por eduarod » Lun Sep 17, 2012 4:02 pm
Estimada en Cristo Vicky del Carmen:
Hay que tener especial cuidado con esa afirmación de que "la brujería existe", pues depende mucho cómo se entienda es que esta frase es verdadera o falsa.
Si se entiende como que es un fenómeno que ocurre en la sociedad, es decir, que en la realidad existe gente que realiza actos y rituales llamados "brujería" independientemente de la naturaleza o efectividad de los mismos; pues es evidente que la afirmación sería verdadera, porque hay gente que hace eso.
Ahora bien, si nos vamos a la efectividad del acto en sí, es decir, a si los rituales de la brujería de suyo pueden producir los fines que se proponen (p.ej. si el ritual de suyo es efectivo para lograr que "la persona amada se enamore de uno", si puede producir un "maleficio" o quitarlo, etc.) pues es preciso afirmar con contundencia que la afirmación es FALSA. Es decir, la brujería NO PUEDE por si misma producir los efectos que supuestamente trata de lograr. Por consiguiente, la llamada "brujería blanca" por si misma TAMPOCO puede producir los efectos "buenos" que pretende.
Por último, si la pregunta es respecto a la posibilidad que tiene la brujería de generar efectos perniciosos, o de mitigarlos, no ya por la efectividad misma de los ritos (que ya vimos que de suyo son ineficaces), sino por otros caminos, pues entonces hay que responder con mucho mayor cuidado y detenimiento. Pues en efecto, la brujería puede ser un medio efectivo NO para realizar "alianzas demoniacas" como algunos creen, pues los demonios menosprecian a los hombres y no hacen alianzas reales con ninguno de nosotros, sino meramente buscan burlarse de nosotros y utilizarnos para nuestro propio perjuicio en la medida de lo posible. Por ello, NO HAY verdaderos aliados humanos de los demonios en ningún sentido; sino, a lo mucho, tontos útiles de los que los demonios se aprovechan para burlarse y humillar a otras personas al mismo tiempo que humillan y se burlan de esos mismos tontos útiles.
En parte es por eso que la brujería no puede tener efecto por sí misma, porque los demonios NO se comprometen con los hombres a producir ciertos efectos con su propio poder como respuesta a ciertos actos de los hombres, sino los demonios, si pueden hacerlo, producen esos efectos o no según conviene a la mayor humillación y burla del hombre. Y con frecuencia esa humillación y burla pasan por enfrascar al hombre en acciones completamente inútiles, pero a veces también hacer creer al hombre en una falsa efectividad sirve para humillarle mejor y burlarse más de él, por lo que, en ciertas circunstancias, los demonios pueden producir un efecto que esté en su poder y autoridad producir si esto ayuda a crear ese entorno de mayor burla y humillación.
Pero también, parte de la inefectividad de la brujería radica en la incapacidad intrínseca de las creaturas para producir ciertos efectos. Por ejemplo, NADIE puede ser obligado a amar a NADIE en contra de su voluntad. Solo Dios, con su Infinito y Absoluto Poder, podría producir tal efecto, pero eso sería ir en contra de la libertad y voluntad que Él mismo nos regaló para que pudieramos amar libremente y ser así verdaderamente felices al amar. Por eso es que ni siquiera para amarle a Él mismo, que es nuestro sumo bien, Dios nos obliga, sino nos da la libertad de elegir hacerlo o no nosotros mismos. Porque amar a la fuerza no nos daría ninguna felicidad. Y como Dios nos quiere, nos quiere ver felices. Por eso no nos obliga a algo que no nos haría felices, y si nos da, en cambio, la oportunidad de ser felices eligiendo por nuestra propia voluntad amar libremente.
Por eso, si Dios mismo restringe su Infinito Poder y no Quiere Él mismo obligar al ser humano a amar contra su propia voluntad; con mucho menos razón da esa autoridad o poder a NINGUNA creatura en el Cielo, en la Tierra o en el abismo. De ahí, por ejemplo, la ineficacia intrínseca de ese tipo de rituales en concreto, simplemente NO HAY NADA que NADIE pueda hacer para producir realmente tal efecto.
Por supuesto que se puede drogar a una persona para obligarla a hacer cosas que por su propia voluntad NO haría, y muchos actos de supuesta brujería en realidad es eso lo que buscan o hacen, en México es famoso el uso del toloache con esos fines de supuestamente lograr que la persona amada se enamore, pero en realidad lo único que se logra en los supuestos casos de éxito, es lograr atontar a la persona y hacerle actuar en contra de su voluntad. Está claro que lo efectivo en esos casos NO ES la brujería para inducir un cambio en la voluntad de la persona, sino lo efectivo es la droga para lograr anular la capacidad de la persona de actuar conscientemente.
Igualmente, en este renglón de los falsos éxitos, estarían muchos casos de personas que realmente no se atreven a acercarse a otras por el temor de ser rechazadas, pero que, "envalentonadas" por la falsa seguridad de que la brujería "ha garantizado los resultados" se atreven a actuar y son aceptadas. Pero ahí nuevamente está claro que la brujería de suyo no hizo nada, pues si la persona hubiese igualmente actuado sin brujería alguna, habría sido igualmente aceptada.
Y ni siquiera puede decirse que contribuyó dando la seguridad, porque la seguridad que dió fue una falsa garantía, ya que no tenía de suyo la capacidad de dar la supuesta garantía que dió. Por lo que todo se queda en el terreno de la mentira y la falacia. Y, sin embargo, aún así se crea esa sensación y apariencia de eficacia que es la que mejores y más dolorosas burlas y humillaciones permitirá producir después.
Que Dios te bendiga.