Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores
Bedoyita escribió:http://nerdgasmo.blogspot.com/2009/05/de-sociedades-secretas-y-fraudes.html
Calatravo escribió:Las sociedades secretas no se anuncian en youtube.
Ni dejan que otros las denuncien en youtube.
No verás propaganda en youtube de la masonería, ni videos que muestren las actas de una logia.
Sociedades secretas haberlas hailas, y una de sus muchas tácticas es sembrar cortinas de humo... que el vulgo crea fantasías sobre los "iluminati" no vaya a ser que desvíen la vista hacia donde no conviene.
¿Por qué "Discovery Chanel" se empeña tanto en desprestigiar el cristianismo en seriales en los que incluso los productores pierden dinero? (todo eso de las falsas tumbas de Jesús, etc., etc.)
Creo que cualquier persona cuyos valores y opiniones se basen exclusivamente en los "mass media" terminará, por saturación de información falsa y/o sesgada, convertido en un violento anticristiano.
Una novelucha de la talla literaria (falta de talla, quiero decir) de "El código Da Vinci" NUNCA hubiera superado una tirada de 100 ejemplares sin ayuda mediática.
¿Qui prodest? ¿A quién intersesa?, se preguntaba aquel detective en la escena del crimen... Señora rica mayor de edad y casada con un famoso gigoló... envenenada con cianuro... Por favor, quiero hablar con el viudo...
Pero por suerte ahí estamos nosotros, ¿no?, para denunciar abusos y mostrar la historia tal y como es.
Saludos cordiales
eduarod escribió:Estimados hermanos en Cristo:
Francamente la "sociedad secreta" que, por mucho, tiene el máximo poder en el mundo moderno es esta: $$$$.
Y el que no se de cuenta de ello, está muuuuuuuy ciego.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
david1982913 escribió:eduarod escribió:Estimados hermanos en Cristo:
Francamente la "sociedad secreta" que, por mucho, tiene el máximo poder en el mundo moderno es esta: $$$$.
El dinero es una de las cosas que da poder a las Sociedades Secretas. Son poderosas porqué controlan el dinero, la banca, las finanzas y la economía en general; además de manipular a la política y la cultura según sus objetivos.
eduarod escribió:Estimado en Cristo david1982913]:david1982913 escribió:eduarod escribió:Estimados hermanos en Cristo:
El dinero es una de las cosas que da poder a las Sociedades Secretas. Son poderosas porqué controlan el dinero, la banca, las finanzas y la economía en general; además de manipular a la política y la cultura según sus objetivos.
No, lo que da poder a cualquiera que tiene dinero es que los demás (o sea, la mayor parte del resto de NOSOTROS) lo desea tanto como quien lo tiene.
Es tan solo entonces que, el que lo tiene, puede controlar al que lo desea.
Y, por demás, los que lo tienen tan solo se asocian en la medida en la que les conviene para mantener y acrecentar lo que tienen. En el momento que los intereses personales entran en conflicto con los del grupo, sea el que sea, a casi la totalidad de las egoistas personas de hoy no les será nada dificil traicionar a la sociedad y sus "principios" en favor del interés personal.
La fascinación por las sociedades secretas cumple dos funciones que las hacen populares:
1. Evitan tomar la responsabilidad personal de cada quien pues ¿qué puedo hacer yo, humilde ciudadano promedio contra esas corporaciones desmedidas que tienen la culpa de todo? Luego, me puedo dedicar a seguir con mi cotidiana contribución al mal en el mundo (que multiplicada por 6,840,000,000 puede mucho más que cualquier sociedad secreta en materia de perjudicar al prójimo) muy tranquilo de que "yo no soy" el que causa los problemas o contribuye a causarlos, y de que no puedo hacer nada tampoco para solucionarlos. De modo que, confortado con la culpa de las grandes corporaciones malignas, me puedo dedicar a vivir y disfrutar mi egoismo personal sin el menor cargo de conciencia.
2. Pero no, momento, no es que seamos tan indolentes ¡al contrario! ¡Si cumplimos con nuestro deber de "buenos ciudadanos cristianos y conscientes" al "denunciar" ante todos a las malignas sociedades que tienen tooooda la culpa de todo!; de modo que podamos todos juntos gritarles (existan o no, es lo de menos) "¡Buuu!¡Fuera!¡No los queremos!". Digo, para que a nadie le quepa la duda de que esa denuncia es todo lo que se puede hacer contra semejantes monstruos, y sobre todo que se den cuenta todos entonces de que mi egoista apoltronamiento "no es" una actitud anti-social inaceptable, sino se trata de mi justo y muy merecido premio y descanso después de "semejante esfuerzo" por "erradicar el mal" en el mundo.
Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección de Nuestro Señor
david1982913 escribió:¿Esto que dices significa que no crees que existan las Sociedades Secretas?
No creer en ellas es una de las cosas que más poder les da. Esto permite que sus miembros pasen desapercibidos y puedan manipular a la sociedad sin que la gente se entere.
eduarod escribió:No solamente no creo que no existan, sino SE que existen. Ese NO ES el punto.
El punto es que su poder institucional hoy en día es mínimo, porque vivimos en un mundo egoista donde los egoistas (que son casi todos) no se comprometen en un objetivo colectivo, sino en objetivos personales para los cuales USAN a las instituciones de todo tipo (sociedades secretas incluidas) según su gusto y conveniencia.
No se necesita pertenecer a ninguna sociedad secreta para manipular a la sociedad actual, hay formas mucho más directas, fáciles y descaradas en las que la gente se deja felizmente manipular a cambio de unas cuantas monedas, una poca fama, o un beneficio personal ínfimo.
En resumen, el poder maligno de las sociedades secretas NO se encuentra hoy en día en cualquier "siniestro" plan que puedan concebir. Sino en el excelente pretexto que se han convertido para muchos para acallar sus conciencias y ejercer libremente su egoismo. Tanto a sus miembros (no es que sea yo un desgraciado, sino simplemente estoy contribuyendo a "la causa", pero claro que si "la causa" deja en cualquier sentido de servir a mi beneficio personal, entonces puede ser revisada o re-interpretada convenientemente), como a los que se preocupan demasiado de la existencia de estas instituciones, según ya se describió (no es que sea yo un indolente que no quiera hacer nada por mi prójimo, sino que esas malvadas sociedades secretas no me dejan; y por eso me tomo mi aspirina espiritual creyendo que cumplo con mis obligaciones de buen cristiano meramente "denunciando" a las malvadas sociedades secretas).
Que Dios te bendiga.
Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro