Derecho del niño por nacer.

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Derecho del niño por nacer.

Notapor sgssergio » Vie May 13, 2011 11:51 am

Estimados:

En argentina hay grupos liberales que están impulsando la despenalización del aborto para embarazos hasta 12 semanas. Entre ellos está un grupo feminista católico denomiando "Católicas con opción a decidir". En realidad si están a favor de aborto no son católicos, aunque se denominen como tal.

Lo que me dió mucha alegría al respecto , es la posición de la presidencia respecto al tema, pues desde hace un par de meses las mujeres embarazas en condiciones de vulnerabilidad económica pueden recibir la Asignación Universal por Hijo, aunque en este caso el hijo aún no nació. Es desde las 12 semanas. Pero para mi es una buena medida porque están dando en forma explicita derechos de persona a un niño que aún no nació.
Ruego a Dios que esta medida ayude para que no se promulgue la despenalización del aborto.
Lo que si se debería hacer es desmitificar el tema, que deje de ser tabú y otrogar medios económicos para que las mujeres que por desesperación quieran abortar (supongo que nadie quiere hacer ese acto terrible contra su hijo y contra si mismos si no está desesperada). Esas ayuda sisgnificiaria todo tipo de servicios sociales para que esa mujer esté contenida, reciba apoyo psicológico y médico para queno aborte y tenga un embarazo seguro y exitoso.
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm

Re: Derecho del niño por nacer.

Notapor EugeniaBsAs » Vie May 13, 2011 7:19 pm

Estimado sgssergio:

Yo también soy de Argentina. Me interesó mucho tu post por varias razones: en primer lugar, decirte que estoy de acuerdo cuando decís que "si están a favor de aborto no son católicos, aunque se denominen como tal".

En segundo lugar, creo que el hecho de que el Estado decida brindar asistencia económica a las mujeres embarazadas es muy loable. De hecho, es una de las garantías enunciadas en el art. 14 bis de la Constitución Nacional ("protección integral de la familia") y una de las obligaciones que ha asumido al suscribir diversos tratados de derechos humanos que forman parte del texto constitucional. A esta altura, creo que debe ser evidente que soy abogada ;)

El siguiente punto que quisiera expresar, en cambio, es una discordancia con tu razonamiento. Es cierto que muchas de las mujeres que abortan a sus bebitos lo hacen por la desesperación de pensar que no podrán hacer frente a la manutención económica de sus hijos. Como también, lamentablemente, muchas otras lo hacen para "quitarse una molestia de encima". Lo he visto mucho en el ir y venir de casos y expedientes. Opino, en suma (y sin intención de emitir juicio sobre ellas), que en todos los casos se ponen consideraciones egoístas y/o mundanas por delante del sagrado derecho a la vida.

En el ámbito de las leyes (operadores judiciales, doctrinarios, jueces, abogados) son muchos los que piensan como este grupo de "católicas con opción a decidir". Lo triste es que intentan las explicaciones más rebuscadas para justificarse, para esconderse como Adán y Eva quisieron ocultarse de la vista del Padre. Que si hasta tal semana de gestación está bien, etc. Lo cierto es que, cualquier persona que se dedique al derecho y más aún, cualquiera que se precie de ser católico, no puede en ningún caso detenerse a considerar la "despenalización" del aborto. Jurídicamente, nuestra Constitución considera que todos tenemos derecho a la vida (y los demás que vienen con ella, como la dignidad, honor, etc.) desde el momento de la concepción. No hay argumento ni excusa para dar vuelta este hecho. Nuestro país asumió desde su conformación una serie de valores como los que nosotros, los católicos, profesamos en nuestra fe. No hay opción.

Lo que sí existe en nuestro código penal son los casos de no punibilidad del aborto cuando sea practicado por un profesional de la salud y el embarazo sea fruto de una violación contra una mujer "bobo o demente" (textual del art. 86) o bien cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Ahora bien, lo que es necesario aclarar es el término "no punible". Ésta frase no es equivalente a "no es delito". El delito de aborto está igual, sólo que no se aplicará pena, en razón a que en estos casos extremos, el Estado como comúnmente se dice, no puede exigirnos ser héroes. Para clarificar, pongo otro ejemplo: si hay dos naúfragos en el mar y una tabla que sólo puede sostener el peso de uno de los dos, si uno de ellos toma la tabla y decide salvarse, es lógico que provoca la muerte del otro. La muerte está, pero el Estado (formado por seres humanos) dice: en estos casos extremos, determino que hay delito, pero yo no puedo castigarte con pena por querer salvar tu vida. Son casos en que el castigo queda librado a Dios y la acción, a la conciencia de cada persona.

Repito, ésto no es igual a que el Estado declare que el aborto o el homicidio están legitimados. Nada más lejos que eso.
Hasta acá, la explicación que intento dar desde lo jurídico o desde lo estatal. Desde lo personal, estoy en contra del aborto SIEMPRE.

Para terminar, sobre el caso del aborto que pone en peligro la vida de la madre, quisiera contarles también una historia real: una mujer fue diagnosticada con una enfermedad (trombosis recurrente debido a una producción anómala de plaquetas en la sangre) por la cual estaría impedida de tener más hijos.
Ella había tenido uno y luego, 14 abortos espontáneos o naturales al cabo de casi 20 años. O sea, estaría incapacitada biológicamente para tener otros hijos. Los médicos, sin embargo, le dijeron que si excepcionalmente llegara a darse el caso de que quedara embarazada, debía concurrir urgentemente a practicarse un aborto terapéutico.
Seis años después de ese episodio, la mujer observó que no tenía su período e inmediatamente acudió al médico. Se le aseguró que todo estaba normal y que, debido a que ya tenía 43 años, lo más probable es que se tratara de menopausia. Sin embargo, cada día esa mujer se sentía peor: hipertensión, pérdida de peso de hasta 30 kg, dolores terribles, etc. Ella siguió, sin embargo, acudiendo a muchos médicos pero nadie sabía qué tenía: le practicaron análisis de sangre, biopsias de útero hasta que un día, su hijo (su único hijo que ya contaba 23 años) la encontró en su casa desfalleciente. La llevó al hospital, donde la atendió un doctor que le soltó a boca de jarro que probablemente tuviera un cáncer incurable de estómago y llamó a un gastroenterólogo para que la viera enseguida. El gastroenterólogo llegó al rato, la atendió con cariño, la revisó y le mandó urgentemente una radiografía. Una hora después, la desazón y amargura se convirtió en alegría: su "problemita" era que estaba embarazada de ¡ocho meses!.
Ante tal milagro, la mujer se llenó de gozo y pasó los últimos 30 días internada, esperando a su bebé: recién ahí su pancita comenzó a crecer y su bebé a moverse. Los médicos estaban seguros que no sobreviviría al parto, pero ella puso su fe en Dios. Ella sabía que viviría para criar a su hijita (porque además, Dios le enviaba una mujercita que ella tanto había deseado).
Hoy, esa señora está por cumplir 75 hermosos años. Es mi mamá. Y no hay día en que no le agradezca a Dios por su salud, por mi vida y por Su Voluntad que dispuso todo de manera tan perfecta para que ella no se condenara.
Espero que sepan disculpar la extensión de mi post :oops:
Bendiciones,

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Derecho del niño por nacer.

Notapor Luciana Belén » Dom May 15, 2011 10:31 pm

Eugenia:

Muchísimas gracias por contarnos la historia de tu mamá! Mandale saludos y felicitaciones! Un mensaje edificante! un ejemplo a seguir :D

Y respecto a la extensión de los posteos o mensajes, no te hagas problemas, perfectamente podés explayarte todo lo que consideres necesario y con más razón si es para compartirnos testimonios como éste ;)

Que sigas bien! Luciana Belén
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Derecho del niño por nacer.

Notapor EugeniaBsAs » Lun May 16, 2011 12:30 pm

Luciana Belén escribió:Eugenia:

Muchísimas gracias por contarnos la historia de tu mamá! Mandale saludos y felicitaciones! Un mensaje edificante! un ejemplo a seguir :D

Y respecto a la extensión de los posteos o mensajes, no te hagas problemas, perfectamente podés explayarte todo lo que consideres necesario y con más razón si es para compartirnos testimonios como éste ;)

Que sigas bien! Luciana Belén


Muchas gracias, Luciana Belén! Se los mandaré sin duda :D
Saludos!

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm

Re: Derecho del niño por nacer.

Notapor sgssergio » Lun May 16, 2011 1:16 pm

EugeniaBsAs escribió:Estimado sgssergio:

Yo también soy de Argentina. Me interesó mucho tu post por varias razones: en primer lugar, decirte que estoy de acuerdo cuando decís que "si están a favor de aborto no son católicos, aunque se denominen como tal".

En segundo lugar, creo que el hecho de que el Estado decida brindar asistencia económica a las mujeres embarazadas es muy loable. De hecho, es una de las garantías enunciadas en el art. 14 bis de la Constitución Nacional ("protección integral de la familia") y una de las obligaciones que ha asumido al suscribir diversos tratados de derechos humanos que forman parte del texto constitucional. A esta altura, creo que debe ser evidente que soy abogada ;)

El siguiente punto que quisiera expresar, en cambio, es una discordancia con tu razonamiento. Es cierto que muchas de las mujeres que abortan a sus bebitos lo hacen por la desesperación de pensar que no podrán hacer frente a la manutención económica de sus hijos. Como también, lamentablemente, muchas otras lo hacen para "quitarse una molestia de encima". Lo he visto mucho en el ir y venir de casos y expedientes. Opino, en suma (y sin intención de emitir juicio sobre ellas), que en todos los casos se ponen consideraciones egoístas y/o mundanas por delante del sagrado derecho a la vida.

En el ámbito de las leyes (operadores judiciales, doctrinarios, jueces, abogados) son muchos los que piensan como este grupo de "católicas con opción a decidir". Lo triste es que intentan las explicaciones más rebuscadas para justificarse, para esconderse como Adán y Eva quisieron ocultarse de la vista del Padre. Que si hasta tal semana de gestación está bien, etc. Lo cierto es que, cualquier persona que se dedique al derecho y más aún, cualquiera que se precie de ser católico, no puede en ningún caso detenerse a considerar la "despenalización" del aborto. Jurídicamente, nuestra Constitución considera que todos tenemos derecho a la vida (y los demás que vienen con ella, como la dignidad, honor, etc.) desde el momento de la concepción. No hay argumento ni excusa para dar vuelta este hecho. Nuestro país asumió desde su conformación una serie de valores como los que nosotros, los católicos, profesamos en nuestra fe. No hay opción.

Lo que sí existe en nuestro código penal son los casos de no punibilidad del aborto cuando sea practicado por un profesional de la salud y el embarazo sea fruto de una violación contra una mujer "bobo o demente" (textual del art. 86) o bien cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Ahora bien, lo que es necesario aclarar es el término "no punible". Ésta frase no es equivalente a "no es delito". El delito de aborto está igual, sólo que no se aplicará pena, en razón a que en estos casos extremos, el Estado como comúnmente se dice, no puede exigirnos ser héroes. Para clarificar, pongo otro ejemplo: si hay dos naúfragos en el mar y una tabla que sólo puede sostener el peso de uno de los dos, si uno de ellos toma la tabla y decide salvarse, es lógico que provoca la muerte del otro. La muerte está, pero el Estado (formado por seres humanos) dice: en estos casos extremos, determino que hay delito, pero yo no puedo castigarte con pena por querer salvar tu vida. Son casos en que el castigo queda librado a Dios y la acción, a la conciencia de cada persona.

Repito, ésto no es igual a que el Estado declare que el aborto o el homicidio están legitimados. Nada más lejos que eso.
Hasta acá, la explicación que intento dar desde lo jurídico o desde lo estatal. Desde lo personal, estoy en contra del aborto SIEMPRE.

Para terminar, sobre el caso del aborto que pone en peligro la vida de la madre, quisiera contarles también una historia real: una mujer fue diagnosticada con una enfermedad (trombosis recurrente debido a una producción anómala de plaquetas en la sangre) por la cual estaría impedida de tener más hijos.
Ella había tenido uno y luego, 14 abortos espontáneos o naturales al cabo de casi 20 años. O sea, estaría incapacitada biológicamente para tener otros hijos. Los médicos, sin embargo, le dijeron que si excepcionalmente llegara a darse el caso de que quedara embarazada, debía concurrir urgentemente a practicarse un aborto terapéutico.
Seis años después de ese episodio, la mujer observó que no tenía su período e inmediatamente acudió al médico. Se le aseguró que todo estaba normal y que, debido a que ya tenía 43 años, lo más probable es que se tratara de menopausia. Sin embargo, cada día esa mujer se sentía peor: hipertensión, pérdida de peso de hasta 30 kg, dolores terribles, etc. Ella siguió, sin embargo, acudiendo a muchos médicos pero nadie sabía qué tenía: le practicaron análisis de sangre, biopsias de útero hasta que un día, su hijo (su único hijo que ya contaba 23 años) la encontró en su casa desfalleciente. La llevó al hospital, donde la atendió un doctor que le soltó a boca de jarro que probablemente tuviera un cáncer incurable de estómago y llamó a un gastroenterólogo para que la viera enseguida. El gastroenterólogo llegó al rato, la atendió con cariño, la revisó y le mandó urgentemente una radiografía. Una hora después, la desazón y amargura se convirtió en alegría: su "problemita" era que estaba embarazada de ¡ocho meses!.
Ante tal milagro, la mujer se llenó de gozo y pasó los últimos 30 días internada, esperando a su bebé: recién ahí su pancita comenzó a crecer y su bebé a moverse. Los médicos estaban seguros que no sobreviviría al parto, pero ella puso su fe en Dios. Ella sabía que viviría para criar a su hijita (porque además, Dios le enviaba una mujercita que ella tanto había deseado).
Hoy, esa señora está por cumplir 75 hermosos años. Es mi mamá. Y no hay día en que no le agradezca a Dios por su salud, por mi vida y por Su Voluntad que dispuso todo de manera tan perfecta para que ella no se condenara.
Espero que sepan disculpar la extensión de mi post :oops:
Bendiciones,

Eugenia


Estimada, no pude contener las lágrimas luego de leer el testimonio de su madre y de ud misma.

En esto creo que no existe religión que este de acuerdo con el aborto. Los hermanos evangélistas también están fuertemente en contra de la despenalización de aborto y lo han expresado publicamente en varias ocaciones, se los acusa de fanáticos y otras cosas, pero es este caso ningún acto por fanático que parezca es poco por que el fin lo amerita, obviamente sin llegar a la violencia.
La senadora Cyntia Coton, tristemente famosa por la presuntas coimas en año pasado tuvo algunos días de fama mediatica y aprovechó para defender su postura contra el aborto, además de recibir pregunta por su fe, cosa que a mi criterio estaban fuera de contexto de las entrevista, ella comentó que según estudio científicos existen hasta 23 posiciones diferentes sobre el momento que un ser humano es considerado persona, desde la concepción hasta los 2-3 años de vida que el niño se considera con un ser independiente de los padres. Ante tal disparidad de criterios aume como premisa el más seguro, o sea el momento de la concepción, pues si se elige un punto intermedio, digamos 12 semanas y mañana se descubre fehacientemente que era personas desde las 8 semanas por ej, el daño sería irreversible. Fue simple y concisa y me aclaró mucho el panorama del tema del aborto.
Ud. como abogda tal vez tenga más conocimiento de las considereaciones sobre el inicio de la vida, pero para los creyentes la concepción es el inicio de la vida.

Dios la bendice a ud, a su valerosa madres y sus seres queridos.
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm

Re: Derecho del niño por nacer.

Notapor EugeniaBsAs » Lun May 16, 2011 3:45 pm

sgssergio escribió:
EugeniaBsAs escribió:Estimado sgssergio:

Yo también soy de Argentina. Me interesó mucho tu post por varias razones: en primer lugar, decirte que estoy de acuerdo cuando decís que "si están a favor de aborto no son católicos, aunque se denominen como tal".

En segundo lugar, creo que el hecho de que el Estado decida brindar asistencia económica a las mujeres embarazadas es muy loable. De hecho, es una de las garantías enunciadas en el art. 14 bis de la Constitución Nacional ("protección integral de la familia") y una de las obligaciones que ha asumido al suscribir diversos tratados de derechos humanos que forman parte del texto constitucional. A esta altura, creo que debe ser evidente que soy abogada ;)

El siguiente punto que quisiera expresar, en cambio, es una discordancia con tu razonamiento. Es cierto que muchas de las mujeres que abortan a sus bebitos lo hacen por la desesperación de pensar que no podrán hacer frente a la manutención económica de sus hijos. Como también, lamentablemente, muchas otras lo hacen para "quitarse una molestia de encima". Lo he visto mucho en el ir y venir de casos y expedientes. Opino, en suma (y sin intención de emitir juicio sobre ellas), que en todos los casos se ponen consideraciones egoístas y/o mundanas por delante del sagrado derecho a la vida.

En el ámbito de las leyes (operadores judiciales, doctrinarios, jueces, abogados) son muchos los que piensan como este grupo de "católicas con opción a decidir". Lo triste es que intentan las explicaciones más rebuscadas para justificarse, para esconderse como Adán y Eva quisieron ocultarse de la vista del Padre. Que si hasta tal semana de gestación está bien, etc. Lo cierto es que, cualquier persona que se dedique al derecho y más aún, cualquiera que se precie de ser católico, no puede en ningún caso detenerse a considerar la "despenalización" del aborto. Jurídicamente, nuestra Constitución considera que todos tenemos derecho a la vida (y los demás que vienen con ella, como la dignidad, honor, etc.) desde el momento de la concepción. No hay argumento ni excusa para dar vuelta este hecho. Nuestro país asumió desde su conformación una serie de valores como los que nosotros, los católicos, profesamos en nuestra fe. No hay opción.

Lo que sí existe en nuestro código penal son los casos de no punibilidad del aborto cuando sea practicado por un profesional de la salud y el embarazo sea fruto de una violación contra una mujer "bobo o demente" (textual del art. 86) o bien cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Ahora bien, lo que es necesario aclarar es el término "no punible". Ésta frase no es equivalente a "no es delito". El delito de aborto está igual, sólo que no se aplicará pena, en razón a que en estos casos extremos, el Estado como comúnmente se dice, no puede exigirnos ser héroes. Para clarificar, pongo otro ejemplo: si hay dos naúfragos en el mar y una tabla que sólo puede sostener el peso de uno de los dos, si uno de ellos toma la tabla y decide salvarse, es lógico que provoca la muerte del otro. La muerte está, pero el Estado (formado por seres humanos) dice: en estos casos extremos, determino que hay delito, pero yo no puedo castigarte con pena por querer salvar tu vida. Son casos en que el castigo queda librado a Dios y la acción, a la conciencia de cada persona.

Repito, ésto no es igual a que el Estado declare que el aborto o el homicidio están legitimados. Nada más lejos que eso.
Hasta acá, la explicación que intento dar desde lo jurídico o desde lo estatal. Desde lo personal, estoy en contra del aborto SIEMPRE.

Para terminar, sobre el caso del aborto que pone en peligro la vida de la madre, quisiera contarles también una historia real: una mujer fue diagnosticada con una enfermedad (trombosis recurrente debido a una producción anómala de plaquetas en la sangre) por la cual estaría impedida de tener más hijos.
Ella había tenido uno y luego, 14 abortos espontáneos o naturales al cabo de casi 20 años. O sea, estaría incapacitada biológicamente para tener otros hijos. Los médicos, sin embargo, le dijeron que si excepcionalmente llegara a darse el caso de que quedara embarazada, debía concurrir urgentemente a practicarse un aborto terapéutico.
Seis años después de ese episodio, la mujer observó que no tenía su período e inmediatamente acudió al médico. Se le aseguró que todo estaba normal y que, debido a que ya tenía 43 años, lo más probable es que se tratara de menopausia. Sin embargo, cada día esa mujer se sentía peor: hipertensión, pérdida de peso de hasta 30 kg, dolores terribles, etc. Ella siguió, sin embargo, acudiendo a muchos médicos pero nadie sabía qué tenía: le practicaron análisis de sangre, biopsias de útero hasta que un día, su hijo (su único hijo que ya contaba 23 años) la encontró en su casa desfalleciente. La llevó al hospital, donde la atendió un doctor que le soltó a boca de jarro que probablemente tuviera un cáncer incurable de estómago y llamó a un gastroenterólogo para que la viera enseguida. El gastroenterólogo llegó al rato, la atendió con cariño, la revisó y le mandó urgentemente una radiografía. Una hora después, la desazón y amargura se convirtió en alegría: su "problemita" era que estaba embarazada de ¡ocho meses!.
Ante tal milagro, la mujer se llenó de gozo y pasó los últimos 30 días internada, esperando a su bebé: recién ahí su pancita comenzó a crecer y su bebé a moverse. Los médicos estaban seguros que no sobreviviría al parto, pero ella puso su fe en Dios. Ella sabía que viviría para criar a su hijita (porque además, Dios le enviaba una mujercita que ella tanto había deseado).
Hoy, esa señora está por cumplir 75 hermosos años. Es mi mamá. Y no hay día en que no le agradezca a Dios por su salud, por mi vida y por Su Voluntad que dispuso todo de manera tan perfecta para que ella no se condenara.
Espero que sepan disculpar la extensión de mi post :oops:
Bendiciones,

Eugenia


Estimada, no pude contener las lágrimas luego de leer el testimonio de su madre y de ud misma.

En esto creo que no existe religión que este de acuerdo con el aborto. Los hermanos evangélistas también están fuertemente en contra de la despenalización de aborto y lo han expresado publicamente en varias ocaciones, se los acusa de fanáticos y otras cosas, pero es este caso ningún acto por fanático que parezca es poco por que el fin lo amerita, obviamente sin llegar a la violencia.
La senadora Cyntia Coton, tristemente famosa por la presuntas coimas en año pasado tuvo algunos días de fama mediatica y aprovechó para defender su postura contra el aborto, además de recibir pregunta por su fe, cosa que a mi criterio estaban fuera de contexto de las entrevista, ella comentó que según estudio científicos existen hasta 23 posiciones diferentes sobre el momento que un ser humano es considerado persona, desde la concepción hasta los 2-3 años de vida que el niño se considera con un ser independiente de los padres. Ante tal disparidad de criterios aume como premisa el más seguro, o sea el momento de la concepción, pues si se elige un punto intermedio, digamos 12 semanas y mañana se descubre fehacientemente que era personas desde las 8 semanas por ej, el daño sería irreversible. Fue simple y concisa y me aclaró mucho el panorama del tema del aborto.
Ud. como abogda tal vez tenga más conocimiento de las considereaciones sobre el inicio de la vida, pero para los creyentes la concepción es el inicio de la vida.

Dios la bendice a ud, a su valerosa madres y sus seres queridos.


Muchísimas gracias, sgssergio, por tan hermosas palabras! Creo que en pocas semanas, cuando mi mamá cumpla años, voy a regalarle los mensajes tan hermosos que ustedes le han dejado :)

En lo personal, yo creo que todas esas "teorías" que se postulan sobre el principio de la existencia de las personas, no terminan siendo más que excusas para tratar de darle un barniz de pretendida moralidad a algo que no lo es. Quiero decir, sería más sincero que quienes tienen una postura pro-aborto lo admitieran.
Nuestra legislación civil al respecto del momento que determina el comienzo de la vida, data del siglo XIX y se basa en lo que los cristianos creemos: textualmente, dice que "desde la concepción en el seno materno".
Con las nuevas posibilidades científicas, se hizo necesario actualizar ese concepto. A través de los tratados de derechos humanos que conforman la Constitución, se considera que hay vida humana "desde la concepción". Esto nos da herramientas para proteger la dignidad humana en los casos de congelamiento de embriones y toda esa parafernalia. Pero bueno, no quiero aburrir con clases de derecho ;)

Dios lo bendiga mucho a usted y sus seres queridos

Eugenia
"Amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio." Beato Juan Pablo II, Papa
Avatar de Usuario
EugeniaBsAs
 
Mensajes: 665
Registrado: Mar May 10, 2011 2:20 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |