el sexo como necesidad corporal

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor enrique_ellena » Lun Nov 07, 2011 8:43 am

Cuando la persona está en pecado mortal ah perdido el estado de gracia, se aleja de Dios, no puede recibir los sacramentos, especialmente la eucaristía. La única opción en esa condición es vivir como hermanos, sin vida sexual. En ese compromiso podrán confesar como primera medida y luego acceder a los sacramentos. De lo contrario estando en pecado podrán asistir a misa pero nunca recibir la eucaristía. Es un tema que está sumamente claro en la doctrina de la iglesia.
La iglesia acoge cariñosamente a las parejas que viven sin el sacramento del matrimonio tanto los que están en segunda unión (separados y vueltos a casar) como a aquellos que por alguna razón viven en concubinato. Siempre existe el impedimento de recibir los sacramento, cualquiera de ellos y especialmente la eucaristía.
No se trata de una actitud caprichosa de la iglesia, es que una persona en pecado no está en gracia de Dios y esa falta lo separa de la posibilidad de los sacramentos
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor Mininota » Lun Dic 26, 2011 6:26 am

Esto de los foros tiene sus limitaciones.
Dos personas no casadas por la Iglesia viven juntos... ¿y se van al infierno?
Hay que matizar, digo yo.
Pej: ¿si son no bautizados? Evidentísimamente no se van a casar por la Iglesia, no por eso viven en pecado. El matrimonio no es una invención de la Iglesia, es creado por Dios en su Ley Natural.
¿Y si tienen un impidemiento dirimente que ellos saben que es sólo aparente? Eso ya es menos claro, desde lue.
Obeja, no olvides que solo Dios juzga; cuando álguien dice que "tus padres se pueden condenar" en realidad lo único que puede juzgar es la conducta de tus padres en abstracto, jamás en concreto, porque eso sería juzar a tus padres en sí, personalmente, y eso no es cristiano. Al menos no es católico.
Mininota
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 22, 2011 7:03 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor enrique_ellena » Lun Dic 26, 2011 9:21 am

Hola Maninota: Dos personas que convivan sin el matrimonio Sacramental viven en pecado mortal, no son dignas ante los ojos de Dios. El pecado no surge solo para los bautizados, el pecado lo genera la falta.
En cuanto quien va al infierno y quien no , es algo que en definitiva queda en las manos de Dios, El es el Juez y Legislador, El es amor y la misericordia infinita.
Manifestarse en contra de lo que la iglesia enseña, también es pecado y un pecado muy grave, no tanto por la ignorancia, sino por la falta en inducir a otros al error y caer en pecado.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor Mininota » Mié Dic 28, 2011 7:47 am

enrique_ellena escribió:Hola Maninota: Dos personas que convivan sin el matrimonio Sacramental viven en pecado mortal, no son dignas ante los ojos de Dios. El pecado no surge solo para los bautizados, el pecado lo genera la falta.
En cuanto quien va al infierno y quien no , es algo que en definitiva queda en las manos de Dios, El es el Juez y Legislador, El es amor y la misericordia infinita.
Manifestarse en contra de lo que la iglesia enseña, también es pecado y un pecado muy grave, no tanto por la ignorancia, sino por la falta en inducir a otros al error y caer en pecado.

Respetado D Enrique, lejos de mi intención manifestarme contra lo que la Iglesia enseña. TODO ello lo admito de antemano, sin reserva alguna; y si en algo discrepo de tal enseñanza, de antemano confieso mi error. Y pido perdón- si a álguien puedo haber escandalizado- a Dios y a la víctima.
Lo que quería decir es que dos NO católicos NO CASADOS POR LA IGLESIA, pueden no pecar al convivir. Pej, si están casados DE OTRO MODO. Por lo civil, por otra religión... porque el matrimonio ENTRE NO CATOLICOS lo produce el mero consentimiento, según creo.
Escribi porque no me parecía bien que se le diga a nadie "tus padres se van a ir al infierno", sin conocer tantos matices como puede haber.
En lo que sí tengo mucha duda es en lo del impedimento dirimente APARENTE. Imaginemos: Dos personas que ante la ley son padre e hija, pero ellos saben perfectamente que no lo son. El matrimonio sería aparentemente nulo; pero, ¿lo sería ante Dios? Comprendo que el matrimonio no es algo meramente de conciencia, y de ahí mi duda.
Mininota
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 22, 2011 7:03 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor enrique_ellena » Mié Dic 28, 2011 9:32 am

Siempre que haya relaciones intimas sin el matrimonio, canónico, hay pecado grave, no importa cuáles sean las condiciones particulares en las que se refugien. La convivencia sin matrimonio canónico es adulterio, es vivir en concubinato. Para la iglesia el único matrimonio valido es el sacramental. La iglesia no interviene, ni legisla en el matrimonio civil, ni en otros tipos de pareja. O se está casado o se vive en pecado.
En cuanto al caso que planteas se encuadra en lo dicho anteriormente, sean legalmente hijos o no, solo hay que saber si la iglesia lo reconoció como aptos para el matrimonio sacramental y si lo tienen, de lo contrario están en el mismo estado de pecado que cualquier otro caso.
Cuando se habla de maneras de consentir o no la convivencia, para Dios y para la iglesia solo hay una manera de legalizar esa convivencia con vínculo y es el matrimonio sacramental. Si la iglesia ha rechazado ese vinculo sea ateo, protestante o testigo, vivirá en pecado y Dios lo juzgara en su momento. Siempre existe la posibilidad de corregir el error y confesando y contrayendo matrimonio por la iglesia se ve regularizada la falta grave en la que se vivió hasta ese momento.
Quienes encuentran argumentos para vivir en concubinato, sean ellos los que fueren viven en pecado grave, y conforme a lo que Dios manda estan condenados si no regresan a la fe y a la obediencia de la ley de Dios.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor Adonai_Elohim » Lun Ene 09, 2012 12:18 pm

Os enrolláis mucho en hablar de doctrinas para justificar ciertas cosas y me gustaría haber leído más aportes diciendo lo que opina la palabra perfecta de Dios "la biblia".

El sexo es un acto carnal y encima es muy pasajero; ya a ciertas edades, muchas veces sin ser demasiado mayores, que si el reuma, dolor de espalda, enfermedades, bajo fondo físico o el inevitable paso del tiempo y la ley de la gravedad que hace ver a tu pareja cada vez menos atractiva físicamente, hace del sexo una mala inversión a largo plazo si uno solo se deja llevar por eso.

Cuando uno vive en la fornicación fuera del matrimonio y aún en el matrimonio solo busca el mero placer carnal en ello, se le está abriendo a uno las puertas del infierno.

EDITADO
Avatar de Usuario
Adonai_Elohim
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:42 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor Calatravo » Mar Ene 10, 2012 6:08 am

Este es un for exclusivo para católicos.
Creo que vd no es católico-
Por cierto que "la palabra perfecta de Dios" es tanto la escrita como la transmitida oralmente (Tradición)
Saludos cordiales
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor montealegredelariv » Mar Ene 10, 2012 7:13 pm

Adonai_Elohim escribió:Os enrolláis mucho en hablar de doctrinas para justificar ciertas cosas y me gustaría haber leído más aportes diciendo lo que opina la palabra perfecta de Dios "la biblia".

La Palabra Perfecta de Dios no es la Biblia,es CRISTO.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor Calatravo » Mar Ene 10, 2012 10:02 pm

Gracias por tan importante corrección, hermano.
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor CRISJON » Sab Ene 14, 2012 12:56 am

Hola como estan, soy crisjon, tengo 23 años ,aunque muchos lo duden soy virgen, cuando mis amigos me preguntan digo todo lo contrario por temor a que me molesten, me da mucha pena pensar que el sexo es una necesidad corporal, yo no lo siento asi, soy virgen porque espero hacerlo con una mujer a la que yo ame sinceramente, claro que es dificil contenerce, mi voluntad se esta debilitando y no se que hacer...me serviria de mucho algun consejo...pero que sea de corazon....y quisiera saber si la masturbacion es algo bueno o malo......
CRISJON
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 14, 2012 12:22 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor CRISJON » Sab Ene 14, 2012 12:59 am

CRISJON escribió:Hola como estan, soy crisjon, tengo 23 años ,aunque muchos lo duden soy virgen, cuando mis amigos me preguntan digo todo lo contrario por temor a que me molesten, me da mucha pena pensar que el sexo es una necesidad corporal, yo no lo siento asi, soy virgen porque espero hacerlo con una mujer a la que yo ame sinceramente, claro que es dificil contenerce, mi voluntad se esta debilitando y no se que hacer...me serviria de mucho algun consejo...pero que sea de corazon....y quisiera saber si la masturbacion es algo bueno o malo......
CRISJON
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 14, 2012 12:22 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor enrique_ellena » Sab Ene 14, 2012 2:01 pm

Hola Crisjon: extraña mucho tu pregunta. ya que si eres virgen como afirmas deberías tener un concepto más amplio de la razones por las que as mantenido tu virginidad. Si recurres a la masturbación estas cometiendo el mismo pecad de aquel que mantiene relaciones desordenadas. Esto lo bebes tener muy claro y ara ello debes recurrir al CIC.
Tu actitud de negar tu condición no es la de un verdadero cristiano. Quien se guarda del pecada de la concupiscencia para el momento del matrimonio, debería estar orgulloso de haber logrado. En cuanto a , la masturbación aquí se ha discutido largamente y siempre se ha sostenido la gravedad de la falta
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor CRISJON » Sab Ene 14, 2012 6:28 pm

Muchas gracias hermano, necesitaba un poco de orientacion, se que deberia estar orgulloso, si no que en la sociedad en la que vivimos hoy en dia, lamentablemente las personas creen que esto es malo e incluso creen que puede ocasionar hasta enfermedad...lo cual es un absurdo.....recuerdo que hace un tiempo mi mama me hablo de los prostibulos y me sujirio acudir a un lugar de esos.....fui..pero no fui capaz....lo unico que logre es sentir mucha tristeza....al ver una mujer denigrarce de esa forma......y me di cuenta que alli estaban hombres casados, de familia, con hijos y la verdad me sentia muy mal....que pasa con nuestra sociedad......la mayoria de matrimonios que conosco estan en procesos de separacion o viven muy mal....péro creo que la causa de todo esto es que buscamos satisfacer necesidades corporales..mas no las espirituales.....se supone que dios nos otorgo la capacidad de pensar, razonar.....se sipone que la mente y el alma mandan al cuerpo.....mas no lo contrario.....
CRISJON
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 14, 2012 12:22 am

Re: el sexo como necesidad corporal

Notapor angelicusST » Dom Ene 15, 2012 11:45 am

CRISJON escribió:Muchas gracias hermano, necesitaba un poco de orientacion, se que deberia estar orgulloso, si no que en la sociedad en la que vivimos hoy en dia, lamentablemente las personas creen que esto es malo e incluso creen que puede ocasionar hasta enfermedad...lo cual es un absurdo.....recuerdo que hace un tiempo mi mama me hablo de los prostibulos y me sujirio acudir a un lugar de esos.....fui..pero no fui capaz....lo unico que logre es sentir mucha tristeza....al ver una mujer denigrarce de esa forma......y me di cuenta que alli estaban hombres casados, de familia, con hijos y la verdad me sentia muy mal....que pasa con nuestra sociedad......la mayoria de matrimonios que conosco estan en procesos de separacion o viven muy mal....péro creo que la causa de todo esto es que buscamos satisfacer necesidades corporales..mas no las espirituales.....se supone que dios nos otorgo la capacidad de pensar, razonar.....se sipone que la mente y el alma mandan al cuerpo.....mas no lo contrario.....


Estimado, te convendría dar una repasada a los temas de todos estos foros, te serán de mucha ayuda. Sobre todo este foro de moral.
Dios te bendiga, ;)
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Anterior

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |