¿Qué hace un cristiano en estos casos?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Re: ¿Qué hace un cristiano en estos casos?

Notapor angelicusST » Mié May 18, 2011 1:29 am

Pienso en este momento en el intento de profanación de la Catedral de Neuquén, por parte de una multitud de feministas. Fueron frenadas por jóvenes católicos, que simplemente nos las dejaron pasar. Ni respondían a sus insultos y escupitajos...
Eso sí, si en plena Misa se viene entrando una multitud tirando una imagen de la Virgen María y pretendiendo hacer la profanación del siglo, lo correcto es impedírselo. No con golpes ni insultos, pero si quitandoles las armas que puedan llevar (o garrotes, picas, tablas) y empujándolos fuera. Es como si alguno viene y se me tira encima a golpearme y yo simplemente me lo quito de encima con un empujón porque mi integridad física peligra. Así mismo se debe defender la sacralidad de un templo que peligra en ser profanado.

Ahora, sólo me es lícito usar violencia, si agotados los otros medios, es la única forma posible de salvaguardar mi integridad física y moral (que se afecta con la profanación del templo ¡Casa de Dios!)
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué hace un cristiano en estos casos?

Notapor sr_de_la_torre » Vie Abr 18, 2014 10:26 pm

Débil de fuerzas, día caluroso, caminando ante la gran catedral de México, mis hijas de la mano; una imagen sorprendente, un hombre disfrazado de blanco y con un ridículo gorro semejante a una mitra papal, ante sus pies una lona que decía mas o menos así:
“Que no te engañen, Cristo no murió por tus pecados, en ese tiempo aun no nacías”
Y en otra lona:
“La Virgen de Guadalupe no existe, lo dice la Biblia en el libro tal, su nombre es María”
Caminando dos o tres pasos delante una mujer disfrazada de similar guisa, con mitra roja, una papiza, y con el dedo apuntando una señal obscena, una burla y una sonrisa mordaz y sórdida, algunos jóvenes se tomaban fotos con ella y le obsequiaban con una moneda, lo cual le hacía sonreír aun más y sentirse triunfal…

“Dile o hazle algo” Dijo mi hija pequeña de 10 años, y me quedé pensando en silencio, sin hablar ni saber qué contestarle, espantad, estupefacto y lleno de repugnancia.
Ahora después de una semana sé lo que le diría.
sr_de_la_torre
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué hace un cristiano en estos casos?

Notapor eduarod » Sab Abr 19, 2014 1:55 pm

Estimado en Cristo sr_de_la_torre:

No sé en qué hayas pensado, pero es realmente dificil decirle algo a esa gente que sea realmente eficaz y no de más bien motivos adicionales de burla a los pobres ignorantes que hacen y festejan esas ridículas insensateces.
Pero podría ser algo más o menos en estas líneas:
"Mira quisiera yo también darte una moneda para ayudarte a satisfacer tus evidentes necesidades, pero aquí en el templo hay personas cuya indigencia es mayor que la tuya y a las que es importante dar primero la moneda en nombre de Cristo, porque ellas la necesitan con más urgencia". Y bueno, por supuesto ir entonces y dar la moneda a algún indigente que verdaderamente la necesite, idealmente con unas palabras de verdadero cariño que en los hechos demuestren la caridad cristiana.
Dificilmente habrá una forma más efectiva de exponerles, de hacerles quedar en vergüenza frente a sus "admiradores" y de demostrarles en los hechos qué es lo que están en realidad atacando y contribuyendo a destruir cuando hacen esas tonterías.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron