Preppers

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Preppers

Notapor apiter » Mar Oct 08, 2013 10:43 am

No estoy seguro si el tema va en este lugar, me parecio el mas adecuado, si no es asi pido disculpas, el tema es que mirando en tv encuentro un programa llamado Preppers, en el se muestran a estas personas que se preparan para posibles catástrofes, desde catástrofes climáticas como huracanes, inundaciones, etc hasta erupciones solares, zombies, etc. Mas alla de lo extravagante que suene ellos almacenan en sus casas suministros (comida, agua, baterías, semillas, etc) para varios años en preparacion para esos hechos, mi consulta es que opinión tiene la Iglesia con respecto a estos pensamientos, no me refiero a gente que se prepara para catástrofes en lugares donde si suceden como podría ser japon con los terremotos, sino a acumular esa semejante cantidad de alimento por si acaso??

Que Dios y La Virgen los Bendigan
apiter

Re: Preppers

Notapor tito » Mar Oct 08, 2013 8:11 pm

«En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. Él le contestó: “Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?”.
Y dijo a la gente: “Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes”.
Y les propuso una parábola:
“Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ‘¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha’. Y se dijo: ‘Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida’. Pero Dios le dijo: ‘Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?’. Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios”». (Lc 12,13-21)
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Imagen
tito
Moderador Animador

Notapor apiter » Mié Oct 09, 2013 11:38 am

tito escribió:«En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. Él le contestó: “Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?”.
Y dijo a la gente: “Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes”.
Y les propuso una parábola:
“Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ‘¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha’. Y se dijo: ‘Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida’. Pero Dios le dijo: ‘Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?’. Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios”». (Lc 12,13-21)

Gracias tito, al escribir recordaba esa parabola, que justamente hace unos domingos fue la predica en la Iglesia.
Que Dios y la Virgen te Bendigan
apiter

Notapor Moon8654 » Lun Nov 18, 2013 10:34 pm

Dios los bendiga.
Moon8654

Notapor eduarod » Mar Nov 19, 2013 12:30 am

Estimados hermanos en Cristo:

En adición a lo ya aportado por el hermano tito, creo que podemos considerar que, si bien Cristo nos invita a estar preparados:
Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.
San Mateo 25, 13
eso, en realidad:
1. Nos habla de una preparación espiritual y NO material, siendo que la preparación material bien puede entrar en conflicto con la espiritual:
Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
Lucas 16, 9

2. Nos haba de hechos tan trascendentes, que no habrá preparación material alguna que nos sirva de nada.

Por todo esto más bien Jesús nos enseña que:
No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?».
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
San Mateo 6, 31-33

Saludos y bendiciones
eduarod

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia