Buscando en la pagina del Vaticano, en el buscador por textos de la Biblia, encontramos en esta 150 referencias a la palabra 'dinero': http://www.vatican.va/archive/ESL0506/F4.HTM
No hice una lectura exhaustiva de las 150 citas, pero las que alcance a leer hablan de un uso muy justo y exacto del dinero o bien condenan su acumulacion, y siempre recuerdo las palabras de Jesus "el dinero tan lleno de injusticias"...
Me puse a buscar en Google tambien "referencias al dinero en la Biblia", y de entrada los primeros resultados (que tampoco revise exhaustivamente) parecen paginas que hablan sobre las deudas, el manejo financiero, etc. con pensamientos de todo tipo. Casi no vi referencias claramente catolicas.
Mi pregunta es, cual debe ser la brujula moral que nos guie respecto al tema del dinero?
Concluyo con esta cita en ingles que tome de un foro de Etica en los Negocios con la cual estoy 100% de acuerdo:
[i]If society would stop honoring money and its accumulation, people may start valuing other traits. In today’s society, it does not matter how money is obtained, all that matters is how much money people have. That is what drives the morals in our society, in my humble opinion. Money is important, but when it is the only goal, we get what we have today in business and in the political world, no real leadership, just greed. [Doug Phelps][/i]