Estrella de Moisés o tetragramaton

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Estrella de Moisés o tetragramaton

Notapor Hector13 » Mar Sep 24, 2013 11:57 pm

Que tal, el motivo por el cual escribo es porque tengo una duda con respecto al tema de la estrella de Moisés, desconozco si esta estrella es también llamada tetragramaton. Este tetragramaton lo he visto en demasiados negocios que se ven prósperos y algunas personas cercanas a mi me han comentado que esta estrella se usa para hacer el mal e incluso algunas invocaciones maliganas y que es preferible no entrar a estos lugares.
Es cierto esto? Que significa dicha estrella? por que la usan en los negocios?
Gracias por la atención y espero que con sus respuestas me llenen de conocimiento.
Gracias
Hector13
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 21, 2013 5:27 am

Re: Estrella de Moisés o tetragramaton

Notapor cesar71 » Mié Sep 25, 2013 10:32 am

Por experiencia propia, solo se que ese tetragramatón es un mantra de los gnósticos, que según ellos al pronunciarlo repetidamente atrae la energía universal del cosmos, lo leí en uno de sus libros. Pero la verdad es que esas cosas raras que la biblia no enseña, no traen buenos frutos; la iglesia las condena. Cuando se hace exorcismo a alguien que ha practicado el gnosticismo, la persona reacciona con convulsiones, grita y se revuelca igual que cuando se exorcisa a alguien que ha practicado la brujeria o la llamada tabla ouija y está endemoniado.

Lo de los males espirituales que trae la tabla ouija es cierto amigo. Yo antes era indrédulo pero al ver varios casos muy cercanos a mí y al ver que solamente las oraciones de los sacerdotes sanaban a los afectados, me convencí de que fuerzas malignas invisibles realmente existen.

Saludos..
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: Estrella de Moisés o tetragramaton

Notapor Bystander84 » Mié Sep 25, 2013 2:52 pm

hasta donde yo se es solo un símbolo con las inciales del nombre hebreo de Dios... sin embargo, muchos judíos lo usan como elemento de atracción de energías y suerte. Los judíos tienen mucho de superstición en sus prácticas---
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |