Al parecer judas no se imagino lo que venia

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor jgonzales » Dom Abr 17, 2011 12:57 pm

Creyendo que era algo casi sin importancia... entrego a Jesus.

Eso parece ser...

En realidad se me ocurrio mientras "olia" los ramos de olivos :mrgreen:

Tenemos por un lado a Judas entregando a su maestro .. a la muerte ?

27:3 Judas, el que lo entregó, viendo que Jesús había sido condenado, lleno de remordimiento, devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos,
27:4 diciendo: "He pecado, entregando sangre inocente". Ellos respondieron: "¿Qué nos importa? Es asunto tuyo".

En realidad parece que judas creia o bien que no iba a salir condenado a muerte o bien ... que si era condenado se liberaria, y con ello vendria la furia divina que estableceria el reino de israel.

Judas entonces tambien fue engañado, probablemente creyendo que no hacia un acto tan malo.

Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al número de los doce; 4 y él fue y discutió con los principales sacerdotes y con los oficiales sobre cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron y convinieron en darle dinero


:P

La leccion es que los pequeños actos, son del todo importante, pues no se sabe como se dessarollaran y son un indicador.
Última edición por raulalonso el Lun May 09, 2011 7:51 pm, editado 1 vez en total
Razón: Deshabilitar BBCode con eso muestra emoticones
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor miles_dei » Lun Abr 18, 2011 1:47 am

O simplemente se dio cuenta del tremendo crimen que había cometido y el demonio, que ya había entrado en él, lo terminó de incitar a la desesperación de no poder obtener el perdón de Dios.

El tema de Judas ha sido objeto de muchas opiniones teológicas sobre sus motivaciones e implicación psicológica en los hechos de la Pasión. Lo único en que están todos de acuerdo es en que no podemos certificar su condenación aunque no podemos esperar nada bueno dada la dureza de las palabras usadas sobre Judas en la Revelación y el modo pecaminoso de su muerte (suicidio). Pero en eso consiste la esperanza cristiana. Esperamos con temor hasta el día del Juicio donde Dios nos dirá todo de todos y sobre todo de nosotros. Hasta por Judas se puede rezar en privado a Dios pidiendo por su alma.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor ReneGlz » Mié Abr 20, 2011 8:33 am

Importante lo que nos dice miles_dei: "No podemos certificar su condenación" y "Hasta por Judas se puede rezar en privado a Dios pidiendo por su alma" (Y Yo digo también en público- Ama a Tu prójimo como a Ti mismo. Si sólo pedimos: por los que nos aman, por los que hacen el bien, qué mérito tenemos?).

Que Dios los bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor eagleheart » Mié Abr 20, 2011 1:36 pm

ReneGlz escribió:Importante lo que nos dice miles_dei: "No podemos certificar su condenación" y "Hasta por Judas se puede rezar en privado a Dios pidiendo por su alma" (Y Yo digo también en público- Ama a Tu prójimo como a Ti mismo. Si sólo pedimos: por los que nos aman, por los que hacen el bien, qué mérito tenemos?).

Que Dios los bendiga

No. Hasta donde sé, no sepuede hacer de manera pública. Y en esto podemos retomar un tema del foro anterior: ¿puedo perdonar las ofensas que alguien haga directamente contra Dios?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor ReneGlz » Mié Abr 20, 2011 11:11 pm

Nos encontramos con:

"Evangelio de Mateo

Capítulo 12

32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro."

Y

"CARTA DE SAN JUDAS

9 Ahora bien, el mismo arcángel Miguel, cuando se enfrentaba con el demonio y discutía con él, respecto del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir contra él ningún juicio injurioso, sino que dijo solamente: «Que el Señor te reprima»."

No te preocupes, el perdón es una gracia de Dios. La enseñanza para nosotros es no juzgar y perdonar a todos.

Que Dios te bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor eagleheart » Jue Abr 21, 2011 7:25 am

Cuando me ofenden, lo Cristiano es perdonarlos. Cuando el ofendido es Dios directamente, yo no puedo perdonar porque no he sido yo el ofendido. Perdonará el Sacerdote u Obispo en la Confesión, pero es porque ahí actúa Cristo y por tanto es Dios el que perdona.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor ASR » Jue Abr 28, 2011 11:53 am

Si partimos de la base de que la salvacion debia ser tal y como fué según las escrituras. Cabe preguntarse, de que en el caso de que no hubiese sido Judas; ¿quién seria sino?; ¿otro ápostol quizás?. ¿Cabria entonces la posibilidad de pensar incluso que fue victima de la historia y no fiscal?.
Creo que su principal pecado fue el no poder perdonarse. A nuestro Señor lo entrgamos y vendemos día sí y otro también tal y como lo hizo Pedro en su día negandolo tres veces; pero este si que creyo en la Misericordia Divina. Para Judas por el contrario su pecado no tiene perdón, y se juzga a si mismo y se quita la vida como si eso le perteneciese a él.

Saludos hermanos.
ASR
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 28, 2011 11:37 am

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor anunciador » Vie Abr 29, 2011 9:42 am

Judas era el tesorero y ambiciosos por el dinero;veamos dos aspectos:

1) La lectura del Lunes Santo (Juan 12:1-12) dice: ¿Y porqué no vendieron ese perfume, que vale trecientos jornales,y dieron eso a los pobres? Pero esto lo dijo no porque les interesaba a los pobres,sino que era ladrón y ,como tenía la bolsa del dinero,se quedaba con lo que echaban en ella.

2) La lectura del Miércoles Santo (Mateo 26:14-25) dice: Uno de los doce apóstoles,llamado Judas Iscariote,se fue donde los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Que quieren darme? y yo les entrego a Jesús". Ellos le pagaron treinta monedas de plata.Y desde ese momento empezó él a buscar una ocasión propicia para entregarlo.

A simple vista, siendo Judas un apóstol y testigo de todos los prodigios y señales de Jesús,nos muestra que estaba con él porque solo le interesa el dinero o el provecho que pudiera sacar estando en ese caminar con él,en el primer caso dice que no le interesaba a los pobres sino las ganancias que hubiera podido obtener por la venta del perfume,en el segundo caso dice "que quieren darme",es decir,él no iba a entregar de gratis a Jesús,solo le interesaba el dinero;hasta ahí se muestra el lado negativo de Judas en cual la mismas escrituras nos dice que no se pueden servir a dos señores porque amaras al uno y aborrecerás el otro, no se puede servir al Señor y al dinero;esto fue lo que le pasó a Judas,no podía servir a dos Señores.

En otro aspecto,en verdad quería entregar a Jesús y dejar de ser el tesorero?,si las intenciones de Judas eran esas,hubiera podido escapar con el botín ganado con el tiempo que convivió con Jesús y con las treinta monedas obtenidas por entregarlo, hubiera sido suma suficiente para huir,pero.........porque no lo hizo?,porque a última hora tuvo remordimiento?.

Cuando las cosas no se discierne espiritualmente se cometen errores a lo Judas;Jesús anunciaba un reino pero su reino no era de este mundo,hay versiones que perfilan a Judas de tal ambición que las razones por las cuales entregó a Jesús era para adelantar o acelerar ese reino y seguir siendo el tesorero de ese nuevo reino,me explico,entregando a Jesús se formaría una revolución de tal forma que el pueblo proclamaría a Jesús como rey de los Judíos y siendo Rey ya mandaría y tendría el control de todo el pueblo (a lo barrabas) ,Judas pensaría que con los prodigios o poderes que Jesús mostraba él no se iba a entregar o dejar capturar y quizás los gobernantes del momento se rendirían antes el poder del hijo de Dios,quizás pensó que Jesús lo perdonaría por haber acelerado las cosas o los planes de su reino,el problema estaba en que Judas no entendió que su reinado no era de este mundo y no pensó que Jesús se iba entregar tan voluntariamente,quizás nunca entendió que cuando Jesús hablaba de un reino no se refería a este y en ese reino no hay esa clase de tesoros.

Judas al ver que Jesús se entregó y sus planes eran seguir siendo tesorero en ese reino que solo él se lo imagino y al ver que todo lo planeó no le resultó sintió ese remordimiento que lo llevó al suicidio,veo mas un Judas confundido que amó mas al dinero que al hijo de Dios que un Judas despiadado por vender al hijo de Dios por treinta monedas.
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor Ramon de Bcn » Vie Abr 29, 2011 1:10 pm

eagleheart escribió:Cuando me ofenden, lo Cristiano es perdonarlos. Cuando el ofendido es Dios directamente, yo no puedo perdonar porque no he sido yo el ofendido. Perdonará el Sacerdote u Obispo en la Confesión, pero es porque ahí actúa Cristo y por tanto es Dios el que perdona.

Salu2. Paz y Bien.



No estoy muy seguro de que la ofensa a Dios que pueda hacer un ateo sea tal ofensa, ya que dificilmente puede tener intención de ofender a Dios quien niega su existencia. Normalmente, cuando un ateo ofende a Dios en tu presencia, lo hace con la intención de ofenderte a tí y a tus sentimientos, así que si es necesario tu perdón, entiendo yo.

Si el que ofende es un creyente en un momento de desesperación, tendrá luego que acudir a la penitencia para limpiar su alma, claro está....
"Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum"
Ramon de Bcn
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:53 am

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor eagleheart » Vie Abr 29, 2011 1:12 pm

Pues desde que el ateo peca directamente contra Dios al no cumplir con el Primer Mandamiento, yo no soy quien para perdonarle. Y menos de las blasfemias y sacrilegios que puedan proferir o cometer.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor luis manuel » Vie Abr 29, 2011 1:33 pm

Cierto. El ateo peca contra el primer mandamiento. Y un creyente, por blasfemar, no siempre peca, pues puede hacerlo sin intención. Puede pecar de omisión si resiste los medios que le pueden llevar a desterrar el mal hábito.
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
Avatar de Usuario
luis manuel
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor Joe » Sab Abr 30, 2011 9:36 pm

ReneGlz escribió:Importante lo que nos dice miles_dei: "No podemos certificar su condenación" y "Hasta por Judas se puede rezar en privado a Dios pidiendo por su alma" (Y Yo digo también en público- Ama a Tu prójimo como a Ti mismo. Si sólo pedimos: por los que nos aman, por los que hacen el bien, qué mérito tenemos?).

Que Dios los bendiga


...mientras no les de por organizar un Demonario, para incrementar el mérito.

Saludos y Bendiciones
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 19, 2009 6:34 pm

Re: Al parecer judas no se imagino lo que venia

Notapor kurisusu » Jue May 05, 2011 1:12 pm

anunciador escribió:Judas era el tesorero y ambiciosos por el dinero;veamos dos aspectos:

1) La lectura del Lunes Santo (Juan 12:1-12) dice: ¿Y porqué no vendieron ese perfume, que vale trecientos jornales,y dieron eso a los pobres? Pero esto lo dijo no porque les interesaba a los pobres,sino que era ladrón y ,como tenía la bolsa del dinero,se quedaba con lo que echaban en ella.

2) La lectura del Miércoles Santo (Mateo 26:14-25) dice: Uno de los doce apóstoles,llamado Judas Iscariote,se fue donde los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Que quieren darme? y yo les entrego a Jesús". Ellos le pagaron treinta monedas de plata.Y desde ese momento empezó él a buscar una ocasión propicia para entregarlo.

A simple vista, siendo Judas un apóstol y testigo de todos los prodigios y señales de Jesús,nos muestra que estaba con él porque solo le interesa el dinero o el provecho que pudiera sacar estando en ese caminar con él,en el primer caso dice que no le interesaba a los pobres sino las ganancias que hubiera podido obtener por la venta del perfume,en el segundo caso dice "que quieren darme",es decir,él no iba a entregar de gratis a Jesús,solo le interesaba el dinero;hasta ahí se muestra el lado negativo de Judas en cual la mismas escrituras nos dice que no se pueden servir a dos señores porque amaras al uno y aborrecerás el otro, no se puede servir al Señor y al dinero;esto fue lo que le pasó a Judas,no podía servir a dos Señores.

En otro aspecto,en verdad quería entregar a Jesús y dejar de ser el tesorero?,si las intenciones de Judas eran esas,hubiera podido escapar con el botín ganado con el tiempo que convivió con Jesús y con las treinta monedas obtenidas por entregarlo, hubiera sido suma suficiente para huir,pero.........porque no lo hizo?,porque a última hora tuvo remordimiento?.

Cuando las cosas no se discierne espiritualmente se cometen errores a lo Judas;Jesús anunciaba un reino pero su reino no era de este mundo,hay versiones que perfilan a Judas de tal ambición que las razones por las cuales entregó a Jesús era para adelantar o acelerar ese reino y seguir siendo el tesorero de ese nuevo reino,me explico,entregando a Jesús se formaría una revolución de tal forma que el pueblo proclamaría a Jesús como rey de los Judíos y siendo Rey ya mandaría y tendría el control de todo el pueblo (a lo barrabas) ,Judas pensaría que con los prodigios o poderes que Jesús mostraba él no se iba a entregar o dejar capturar y quizás los gobernantes del momento se rendirían antes el poder del hijo de Dios,quizás pensó que Jesús lo perdonaría por haber acelerado las cosas o los planes de su reino,el problema estaba en que Judas no entendió que su reinado no era de este mundo y no pensó que Jesús se iba entregar tan voluntariamente,quizás nunca entendió que cuando Jesús hablaba de un reino no se refería a este y en ese reino no hay esa clase de tesoros.

Judas al ver que Jesús se entregó y sus planes eran seguir siendo tesorero en ese reino que solo él se lo imagino y al ver que todo lo planeó no le resultó sintió ese remordimiento que lo llevó al suicidio,veo mas un Judas confundido que amó mas al dinero que al hijo de Dios que un Judas despiadado por vender al hijo de Dios por treinta monedas.



Esto es sumamente interesante. Y me agradó la forma en que resumiste lo referente a Judas y su posible comportamiento y forma de pensar en ese entonces. Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas de que, es posible que Judas estaba más bien confundido y esperaba ese 'reino' del que tanto hablaba Jesús, que hizo eso.

La verdad para mí también, pensar en si Judas se condenó o no, siempre ha sido motivo de controversia. Apoyo a miles con lo que dice de que no tenemos certeza de que se haya condenado, aún y porque cometió suicidio.

Otro detalle que me hace dudar de la condenación es.... vaya, era NECESARIO que el Hijo del Hombre padeciera todos esos dolores y la muerte de cruz para así abrirnos las puertas del Cielo y terminar con el pecado que había comenzado desde Adán y Eva. Entonces... siendo así, ¿no era de Dios que se necesitaba que alguien entregara a Jesús a muerte?... A veces pensando en eso digo: bueno, pero es que, Jesús tenía que morir, si pasó eso de que Judas lo entregara... supongo que eso pasó porque Dios lo permitió... es otra cosa: Todo lo que pasa es porque es voluntad de Dios. No puede caerse un cabello si Dios no lo permite... o_o...

Hay tantas cosas y detalles que podemos sacar aquí para debatir... Judas Iscariote siempre ha sido motivo de controversias... imaginense más cuando sacaron el evangelio apócrifo de éste.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |