Hola compañeros. Hace poco me tope con unas personas que resulta creen en que existe una Dios Madre. Lo curioso es que parten explicando el porque relatando varias frases de la Biblia, y me llamó la antención que era la misma, pero en inglés, ya que yo tengo la Biblia Católica para Jóvenes en español.
No es que esté dudando de mi fe o algo por el estilo, pero me llama la antención la manera estrucutrada que tienen de relatar estas "evidencias" y me gustaría saber dónde está el truco. Me sorprendió mucho también un video que me han enseñado de Perú dónde justifican esto en español. Hasta ese momento tenía estructura lo que venían diciendo, hasta que me aseguraron que esta Dios madre está viva y presente en la tierra, y que también Jesús ya ha venido por segunda vez, y que estás dos personas "divinas" son de Korea del Sur (ellos casualmente también son koreanos).
Yo les había dicho de antemano que era Católico y que si lo que querían era charlar no tenía ningun inconveniente en compartir algún relato de la Biblio o solo platicar, pero no me iba cambiar a su religión. Al segundo encuentro uno de ellos insistía en que debía ir a su Templo/Iglesia, para que me bautizaran en nombre de este koreano, Ahnsahnghong, pues era necesario para mi salvación y entendimiento de la Biblia que de otra manera nunca la podría entender y estaría condenado. Yo les repetí que ya he sido bautizado y participo en la eucaristía cuando voy a misa.
Su religión esta bajo el nombre de World Mission Society Church of God
Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=3Boh7gu54RE&feature=relmfu&noredirect=1
También he encontrado una página que plantea los argumentos de porque están malinterpretando la palabra a su conveniencia, pero me gustaría saber si alguien sabe más acerca de esto:
http://www.trektorome.com/category/misunderstandings-of-the-world-mission-society-church-of-god/that-ahn-sahng-hong-was-a-false-messiah/
Quisiera saber si alguien me puede ayudar aclarar esto para mí y cualquier otra persona que lo necesite. Me es muy difícil plantearles argumentos cuando no tengo antecedentes de ellos. Y me resulta incómodo no poder defender mi postura y fe católica, pues me plantean relatos de mi misma Biblia.
Pero como dice la Biblia (y esto también me lo señalaron ellos, resultando irónico)
"Si alguno les dice entonces: <Mira, el Mesías está aquí o allí, no lo crean. Porque surgirán falsos mesías y flasos profetas y harán grandes señales de prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, incluso a los mismos elegidos." Mateo 24, 23-24
Gracias por su tiempo y Saludos
Dios los bendiga
Atte. Fernando Mata