rober 120 escribió:Estoy el otro día en Misa y el sacerdote sale con el alba puesta por encima... parecía una túnica (hacía falta cíngulo y no se lo puso), sin casulla y viendosele el cuello de la camisa (así que haría falta amito). Pero de todas formas CASI NADIE usa el AMITO...
Creo querido hermano rober120 con todo respeto, que debemos cuidarnos de caer en el fariseísmo o en el estar tan pegados y con tanta restricción al tema de las reglas - que tampoco quiere decir que nos volvamos laxos frente al respeto al Santísimo Sacrificio de la Misa - pero creo que debemos ser conscientes de las distintas realidades de cada parroquia. No conozco la tuya.... es mas soy de Ecuador y recien voy a Madrid por la JMJ por primera vez en mi vida
pero seguramente el sacerdote tendrá una explicación. Si no le vé la importancia de ponerselo, pues le puedes llamar la atención con caridad y respeto, pero tampoco puedes obligarlo a hacerlo, o denunciarlo con el Obispo por este motivo. Te preguntaría si, este sacerdote hace obras de caridad y si su apostolado con la feligresía vale la pena destacarlo... si es esto así.. yo creo que el tema de si usa o no amito o si se le ve el cuello azul o rojo... tengo mayor importancia.
rober 120 escribió:O llego a otra Parroquia y veo como el sacerdote está cambiando las oraciones a su gusto y como se salta cosas... O como no usa lavabo...
Esto sí es un abuso y lo condena la Iglesia fuertemente en el Redemptionis Sacramentum, dicendo que:
"[51.] Sólo se pueden utilizar las Plegarias Eucarística que se encuentran en el Misal Romano o aquellas que han sido legítimamente aprobadas por la Sede Apostólica, en la forma y manera que se determina en la misma aprobación. «No se puede tolerar que algunos sacerdotes se arroguen el derecho de componer plegarias eucarísticas»,[129] ni cambiar el texto aprobado por la Iglesia, ni utilizar otros, compuestos por personas privadas.[130]"rober 120 escribió:O como teniendo cálices preciosos ha cogido el más "feo" de cerámica....
O veo un altar y pienso que poniendo tres velas a un lado, tres al otro y una cruz en el centro quedaría precioso....
Finalmente, esto sí creo que deberias cuidar mucho querido hermano, pues estamos cayendo en un subjetivismo tuyo frente al tema de la Liturgia. Pues lo que a tí te parece precioso, puede que a otros no, y la Iglesia no obliga a utilizar esto que tu estas diciendo, sino que queda a libertad del párroco, así que en esto, yo del sacerdote podría decirte que si no te gusta, puedes ir a otra parroquia (con todo respeto).
Espero haberte despejado dudas hermano.
Saluds.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]
Twitter: @stevenneira