Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor ReneGlz » Mar May 31, 2011 7:09 pm

Dios, en su inmensa sabiduría, nos concede y nos dio, inmerecidamente, respeto y discernimiento.

Respeto porque no nos impone nada, nos da libre albedrío para abrazarlo.

Y en cuanto a discernimiento, nos lo da para que no seamos esclavos del hombre e inherentemente de sus dogmas. Pagó nuestro Señor Jesucristo con sangre nuestra libertad.

Yo estoy convencido de que, conscientemente, me dejo guiar por la acción del Espíritu.

Respeto y guardo obediencia (que es distinto a coincidencia) a los dogmas de mi Iglesia, católica y apostólica.

Que Dios los bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor eagleheart » Mar May 31, 2011 11:44 pm

ReneGlz escribió:Y en cuanto a discernimiento, nos lo da para que no seamos esclavos del hombre e inherentemente de sus dogmas. Pagó nuestro Señor Jesucristo con sangre nuestra libertad.

Un Dogma es una Verdad Divinamente Revelada. Quien no lo cree así, no le cree a Cristo y no es Católico.

ReneGlz escribió:Yo estoy convencido de que, conscientemente, me dejo guiar por la acción del Espíritu.

Respeto y guardo obediencia (que es distinto a coincidencia) a los dogmas de mi Iglesia, católica y apostólica.

El que no crea con Fe Divina lo que la Santa Madre Iglesia enseña como Dogma de Fe, no sigue las mociones del Espíritu Santo. Lo otro es el error Protestante.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor Balvaram » Mié Jun 01, 2011 1:12 pm

Bien pongo ahora copiado del catecismo lo que es herejia, a ver si esta no lo borran:

2089 La incredulidad es la menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. "Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos" (CIC, can. 751).


O sea lo mismo que dije pero no tan campechano, je....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor raulalonso » Mié Jun 01, 2011 1:19 pm

ReneGlz,

Negando los dogmas te apartas de la Iglesia, puedes caer en herejia, y por tanto estar excomulgado. El libre albedrio en la aceptacion de los dogmas esta en entender las razones de esa Verdad revelada, no en negarlos.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor ReneGlz » Mié Jun 01, 2011 2:24 pm

Gracias corazón de Aguila y raulalonso. No esperaba menos de, especialmente, Ustedes dos.

No niego los dogmas, pero si, al igual que muchos sacerdotes, no coincido con, de los miles que tenemos, dos o tres.

Que Dios los bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor raulalonso » Mié Jun 01, 2011 3:00 pm

Que gusto que recapacites.

Y bueno es inegable que algunos sacerdotes enseñan de manera incorrecta.

Bendiciones en Cristo y Maria Santísima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor raulalonso » Mié Jun 01, 2011 3:13 pm

Tal vez para que"coincidas" seria bueno que te pongas a estudiar.

Así estarás dentro de la Iglesia sin dudas.
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor eagleheart » Mié Jun 01, 2011 4:02 pm

¿Ejemplo de esos 2 o 3?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor SManuel » Mar Sep 06, 2011 11:57 am

eagleheart escribió:¿Ejemplo de esos 2 o 3?

Salu2. Paz y Bien.


Pues seguramente sean los que los protestantes siempre denuncian y se quejan:

- infalibilidad papal
- Inmaculada Concepción.
- Asunción de María

¿O me equivoco Rene?
SManuel
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:09 am

Re: Sin duda el mensaje de Dios está en la Sagrada Palabra

Notapor eagleheart » Mar Sep 06, 2011 12:31 pm

Podemos aquí aclarar las cosas y, en lo posible, exponer la Sana Doctrina.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Anterior

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |