el libro de Enoc

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

el libro de Enoc

Notapor viajera infatigable » Jue Abr 21, 2011 2:42 am

Anoche descubrí algo de lo que jamás había oído hablar. Me estoy leyendo un libro, y en él se hace referencia a "el libro de Enoc", con curiosidad estuve buscando en internet sobre ese libro y lo que descubrí me dejó atónita. Ahora me vienen un montón de dudas, ¿ese libro existe de verdad?, ¿es verdad lo que se cuenta en él?, ¿por que no está incluído en la biblia?. En el libro que estoy leyendo se dice que fue un profeta y que predijo el diluvio, y predijo que despues del diluvio habría otra destrucción.

Teresa
viajera infatigable
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:26 pm

Re: el libro de Enoc

Notapor montealegredelariv » Dom May 01, 2011 9:29 pm

Querida viajera:
Efectivamente,el Libro de Enoc (Enoc etiópico ó 1Hen) existe.
Se trata de un libro apócrifo,recopilación de diferentes textos,al parecer de procedencia esenia,escritos entre los siglos III y I a.C.(ó hasta el II d.C.,si se acepta que su segunda parte sea un añadido cristiano).Varios fragmentos de este libro se encontraron en las cuevas de Qumran.No ha sido admitido como parte del canon bíblico (a pesar de la estima en que lo tenían algunos Padres y de que al parecer Jd 14-15 y 2Pe 2,4 citan 1Hen) ni en occidente ni en oriente ;sólo en Etiopía,de donde vienen la mayoría de las copias de que disponemos.
No se si en internet puedas encontrar una versión fiable de 1Hen.Hay una versión comentada de todo el "ciclo de Enoc" (1Hen,2Hen,3Hen y fragmentos varios) en el tomo IV de la colección Apócrifos del Antiguo Testamento,de ediciones Cristiandad.
Del patriarca Enoc sabemos lo que nos cuenta Gn 5:
18 Tenía Jared ciento sesenta y dos años cuando fue padre de Enoc.
19 Y vivió Jared después del nacimiento de Enoc ochocientos años y tuvo más hijos e hijas.
21 Tenía Enoc sesenta y cinco años de edad cuando fue padre de Matusalén.
22 Enoc anduvo con Dios y vivió después del nacimiento de Matusalén trescientos años y tuvo más hijos e hijas.
23 En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años.
24 Enoc anduvo con Dios hasta que Dios se lo llevó: sencillamente desapareció.
Lee también Ap 11;los dos testigos serían Enoc y Elías.
Y échale un vistazo a
viewtopic.php?f=176&t=16973
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |