trabajo

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

trabajo

Notapor jasslg » Mar Abr 08, 2014 3:57 pm

hola el asunto es el siguiente:
Donde laboro, yo soy la persona encargada de pagar los salarios, descontar las tardanzas, dar los permisos y todo
que se relacione a los empleados, hace un tiempo los permisos, tardanzas y demás cosa las hacia otra persona y
al parecer esa persona tenia favoritismos con ciertos empleados, cuando mi jefe decidió pasarme esa responsabilidad, eh tratado de ser lo justa posible ajustarme a las leyes y disposiciones que rigen la ley sobre el derecho y deberes laborales que rigen en mi pais, pero aparentemente a la persona que antes tenia esta responsabilidad y a su grupo de amigos no les agrada esto porque se han tomado a la tarea de difamarme, calumniarme e inventar cosas que no son ciertas y indisponerme con todo el persona tachandome de mala persona, etc afortunadamente mi jefe ha heho caso omiso de esto, pues llevo varios años siendo su secretaria por bastante tiempo y siempre me eh caracterizado por defender lo que es justo para todos. deseo un consejo ya que es bastante incomodo y doloroso para mi , porque me siento atacada injustamente pero siempre eh pensado que un buen cristiano, catolico y apostolico es aquel que hace lo justo aunque el resto piense o crea lo contrario.

Gracias , espero sus consejos.
jasslg
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 30, 2013 5:20 pm

Re: trabajo

Notapor enrique_ellena » Mar Abr 08, 2014 4:28 pm

Hola jasslg: Tienes una responsabilidad que se te ha dado en tus funciones y debes cumplirlas, de la manera que están establecidas y haciendo la mejor de las justicias, de lo contrario tu falta estaría en defraudar a quién te ha conferido esa tarea y a la vez traicionar a la Empresa.
Estas haciendo lo correcto y lo que te está pasando es lo natural de aquellos que estaban acostumbrados a usufructuar de favoritismos inmerecido o violando las condiciones de trabajo a las que se debían ajustar.
Sin duda nunca resulta simpático, ser el verdugo de los rebeldes pero piensa que tu conciencia está limpia y tranquila y aparentemente tu jefe es consciente de que las cosas no se estaban haciendo de la mejor manera. Sigue adelante y aplica las normas de la manera más justas y adecuadas que puedas, lo demás déjalo en el rincón de los olvidos. Si puedes pide en la oración por aquellos que hoy se han tomado el trabajo de intentar dañar tus responsabilidades.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: trabajo

Notapor IvanEstoico » Mar Abr 08, 2014 6:20 pm

Querida hermana en Cristo.

¡Sea Dios bendito! pues le das mucho contento a mi corazon, lo que haces como señala el hermano Enrique es lo correcto, pues recuerda que nuestra libertad no esta en hacer lo que sea sino en hacer lo que es justo y digno, la reaccion de tus compañeros era de esperarse pues, «los hombres prefieren las tinieblas a la luz, porque sus obras son malas» (San Juan 3,19) mas, no prefieras mas la gloria del mundo que la de Dios, debemos darle abrigo siempre a las virtudes, en este caso hablamos de la virtud cardinal de la Justicia que es vivificada por las virtudes infusas.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: trabajo

Notapor jasslg » Mié Abr 09, 2014 11:42 am

Gracias Hermanos por sus palabras!!!!

Lo que pasa es que muchas veces me sucede como a San Agustín cunado decía Señor, sé que las aflicciones y tribulaciones que a veces sufrimos nos sirven de advertencia y corrección, y que si tuviera la fe debida, no temería a nada ni a nadie, porque todo pasa para nuestro bien, si sabemos poner todo en tus manos. Pero bien conoces mi debilidad, mi necesidad de sentir tu consuelo y tu presencia, ven a mi corazón , que quiere resucitar contigo, para poder experimentar el amor de Dios.


Saludos
jasslg
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 30, 2013 5:20 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |