Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores
Aunque no se pueda a priori excluir nuevos métodos por el solo motivo de su novedad, no obstante, en lo que toca a la fecundación artificial, no solamente hay que ser extraordinariamente reservado, sino que hay que descartarla absolutamente. Al hablar así no se proscribe necesariamente el empleo de ciertos medios artificiales destinados únicamente sea a facilitar el acto natural, sea a hacer llegar a su fin el acto natural normalmente llevado a cabo.
DISCURSO DE SU SANTIDAD PÍO XII
A LOS PARTICIPANTES EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MÉDICOS CATÓLICOS*
«VOTRE PRÉSENCE»
Jueves 29 de septiembre de 1949
eduarod escribió:P.D. Lo último no lo señalo como insinuación de que tu actitud al buscar un nuevo chiquito haya parecido egoista o cosa parecida, sino meramente como un comentario respecto a la forma y sentido correcto en el que cualquier persona debe pedir a Dios por el Don de la vida: por el bien de esa misma vida.
Que Dios te bendiga.
eagleheart escribió:eduarod escribió:P.D. Lo último no lo señalo como insinuación de que tu actitud al buscar un nuevo chiquito haya parecido egoista o cosa parecida, sino meramente como un comentario respecto a la forma y sentido correcto en el que cualquier persona debe pedir a Dios por el Don de la vida: por el bien de esa misma vida.
Que Dios te bendiga.
Pero sí hay que tener presente que Dios es quien da los hijos, y hay que confiar siempre en Su Voluntad y Amor. Hacer oración, y Dios siempre dará lo mejor, y dará hasta cuando menos lo espere uno (ahí tenemos a Juan, el bautista, por ejemplo).
Salu2. Paz y Bien.
Inseparable los dos aspectos: unión y procreación
12. Esta doctrina, muchas veces expuesta por el Magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador. Efectivamente, el acto conyugal, por su íntima estructura, mientras une profundamente a los esposos, los hace aptos para la generación de nuevas vidas, según las leyes inscritas en el ser mismo del hombre y de la mujer. Salvaguardando ambos aspectos esenciales, unitivo y procreador, el acto conyugal conserva íntegro el sentido de amor mutuo y verdadero y su ordenación a la altísima vocación del hombre a la paternidad. Nos pensamos que los hombres, en particular los de nuestros tiempos, se encuentran en grado de comprender el carácter profundamente razonable y humano de este principio fundamental.
graleomar escribió:Tomás Bertrán Estoy en total acuerdo con Usted en el tema que conversan, sin embargo mi participación es por un tema que no se si hago bien en traerlo aqui pero he visto una pregunta suya en un foro ya cerrado y yo tengo una respuesta que me guataría darle, si me lo permite. En el foro en cuestión Ud. preguntaba si era cierta esta fotografía, le dejo unos datos que van a interesarle:
Esta es una pintura al óleo de una artista polaca llamada TOTUS TUUS. Se la puede ver el siguiente link:
http://art-decorum.pl/en/artists/Izabel ... a-Wicinska
Datos de la pintura
Autor: Izabela Delekta-Wicinska
Título: Totus Tuus
Año: 2009
Tamaño: 70x50 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Existen en la web, malintencionados y/o equivocados, que la hacen circular como fotografía milagrosa.
La Editorial "Santa Maria", de Buenos Aires, hizo una estampita con esta imagen donde consta el nombre de la pintura y el de la artista que la realizó, sin embargo el error se ha propagado notoriamente.
Saludos atentos a los miembros del foro y pido disculpas por distraerlos del tema.
Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]