Hola, tengo varias dudas de como sería un accionar católico en un caso un poco complejo como es este. La madre de mi novia perteneció/pertenece a la secta umbanda por ende mi pareja si bien admite ser católica no es practicante y ha sido críada en un ambiente de creencias alternativas. El punto es que por conflictos personales tanto a ella como a su madre le están haciendo trabajos de magia negra o algo así. Han encontrado en la puerta de su hogar velas prendidas y cosas por el estilo, y ella ha sentido como la asfixian de noche o inclusive despierta en el baño (yo soy un tanto exceptico para estas cosas por lo que atribuí su experiencia a un trastorno de sueño pero como explicar lo que le pasa estando despierta? o que amanezca con marcas en sus muñecas?) y cabe destacar que yo mismo he tenido experiencias sobrenaturales que no sabría decir si fue un sueño o fue real. Yo intento no sugestionarme y creo que nada de esa secta puede estar por encima de Dios por ende me siento tranquilo sintiendome seguro en mi fe, pero mi novia se niega a acercarse a la Iglesia y parece imposible sacarle de la cabeza sus creencias, ella no pertenece a la secta pero no ve nada malo en las artes adivinatorias y ese tipo de cosas y no hace caso alguno a mis consejos respecto de eso...
*¿que peligros corre ella?
*¿como puedo protegerla de trabajos manteniendo mi fe catolica si ella se niega al menos por el momento a acercarse a la Iglesia?
*¿puede ser peligroso que su madre haga trabajos de protección o "magia blanca"?
Estoy preocupado por lo que le pueda pasar, y si bien sigo manteniendo relativamente mi excepticismo, veo que esto cada vez se pone mas serio y no me gusta que esté en medio de una especie de guerra de brujerías, pero tampoco puedo dejarla sola y no parece querer tomar un camino de catolicismo ortodoxo como es el que yo llevo.