El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor IvanEstoico » Vie Dic 06, 2013 5:12 pm

Querido hermano en Cristo.

Amén estimado Ivan, coincido con lo que dices, exepto la parte en la que afirmas que "el Primado Petrino, es voluntad de Dios mismo este ministerio, entonces, el celibato es conforme a la Escritura..." Me gustaría que me mostraras, con base en la escritura bíblica, en que parte, capitulo, o versículo se mensiona eso que afirmas con tanta seguridad. Agradesco tu amable atención hacia mi comentario.Gracia y Paz a tu vida.


Pues bien, hermano Petra Christus, abro este tema para darle respuesta a tu cuestionamiento de una manera corta, empero, eficaz:

Primariamente comentemos que el «Nombre» para la cultura hebraica es de capital importancia, el «Nombre» designa a la persona misma y en el caso concreto de Simon Bar Jonas, Jesucristo diole el nombre de Pedro (del griego «Petras» significando «Roca», «Piedra»):
San Mateo 16 [18]: Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

Pues bien, por antonomasia en el descansara la fe del Nuevo Pueblo de Dios, ¿Como?:
San Lucas 22 [31-32]:«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.»
Asi pues, tenemos que Satanas pide permiso para sacudir a todos, empero, Jesucristo Nuestro Señor, ora unicamente por san Pedro, pues su mision es precisamente la de fortalecer la fe de sus hermanos, velando por la sana doctrina con jurisdiccion sobre la Iglesia peregrinante, pues tenemos que:
San Mateo 16 [19]: «Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»
Por lo que aventurarse a proponer un primado unicamente honorifico es inconsistente, debido a que solamente a san Pedro se le entregan dichas llaves... ¿O es que por casualidad tambien las recibio Tomas?... Sigamos pues, estas llaves significan poder, un poder entregado directamente de Jesucristo Nuestro Salvador, debido a: «lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo».

Además, Muchos textos de la Escritura nos hablan de la primacía del Apostol, pero, deseo compartirte solo dos:
San Juan 21 [1-11]:«Después de esto, Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: estaban junto Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: «Voy a pescar». Ellos le respondieron: «Vamos también nosotros». Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. Jesús les dijo: «Muchachos, ¿tienen algo para comer?». Ellos respondieron: «No». el les dijo: «Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán». Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: «¡Es el Señor!». Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla. Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. Jesús les dijo: «Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar». Simón Pedro subió a al barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió.

En esta perícopa, no en toda su riqueza por supuesto, vemos que los discipulos no podian con los peces, empero, es cosa que san Pedro hace el solo, sacando la red a tierra.

San Juan 21 [15-17]:«Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas». Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.

Jesucristo Nuestro Señor le confiere a san Pedro la potestad de Pastor Supremo de sus corderos, es decir, la Iglesia, pues, sabemos que es voluntad del Señor que seamos «Un solo rebaño con un solo pastor» (San Juan 10: 16) y será san Pedro ( y sus sucesores en los venideros tiempos) quien apacentara a la Iglesia por mandato del Pastor por excelencia Cristo Jesús (San Juan 10: 14). Ademas, en el contexto hebreo estas tres preguntas con su respectivas respuestas señalan la solemnidad de la alianza que celebran, pues es usanza en esta cultura cerrar los negocios de esta guisa.

¿Que dice san Pablo? Para lo cual, permiteme compartirte un fragmento de un texto que si deseas leerlo completo te lo proporciono al final:

    1. La visita de San Pablo a San Pedro

    Escribe el Apóstol: Pasados tres años, subí a Jerusalén para visitar (gr. “historésai”) a Cefas, y estuve con él quince días. A otro de los demás apóstoles no vi sino a Santiago, el hermano del Señor (Gál. 1, 18‑19). Antes de examinar el valor teológico de este testimonio, es indispensable una breve exégesis de este importante pasaje.

    Después de su largo retiro en la Arabia, San Pablo, vuelto a Damasco, sube desde allí a Jerusalén para visitar a Cefas. Que este Cefas sea San Pedro, hoy día nadie lo pone en duda, porque es evidente. Habla San Pablo de Cefas como de uno de los apóstoles, y entre los apóstoles no había otro Cefas más que Simón Pedro. Donde es de notar este nombre de Cefas, que sin más explicación da Pablo a Simón, hijo de Jonás. Se ve por aquí que el nombre arameo de Cefas que Jesucristo impuso a Simón, precisamente al prometerle la autoridad suprema sobre toda la Iglesia, se empleaba corrientemente aun en el mundo griego como su nombre propio. Si ya no preferimos decir que Pablo emplea enfáticamente el nombre de Cefas, para dar razón de la visita que le hizo, Como si dijese: visité a Simón por ser el jefe supremo de la Iglesia. La palabra visitar, que hemos empleado a falta de otra más exacta, no reproduce adecuadamente la fuerza del verbo original “historésai”, que significa conocer de vista, tener una entrevista, visitar por atención y respeto. Con ello quiere decir San Pablo que deseó conocer personalmente a San Pedro, ofrecerle sus respetos y hablar detenidamente con él. Y con él estuvo quince días, hospedado, a lo que parece, en su misma casa. Con este interés en visitar y hablar a Cefas contrasta singularmente la actitud de Pablo respecto de los demás apóstoles. No sólo no tuvo el intento de visitarles, sino que ni siquiera les vio, a excepción de Santiago. La manera indirecta de mencionar, cómo por vía de preterición, el hecho de haber visto simplemente a Santiago, indica el carácter ocasional de este encuentro y la importancia secundaria que le atribuía San Pablo. Y esto que Santiago el obispo de Jerusalén y el hermano del Señor.

    Notemos aquí dos dificultades que tuvo San Pablo: una, en el hecho mismo de subir a Jerusalén; otra, en la mención de este hecho, ambas muy significativas. Por una parte, subió a Jerusalén desde Damasco, de donde tuvo que huir con peligro de la vida, como se refiere en los Hechos (9,24‑26) y en la segunda a los Corintios (11,32‑33). Y al subir a Jerusalén bien podía prever San Pablo las desconfianzas o prevenciones que había de hallar en los fieles y la hostilidad de los judíos, como se refiere también en los Hechos (9,26‑30). De hecho, a los quince días tuvo que huir también de Jerusalén para no caer en manos de los judíos, que intentaban darle la muerte. En tales circunstancias, ir a Jerusalén sólo para visitar a San Pedro supone en San Pablo grandes deseos y mucho interés en verle. Por otra parte, esta visita la menciona San Pablo no para confirmar lo que va diciendo, sino a pesar de ser una dificultad contra su tesis. Trata de probar el Apóstol el origen divino de su Evangelio, no recibido ni aprendido de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Gál. 1,12). Por esto añade a continuación que luego de su conversión no subió a Jerusalén para recibir la enseñanza de los que antes que él eran apóstoles. Y, no obstante, pasados tres años, subió a Jerusalén para visitar a Pedro. Advierte, es verdad, que sólo estuvo con él quince días, tiempo realmente insuficiente para adquirir el pleno conocimiento del Evangelio que poseía, pero más que suficiente para poner de relieve el interés e importancia de la visita.

    Examinemos ahora la significación de esta visita. Pablo, en circunstancias difíciles, va a Jerusalén sólo con el objeto de ver y hablar a Pedro, exclusivamente a Pedro. Pedro no era el obispo de Jerusalén, ni por sus dotes personales sobresalía tanto sobre los demás apóstoles. ¿Cuál pudo, pues, ser el objeto de semejante visita? Evidentemente no era ésta una visita de mera curiosidad. El carácter de San Pablo y la palabra misma que él emplea para expresar el objeto de esa visita excluyen semejante hipótesis. Tampoco se dirigió a Pedro para que él le instruyese en la doctrina del Evangelio. El mismo San Pablo excluye explícitamente semejante hipótesis. El verdadero motivo de la visita no pudo ser otro que la superioridad de Pedro sobre los demás apóstoles y su posición eminente en la Iglesia. El mismo Bengel, autor protestante, dice de Pedro, con ocasión de esta visita: «Hunc ergo Paulus ceteris antetulit» (“Pablo anteponía Pedro a los demás”) (In Gal. 1,18). Pero antes que él, y mejor que él, había escrito San Juan Crisóstomo, el mas insigne de los Padres orientales, aficionado como nadie al gran Apóstol de los gentiles: “Subió (a Jerusalén) como quien va a alguien superior y más anciano, y por solo ver el rostro de Pedro emprendió el camino… No para aprender algo de él, sino sólo para verlo y honrarlo con su presencia. No se dice “idéin”, es decir, para “ver” a Pedro, sino “historésai”, es decir, para “verlo y conocerlo”, al modo como se habla cuando alguien va a “ver y conocer” las grandes ciudades que visita: por eso juzgaba Pablo que valía la pena emprender semejante viaje con el solo fin de ver a ese hombre; fíjate qué benevolencia grande mostró con Pedro, ya que emprendió la peregrinación por su causa y se detuvo con él por un tiempo… Se ve que honra a Pedro y lo ama más que a cualquiera de los demás, ya que no se dice que subiese para ver a los demás apóstoles, sino sólo a Pedro” (MG 61,631‑632).

    Por consiguiente, la visita de Pablo es un testimonio espléndido de la superioridad o supremacía de San Pedro, supremacía que le levanta por encima de todos los apóstoles: supremacía en Jerusalén, sobre el mismo obispo de Jerusalén; supremacía que se extiende fuera de los límites de Palestina sobre los fieles que viven en medio de la gentilidad; supremacía no fundada en sus propias dotes personales. Semejante supremacía no puede ser sino de dignidad o de autoridad. Y como en el Evangelio no existe supremacía de mera dignidad o de honor, contraria al ejemplo y a las prescripciones más apremiantes del divino Maestro (Mt. 20,24‑28; Mc. 10,41‑45; Lc. 22, 24‑27), hay que concluir que semejante supremacía era de autoridad o de jurisdicción. Ahora bien: la autoridad suprema de jurisdicción, exclusivamente propia de San Pedro entre todos los apóstoles, es lo que entendemos los católicos cuando hablamos del primado de San Pedro. Podemos concluir con San Juan Crisóstomo: “Pedro era eminente entre los apóstoles, boca de los discípulos y cabeza del grupo (gr. “kai korufé tou xoroú”) Por lo cual Pablo vino a ver a éste al margen de los demás” (In Io. hom.88 n.1: MG 59,478). Por esto, porque Pedro era singularmente distinguido entre los apóstoles, porque era el portavoz y como la boca de los discípulos, porque era la cumbre, la cabeza o el jefe del coro apostólico, Pablo, dejando a los demás apóstoles, subió a Jerusalén para visitar a Pedro.
    Te dejo el texto completo: http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologeti ... latas2.htm

Muy bien, te dije que seria no muy extenso y solo deseo terminar con dos puntos, el primero es un texto profetico que explicita la grandeza del Ministerio Petrino:
Zacarias 6 [12-13]: «Tú le dirás: Así habla el Señor de los ejércitos: Aquíha y un hombre llamado «Germen»» allí donde esté, algo va a germinar, y el reconstruirá el Templo del Señor. El reconstruirá el Templo del Señor, llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono. Habrá un sacerdote a su derecha, y habrá un perfecto acuerdo entre los dos».


Por ultimo, afirman algunos hermanos que cuando Nuestro Señor Jesucristo dijo: «Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» hablaba de El mismo, entonces ¿Por que Cristo Jesus le cambio el nombre a Simon segundos antes?... Asi pues, este supuesto es mas devil que la hojarasca, son subterfugios. Termino entonces, diciendo que cuando en el Evangelio se refiere a Jesús como la «Roca» se utiliza la palabra griega «Acrogoniagos» que quiere decir «Piedra Angular».

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Petra Christus » Vie Dic 06, 2013 5:54 pm

Gracia y Paz a todos.
Estimado Ivan, Agradezco el valioso tiempo invertido a tu "corta" respuesta. En verdad lo agradezco. Aunque dudo, (en mi finito entendimiento) que sea tan eficaz como afirmas. Ésto lo digo sin afán de menospreciar tu respuesta, al contrario, me ayuda a comprender el porque somos tan distintos doctrinalmente hablando.
Déjeme explicarle de manera un poco más corta, el por qué, no comparto lo que dice Ud.
Primeramente veamos, ¿ Quién es realmente la Roca ?
Para una explicación más completa del texto de Mateo 16:18 recomiendo visitar el artículo titulado "El Sumo Pontífice Romano ¿es designio divino?"
Mateo 16:13-18
El contexto de Mateo 16:13-18 no es acerca de Pedro sino acerca de Jesús. Cuando Pedro contestó correctamente la pregunta respecto de la identidad de Jesús, el Señor recalcó: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre (ningún hombre), sino mi Padre que está en los cielos" (Mateo 16:17). El discernimiento de Pedro acerca de la verdadera identidad de Jesús era una revelación de Dios. En este contexto, Jesús, formando un juego de palabras, dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia." (Mateo 16:18).
El contexto favorece la interpretación de "esta roca" como algo que se refiere a la revelación y su contenido. En otras palabras: el Señor Jesús como "el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt. 16:16) sería la roca sólida sobre la cual descansaría la fe cristiana. Toda la doctrina y práctica se fundaría sobre él, Cristo.

También es importante considerar la siguiente sutileza: Todas las enseñanzas básicas y pautas doctrinales fundamentales del Evangelio de la Gracia de Dios, están perfecta y claramente mencionadas a lo largo de TODA la Escritura. Inclusive son nombradas en varias oportunidades, por escritores distintos. Es llamativo, sin embargo, que la supuesta "entrega" de la Iglesia a Pedro esté solo mencionada (y para ser sinceros, en forma poco clara) en el evangelio según San Mateo. Es muy extraño que "tan importante acontecimiento" no sea nombrado por los evangelistas Marcos (8:27) y Lucas (9:18). Porque si bien describen el momento en que se desarrolla la conversación, ninguno de los dos (ni Marcos ni Lucas) registran el nombramiento de Pedro como fundamento de la Iglesia.

¿ Qué dice la Biblia ?
Colosenses 2:6-8
"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.." (Colosenses 2:6-8)

En particular en este Sagrado texto me parece especialmente oportuno para comprender el sentido el transcribir la cita de la traducción de San Jerónimo "Vulgata Latina", declarada versión oficial de la Iglesia Católica Romana en el Concilio de Trento:
"Ya, pues, que habéis recibido por Señor a Jesu-Christo, seguid sus pasos, unidos á él como á vuestra raíz, y edificados sobre él como sobre vuestro fundamento, y confirmados en la fe, que se os ha enseñado, creciendo más y más en ella con acciones de gracia. Estad sobre aviso para que nadie os seduzca por medio de una filosofía inútil, y falaz, y con vanas sutilezas, fundadas sobre la tradición de los hombres, conforme a las máximas del mundo, y no conforme á la doctrina de Jesu-Christo." (Colosenses 2:8-9, Vulgata Latina, traducción de Monseñor Félix Torres Amat)

En su carta a los habitantes de Colosas, el apóstol Pablo los exhorta a que anden "en Cristo", recomendando firmemente sean edificados sobre Él. Jesucristo es el Fundamento declarado por San Pablo a los Colosenses, a los cuales también advierte del peligro de ser engañados debido a las sutiles palabrerías con aire filosófico que, basadas en las tradiciones de hombres, no se ajustan a la verdad del Evangelio de Dios. El apóstol Pedro nunca es nombrado.
Romanos 15:19-20
"..desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno..."

(Romanos 15:19-20)
El Fundamento que el apóstol Pablo "plantaba" era Jesucristo por medio de la Buena Noticia (Evangelio) de la gracia de Dios (versículo 19), sobre el cuál era edificada la iglesia (versículo 20). Aquí Pablo dice que el Fundamento era colocado cuando Cristo era predicado. Nunca nombra al apóstol Pedro.

Efesios 2:19-22
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:19-22)

El apóstol Pablo dice a la comunidad de Efeso que son parte de la familia de Dios (versículo 19) y que están edificados sobre el Fundamento plantado por los apóstoles y profetas, o sea, Jesucristo (1° Corintios 3:6 y 3:10), Quién además es también la "piedra del ángulo" (que cerraba por arriba la estructura en las construcciones antiguas). Entendemos que Pablo expresa en Cristo la dos funciones (fundamento y piedra angular) porque dice "..siendo la piedra angular Jesucristo mismo" (Jesucristo "fundamento" y Jesucristo mismo "piedra angular") [1]. Además, en el versículo 22, al decir "en quién", hace referencia a Cristo, indicando que sobre Él somos edificados. Tampoco nombra al apóstol Pedro.

1° Corintios 3:10-11
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1° Corintios 3:10-11)

Ahora a la comunidad de Corinto, el apóstol Pablo dice que él mismo fue quien puso el Fundamento, al predicar a Jesucristo (Efesios 2:20, Romanos 15:19-20). Y declara que el Fundamento es único, y que nadie puedo poner otro que el que ya está puesto: Jesucristo. El apóstol Pedro tampoco es mencionado.
entonces... ¿ Quién es la Roca ? Sólo hay una persona que califica para suministrar el fundamento sólido al bendito edificio, el cual permanecerá aún ante las "Puertas del Hades": Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Su deidad es la roca sólida, el Fundamento inconmovible sobre el cual descansa la Iglesia. Los escritos apostólicos, dirigidos a las Comunidades de Roma, Efeso, Colosas y Corinto, no dejan la menor duda de que la Iglesia está edificada sobre Jesucristo.

LA ROCA ES JESUCRISTO
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 1Corintios 10:1-4
"..porque nadie puede poner otro fundamento del que está puesto...el cuál es JESUCRISTO." 1 Corintios 3:11

La paz sea con vosotros.
Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Petra Christus
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:10 pm

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor darichesa » Vie Dic 06, 2013 6:21 pm

Petra Christus escribió:Primeramente veamos, ¿ Quién es realmente la Roca ?


Sin embargo usted no hatenido en cuenta lo siguiente y es que la Biblia habla sobre todos los Apóstoles como fundamentos.

Apocalipsis 21, 14: “Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellas los nombres de los doce apóstoles del Cordero”.

No existe contradicción entre Apoc. 21, 14 y 1 Cor.El hecho que Cristo sea único fundamento, como enseña 1 Cor. 3, 11, significa que toda potestad viene de Cristo. Toda la autoridad en la Iglesia viene de Cristo porque la Iglesia por sí misma viene de Cristo. Todo lo que está fuera de Cristo es un falso fundamento.

La autoridad de Pedro viene directamente de Jesucristo, como muestra Mateo 16. De esta manera, si Jesús fue quien estableció estas cosas en Pedro, entonces lo que está establecido en Pedro no es otro fundamento que no sea de Cristo. Es el mismo fundamento de Cristo.

Ahora, que Simón haya sido llamado PEDRO (ROCA) por el mismo Jesús como dijimos anteriormente en nada contradice en que Jesús sea la PIEDRA ANGULAR ..... no quiere decir que Cristo mismo no pudiera establecier a un apóstol para que fuera la roca sobre cual la Iglesia sería edificada. Los dos conceptos no son mutualmente excluyentes.

Por ejemplo: Jesús es el Buen Pastor (Juan 10, 14), pero Él también da a Pedro la responsabilidad de apacentar todas sus ovejas, como vemos en Juan 21, 15-17. Jesús es quien tiene las llaves (Apoc. 1, 18; Apoc. 3, 7), pero Él da sus llaves a Pedro......

Además, DIOS MISMO LLAMA ROCA A ABRAHAM en el AT: Isaías 51, 1-2: “Considerad la roca de que habéis sido tallados, y la cantera de que habéis sido sacados. Mirad a Abraham, vuestro padre…”...... En este sentido, que Abraham haya sido llamado en el AT ROCA en nada contradice que DIOS SEA LA ROCA como es llamado el Señor en el AT: Deuteronomio 32, 4: “Él [Dios] es la Roca, sus obras son perfectas…”.
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor IvanEstoico » Vie Dic 06, 2013 6:32 pm

Querido hermano en Cristo.

Te has precipitado al responder, deberias de leer mas detenidamente, seamos un poco mas serios por favor, te expongo de nuevo el final de mi respuesta:

IvanEstoico escribió:Por ultimo, afirman algunos hermanos que cuando Nuestro Señor Jesucristo dijo: «Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» hablaba de El mismo, entonces ¿Por que Cristo Jesus le cambio el nombre a Simon segundos antes?... Asi pues, este supuesto es mas devil que la hojarasca, son subterfugios. Termino entonces, diciendo que cuando en el Evangelio se refiere a Jesús como la «Roca» se utiliza la palabra griega «Acrogoniagos» que quiere decir «Piedra Angular».


¿Juego de palabras?... Vamos a ver, dime ¿Por que le cambio el nombre a Simon, si se refiere a El mismo?... Ademas, se escudan afirmando que solamente en San Mateo se encuentra esta potestad, pero dime ¿Acaso en San Marcos, San Lucas, y San Juan, a Simon no se le llama Pedro?... ¿Y la historia? Acaso no es contundente... En fin, el Ministerio Petrino con jurisdiccion es signo de unidad de las Iglesias particulares por voluntad de Dios mismo, y esto es tan necesario, vaya que si lo es.

Te invito de nuevo a que leas tranquilamente y copio unos versiculos de tu respuesta, para que adviertas tu descabellada afirmacion:
Petra Christus escribió:Efesios 2:19-22
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:19-22)

La Piedra Angular es Nuestro Señor Jesucristo, empero por voluntad de El, en san Pedro y sus sucesores descansa la fe de la Iglesia, custodiando la sana doctrina y confirmando en la fe al Nuevo Pueblo de Dios, ¿Digo falsedades? Acaso no soporte todo esto en mi respuesta, que sea uso y costumbre tuyo la contumacia no demerita en nada la verdad.


Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor IvanEstoico » Vie Dic 06, 2013 6:43 pm

Querida hermana en Cristo.

Hermanita darichesa, creo que le ayudaremos mas a este hermano orando por el, la Escritura es clara, es contundente, la historia de la Iglesia es inmutable, pero vamos, que con solo el hecho de que este hermano toma la Escritura para contradecir la fe de la Iglesia desnuda lo errado que esta. Empero, oremos hermanita, tenemos que hacerlo y que sirvan estas respuestas para hermanos de buena voluntad.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Reinierus » Vie Dic 06, 2013 6:45 pm

Estimado Petra:
Cuesta mucho responder tantas incoherencias producto de tratar de desacreditar algo que es muy evidente en la Biblia, con afán de no creer lo que Dios mismo ha dispuesto al respecto.
Creo que para empezar, debemos ser claros que efectivamente el centro del cristianismo es Cristo, que es la Piedra Angular. El Ministerio Pretrino no demerita en nada este sentido, sino que lo agranda y lo mantienen.

Para empezar, debemos ver el texto completo, que Ud no pone:

Mateo 16
15. Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo

16. Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo

17. Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.

18. Y ahora yo te digo: eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

19. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que (tu) ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que (tu) desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»

20. Entonces Jesús les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.


Es obvio que aquí Jesús se refiere a Pedro como Piedra. Subrayé las referencias que hacen que hace Jesús a Simón, es decir, "tu" "a ti", "tu". Nótese además que Jesús habla de "SU IGLESIA", nunca ha sido de Pedro, pero es una sola Iglesia, que siempre prevalecerá, nunca se a acabado ni se va a acabar. Es un hecho también que Jesús le cambia el nombre de Simón a Pedro (Cefas) y que en la Biblia los cambios de nombre implican un cambio en la persona.

Que otro texto habla del cambio de nombre?
Muchos, Ud ve que que Pablo habla de Cefas (Kepha) en el texto explicado por Iván.
Otro texto es este:

Juan 1
41. Encontró primero a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías» (que significa el Cristo).

42. Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: «Tú eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas» (que quiere decir Piedra).


En las listas de los apóstoles se pone primero el nombre de Pedro, aunque no fue el primero de los apóstoles elegidos por Jesús.

Ahora bien, como se dirige Jesús a Pedro?
Siempre le da una posición de primacía, por ejemplo:

Jesús es el pastor...
Juan 10
14 »Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a ésas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.


...que encomienda a Pedro su cuidado como nuevo pastor.

Juan 21
15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?
Le respondió:
—Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Él le dijo:
—Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez:
—Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro le respondió:
—Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Le dijo:
—Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez:
—Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió:
—Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
—Apacienta mis ovejas. 18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19 Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió:
—Sígueme


Notemos además como, curiosamente, Jesús dice que la Iglesia será atacada, pero que El ruega por Pedro

Lucas 22
31 Dijo también el Señor:
—Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.


Finalmente, me llama poderosamente la atención esto que pones:

Efesios 2:19-22
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Efesios 2:19-22)

El apóstol Pablo dice a la comunidad de Efeso que son parte de la familia de Dios (versículo 19) y que están edificados sobre el Fundamento plantado por los apóstoles y profetas, o sea, Jesucristo (1° Corintios 3:6 y 3:10), Quién además es también la "piedra del ángulo" (que cerraba por arriba la estructura en las construcciones antiguas). Entendemos que Pablo expresa en Cristo la dos funciones (fundamento y piedra angular) porque dice "..siendo la piedra angular Jesucristo mismo" (Jesucristo "fundamento" y Jesucristo mismo "piedra angular") [1]. Además, en el versículo 22, al decir "en quién", hace referencia a Cristo, indicando que sobre Él somos edificados. Tampoco nombra al apóstol Pedro.


Veo que pones palabras que no están en el texto, porque claramente se dice que los apóstoles y profetas son el fundamento, pero Ud si que el fundamento "plantado" por los apóstoles, lo cual me parece un claro intento de forzar la Biblia para que calce con su interpretación.
Además, no entiendes que si Cristo es la Piedra Angular, los Apóstoles son el fundamento de la Iglesia, no se trata que Uno es eliminado por otro, sino que Cristo quiso que la Iglesia tuviera un fundamento visible y con autoridad. Un fundamento que predicara la Verdad tal y como El la enseñó.

Un texto que nos puede aclarar un poco esto es:
Apocalipsis 21
9. Se acercó a mí uno de los siete ángeles de las siete copas llenas de las siete últimas plagas y me dijo: «Ven, que te voy a mostrar a la novia, a la esposa del Cordero.»

10. Me trasladó en espíritu a un cerro muy grande y elevado y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios,

11. envuelta en la gloria de Dios. Resplandecía como piedra muy preciosa, con el color del jaspe cristalino.

12. Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel.

13. Tres puertas dan a oriente y otras tres miran al norte; tres puertas al sur y otras tres al poniente.

14. La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.


Aquí se habla de "La Novia", que es la Iglesia y que está cimentada sobre los 12 apóstoles.

Creo que la cuestión es negar la necesidad de una Autoridad y de una Iglesia con tal, sino de darle vuelta a la Biblia para que diga que cada quien puede hacer lo que quiera, a pesar de saber que fue la misma Iglesia que escribió la Biblia y que ésta es reflejo de lo que la Iglesia creía y hacía.

Bendiciones,

PD. Me disculpo si hay alguna mala redacción, pero voy saliendo y tuve que escribir muy rápido. El lunes, si hace falta, comento los demás puntos del comentario de Petra.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor darichesa » Sab Dic 07, 2013 12:04 am

IvanEstoico escribió:Querida hermana en Cristo.

Hermanita darichesa, creo que le ayudaremos mas a este hermano orando por el, la Escritura es clara, es contundente, la historia de la Iglesia es inmutable, pero vamos, que con solo el hecho de que este hermano toma la Escritura para contradecir la fe de la Iglesia desnuda lo errado que esta. Empero, oremos hermanita, tenemos que hacerlo y que sirvan estas respuestas para hermanos de buena voluntad.

Que Dios te bendiga.


Si Ivan, es cierto debemos orar por estos hermanos sobre todo por aquellos que rechazan la verdadera enseñanza ....

En el caso de Petra, afirmó lo siguiente:

Petra Christus escribió:El contexto favorece la interpretación de "esta roca" como algo que se refiere a la revelación y su contenido.


El mismo Petra está admitiendo que se trata de una INTERPRETACIÓN ......

sobre un mismo tema o asunto pueden haber múltiples interpretaciones .... pero siempre HABRÁ alguien que conoce la verdadera interpretación ...... en el caso de un hecho concreto la verdad la conocen los protagonistas del hecho ......

En el caso de un libro, quien mejor puede conocer su verdadero significado que su propio autor ........

Y en el caso del Nuevo Testamento, sabemos que fue inspirado por Dios a su Iglesia y fue ella misma la que creó el Canon bíblico Cristiano por Inspiración del E.S. en los Concilios de Cartago e Hipona durante el siglo IV ......

Por lo tanto la verdadera interpretación de Mateo 16 proviene del catolicismo, no de sectas surgidas después del siglo XVI, mucho menos de aquellas sectas fundamentalistas que han terminado tergiversando hasta la misma "doctrina" inventada por los reformadores en el siglo XVI ......

y este punto se puede probar por lo siguiente:

1. LA HISTORIA .... todos sabemos que fue la IGLESIA CATÓLICA la que creó el canon bíblico que hoy conocemos ..... y Todos sabemos que los padres de la iglesia de los primeros siglos admitieron la primacía de San Pedro y de sus sucesores ........ luego cualquier interpretación distinta a la de los Padres de la Iglesia va en contra de la historia del cristianismo.

2. La biblia:

a. Enseña que Jesucristo cambia el nombre de SIMÓN por el de PIEDRA .... TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA ..... fue voluntad de Cristo construir una Iglesia fundamentada sobre Pedro y sus apóstoles ......

b. Enseña que Jesús otorga a Pedro y sólo a ÉL las llaves de su reino. Tener las llaves del reino implica ser el PRIMER MINISTRO: en este caso Jesucristo es el heredero del trono de David, y Pedro el primer ministro del reino de Cristo, así como Eliaquim al recibir las llaves del reino de David se convirtió en su primer ministro.

c. Simón aparece en todos los evangelios como PEDRO, lo cual confirma la voluntad de Cristo en Mateo 16.

d. La primacía de Pedro es reconocida por los Evangelistas al mencionar a PEDRO siempre de PRIMERO .... siempre aparece Pedro encabezando la lista de los apóstoles ......

e. En las decisiones importantes que toma la Iglesia durante la época de los apóstoles, siempre es PEDRO quien toma de primero la palabra y convoca a los apóstoles, como en el caso de la elección del reemplazo de Judas izcariote (Matías) y en el Concilio de Jerusalén ......

f. Aunque Cristo es la PIEDRA ANGULAR, Pedro es la Piedra sobre la cual quiso Jesús construir su iglesia y los apóstoles aparecen como fundamento ...... y quienes saben de arquitectura nos pueden decir que la PIEDRA ANGULAR queda arriba, sosteniendo la estructura .... y es lógico que Cristo esté por encima pues el es Dios .....

Imagen

esta imágen muestra la diferencia entre fundamento y piedra angular ....“edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor.
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor IvanEstoico » Dom Dic 08, 2013 2:44 am

Queridos hermanos en Cristo.

No deja de ser curioso ver a los hermanos refutar que san Pedro no es la piedra de quien habla Nuestro Señor Jesucristo en San Mateo 16;18 y profesar una fe abigarrada entre si, donde a todas luces vemos la importancia de este Ministerio, pues, es signo de unidad de todas las Iglesias particulares. Por otro lado, argumentar el hecho de que únicamente en el Evangelio antes citado encontramos este designio de Dios, es vacuo de seriedad, debido a que la Iglesia no nace de la Escritura, es contrariamente, el Nuevo Testamento es parte de la fe de la Iglesia, de donde se sigue, que la Iglesia antes y después de ser redactado cualquier texto de lo que seria el Nuevo Testamento se mantuvo con el Ministerio Petrino como signo de unidad de la Iglesia católica confirmando en la fe (San Lucas 22;32) con Jurisdicción (San Mateo 16;19) apacentando al Nuevo Pueblo (San Juan 21;15-17) con la autentica fe recibida y por voluntad de Dios.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor IvanEstoico » Lun Dic 09, 2013 12:59 pm

Querido hermano en Cristo.

Hermano mio, a falta de respuesta de: ¿Por que Jesucristo Nuestro Señor le cambio el nombre a Simon si se referia a El mismo? Nos traes un monton de incoherencias debido a una fuente bastante mala (Tony Coffey), mira la realidad es que andas muy extraviado por andar leyendo a personas que no tienen ni la remota idea de lo que es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad (I Tim 3;15) y que ni siquiera se forman para escribir un libro, el Nuevo Testamento fue delimitado por la autoridad de la Iglesia asistida por Dios Espiritu Santo, el texto sagrado de suyo es Palabra de Dios independientemente de la canonicidad, pero era necesaria una intervencion de la Iglesia para delimitar el canon, asistida por el Espiritu Santo y conforme a la Tradicion, en palabras mas coloquiales, para conocer cuales eran esos libros inspirados. ¿Acaso crees que solo existian veintisiete libros? ¿Acaso no sabes que existen siete libros del Nuevo Testamento deuterocanonicos? ¿Acaso no sabias que en oriente se rechazaba el libro del Apocalipsis y en occiente la Epistola a los Hebreos? En fin, se fueron formando canones, empero, fue la Iglesia quien delimito el canon en tres decisiones magisteriales: Concilios africanos: Hipona (393), III (397) y IV (419) de Cartago y dogmaticamente el ocho de abril de 1546 en el decreto «De libris sacris et de traditionibus recipiendis» del concilio de Trento. Entonces, ¿Acaso es falso que las objeciones sobre algunos libros desaparecieron para dar paso a la obedicencia de la fe con respecto a un pronunciamiento de la Iglesia?. Por otro lado afirmar que el canon del Antiguo Testamento estaba cerrado antes de Nuestro Salvador es completamente falso, la religion Judia se centraba en el culto al Templo y no fue sino hasta despues de la destruccion de Jerusalen (año setenta) que el judaismo delimito su canon en Jamnia, cuando laIglesia era ya completamente independiente.

Razona hermano mio por favor, te he compartido historia, cosa que ignora Tony Coffey, todo lo que se te ha proporcionado sobre el Ministerio Petrino valoralo, es barrunto de gran peso para que adviertas de que te has apartado de la sana doctrina.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Reinierus » Lun Dic 09, 2013 2:24 pm

Pienso igual, primero nos debemos centrar en el tema principal: El Ministerio Pretrino. Hay varios puntos que hemos expuesto y que no han sido contestados.
Luego respondemos las incoherencias y los "copy & paste" de Petra siguientes.
Si queremos hablar de sola Biblia, que se abra un nuevo tema o que se busquen los temas anteriores que existen, porque es un tema ampliamente tratado aquí.

PD. No les parece curioso que un anticatólico nos venga a enseñar sobre los Concilios a los católicos? No les parece una falta de sentido?

Bendiciones,
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor IvanEstoico » Lun Dic 09, 2013 2:57 pm

Queridos hermanos en Cristo.

Hermanita darichesa lo mejor sera que nos enfoquemos al tema como comenta Reinierus, es verdad que el hermano Petra Christus tiene muchos desatinos y que dedicarnos a ellos nos apartara de lo que venimos tratando, cosa que seria en vano pues los borraran.

Esperemos la respuestas del hermano Petra Christus.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Bedoyita » Lun Dic 09, 2013 3:12 pm

Hola a todos.

Edité el tema y eliminé los off-topics.
Por favor, NO le den cuerda a Petra respondiéndole porque todos los comentarios y respuestas fuera del tema se van a eliminar.
Este tema trata acerca del Ministerio Petrino únicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor darichesa » Lun Dic 09, 2013 3:16 pm

IvanEstoico escribió:Queridos hermanos en Cristo.

Hermanita darichesa lo mejor sera que nos enfoquemos al tema como comenta Reinierus, es verdad que el hermano Petra Christus tiene muchos desatinos y que dedicarnos a ellos nos apartara de lo que venimos tratando, cosa que seria en vano pues los borraran.

Esperemos la respuestas del hermano Petra Christus.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros.


Si, Iván tienes toda la razón .......

Que Dios te bendiga.....
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Petra Christus » Lun Dic 09, 2013 6:00 pm

Paz de Dios.
Estimado Reinierus, me llama la atencion su comentario sobre, "Luego respondemos las incoherencias y los "copy & paste" de Petra siguientes." porque, para serle sincero, me causo mucha gracia. Me asombra la enorme parcialidad y los criterios aplicados en los foros de éstas características. Pero lejos de desanimarme, me siento más que confiado al difundir mis opiniones. De antemano, agradezco su tolerancia y la oportunidad que me continúan brindando, dada las circunstancias. Pienso que mis comentarios han de incomodar a más de uno en éste foro, y tal vez por eso se continúan borrando. No ha de ser fácil que un "hereje protestante" pueda brindar sus propias respuestas tan opuestas a la doctrina católica romana; basadas unicamente en la biblia. Y si acaso, fuera "copy & paste", dejeme decirle que más de uno, SÍ lo hace. Pero en fín, es común que se vea la paja en el ojo del prójimo, y no la viga propia.
Sinceramente, ha habido ocaciones en que me he sentido como oveja entre lobos, pero tambien me siento confiado, porque es Cristo quien me fortalece en todo lugar. No deja de causarme asombro que el fiel católico, aún piense que la fé de un protestante sea una fe heterogénea, eso solo explica el espiritu inquisidor que prevalecía en los tiempos de Cristo.
Gracia y paz a todos.
Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Petra Christus
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:10 pm

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor IvanEstoico » Lun Dic 09, 2013 6:46 pm

Querido hermano en Cristo.

Petra Christus escribió:Pienso que mis comentarios han de incomodar a más de uno en éste foro, y tal vez por eso se continúan borrando. No ha de ser fácil que un "hereje protestante" pueda brindar sus propias respuestas tan opuestas a la doctrina católica romana; basadas unicamente en la biblia.


Hay hermano mio, tambien a la hermanita darichesa se le borraron respuestas, pero la unica razon es porque se apartan del tema y no cualquier otra, en fin hermano, traiga respuesta a mi pregunta ¿Por que Nuestro Señor Jesucristo le cambio el nombre a Simon si se referia a El mismo? Y de que sus respuestas son contrarias a la Iglesia, vaya que si lo son, empero, para mas mal que bien.

Mira hermano nosotros no somos justificados por la fe en san Pedro, san Pedro no murio por nuestros pecados, entiende por favor que cuando hablamos de que san Pedro es la piedra (San Mateo 16;18) donde descanza la fe de la Iglesia, nos referimos al signo de unidad que es el Ministerio Petrino, que confirma en la fe a sus hermanos (San Lucas 22;32), custodia y expone la sana doctrina sin atenuaciones apacentando a la grey de Cristo Jesus (San Juan 21;15-17), con jurisdiccion (San Mateo 16;19) pues de otro modo no puede ser posible y esto es voluntad de Dios.

Que Dios te bendiga querido hermano y llegara el dia Dios mediante en que caigas en cuenta de lo que desdeñas, si no es en este mundo en el otro.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor tito » Lun Dic 09, 2013 8:28 pm

Petra Christus escribió:Sinceramente, ha habido ocaciones en que me he sentido como oveja entre lobos


Bueno para que se le apacigüen los nervios, lo banneo 7 dias, para que se piense lo que escribe.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor admede » Mar Dic 10, 2013 9:50 pm

Petra Christus escribió:Paz de Dios.
No deja de causarme asombro que el fiel católico, aún piense que la fé de un protestante sea una fe heterogénea, eso solo explica el espiritu inquisidor que prevalecía en los tiempos de Cristo.
Gracia y paz a todos.


Hola hermano, es que de hecho si es una fe heterogenea. Venga y de una vueltecita por aqui por los EEUU y vera de lo que le hablo. La gran variedad de Iglesias evangelicas que tenemos aqui.
Ya se que me va a decir que todos creen en Cristo y en la palabra de Dios y estan unidos por eso, pero eso no es justificacion porque cada cual tiene un Cristo diferente y una interpretacion de la Biblia diferente.
Hablando de Espiritu inquisidor, le animo a que invite a un fiel de otra denominacion a que predique en su culto una doctrina completamentamente opuesta a lo que ustedes creen a ver si la van a recibir con abrazos y vitores.
Saludos
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Ictus » Mié Dic 11, 2013 8:26 am

Petra Christus escribió:En este contexto, Jesús, formando un juego de palabras, dice: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia." (Mateo 16:18).
El contexto favorece la interpretación de "esta roca" como algo que se refiere a la revelación y su contenido. En otras palabras: el Señor Jesús como "el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt. 16:16) sería la roca sólida sobre la cual descansaría la fe cristiana. Toda la doctrina y práctica se fundaría sobre él, Cristo.


Es muy curioso que estos temas se aborden ahora desde el enfoque de un "juego de palabras", algo que JAMAS he leído que Cristo haga en algún otro pasaje.
Seamos claros, la Iglesia reconoce la roca tanto como la confesión de Pedro, como en su persona. Ambas cosas no pueden desligarse. Y es tan cierto, que Cristo use la particula "tautee", para referirse a la "petra", justo después de haberle cambiado el nombre a Pedro. καγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος (Petros) καὶ ἐπὶ ταύτῃ (taute) τῇ πέτρᾳ (petra).
Más allá de tener que explicar el por qué en griego se deba cambiar el término kefas a un nombre único (Pedro), es claro que la inclusión del taute nos demuestra claramente que Cristo se está refiriendo a lo mismo. Esto es una respuesta seria y no el chiste de "juego de palabras".
No entiendo cómo te puedes sentir tranquilo con tu argumentación cuando todo se reduce a un "juego de palabras".

También es importante considerar la siguiente sutileza: Todas las enseñanzas básicas y pautas doctrinales fundamentales del Evangelio de la Gracia de Dios, están perfecta y claramente mencionadas a lo largo de TODA la Escritura. Inclusive son nombradas en varias oportunidades, por escritores distintos. Es llamativo, sin embargo, que la supuesta "entrega" de la Iglesia a Pedro esté solo mencionada (y para ser sinceros, en forma poco clara) en el evangelio según San Mateo. Es muy extraño que "tan importante acontecimiento" no sea nombrado por los evangelistas Marcos (8:27) y Lucas (9:18). Porque si bien describen el momento en que se desarrolla la conversación, ninguno de los dos (ni Marcos ni Lucas) registran el nombramiento de Pedro como fundamento de la Iglesia.

Sutilezas de tu estilo hay muchas, y más complicado cuando ahora eres tú quien de gratis introduces un grado "de importante acontecimiento".
Bajo tu enfoque, es absurdo entonces que Cristo:
- Haya enviado a bautizar en nombre de la Trinidad sólo en Mateo.
- Al primero que salva (buen ladrón) sólo lo diga en Lucas

Aquí dos acontecimientos importantes que SOLO aparecen en UN pasaje.

Esperemos que regreses, con respuestas más serias que "juegos de palabras"
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Reinierus » Jue Dic 12, 2013 10:09 am

Petra Christus escribió:Paz de Dios.
Estimado Reinierus, me llama la atencion su comentario sobre, "Luego respondemos las incoherencias y los "copy & paste" de Petra siguientes." porque, para serle sincero, me causo mucha gracia. Me asombra la enorme parcialidad y los criterios aplicados en los foros de éstas características. Pero lejos de desanimarme, me siento más que confiado al difundir mis opiniones. De antemano, agradezco su tolerancia y la oportunidad que me continúan brindando, dada las circunstancias. Pienso que mis comentarios han de incomodar a más de uno en éste foro, y tal vez por eso se continúan borrando. No ha de ser fácil que un "hereje protestante" pueda brindar sus propias respuestas tan opuestas a la doctrina católica romana; basadas unicamente en la biblia. Y si acaso, fuera "copy & paste", dejeme decirle que más de uno, SÍ lo hace. Pero en fín, es común que se vea la paja en el ojo del prójimo, y no la viga propia.
Sinceramente, ha habido ocaciones en que me he sentido como oveja entre lobos, pero tambien me siento confiado, porque es Cristo quien me fortalece en todo lugar. No deja de causarme asombro que el fiel católico, aún piense que la fé de un protestante sea una fe heterogénea, eso solo explica el espiritu inquisidor que prevalecía en los tiempos de Cristo.
Gracia y paz a todos.


Bueno, lo que veo aquí es pura queja y nada de argumentos sobre el tema. En fin, todos tenemos derecho a quejarnos.
Rescato simplemente unos puntos:
1. Hay incoherencias porque empiezas hablando del Papa y sigues con Sola Biblia. Luego, pones textos fuera de contexto, parcializados o que no tienen nada que ver con el tema tratando de justificar algo a como halla lugar.
2. Los mensajes que se te borran no nos incomodan. Llevamos en este foro varios años y hemos visto de todo. La constante es que, cuando se les demuestra a Ustedes los protestantes que están equivocados, cambian de teman y no se centran. Es por eso que algunos post se eliminan, porque nunca concluiríamos un tema.
3. Si Ud se fija, nuestras respuestas son con base en la Biblia y usamos los textos que si tienen que ver con el tema. Ud como protestante, tiende a poner y resaltar los textos que considera importantes y minimiza o ignora los textos que le contradicen su doctrina.
4. No recuerdo haber leído en ningún comentario que a Ud se le llame "hereje", "pecador", "condenado" o algo así. Curiosamente esos atributos y muchos más son muy comunes entre los protestantes para referirse a los católicos.

En fin, esperemos que cuando Petra regrese de su "baneo" pueda contestar lo que le hemos indicado.

Bendiciones,
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: El Ministerio Petrino, Voluntad de Dios.

Notapor Vara de Hierro » Vie Dic 20, 2013 3:56 pm

Cristo hablaba en Arameo no en griego, y Cristo le llamó "Κηφᾶς" a Simón, y no "Πέτρος" que ya es una traducción.

"Todavía voy más lejos: ¿cómo es que existe una semejanza tan grande -siendo lenguas tan distintas- entre el arameo kefa y los términos griegos kefalé o kefálaion, que en el ámbito arquitectónico también significan piedra angular y fundamento ¿tal vez algún influjo del griego sobre el arameo de la época? No te extrañe: la lengua de la vida cotidiana de los judíos de Palestina rebosaba de helenismos.

... es importante remarcar que se sabe a ciencia cierta que ni Pétros, ni su correlato arameo Kefa fueron usados para nombrar personas, antes de que lo hiciera Jesucristo."...

mira todo lo que significa pétros (puedes buscarlo en cualquier diccionario escolar de griego, aunque si eres muy exigente te puedo transcribir lo que dice el ciclópeo Liddell-Scott:

Pétros, ou, ho: piedra, roca, cueva, gruta.

Y mira lo que significa pétra, as:

roca, piedra, caverna, gruta.

Juzga por ti mismo... (Miguel Angel García Olmo, Refuratario Prima)


Y podemos ver que esto se cumple porque en el Nuevo Testamento mantienen el nombre que Jesús le dió a Simón:

Joh 1:42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Joh 1:42 καὶ ἤγαγεν αὐτὸν πρὸς τὸν ᾿Ιησοῦν. ἐμβλέψας αὐτῷ ὁ ᾿Ιησοῦς εἶπεν· σὺ εἶ Σίμων ὁ υἱὸς ᾿Ιωνᾶ, σὺ κληθήσῃ Κηφᾶς, ὃ ἑρμηνεύεται Πέτρος.


1Co 3:22 ya sea Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro, todo es vuestro;
1Co 3:22 εἴτε Παῦλος εἴτε ᾿Απολλὼς εἴτε Κηφᾶς εἴτε κόσμος εἴτε ζωὴ εἴτε θάνατος εἴτε ἐνεστῶτα εἴτε μέλλοντα, πάντα ὑμῶν ἐστιν,

Gal 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
Gal 2:9 καὶ γνόντες τὴν χάριν τὴν δοθεῖσάν μοι, ᾿Ιάκωβος καὶ Κηφᾶς καὶ ᾿Ιωάννης, οἱ δοκοῦντες στῦλοι εἶναι, δεξιὰς ἔδωκαν ἐμοὶ καὶ Βαρνάβᾳ κοινωνίας, ἵνα ἡμεῖς εἰς τὰ ἔθνη, αὐτοὶ δὲ εἰς τὴν περιτομήν·


San Jerónimo: Catena Aurea
Y siguiendo la metáfora de la piedra, le dice con oportunidad: Sobre ti edificaré mi Iglesia, que es lo que sigue: "Y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia".

Yo tengo por puertas del infierno a los pecados y a los vicios o también a las doctrinas heréticas, que seducen a los hombres y los llevan al abismo.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron