El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor Ariel » Lun Dic 12, 2011 10:46 pm

Me topé por la web el caso de Colton Burpo, que es el de un niño que estuvo "muerto" en medio de una operación, y dice haber visto a Jesús. Amplío un poco más el asunto para que se entienda:

Niño dice que fue al cielo, conoció a Jesús y una hermana no nacida

Conmoción ha provocado las declaraciones de un niño estadounidense de 11 años, quien asegura que durante una operación pudo subir en espíritu al cielo y conocer a Jesús.

Se trata de Colton Burpo quien en el 2003, cuando apenas tenía tres años, vio de cerca la muerte por una apendicitis aguda que lo llevó de emergencias a la clínica.

Cuenta el niño que, mientras lo operaban, pudo salir de su cuerpo y elevarse lo suficiente como para ver la intervención a la que estaba siendo sometido. Según contó, logró divisar a sus padres orando a un costado mientras que los doctores abrían su cuerpo.

Colton le contó a sus padres detalles tan exactos que a sus progenitores no les quedó la menor duda de la veracidad de las palabras de su retoño, quien además dijo que conoció a Jesús y logró ver a un grupo de ángeles.

“Papá, Jesús le pidió a los ángeles que me cantaran porque yo estaba muy asustado. Me hicieron sentir mejor", le dijo Colton a su padre, según informó Contexto.com.ar.

Los papás del pequeño se conmovieron al máximo con el relato cuando escucharon a su hijo decir que una niña corrió a abrazarlo cuando llegó al cielo. Y es que Colton hasta entonces no sabía que antes de su nacimiento sus padres habían sufrido la pérdida de una bebé que no llegó a nacer.

Fuente: Publimetro.cl


Y hay un video relacionado a ello: http://www.youtube.com/watch?v=bzdcIEdSZdo


El caso de Colton Burpo no me cierra por lo siguiente. Si una persona tuviese una "experiencia" de tal tipo, no creo que tendría problemas en decirlo públicamente y gratis. Sin embargo, en este caso, resulta que no se dice todo, y para enterarse hay que comprar el libro. En lo que posiblemente, esto pueda ser una mentira con la simple finalidad de vender un libro y hacer negocio. No se, tal vez haya más información que yo no sepa y permita aclarar más el panorama.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor luxose » Lun Dic 12, 2011 11:17 pm

Puede ser, mira que hay muchos testimonios de ese tipo, uno conocido es el de Gloria Polo que también se puede ver en youtube, esa dentista colombiana que también afirma haber llegado ante la presencia de Jesús.

http://www.youtube.com/watch?v=7cuQklQDN6Q

En fin, como no es materia revelada se puede creer o no. En todo caso estos testimonios hay que tomarlos con pinza, verlos a la luz de lo que la Iglesia enseña, teniendo en cuenta que son experiencias personales subjetivas no exentas de errores.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor dabick » Jue Ene 12, 2012 1:25 pm

Desde 2010 (talvez antes, pero nome enteré) empezaron a circular en todo el continente montones de "resucitados", osea gente que contaba exactametne la misma historia de que clinicamente se murieron y resucitaron horas despues, y en ese lapso de tiempo tuvieron reveleaciones divinas. Creanme señores, montones de gente diciendo lo mismo, contando la misma historia pero en difernetes versiones locales, la version local de mi pais Ecuador, fue representada por una actriz que ni era ecuatoriana, se notaba por su acento, e incluso un pastor africano vino a pasearse a latinoamerica para contar la misma historia (era de Guinea Ecuatorial, pais africano donde se habal español). Siempre la misma y la misma historia, y siempre son pastores evangelicos, o hijos de pastores como en el caso Colton Burpon. Me cuesta creer que ellos aun crean en Dios dedicando su vida a estafar gente en nombre de Dios. El único caso en que no fue un evangelico el "resucitado" fue en el caso de Gloria Polo, catolica colombiana, aunque no practicante antes de los sucesos milagrosos, en 1995, Y a parte de ser el primer caso en contar la mencionada historia, fue el unico caso que no fue un pastor evangelico, fue el unico caso en que estuvo en un hospital de verdad, no simplemente que se durmió en su cama y dijo estar muerto, fue el unico caso en el que los testigos fueron medicos de verdad y todo el proceso quedó registrado, fue el unico caso en que no cerró los ojos y luego despertó simplemente, sino que se le regeneró medio cuerpo que tenía destrozado por el impacto de un rayo (motivo por el cual estaba en el hospital).
Entonces se nota cuando es una estafa y cuando es una verdad, no por ser catolica, sino porque ante una regeneracion espontanea total de un cuerpo destrozado, y documentado por profesionales que no le hallaron explciacion, no puede ser un engaño.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor Cruz saneta » Lun Ene 16, 2012 12:48 pm

Saludos.
Es muy complejo hablar de estos casos, no obstante como catolicos debemos tomar en cuenta la Palabra de Dios, antes de pensar siquiera si algo asi es posible. Como primer punto podemos considerar que la muerte no es la cuestion horrenda o fatal que los medios de comunicación pregonan. Por este motivo es importante tener presente que la muerte del cuerpo implica estar un paso mas cerca de Dios. Como segundo aspecto podemos considerar que, de pasar algo asi ( pues Dios lo puede todo) tendría un significado profundo no solo para una persona y su familia sino para todos, de tal manera que el hecho de pensar en un evento asi sin ningun mensaje explicito para la humanidad, entonces podemos dudar de que sea lo que se dice "que es". Ahora bien no podemos saber si esas personas mienten, pero recordemos que la sinceridad no suple a la Verdad, la sinceridad puede estar condicionada a los sentimientos- entre otras cosas- mientras que la verdad "es lo que es". Luego entonces parece no tener sentido que alguien aparentemente muera, vea a Jesucristo y luego regrese a la vida. Estar en presencia del Creador, nuestro Dios, seguramente es parte del sentido de la vida del ser humano, por tanto una vez que estemos en su presencia, es poco probable que querramos regresar al mundo fisico, o siquiera que podamos regresar, solo Cristo ha resucitado y solo el pudo hacerlo. El caso de Lázaro es especifico y teologicamente distinto, pero el punto es que nadie puede, por si solo, ir y venir de la muerte; de pronto puede parecer que el mensaje es: "morir es malo", pero repito, morir siginifica poder estar en presencia de Nuestro Rey.
Cruz saneta
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:33 pm

Re: El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor wille » Vie Feb 03, 2012 4:28 pm

Por desgracia muchas personas han lucrado con estos testimonios o llevarse sus 5 minutos de fama.

El niño según dice que todos tienen alas en el cielo, o algo así. Pero de lo que yo se en la biblia no mencionan que tengan alas, eso es a partir de una visión de arte sacro , como el chamuco tiene trinche y cuernos, cola , pata de cabra y es rojo, O como lo describió dante en la divina comedia.

Entonces si no me equivoco, podemos decir que el niño tuvo un sueño y saco todo su subconsciente haciendo un sueño de esos que se sienten reales y lo que vio en televisión o en una película. Pero que le podemos hacer, solo es tomarlo como una noticia, y cuando sea nuestra hora lo vamos a conocer.

Creo que a nadie le gusta que le cuenten la película antes de verla, pues esto también, es igual. hay que esperar si nos toca ese destino conocer esa parte.
Avatar de Usuario
wille
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor dabick » Vie Feb 03, 2012 9:38 pm

Wille, no seas tan inocente, ese no fue ningun sueño, todos los casos similares que aparecen no son "errores bien intencionados", son estafas.
Busca en youtube cuantos resucitados hubo en 2010, el año en que pegó esta moda en latinoamerica
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor wille » Sab Feb 04, 2012 2:05 pm

Bueno , al decir que es un sueño y hacerlo como una realidad significa que estoy diciendo que es una estafa. Yo también he soñado que he visto a nuestro señor Jesucristo, que he hablado con el, y por lo tanto, lo tomo como es un sueño.

Es que desgraciadamente, la falta de fe en Dios, es lo que hace que miles de pesos bobas, crean en eso. Como el ada que estaba en un frasco ajajajaj, que pagaban para verla ajajajaj que ... no tienen nombre estas personas, estan en lo mas bajo de razonamiento ajajajajaja
Avatar de Usuario
wille
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El caso Colton Burpo, ¿realidad o mentira?

Notapor Edvex-pedia » Sab Abr 21, 2012 4:55 pm

Mas que resucitados yo diria que estas personas han vivido una experiencia cercana a la muerte.
En testimonos catolicos ademas del caso de Gloria Polo conosco el caso de Jake Finkbonner que siendo simplemente un niño tambien asegura haber estado en el cielo, poco antes de ser sanado milagrosamente por las interseciones de la Bendita Kateri Tekakwitha.
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron