Apostasia

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Apostasia

Notapor apiter » Mar Oct 02, 2012 12:06 pm

A simple vista, y solamente con ver la tv o hablar con la gente vemos que existe hoy en dia una apostasia (por lo menos es lo que me parece a mi), la gente se aleja de la verdadera Fe,la rechaza, la condena y muchos hablan con ira de la Santa Iglesia Catolica.Mi preguta es si en algun momento de la historia ocurrio tal suceso que se vive hoy en dia.
(Con esto no queiro decir que se trate de la gran apostasia de las escrituras, ya que podria ser o no, o podria ser el comienzo y durar un año o cien años).
Mi otra pregunta es como debemos actuar los simples Catolicos, ya que en las oportunidades que tengo de hablar con las personas veo en general odio y rechazo a la Religion.En lo poco que puedo hago mi modesto aporte aclarando los malentendidos que tienen y hacen que rechacen a la Iglesia, o defendiendo de forma inteligente la Religion debatiendo con lo aprendido.Pero lamentablemente parece una lucha perdida en el sentido que endurecen el corazon a Dios.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Apostasia

Notapor eduarod » Jue Oct 04, 2012 11:55 pm

Estimado en Cristo apiter:

La Iglesia Católica hoy en día está creciendo. Si, para un occidental la afirmación puede parecer sorprendente, pero es que NO está creciendo en occidente, donde más bien se percibe la apostasía de la que hablas; sino está creciendo en Asia y en África, y crece tanto en esos continentes, que compensa y revierte el decrecimiento que existe en otros lados.
A lo que voy con ello es que debemos entender que la apostasía o el decrecimiento de la Iglesia que se percibe fuertemente en algunos lados NO es en realidad un fenómeno universal en la actualidad, y, en ese sentido, SI, definitivamente en la historia han ocurrido fenómenos de apostasía y abandono de la Fé por sectores significativos de la población de un lugar. Y esto tanto de manera forzada, como voluntaria.
Desde luego que los detalles difícilmente son comparables de un tiempo, situación o lugar a otro, porque cada cultura y cada tiempo tienen sus características peculiares. Por ejemplo, no se iba a apostatar en nombre de la "ciencia", como ocurre hoy con mucha frecuencia, en un tiempo en el que los mayores hombres de ciencia de la época eran hombres de Fé y de Iglesia.

Respecto a lo otro, como me lo dijera alguna vez un sabio maestro: no vas a convertir gente con lo que yo te enseñé, eso es nada más para que mantenerte a ti pensando correctamente, respecto a ellos, sus mentes están tan pervertidas que ni siquiera te van a escuchar. Si quieres convertir gente: la Cruz de Cristo.
Muchos pueden hablar mal y burlarse tontamente de Cristo y de la Iglesia frente a un filósofo católico y sus argumentos, muy pocos se habrían atrevido a hacerlo frente a la Beata Teresa de Calcuta.
No son, pues, las discusiones filosóficas o teológicas, o los razonamientos basados en los Dogmas lo que va a revertir la situación que se vive actualmente en occidente, eso solo puede hacerse por medio de la santidad, por medio de un amor al prójimo que es tan sincero, intenso y profundo, que es capaz de entregar la vida por él.
Tan solo semejante amor es capaz de demostrarle al mundo que en la Iglesia de Cristo hay algo más que pederastas, vetustos templos y normas morales "obsoletas" que "no responden a las necesidades de la sociedad moderna".

Que Dios te bendiga
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Apostasia

Notapor apiter » Vie Oct 05, 2012 10:04 am

Muchas gracias eduarod por tomarte el tiempo de responder a mi pregunta, viendolo de la perspectiva que abriste sobre los dos temas que comente,ahora lo comprendo mucho mejor,comparto y tomo para mi tus palabras.
Que Dios te bendiga.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Apostasia

Notapor militiae_coelestis » Sab Dic 29, 2012 2:42 am

Estos tiempos son apóstatas. En México, según datos del INEGI, aproximadamente poco más del 76% de la Población se declara católica. Pero de estos católicos (74.6 Millones aproximadamente) ¿Cuántos son verdaderos católicos?

fuente:
http://www.inegi.org.mx/prod_serv/conte ... iv_rel.pdf

Hoy día muchos de nosotros ("católicos") vamos aceptando MODAS o prácticas que desde luego son Anti-cristianas como son el homosexualismo; el aborto; creencias ajenas a nuestra fe: yoga, horóscopos, feng shui, etc.; y tristemente otra buena parte opina que nuestra iglesia es "arcáica", que "en realidad no es necesario ir a misa" y cuenta con algún tipo de vicio: alcoholismo, fiestas, gulas, exceso de tiempo usando adormecedores de la fe como internet (con todos sus peligros), mp3, juegos de video... todo esto ¿PARECE POCO?

Al respecto han profetizado varias personas santas desde TIEMPOS ANTIGUOS:

San Franciso de Asis:
1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará...

fuente: Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp 248-250.

San Vicente Ferrer:
Veréis una señal y no la conoceréis; pero advertid que en aquel tiempo las mujeres vestirán como hombres y se portarán según sus gustos y licenciosamente y los hombres vestirán de mujeres".

"En los días de paz que han de venir luego de la desolación de revoluciones y guerras, antes del fin del mundo, los Cristianos se volverán muy tibios en su religión y rehusarán recibir el Sacramento de la Confirmación, diciendo «es un Sacramento innecesario»"

fuentes:
http://www.ewtn.com/spanish/saints/Vicente_Ferrer.htm
http://santaiglesiamilitante.blogspot.m ... e-los.html

Sor de la Nativité (1731 -1798):
Estos emisarios del demonio, estos precursores del Anticristo, así se me ha hecho conocer, son los escritores impíos que, por sus sistemas licenciosos y seductores, desde hace mucho tiempo han lanzado los fundamentos de la irreligión que domina la materia infecta, que comunica por todos lados el contagio, y que no es otra cosa que esta impura composición de la impiedad, etc. etc. [*] libertinaje que gana todas partes y que causa todo el mal, bajo el nombre engañoso de 'filosofía', que ella no merece jamás. ...

Probablmente vio los libros de Nietzsche, Arthur Schopenhauer, Wilde y similares.

Esto es muy poco ilustrativo pero no tiene caso repetir lo que tantos sitios en internet publican, baste decir que se está tegiendo LA GRAN APOSTASÍA, que se disparará en cuanto se manifieste el falso profeta: OJO, HAY MUCHAS PRUEBAS Y EVIDENCIAS SOBRE QUE ESTO, DE NO ENCONTRARSE SUFICIENTES ALMAS VICTIMAS, ESTÁ A PUNTO DE OCURRIR, quizá después de Benedicto XVI.

Yo, militiae Coelestis, por mi propia cuenta y experiencia, les confirmo: Es alerta Roja. Espero sus comentarios.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: Apostasia

Notapor fgalvezm » Vie Ene 04, 2013 7:23 am

Ocurre que en Chile también toman cierta fuerza los movimientos apostásicos, poniendo el tema en la palestra, y gritando muy fuerte. Detrás de estos movimientos hay gente que proviene de los movimientos pro liberación homosexual y movimientos anarquistas. De hecho la recientemente fundada Sociedad Atea de Chile, aprovechó cierta actividad en la catedral metropolitana de Santiago para poner afuera un stand que promovía la apostasia.
Dentro de todo lo malo, en todo caso, han ocurrido 2 cosas; La primera es que la gente, en general, tiende a rechazar estos movimientos, y como segunda cosa, la Sociedad Atea tiene bases tan infantiles que no son tomados tan en serio.
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: Apostasia

Notapor smj » Mié May 01, 2013 6:49 am

Me mandaron un correo electrónico sobre ciertas "exigencias de la comunidad musulmana" en Francia y meditando un poco lo que nos pasa en Europa con esta comunidad, doy mi opinión, que puede que no sea políticamente correcta, pero lo hago desde mi sentido común.
Soy de España y veo que la exigencia por parte de estos va mas allá de la comida, pues te exigen mezquitas,medicos que sean mujeres para sus esposas,matar el ganado mirando a la Meca, etc; no se donde leí que si en la población pasan del 5 % sus exigencias empiezan a ser notables(creo que en Francia están por el 10 %).
Está muy bien el defender la cultura y las raíces católicas. Cuando desde nuestros gobiernos se les llena la boca en decir que somos un país aconfesional, laico, dejamos campo de cultivo para que te vengan con sus costumbres y "nos coman". Claro luego vamos buscando en culturas orientales, el ying el yang, el yoga etc. dejamos de asistir a las iglesias y luego dejamos "medio sueldo" en psicólogos y médicos.
Dejamos de lado a Dios, del que proviene toda la Sabiduría de los pueblos y nos vamos a buscar no se qué. Yo si que creo que el avance de los pueblos está supeditado a lo que Dios nos da, en sabiduría, en cultura, en bienestar; no me tengo que ir a culturas orientales o musulmanas para vivir mejor de lo que estoy viviendo ahora. También creo que estamos en pleno declive en los países Europeos porque estamos perdiendo la identidad como pueblo que cree en Dios.
Desde luego no estoy de acuerdo en lo que dice el mensaje en " que nuestra creencias tienen que quedarse en lo privado", porque muchos se refugian en que si te opones a ellos, te tratan de xenofobia y racismo.
Bueno ya me he liberado con ustedes, espero que no les haya ofendido mi reflexión.

EL ALCALDE DE ANTIBES
Ha aparecido en Francia un artículo en "Francia, Sociedad", en apoyo
al alcalde de Antibes (en la Costa Azul francesa, al lado de Niza y
Cannes) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en las "cantinas"
escolares.
********
Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en las
cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando
una nota a todos los padres para explicarles el por qué:

- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Francia, a
sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos
los que han elegido emigrar.
- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en Francia.
- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de
vida y no los franceses, que los han acogido generosamente.
- Para que comprendan que los franceses no son xenófobos ni racistas,
puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises).
- Que los franceses, como otros muchos países, no piensan renunciar a
su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas.
- Que si Francia es una tierra de acogida, no es la ministra Filippeti y el gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo francés en su conjunto.
- Que comprendan al fin que en Francia, con, y no a pesar, de sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religion debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehúsa todo compromiso al Islam y a su religión (la charia).
- A los musulmanes a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en Francia, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la charia.
- Si habéis dejado vuestros países para venir a Francia y no para ir a otros países musulmanes, es que habéis considerado que la vida en Francia es mejor que en otros lugares.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |