por Nando30 » Mié Mar 26, 2014 8:19 am
Buen día José!
No hay mucho más que agregar a las respuestas que te han dado...
¿Qué hacer?
Tanto en mi trabajo como en mi vida cotidiana, me encuentro no solo con personas que practican la santería, sino también con personas que no conocen a Jesús, lo que trato de hacer es siempre acercarlos a El; en mi opinión será más fácil si te ganas su confianza y amistad. Si tienes un testimonio personal de conversión, trata de encontrar el momento justo para contarselos y que sepan lo que Jesús hizo en tu vida, si no lo tienes, no te preocupes, puedes contarles testimonios de otros y de esa manera empezar a intercambiar opiniones.
podrian ser portadores de malos espiritus en el entorno?
Las personas que se meten en la "santería", ocultismo, etc, lo que estan haciendo es abrirle puertas espirituales al mismo Demonio; esto lo pueden hacer de manera consciente, ó sea sabiendo que estan queriendo que el Demonio trabaje en sus vidas, ó de manera inconsciente, que generalmente puede ser por ignorancia, incredulidad, etc.
Recuerda Ef 6, 12: Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales., algo práctico que un cura enseñó en una misa, aparte de rezar, es utilizar el agua bendita y la sal que se bendice antes de la misa; coloca un granito de sal en cada esquina de tu oficina y echa agua bendita, pidiendo a Jesús que reine en ese lugar, hazlo cuando estes solo porque sino van a decir que eres un loco!, pero hazlo como un acto de fé, como si le dirías a Jesús, este lugar lo delimito para Ti.
Slds