Duda sobre objetos quiza benditos.

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Duda sobre objetos quiza benditos.

Notapor ferrari » Sab Sep 21, 2013 1:07 am

saludos hermanos.

bueno, mi duda es sobre algo un tanto simple.
el otro dia aca en la casa compramos unos vasos, al momento de lavarlos me fije que eran de esos que se venden con veladoras, pues bien, mi duda es sobre que debo hacer con ellos, la verdad yo no se si esten benditos, yo no fui quien los compro, pero me gustaria saber si hay algo que deba hacer respecto, o incluso saber si solo la vela era lo que quedaba bendito y el vaso puede ser usado como un vaso normal que es lo que se esta haciendo con ellos.
ferrari

Re: Duda sobre objetos quiza benditos.

Notapor cesar71 » Dom Sep 22, 2013 8:38 am

Resulta dificil saber si los vasos están benditos, tambien es dificil saber si las velas estaban benditas y transmitieron esta gracia a los vasos.

Si te preocupa que beber en un vaso bendecido sea un insulto a Dios, deja esos temores porque no lo es; jesús iva mas lejos al bendecir el agua, el pan y los alimentos para que la gente los comíera.
Lo que si creo que es malo, es cometer pecados graves en presencia de cosas bendecidas. Es mas grave de lo normal que si lo hacemos en ausencia de ellas; la biblia tiene un proverbio que dice: "El que peca en presencia del señor que se quede para visitar a los médicos".

En conlusión no tienes la certeza si los vasos estan bendecidos o nó, tu desconocimento te justifica en gran parte, y es mejor que los uses normalmente para beber, eso no es pecado, así evitarás dar mas consideración de la cuenta a unos simples objetos de utensilio en caso que no estén bendecidos; de lo contrario podrías caer en una superstición parecida a la idolatría descrita en Sabiduría 13.
cesar71

Re: Duda sobre objetos quiza benditos.

Notapor angelicusST » Jue Dic 26, 2013 11:45 am

Esos objetos no están bendecidos.
La venta de objetos bendecidos (que son sacramentales) está prohibida por lo que esos objetos se venden sin bendecir para que luego el comprador los lleve para que los bendigan.
Por lo que ninguna clase de objetos, vasos, libros, imágenes e incluso ornamentos litúrgicos se venden ya bendecidos. Una vez comprados, se deben mandar a bendecir por parte del comprador.
Imagen
angelicusST

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio