te digamos que no te vas a condenar aunque no ames a Dios?


El amor NACE, no se fuerza, yo no tengo la culpa de no amar a Dios, simplemente no es algo que nazca de mi corazón. Además no sé por qué contestas, si según vos, yo "te estoy tomando el pelo" :x
LauraPaz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:08 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Qué gano yo comprometiéndome con la Iglesia?

Notapor javi30 » Jue Dic 08, 2011 10:36 pm

LauraPaz escribió:Creo que eso es, no amo a Dios, lo que tengo es un PAVOR de condenarme.


Hola Laura, la Paz este contigo.

Pues esto, aunque no te parezca, es bueno. Es bueno que tengas PAVOR de condenarte, pues es el mismo Dios quien te esta llamando a despabilarte, a no quedarte dormida, y a buscarlo.

Es preferible salvarse por temor a condenarse, antes que condenarse. Aunque es un arrepentimiento incompleto, imperfecto, resulta poder ser el primer paso para la conversión para una persona que se alejó de Dios. Yo lo he experimentado y sigo experimentando esto. Me levanto, me caigo, me levanto, me caigo... Hace años que vengo luchando de esta manera.

El fin de todo hombre es ser feliz, y esa felicidad no la encontraremos hasta que descansemos en Dios. Algunas personas logran ser felices ya en la tierra, otras alcanzan la felicidad en el cielo. Lo cierto es que la felicidad aqui en la tierra es un pequeño anticipo de lo que será en el cielo. Asi que quien es feliz aqui, tampoco goza de una felicidad perfecta.

La vida misma se trata de la incesante busqueda a Dios. No es como por ejemplo con los protestantes, que dicen que tienen fe en Jesus y ya se salvaron, no. Hay que buscar a Dios en todo, y todo el tiempo, desde que tenes uso de razon hasta que la perdes por la misma vejez. En todo hay que buscar a Dios. De eso se trata la vida, es una mismisima prueba para hacernos santos.

Vas a permitir que las contrariedades de esta corta vida te impidan seguir tu busqueda?

O mejor aprovechas estas contrariedades para buscar ahi mismo a Dios y con su Gracia ponerte por encima de los problemas?

Te recomiendo que, de ser posible, leas el diario de la Divina Misericordia, de santa Faustina Kowalska. Te va a ayudar.

Te recomiendo tambien este pasaje biblico. Es Eclesiastes 3, 1-8

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
bajo el sol:
un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado;
un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
un tiempo para arrojar piedras
y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse
y un tiempo para separarse;
un tiempo para buscar
y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra
y un tiempo de paz.


Esto significa que no existe persona alguna en todo el mundo, en toda la historia, que haya recibido solamente lo bueno, como tampoco hay persona que haya recibido solamente lo malo. Ahora, si solo te enfocas en lo malo, y todo lo ves negativamente, no te costará mucho afirmar que a vos sí te toco todo lo malo. Medita todo lo que tenes en tu vida y vas a ver que son muchisimas las cosas buenas que te rodean y que estan dentro tuyo.

Solo debes querer buscar a Dios, no dejes que la pereza ni la tristeza o angustia te venzan. Busca a Dios con animos, trata de conocerlo, date tu tiempo, y vas a ver como las cosas cambian. Yo hace 10 años tome la primera comunion y pensaba en ese entonces que conocia a Dios mejor que nadie, y hoy dia me sigo sorprendiendo de las cosas nuevas que descubro de él. Y estoy seguro que no habria comprendido en ese entonces lo que hoy si.

Date tu tiempo, se paciente y deja que sea la voluntad de Dios. Pero sin dejar de buscarlo.

No voy a comentar mas, solamente queria decirte todo esto, pues creo que mi situacion es similar a la tuya. Dios te bendiga
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |