LA GRAN CIUDAD

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

LA GRAN CIUDAD

Notapor Vara de Hierro » Vie Dic 20, 2013 12:30 pm

Hermanos Católicos

Como ya saben, es común que muchas iglesias protestantes acusen a la iglesia católica de ser la "ramera" del apocalipsis, "la gran ciudad" que ellos afirman ser Roma especificamente hacen referencia al vaticano; el siguiente documento solo es un comparativo de cada una de las citas del Capítulo 18 del Apocalipsis donde se refiere al tema, en comparación con citas bíblicas en general.

Como podrán apreciar a lo largo del escrito, un comparativo de citas habla mas y tiene mas soporte que las interpretaciones sin fundamento que ellos mismos elaboran por conveneincia de sus doctrinas.


Apo 18:1 Después de esto vi bajar del cielo a otro Ángel, que tenía gran poder, = y la tierra quedó iluminada con su resplandor. =
Apo 18:2 Gritó con potente voz diciendo: = «¡Cayó, cayó = la Gran = Babilonia! = Se ha convertido = en morada de demonios, = en guarida de toda clase de espíritus inmundos, en guarida de toda clase de aves inmundas y detestables.


Isa 3:8 Así que tropezó Jerusalén, y Judá ha caído; pues sus lenguas y sus fechorías a Yahveh han llegado, irritando los ojos de su majestad.
Jer 13:9 Así dice Yahvé: Asi haré yo que se pudra la soberbia de Judá y el orgullo de Jerusalén.
Jer 13:27 ¡Ah, tus adulterios y tus relinchos, la bajeza de tu prostitución! Sobre los altos, por la campiña he visto tus Monstruos abominables. ¡Ay de ti, Jerusalén, que no estás pura! ¿Hasta cuándo todavía...?

Apo 18:3 Porque del vino de sus prostituciones han bebido todas las naciones, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su lujo desenfrenado.»

Eze 16:2 ... a Jerusalén sus abominaciones:
Eze 16:33 A toda prostituta se le da un regalo. Tú, en cambio, dabas regalos a todos tus amantes, y los atraías con mercedes para que vinieron a ti de los alrededores y se prestasen a tus prostituciones.
Eze 16:15 ...aprovechaste de tu fama para prostituirte
Eze 16:16 Tomaste tus vestidos ...y te prostituiste en ellos.
Eze 16:22 ....tus prostituciones.... y

1Re 10:23 El rey Salomón sobrepasó en riqueza y sabiduría a todos los reyes de la tierra.
1Re 10:24 Todo el mundo ...
1Re 10:25 Cada cual traía su regalo, objetos de plata y objetos de oro, trajes, armaduras, perfumes, caballos y mulas; y esto era año tras año.
2Cr 9:22 Así el rey Salomón aventajó a todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría.

1Re 11:1 Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas,
1Re 11:2 de las naciones acerca de las cuales el SEÑOR había dicho a los hijos de Israel: No os uniréis a ellas, ni ellas se unirán a vosotros, porque ciertamente desviarán vuestro corazón tras sus dioses. Pero Salomón se apegó a ellas con amor.
1Re 11:3 Y tuvo setecientas mujeres que eran princesas y trescientas concubinas, y sus mujeres desviaron su corazón.
1Re 11:4 Pues sucedió que cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no estuvo dedicado por entero al SEÑOR su Dios, como había estado el corazón de David su padre.

Sal 2:2 Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Yahveh y contra su Ungido:
Hch 4:26 Se han aliado los reyes de la tierra y los príncipes se han unido contra el Señor y contra su Mesías.
Hch 4:27 Es verdad que en esta ciudad hubo una conspiración de Herodes con Poncio Pilato, los paganos y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste.


Apo 18:4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.

Mat 10:23 "Pero cuando los persigan en esta ciudad, huyan a la otra; porque en verdad les digo, que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mar 13:14 "Pero cuando vean la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes;
Lc 21:20 "Pero cuando ustedes vean a Jerusalénrodeada de ejércitos , sepan entonces que su desolación está cerca.
Lc 21:21 "Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, y los que estén en medio de la ciudad, aléjense; y los que estén en los campos, no entren en ella.


Apo 18:5 Porque sus pecados = se han amontonado hasta el cielo = y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

Esd 9:1 .... "El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de todos esos pueblos cananeos, hititas, pereceos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios o amorreos, cuyas prácticas son abominables.
Esd 9:5 Extendí las manos hacia Yavé mi Dios...
Esd 9:6 y le dije:"Estoy tan avergonzado y confundido que no me atrevo a levantar mi cara hacia ti, Dios mío. Nuestras faltas se han acumulado de tal forma que han sobrepasado nuestras cabezas, y nuestro pecado ha subido hasta el Cielo.


Apo 18:6 = Dadle como ella ha dado, = dobladle la medida conforme a sus obras, en la copa que ella preparó preparadle el doble.

Isa 40:2 Hablen a Jerusalén, hablen a su corazón, y díganle que su jornada ha terminado, que ha sido pagada su culpa, pues ha recibido de manos de Yavé doble castigo por todos sus pecados.


Apo 18:7 En proporción a su jactancia y a su lujo, dadle tormentos y llantos. Pues = dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda = y no he de conocer el llanto...

Isa 47:8 Ahora, escucha esto, delicada, tú que te sientes tan segura y dices: "Yo, y nadie más; no quedaré viuda, ni perderé mis hijos.
Isa 47:9 Estas dos desgracias te sucederán de un golpe, en el mismo día: quedarás viuda y sin hijos. Esta será tu suerte, a pesar de tus muchos encantamientos y del poder de tus brujerías.
Isa 47:14 Serán todos como paja que devora el fuego, ninguno de ellos podrá salvarse de las llamas, -y no serán brasas para el pan, o brasero para calentarse-.
Lam 1:1 Ay, qué solitaria quedó Jerusalén, la ciudad tan poblada. Como una viuda quedó la grande entre las naciones. La ciudad que dominaba las provinciastiene ahora que pagar impuestos.


Apo 18:8 Por eso, = en un solo día = llegarán sus plagas: peste, llanto y hambre, y será consumida por el fuego. Porque poderoso es el Señor Dios que la ha condenado.»

Jer 22:2 Escucha la palabra de Yavé, rey de Judá ...
Jer 22:6 ... te voy a dejar hecho un desierto o una ciudad sin habitantes[/b.
Jer 22:7 Estoy preparando a los que te van a asaltar con hacha en mano, echarán abajo tus cedros más hermosos [b]para tirarlos al fuego
.

Eze 5:5 Así dice el Señor Yahveh: Esta es Jerusalén; yo lo había colocado en medio de las naciones, y rodeado de países.
Eze 5:6 Pero ella se ha rebelado contra mis normas con más perversidad que las naciones, y contra mis decretos más que los países que la rodean. Sí, han rechazado mis normas y no se han conducido según mis decretos.
Eze 5:12 Un tercio de los tuyos morirá de peste o perecerá de hambre en medio de ti, otro tercio caerá a espada, en tus alrededores, y al otro tercio lo esparciré yo a todos los vientos, desenvainando la espada detrás de ellos.
Eze 5:14 Y haré de ti una ruina, un oprobio entre las naciones que te rodean, a los ojos de todos los transeúntes.
Eze 5:15 Serás oprobio y blanco de insultos, ejemplo y asombro para las naciones que te rodean, cuando yo haga justicia de ti con cólera y furor, con furiosos escarmientos. Yo, Yahveh, he hablado.
Eze 6:11 Así dice el Señor Yahveh. Bate las manos, patalea y di: "¡Ay!", por todas las execrables abominaciones de la casa de Israel, que va a caer por la espada, el hambre y la peste.


Apo 18:9 Llorarán, harán duelo por ella los reyes de la tierra, los que con ella fornicaron y se dieron al lujo, cuando vean la humareda de sus llamas;


Eze 16:2 ... a Jerusalén sus abominaciones
Eze 16:30 ....acciones, dignas de una prostituta descarada!
Eze 16:31 Cuando te construías un prostíbulo a la cabecera de todo camino...
Eze 16:36 ...tus prostituciones con tus amantes ...
Eze 16:37 por esto he aquí que yo voy a reunir a todos los amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y también a los que aborreciste; los voy a congregar de todas partes contra ti, y descubriré tu desnudez delante de ellos, para que vean toda tu desnudez.

Eze 23:… Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
Eze 23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos
Eze 23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones

Lam 4:11 Yavé descargó su furor, derramó el ardor de su cólera; encendió fuego en Sión, que devoró sus cimientos.
Lam 1:2 Llora durante las noches, las lágrimas corren por sus mejillas. Entre todos sus amantes nadie hay que la consuele. La traicionaron todos sus amigos,
¡y se convirtieron en sus enemigos!


Apo 18:10 se quedarán a distancia horrorizados ante su suplicio, y dirán: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad! ¡Babilonia, ciudad poderosa, que en una hora ha llegado tu juicio!»

Jer 22:2 Escucha la palabra de Yavé, rey de Judá ...
Jer 22:3 Practiquen la justicia y hagan el bien...
Jer 22:5 Pero si no escuchan ... este palacio será destruido.
Jer 22:6 .... te voy a dejar hecho un desierto o una ciudad sin habitantes.
Jer 22:8 ...¿Por qué Yavé habrá tratado así a esta gran ciudad?",
Isa 5:25 Por esto Yavé se enojó con su pueblo y levantó su mano para pegarle; los cerros se estremecieron y los cadáveres quedaron tirados esparcidos como la basura en las calles. Pero no se le pasó el enojo, pues siguió con su mano levantada.

Eze 5:5 Así dice el Señor Yahveh: Esta es Jerusalén
Eze 5:8 por eso, así dice el Señor Yahveh: También yo me declaro contra ti, ejecutaré mis juicios en medio de ti a los ojos de las naciones,



Apo 18:11 Lloran y se lamentan por ella los mercaderes de la tierra, porque nadie compra ya sus cargamentos:

Jer 22:2 Escucha la palabra de Yavé, rey de Judá ...
Jer 22:8 Y cuando la gente de cualquiera nación pase frente a esta ciudad se preguntarán unos a otros: "¿Por qué Yavé habrá tratado así a esta gran ciudad?",
Jer 22:9 les contestarán: "Es porque faltaron a su palabra con Yavé, su Dios, y se arrodillaron delante de otros dioses para servirlos.


Apo 18:12 cargamentos de oro y plata, piedras preciosas y perlas, lino y púrpura, seda y escarlata, toda clase de maderas olorosas y toda clase de objetos de marfil, toda clase de objetos de madera preciosa, de bronce, de hierro y de mármol;
Apo 18:13 cinamomo, amomo, perfumes, mirra, incienso, vino, aceite, harina, trigo, bestias de carga, ovejas, caballos y carros; esclavos y mercancía humana.


1Re 10:2 Y vino a Jerusalén ...1Re 10:10 ...ella dio al rey ciento veinte talentos de oro, ... especias aromáticas y piedras preciosas...
1Re 10:11 También las naves de Hiram, que habían traído oro de Ofir, trajeron de allí gran cantidad de madera de sándalo y piedras preciosas.
1Re 10:12 ...madera de sándalo ...
1Re 10:14 El peso del oro que llegaba a Salomón en un año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro,
1Re 10:15 sin contar lo de los mercaderes, las mercancías de los comerciantes, de todos los reyes de Arabia y de los gobernadores de la tierra.
1Re 10:18 ...trono de marfil ...oro finísimo.
1Re 10:22 ... las naves de Tarsis venían trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
1Re 10:23 Así el rey Salomón llegó a ser más grande que todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría.
1Re 10:24 Y toda la tierra procuraba ver a Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.
1Re 10:25 Cada uno de ellos traía su presente: objetos de plata y objetos de oro, vestidos, armas, especias, caballos y mulos; y así año tras año.
1Re 10:26 Salomón reunió carros y hombres de a caballo; y tenía mil cuatrocientos carros y doce mil hombres de a caballo, y los situó en las ciudades de carros y en Jerusalén, junto al rey.
1Re 10:27 El rey hizo la plata tan común en Jerusalén como las piedras, e hizo los cedros tan abundantes como los sicómoros que están en el llano.
1Re 10:28 Los caballos de Salomón eran importados de Egipto y de Coa, y los mercaderes del rey los adquirían de Coa por cierto precio.
1Re 10:29 Y se importaba un carro de Egipto por seiscientos siclos de plata, y un caballo por ciento cincuenta, y de la misma forma los exportaban a todos los reyes de los hititas y a los reyes de Aram.



Apo 18:14 Y los frutos en sazón que codiciaba tu alma, se han alejado de ti; y toda magnificencia y esplendor se han terminado para ti, y nunca jamás aparecerán.

Isa 4:2 Aquel día, el Brote de Yavé será ornamento y gloria de los salvados de Israel; el Fruto de la tierra será su orgullo y esplendor.
Isa 5:14 Por esto la Muerte ensancha su garganta y abre su enorme hocico, allí baja el esplendor de Sión: con toda la bulla de su gente alegre.
Lam 2:1 Alef. ¡Cómo, ay, ha anublado, en su cólera, el Señor a la hija de Sión! ¡Del cielo a la tierra ha precipitado el esplendor de Israel, sin acordarse del estrado de sus pies, en el día de su cólera!



Apo 18:15 Los mercaderes de estas cosas, los que a costa de ella se habían enriquecido, se quedarán a distancia horrorizados ante su suplicio, llorando y lamentándose:

1Re 10:14 El peso del oro que llegaba a Salomón en un año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro,
1Re 10:15 sin contar lo de los mercaderes, las mercancías de los comerciantes, de todos los reyes de Arabia y de los gobernadores de la tierra.



Apo 18:16 «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, vestida de lino, púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, piedras preciosas y perlas,

Éxo 39:1 Hicieron para el servicio del Santuario vestiduras de ceremonia de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino. Hicieron asimismo las vestiduras sagradas de Aarón, como Yavé había mandado a Moisés.
Éxo 39:2 Hicieron el Efod de oro, de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino retorcido.
Éxo 39:3 Batieron oro en láminas y las cortaron en hilos para bordar junto con la púrpura violeta y escarlata, con el carmesí y el lino fino.
Éxo 39:6 Prepararon igualmente las piedras ónices engastadas en oro y grabadas, como se graban los sellos, con los nombres de los hijos de Israel;"
Éxo 39:8 Bordaron también el Pectoral, del mismo estilo que el Efod, de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino retorcido.

Éxo 28:2 Harás a Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas para gloria y ornamento.
Éxo 28:4 He aquí lo que han de hacer: un pectoral, un efod, una sobretúnica, una túnica a cuadros, una tiara y un ceñidor.
Éxo 28:5 Se emplearán para ellas oro y telas tejidas en jacinto, púrpura y carmesí y lino fino.”
Éxo 28:6 “El Efod le harán de oro e hilo torzal de lino, púrpura violeta, púrpura escarlata y carmesí artísticamente entretejidos
Éxo 28:11 Las tallarás como se tallan las piedras preciosas, y grabarás los nombres de los hijos de Israel como se graban los sellos, y las engarzarás en oro,



Apo 18:17 que en una hora ha sido arruinada tanta riqueza!» Todos los capitanes, oficiales de barco y los marineros, y cuantos se ocupan en trabajos del mar, se quedaron a distancia

Eze 12:19 Y luego dirás a propósito de los señores de Jerusalén: Esta palabra de Yavé está destinada a los habitantes de Jerusalén, a todos los que están todavía en la tierra de Israel: Comerán su pan en medio de la angustia, beberán su agua en medio de su tristeza, porque su país será desolado, privado de sus riquezas a causa de la violencia de sus habitantes.
Eze 26:2 Hijo de hombre, porque Tiro ha dicho contra Jerusalén: "¡Ja, ja! ahí está rota, la puerta de los pueblos; se vuelve hacia mí, su riqueza está en ruinas",



Apo 18:18 y gritaban al ver la humareda de sus llamas: «¿Quién como la Gran Ciudad?»

Lam 4:12 Nunca creyeron los reyes de la tierra, ni cuantos viven en el mundo, que adversarios y enemigos entrarían por las puertas de Jerusalén.
Lam 4:13 Fue por los pecados de sus profetas, por las culpas de sus sacerdotes, que en medio de ellos derramaron sangre de justos.



Apo 18:19 Y echando polvo sobre sus cabezas, gritaban llorando y lamentándose: «¡Ay, ay, la Gran Ciudad, con cuya opulencia se enriquecieron cuantos tenían las naves en el mar; que en una hora ha sido asolada!»

Isa 3:1 Pues he aquí que el Señor Yahveh Sebaot está quitando de Jerusalén y de Judá todo sustento y apoyo: (todo sustento de pan y todo sustento de agua);
Isa 3:26 Y darán ayes y se dolerán a las puertas, y tú, asolada, te sentarás por tierra.
Lam 2:10 Yod. En tierra están sentados, en silencio, los ancianos de la hija de Sión; se han echado polvo en su cabeza, se han ceñido de sayal. Inclinan su cabeza hasta la tierra las vírgenes de Jerusalén.



Rev 18:20 Alégrate por ella, cielo, y vosotros, los santos, los apóstoles y los profetas, porque al condenarla a ella, Dios ha juzgado vuestra causa.

Dan 3:28 Juicio fiel has hecho en todo lo que sobre nosotros has traído, y sobre la ciudad santa de nuestros padres, Jerusalén. Pues con verdad y justicia has provocado todo esto, por nuestros pecados.



Rev 18:21 Un ángel poderoso alzó entonces una piedra, como una gran rueda de molino, y la arrojó al mar diciendo: "Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la gran ciudad, y no aparecerá ya más..."
Rev 18:22 Y la música de los citaristas y cantores, de los flautistas y trompetas, no se oirá más en ti; artífice de arte alguna no se hallará más en ti; la voz de la rueda de molino no se oirá más en ti;
Rev 18:23 La luz de la lámpara no lucirá más en ti; la voz del novio y de la novia no se oirá más en ti. Porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, porque con tus hechicerías se extraviaron todas las naciones;


Jer 7:34 Suspenderé en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén toda voz de gozo y alegría, la voz del novio y la voz de la novia; porque toda la tierra quedará desolada.
Jer 16:9 Que así dice Yahveh Sebaot, el Dios de Israel: He aquí que voy a hacer desaparecer de este lugar, a vuestros propios ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y alegría, la voz del novio y la voz de la novia.
Sal 87:2 El SEÑOR ama las puertas de Sion …Sal 87:7 Entonces tanto los cantores como los flautistas, dirán: En ti están todas mis fuentes de gozo .

Isa 47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. No más trono, siéntate en la tierra, hija de los caldeos. Ya no te llamarán más la delicada y tierna.
Isa 47:8 Pero ahora, voluptuosa, escucha esto, tú que te sientas en seguro y te dices en tu corazón: "¡Yo, y nadie más! No seré viuda,
Isa 47:9 Estas dos desgracias vendrán sobre ti en un instante, en el mismo día. Carencia de hijos y viudez caerán súbitamente sobre ti, a pesar de tus numerosas hechicerías y del poder de tus muchos sortilegios.
Isa 47:12 Acude, pues, con tus encantamientos, con tus muchas hechicerías, con que te fatigas desde la niñez; quizá puedan servirte, quizá puedan hacerte terrible."
Isa 47:13 Estás cansada de tanto consultar. Que se presenten, pues; que te salven los que dividen los cielos, y observan las estrellas, y hacen la cuenta de los meses, de lo que ha de venir sobre ti."
Isa 47:15 Eso serán para ti aquellos por quienes te afanaste, tus mercaderes desde tu juventud. Cada cual vagará por su camino, y no habrá quien te salve.

Mat 9:15 Jesús les dijo: "Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.



Rev 18:24 y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los degollados de la tierra.

Isa 4:4 cuando el Señor lave la suciedad de las hijas de Sión y limpie a Jerusalén de la sangre derramada en ella, con el soplo abrasador del juicio.
2Rei 9:7 Herirás a la casa de Ajab, tu señor, y vengaré la sangre de mis siervos los profetas y la sangre de todos los siervos de Yahveh de mano de Jezabel.
Mat 23:37 "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
Mat 23:38 "Por tanto, la casa de ustedes se les deja desierta.

Lc 11:47 "¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron!
Lc 11:48 Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis.
Lc 11:50 para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo,



Rev 11:8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.


Sodoma

Eze 23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones
Eze 16:46 Tu hermana mayor es Samaria, que habita a tu izquierda con sus hijas. Tu hermana menor es Sodoma, que habita a tu derecha con sus hijas.
Eze 16:47 No has sido parca en imitar su conducta y en cometer sus abominaciones; te has mostrado más corrompida que ellas en toda tu conducta.
Eze 16:48 Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que tu hermana Sodoma y sus hijas no obraron como habéis obrado vosotras, tú y tus hijas.
Eze 16:49 Este fue el crimen de tu hermana Sodoma: orgullo, voracidad, indolencia de la dulce vida tuvieron ella y sus hijas; no socorrieron al pobre y al indigente,

Isa 3:8 Así que tropezó Jerusalén, y Judá ha caído; pues sus lenguas y sus fechorías a Yahveh han llegado, irritando los ojos de su majestad.
Isa 3:9 La expresión de su rostro les denuncia, y sus pecados como Sodoma manifiestan, no se ocultan. ¡Ay de ellos, porque han merecido su propio mal!

Isa 1:1 Visión que Isaías, hijo de Amos, tuvo acerca de Judá y de Jerusalén…
Isa 1:9 Si Yahvé no nos hubiera dejado un resto, seríamos como Sodoma, nos asemejaríamos a Gomorra.
Isa 1:10 Oíd la palabra de Yahvé, príncipes de Sodoma; aprestad el oído a la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra."



Egipto

Eze 23:2 Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,…
Eze 23:3 las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron.
Eze 23:4 Y se llamaban, la mayor, Ahola, y su hermana, Aholiba; las cuales llegaron a ser mías, y dieron a luz hijos e hijas. Y se llamaron: Samaria, Ahola; y Jerusalén, Aholiba.
Eze 23:8 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto;…
Eze 23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.
Eze 23:27 Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto…
Eze 23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones…


Lugar donde fue Cruxificado nuestro Señor Jesucristo = Jerusalén

Jer 22:10 No lloren al que murió ni estén apenados por él. Lloren, más bien, por el que se va, pues no volverá más ni jamás verá su país natal.
Lc 23:28 Jesús, volviéndose a ellas, dijo: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos.
Mat 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Hch 4:27 "Porque verdaderamente en esta ciudad se han aliado Herodes y Poncio Pilato con las naciones y los pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien has ungido ,
Mat 27:25 Y todo el pueblo respondió: "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"


Conclusión:

Las personas que dicen basarse solo en la biblia se aferran a interpretaciones fuera de ella para afirmar que la Gran Ciudad es la Iglesia Católica, si verdaderamente se basaran en la biblia el resultado apunta a Jerusalen y no a Roma como a ellos les conviene creer.

Por otro lado, aunque este escrito tiene mayor peso que las afirmaciónes sin fundamento, queda a discreción y corrección de la doctrina de la Iglesia Católica, porque no soy un teólogo católico, solo soy un fiel mas de la única Iglesia que Cristo fundó y dejó en esta tierra.


Joh 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: LA GRAN CIUDAD

Notapor Jose Torres Castillo » Jue Dic 26, 2013 9:52 am

Antes que nada Feliz navidad hermanos.

Te felicito hermano Vara de Hierro, muy buen analisis.

Mi opinión personal tambien apunta a Jerusalen como la Gran Ciudad que se prostituye y se alía con Roma para matar al Mesias. Es interesante leer como hasta se hace una comparación de la ciudad ramera con la NUEVA CIUDAD de Dios (La Nueva Jerusalen). Creo que si San Juan no hubiera querido que comparemos a éstas 2 ciudades, no la hubiera mencionado tan claramente en el capítulo 21:

Apo 21:2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.

Saludos.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: LA GRAN CIUDAD

Notapor fireraptor » Mar Ene 07, 2014 7:02 pm

Hola.

Ya había leído un análisis similar en otro sitio de apologética católica, en un momento en el que estaba en una difícil situación, pues dudaba de la iglesia. Aunque el análisis es muy bueno, supongo que no se puede asegurar que es de Jerusalen de quien se habla cuando se menciona a "la gran ramera", aunque si se compara las citas sobre Roma y Jerusalen, se inclinaría más hacia Jerusalen, sin mencionar que fue allá el lugar en el que jesucristo fue crucificado.

Saludos y bendiciones.
Imagen
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LA GRAN CIUDAD

Notapor Vara de Hierro » Mié Ene 08, 2014 10:53 am

En realidad la intención del escrito no era demostrar que se refiere a Jerusalén, porque como mencionaba al inicio, no soy Teólogo ni tengo autoridad de la IC para interpretar; la intención principal es demostrar que muchos protestantes se equivocan al querer señalar que se refiera a la Iglesia Católica dado que si se basaran "solo en la Biblia" como ellos predican, la simple lectura de la Biblia apuntaría a Jerusalen y no a la Iglesia Católica, por lo tanto quedaría claro que ellos en ese tema no se basan en la Biblia sino en la fe que ellos depositan en las predicación de muchos pastores protestantes que odian a la IC y la acusan falsamente.

Por eso, en mi opinión, los protestantes que han escuchado a sus pastores referirese a la IC en este tema, no deberían seguir repitiendo esa doctrina sin fundamento.
Exo 23:1 No levantes testimonio falso, ni ayudes al malvado dando testimonio injusto.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: LA GRAN CIUDAD

Notapor astarajaell » Sab Ene 18, 2014 5:07 pm

Hola.

Paz y bien!!!

Pues que me has dado material para proponer de estudio a mi esposa (mi flaquita ex-TJ) con la que por fin me he casado en Cristo este sábado 11 de enero del 2014. Lo menciono porque hace tiempo nos pusimos a leer "la Cena de Cordero" de Scott Hahn, allí, él plantea que efectivamente la Gran Ciudad es Jerusalén y no Roma. Con tus citas das más apoyo a su tesis. Te recomiendo el libro, muy bueno.


Me encomiendo a vuestra oración.
astarajaell
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:56 pm

Re: LA GRAN CIUDAD

Notapor Vara de Hierro » Lun Ene 20, 2014 10:17 am

Hola astarajaell, antes que todo "Felicidades por tu matrimonio", que Dios derrame bendiciones sobre vos y tu Señora Esposa.

El libro de las bodas del cordero es uno de los mejores que he leído sobre la misa, estoy totalmente de acuerdo con vos, gracias por tu comentario.

saludos.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |