carloseduguti escribió:Leyendo el N.T.vemos la controversia entre los seguidores de Pablo y los de Pedro.Unos querian seguir dentro del judaismo y los otros fundar una nueva religion.Triunfaron los seguidores de Pablo.Pero y si los seguidores de Pedro optaron por seguir dentro del judaismo como cristianos en "secreto"?Entonces actualmente tendriamos muchos judios que serian cristianos en sus "catacumbas".Posiblemente,entonces si Dios quiere de alli saldria el lider espiritual que lleve a Israel a la Fe
Estimado en Cristo carloseduguti:
Esta es una visión errada de la controversia en cuestión; NO se trataba de "seguir siendo judíos" o "formar una nueva religión". Claramente TODOS eran ya cristianos, pero la pregunta era si los nuevos cristianos conversos del paganismo debían observar los preceptos de la Ley de Moisés o no. Si, esto podría describirse como decir si debían ser primero judíos y entonces, ya siendo judíos, podían pasar a ser cristianos. Pero nunca se trató meramente de "seguir siendo judíos", pues era claro que en Cristo había algo mucho mayor que en la Ley. El tema era entonces si la Ley era un presupuesto necesario sin el que la Enseñanza de Cristo no podría sostenerse, o si la Enseñanza de Cristo era, digamos, "auto-sustentable", de modo que NO requería el sustento de la Ley.
En el Concilio de Jerusalén quedó claro que el sustento de la Ley NO era necesario para ser cristiano, de modo que un converso NO tenía que seguir la Ley de Moisés ("hacerse judío") para poder ser cristiano.
Ciertamente NADA se opone a que un cristiano observe la Ley de Moisés, pero lo que un cristiano NO PUEDE hacer es imponer a otros el seguimiento de la Ley de Moisés, o afirmar que tal observancia es necesaria o siquiera mejor para el seguimiento de Cristo.
Asi pues, aún a la fecha hay cristianos que siguen la Ley de Moisés (no tienen que estar en ninguna "catacumba de la sinagoga") sino SIEMPRE han estado ya en la Iglesia. Asi pues, aunque en este mundo con casi 7,000,000,000 de personas se puede ver prácticamente cualquier cosa, por lo que es difícil afirmar de plano "eso no existe", con todo, NO es muy razonable pensar que existan "judíos" que atiendan a los ritos judíos y externamente parezcan judíos en todo sentido, pero que internamente o en secreto crean en Cristo o sigan ritos cristianos. Eso tan solo sería razonable si hubiese un lugar donde el judaísmo fuese forzoso, y se obligara a la población de ese lugar a profesar el judaísmo o atenerse a penas severas. Como ese no es el caso en ningún lugar, pues entonces no es muy probable que exista eso.
Otra cosa es que un cristiano de nacimiento, por ejemplo, por conveniencia para sus negocios, o para poder obtener la mano de una señorita judía, u otro motivo similar, finja una "conversión" al judaísmo mientras que, internamente "mantiene" sus convicciones cristianas. La verdad es que ese no sería ni un buen judío... ni un buen cristiano... un buen comerciante tal vez.
Que Dios te bendiga.