El pan de San Cayetano

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

El pan de San Cayetano

Notapor hasenkanense » Mié Jul 16, 2014 7:48 am

En mi Arquidiócesis se celebra todos los 7 de agosto la fiesta de San Cayetano, patrono de la paz, el pan y el trabajo. Hay una costumbre muy linda de bendercir el pan durante la Misa y luego compartirlo con el cercano o el que no vino a la celebración.
Sin embargo está circulando (hace mucho tiempo) una cadena que hace referencia al "pan de San Cayetano". Aquí está la receta con las indicaciones prácticas para hacerla: http://padrefabian.com.ar/receta-pan-san-cayetano/
El tema es que se cae en la superstición y el uso mágico de elementos humanos y de oraciones (que en sí y separadas de este rito son muy buenas). A veces nos domina el espíritu del mundo muy sutilmente y no nos damos cuenta.
hasenkanense
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 16, 2014 7:38 am

Re: El pan de San Cayetano

Notapor IvanEstoico » Mié Jul 16, 2014 8:27 pm

Querido hermano en Cristo.

La respuesta del padre Fabian es bastante buena por lo que coligo que nos compartes el tema para que los hermanos adviertan esto.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |