¿Qué consideración podría hacerse respecto de la prudencia en la cuestión de su convivencia?
no capto mucho la pregunta
de la prudencia, pues que si somos catolicos y practicantes, buscaremos siempre ser prudentes y no vivir o estar en lugares que se pueden evitar y que facilitan caer en pecado.
¿Qué consideración pública habrá sobre esta forma de vida? Es decir, aunque vivieran muy castamente y sin tantación alguna ¿Qué pensarán en la sociedad de su modo de vida? ¿Considerarán que conviven cuasi "maritalmente" o no? ¿Sería esto un escándalo, o un mal ejemplo?
pues si causan escandalo, porque aunque fueran super castos y ni sintieran tentacion, pues la gente no lo sabe ( y ellos no tendrian porque andar comunicando todo a todo mundo), pero lo que la gente sabria que viven juntos sin estar casados, y si causan escandalo y si dan mal ejemplo a otras parejas.
¿Y si se casaran civilmente y tuvieran este mismo estilo de vida tan puro y casto? ¿cambiaría en algo la consideración acerca de la prudencia? Hay personas que consideran al matrimonio civil como matrimonio "civil-religioso", pero sin la intervención del sacerdote católico ¿Cambia sustancialmente la situación por haber contraído ese matrimonio?
puess yo creo que debemos portarnos bien, sin importar quien se entera de nuestra vida, si catolicos o ateos o gente que solo se casa por el civil. o gente que no cree en el pecado, debemos hacer lo correcto sin importar quien nos vea.
¿Podría esta situación confundir a los católicos, en particular a adolescentes o jóvenes a los que se explicara esta situación de castidad suma?
claro que si confunde, porque siempre podran decir: bueno yo conoci a una pareja que vivia asi, y no tenia ni malos pensamientos, porque si oramos mucho, no caeremos en tentacion aunque vivamos juntos, y entonces pues algunos se animaran a hacerlo y si tienen tentaciones, pues nimodo y si caen en pecado se sienten mal se confiesan y regresan a vivir juntos y se repite lo mismo. es vivir en tentacion y ¿para que??
Y finalmente, no ya en el ámbito de preguntas morales, sino en cuanto a pregunta teológica: ¿sería pecado la imprudencia en esta materia? ¿En qué medida? ¿Sería materia de confesión? ¿Sería pecado grave, leve, mortal, venial, o una simple falla que no tiene relevancia?
pues creo que si es una imprudencia, pero seguro encontraran a alguien que sepa que son buenos y que se cuidan" mucho para no caer ni en tentacion, y que si viven como hermanos, pues no pecan mortalmente.
de todas formas creo que el vivir asi les hace tener mucha confianza o familiaridad con el otro, cosa que no tendrian si se trataran como novios,
se podran tratar como hermanos?, digo viviendo en la misma casa, los dos solos, besos y abrazos y familiaridades que no se tienen con los hermanos.. puess como que no es recomendable.
emiliogf escribió:¿Cómo se pueden explicar estas verdad a quien realiza alguna de estas acciones?
pues que se ponga a pensar que no hay que jugar con fuego porque nos quemamos, nadie puede vivir en un lugar donde todo indica que la tentacion estara a cada rato, todos tenemos momentos en que llega la tentacion, pero no la debemos de buscar" andando en lugares o con personas que sabemos que no mas no puesss
diran que no la buscan" que asi les toco vivir, pero digo,
si se quieren porque no se casan?
si no se quieren casar para que vivir juntos?
como dijeron, es buscarle 3 pies al gato, vamos a intentar vivir juntos y a no tener tentaciones ni caer en pecado