¿es pecado descargar programas para uso particular?

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 4:12 pm

camachito escribió:pero si es excepto eduardo nadie responde nada solo os dedicáis a que sepamos la sabiduría que teneis sobre citas bíblicas


Realmente hay muy buenas respuestas, ahora que no sean de tu agrado para justificar tu piratería y calmar tu conciencia, ya son otra cosa.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor camachito » Jue Jun 21, 2012 4:53 pm

a mi ya me ha respondido un sacerdote que es la única respuesta que me vale, yo quise abrir este post para ver opiniones, pero me parece que lo que hay es mucho pirata tirando balones fueras, me gustaría ver los ordenadores de los que venís aquí a dar lecciones. Yo por lo menos me planteo la duda ustedes os escudais en vuestra sapiencia bíblica para bajaros lo que os da la gana y limpiaros la conciencia por que son "cositas" del cesar. ¿"sepulcros blanqueados"?
Desgraciadamente veo que en este foro poca opinión se puede recabar salvo excepciones como la de eduardo, con el que discrepé pero hizo una exposición como debe ser, el resto lo que hay es bastante soberbio que quiere demostrar sus grandiosidad en conocimientos escudándose tras citas sin atreverse a dar una opinión doctrinal real debido a su ignorancia e incapacidad de hilar tres frases con sentido aparte de las que pueda copiar vía google.
Bastante patético la verdad.
---------------------------------------------------------------------------
en mi parroquia jamás he visto al cura confensando a una sola persona, pero el 99% comulgan todos los domingos... o son santos o no creen ya lo mismo que yo
Avatar de Usuario
camachito
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Abr 23, 2010 10:17 am

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor smj » Jue Jun 21, 2012 4:57 pm

Enhorabuena; has hecho lo correcto.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 21, 2012 5:32 pm

camachito escribió:a mi ya me ha respondido un sacerdote que es la única respuesta que me vale, yo quise abrir este post para ver opiniones, pero me parece que lo que hay es mucho pirata tirando balones fueras, me gustaría ver los ordenadores de los que venís aquí a dar lecciones. Yo por lo menos me planteo la duda ustedes os escudais en vuestra sapiencia bíblica para bajaros lo que os da la gana y limpiaros la conciencia por que son "cositas" del cesar. ¿"sepulcros blanqueados"?
Desgraciadamente veo que en este foro poca opinión se puede recabar salvo excepciones como la de eduardo, con el que discrepé pero hizo una exposición como debe ser, el resto lo que hay es bastante soberbio que quiere demostrar sus grandiosidad en conocimientos escudándose tras citas sin atreverse a dar una opinión doctrinal real debido a su ignorancia e incapacidad de hilar tres frases con sentido aparte de las que pueda copiar vía google.
Bastante patético la verdad.


Interesante, juzgas a los demás, yo te puedo asegurar que todos los programas que están en mi ordenador tienen las licencias correspondientes, espero que tu puedas asegurar lo mismo.

Ahora bien, tu pregunta estaría mejor en un foro de informática, no preguntando si es pecado, sino simplemente si es "legal".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor eduarod » Sab Jun 23, 2012 12:22 am

Estimado en Cristo Damian:

No es tan sencillo, defraudar salarios es uno de los pecados que claman venganza al Cielo.
Y en ciertas circunstancias usar un software sin licencia podría adquirir precisamente esa implicación, de donde no sería una mera cuestión jurídica o legal, sino sería un auténtico pecado, y de los peores que existen.
Por contraparte, existen muchas otras circunstancias donde usar un software sin licencia no solo no es pecado, sino incluso puede ser una herramienta para hacer un bien moral.

En general, recordando lo que proponía San Marcelino Champagnat como el ideal de educación en las escuelas de la Congregación Marista: "buenos cristianos y virtuosos ciudadanos", pues puede uno decir que siempre es mejor, para la segunda parte, apegarse a la legalidad civil en tanto sea posible.
Pero aún asi hay que insistir que una actitud de "licencias siempre para todo y para todos" ni siquiera es lo que la ley generalmente demanda. Además de que el buen cristiano conoce de la epiqueya, la que puede aplicar no solo en cuestiones morales, sino en cuestiones puramente éticas e incluso meramente legales.
La epiqueya implica entender el sentido que le quiso dar a la ley el legislador, por lo cual la persona puede identificar situaciones y circunstancias particulares en las que sea realmente legítimo suponer que NO SON aquellas a las que el legislador pretendía aplicar la ley y que, por lo mismo, de haber podido conocer o legislar, el legislador las habría considerado de manera distinta a como la ley general existente las considera.
Típicamente la epiqueya NO se reconoce como un recurso aplicable por los códigos civiles y penales, pues hacerlo de suyo introduciría un nivel de indefinición e incertidumbre del cual indudablemente se abusaría. En los ordenamientos legales más bien se deja la epiqueya como un elemento que pueden considerar los jueces en los tribunales y que, en todo caso, ante circunstancias repetitivas se codifica no tanto a través de las leyes mismas (claro, esto puede llegar a ocurrir si la excepción se transforma en norma), sino de la jurisprudencia.
Esa es una de las razones por las que a veces se dan juicios de culpabilidad (porque en estricto sentido se rompió con lo establecido por la ley), pero con sentencias nulas o suspendidas (porque el juez entiende y convalida las razones por las que era necesario hacerlo sin que esto representara una ruptura contra el orden público, sino tal vez incluso una protección al mismo).

Y asi, este ser virtuosos ciudadanos puede también incluir la aplicación de la epiqueya, sobre todo en asuntos como este de los derechos de autor del software, que está aún en pañales y distan mucho los ordenamientos legales y los esquemas usados por las empresas de ser completos y mucho menos perfectos.


Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor CARLOSPEREZANTONIO » Mar Jun 26, 2012 4:19 pm

Ponte en el lugar del autor.Si tu creas un programa y lo subes para compartir en una pagina web tendrias que pagar los costos que se generan para mantener dicho programa o lo que hayas creado, asi como componer una cancion, ponerle musica, costos de grabacion, publicidad etc.( a como lei en un comentario al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios)Preguntate ati mismo te gustaria que otra persona que no le costo absolutamente nada utilice lo que hayas creado para beneficio personal.La respuesta tu la tienes.
CARLOSPEREZANTONIO
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:09 pm

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor CARLOSPEREZANTONIO » Mar Jun 26, 2012 4:30 pm

:oops:
camachito escribió:a mi ya me ha respondido un sacerdote que es la única respuesta que me vale, yo quise abrir este post para ver opiniones, pero me parece que lo que hay es mucho pirata tirando balones fueras, me gustaría ver los ordenadores de los que venís aquí a dar lecciones. Yo por lo menos me planteo la duda ustedes os escudais en vuestra sapiencia bíblica para bajaros lo que os da la gana y limpiaros la conciencia por que son "cositas" del cesar. ¿"sepulcros blanqueados"?
Desgraciadamente veo que en este foro poca opinión se puede recabar salvo excepciones como la de eduardo, con el que discrepé pero hizo una exposición como debe ser, el resto lo que hay es bastante soberbio que quiere demostrar sus grandiosidad en conocimientos escudándose tras citas sin atreverse a dar una opinión doctrinal real debido a su ignorancia e incapacidad de hilar tres frases con sentido aparte de las que pueda copiar vía google.
Bastante patético la verdad.

Doctrinalmente y solo la conciencia que habla por si mismo y en mi opinion personal es pecado por que se le roba a un autor su idea y trabajo sin dar nada a cambio.
CARLOSPEREZANTONIO
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:09 pm

Re: ¿es pecado descargar programas para uso particular?

Notapor luciana22 » Mar Jul 17, 2012 1:17 pm

pecado no, solo puedes dañar tu computadora, y tal vez tu cabeza
luciana22
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2012 9:44 am

Anterior

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |