La salvacion

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: La salvacion

Notapor IvanEstoico » Mar Oct 01, 2013 6:41 pm

Querido hermano en Cristo
jkzcristiano escribió:Hombre, lo único que me queda claro es que Iván Estoico me llama hermano en Cristo

Hermanito dejame compartirte el ¿Por que?
Catecismo de la Iglesia [1271]: El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica: "Los que creen en Cristo y han recibido válidamente el Bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica [...]. Justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos del Señor" (UR 3). "Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él" (UR 22).

Hermanito abandona el creer que deseamos vapulearte, no es asi, tus argumentos son endebles y esteriles, cualquiera que estuviese desnudo de prejuicios caeria en cuenta de esto, lee con parsimonia lo que se te facilita para que empiezes a recorrer el verdadero camino, a diferencia de los miles de hermanos que no profesan la Fe genuina se te ha compartido ya solidas enseñanzas, ahora bien, si taimadamente tu fin es menoscabar a la Iglesia, pues sinceramente pierdes el tiempo.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: La salvacion

Notapor Damian Arreola » Mié Oct 02, 2013 12:28 pm

jkzcristiano escribió:Hombre, lo único que me queda claro es que Iván Estoico me llama hermano en Cristo. Otros se esfuerzan por darme patadas, menos mal que tengo humor :)

Damián Arreola, cuando tú leas algo de lo que escribo, yo te leeré también, porque escribes como para mí, pero siento decirte que apuntas mal. ¿Por qué no eres más prudente?


"escribo como para tí"?... disculpa, no creí tener tanta puntería, cuando estblezco que los No católicos desconoces que ese "CREER EN CRISTO", o que tu seas un seguidor de "CREO EN JESUCRISTO Y YA SOY SALVO, HE NACIDO DE NUEVO"... creeme, son frases que LEO TODOS LOS DÍAS EN LOS FOROS DE RELIGIÓN... siempre pregunto ¿Que es el EVANGELIO PARA TÍ?... Y responden cada frase aprendida, pero eso no es lo peor... las frases parecen escritas por Cantinflas... y cuando les pregunto ¿Saben lo que es el KERIGMA?... me salen que soy alguien que siempre habla con palabrar "raras"....

Asi que te pediría que me indicaras ¿Que de lo que he escrito te queda como anillo al dedo?, es decir en que te "basas" para afirmar que yo escribo como para tí...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La salvacion

Notapor Damian Arreola » Mié Oct 02, 2013 12:30 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo
jkzcristiano escribió:Hombre, lo único que me queda claro es que Iván Estoico me llama hermano en Cristo

Hermanito dejame compartirte el ¿Por que?
Catecismo de la Iglesia [1271]: El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica: "Los que creen en Cristo y han recibido válidamente el Bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica [...]. Justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos del Señor" (UR 3). "Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él" (UR 22).

Hermanito abandona el creer que deseamos vapulearte, no es asi, tus argumentos son endebles y esteriles, cualquiera que estuviese desnudo de prejuicios caeria en cuenta de esto, lee con parsimonia lo que se te facilita para que empiezes a recorrer el verdadero camino, a diferencia de los miles de hermanos que no profesan la Fe genuina se te ha compartido ya solidas enseñanzas, ahora bien, si taimadamente tu fin es menoscabar a la Iglesia, pues sinceramente pierdes el tiempo.

Que Dios te bendiga.


AMÉN
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La salvacion

Notapor Carlos64 » Vie Oct 18, 2013 3:20 am

Bendiciones en Cristo, linuxubuntu111.

Según la obra teológica del Papa Emérito, Benedicto XVI, la fe cristiana tiene tres dimensiones esenciales, inseparables e irrenunciables.

La primera dimensión consiste en el asentimiento libre y consciente ante los contenidos esenciales de la verdad revelada tal como se contienen en nuestro credo. Esta es la dimensión racional de la fe y guarda cierta analogía con lo que los protestantes consideran como fe en el sentido de aceptar la verdad de Jesucristo.

La segunda dimensión es de índole ética y moral, pero se expresa en el modo en que vivimos. Dicta esta dimensión que debe haber coherencia entre lo que creemos y la forma en que vivimos. Lo que hacemos, pensamos, decimos, decidimos, evitamos, etc. debe corresponder a lo que creemos como cristianos. La fe ha de demostrarse, por ende, en nuestras obras.

La tercera dimensión es de orden más espiritual y ve con la vida de oración que como hijos de Dios hemos de asumir. Se trata en este caso de la confianza en el amor y en los designios de Dios para con nuestra vida. En abandonarnos en las manos de Dios con una actitud filial a pesar incluso de los traspiés de la vida. Esta dimensión alcanza su máxima expresión en la vida mística de santos y santas de Dios como lo fueron santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz y san Francisco de Asís.

Atendiendo a la inseparabilidad de estas dimensiones de la fe, y al hecho de que resultan todas esenciales para comprender esta virtud teologal en su justa medida, la postura del protestantismo me parece errónea por reduccionista y superficial. Reduccionista porque pretende definir a la fe atendiendo sólo a una de sus dimensiones ( la del sentimiento o aceptación de la verdad revelada), y superficial porque una fe que prescinde de sus contenidos ético-vivenciales y espirituales se limita ostensiblemente y da como resultado un empobrecimiento del sentido de la vida cristiana. "Yo te mostraré mi fe por las obras y tú me mostrarás tu fe sin obras"; "la fe sin obras es muerta", en expresiones de Santiago (Santiago II, 17-18),

En cuanto a la objeción que te hizo el protestante, en el sentido de que la persona haya muerto apenas recién convertida y sin dar tiempo a las obras, es perfectamente plausible asumir que su arrepentimiento, lo mismo que su voluntad activa de recibir los sacramentos, son actos voluntarios y libres, coherentes en todo punto con la fe que ha abrazado antes de morir, y por tanto valen como obras en sí mismos.

Que el Señor te bendiga.

Fuente: "Sobretodo el amor. Confiarse en Dios, confiar en la vida". (Joseph Ratzinger) Benedicto XVI. Sal Terrae, Santander. 2011.
Discípulo de Cristo por amor del Padre y unción del Espíritu. Miembro de la Iglesia por gracia divina. Amar a Jesús es mi mayor alegría.

Dios te salve, María, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.
Avatar de Usuario
Carlos64
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 17, 2013 6:58 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: La salvacion

Notapor abcd » Dom Oct 27, 2013 6:07 am

El “síndrome de Jonás” y el “Signo de Jonás”. El Papa Francisco ha centrado su homilía en este binomio. Jesús, observó, habla en el Evangelio de hoy de una “generación malvada”. Es muy fuerte su palabra. Pero, advirtió el Papa, no se refiere “a la gente que lo seguía con amor”, sino a “los doctores de la ley” que “intentaban ponerle a prueba y hacerle caer en la trampa”. Esta gente, de hecho, “le pedían signos” y Jesús responde que solo se les daría el signo de Jonás”. Existe también, ha dicho el Papa Francisco, el “síndrome de Jonás”. El Señor le pide que vaya a Nínive y él huye a España. Jonás, dijo, “tenía las cosas claras”: “la doctrina es esta”, “se debe hacer esto” y que los pecadores “se apañen, que yo me voy”. A estos que viven “según el síndrome de Jonás”, añadió el Pontífice, Jesús “los llama hipócritas, porque no quieren la salvación de la ‘pobre gente’, de los ‘ignorantes’ y ‘pecadores’”.

“El ‘síndrome de Jonás’ no tiene celo por la conversión de la gente, busca una santidad, me permito la palabra, una santidad de ‘tintorería’, toda bonita, bien hecha pero sin ese celo de ir a predicar al Señor. Pero el Señor, ante esta generación enferma con el ‘síndrome de Jonás’, promete el signo de Jonás. La otra versión, la de Mateo, dice: Jonás estuvo dentro de la ballena tres noches y tres días, refiriéndose a Jesús en el sepulcro, a su muerte y Resurrección, este es el signo que Jesús promete contra la hipocresía, contra este comportamiento de religiosidad perfecta, contra la actitud de un grupo de fariseos”.

Hay una parábola en el Evangelio, añadió el Pontífice, que describe perfectamente este aspecto: la del fariseo y el publicano que rezan en el templo. El fariseo “tan seguro de sí mismo”, ante el altar agradece a Dios por no ser como el publicano que solo pide la piedad del Señor reconociéndose pecador. Entonces el “signo que Jesús promete para su perdón, a través de su muerte y su Resurrección”, dijo el Papa, “es su misericordia”: “Misericordia quiero que no sacrificios”.

“El signo de Jonás, el verdadero, es el que nos da la confianza de ser salvados por la sangre de Cristo. Cuantos cristianos, cuantos hay, que piensan que serán salvados por lo que hacen, por sus obras. Las obras son necesarias, pero son una consecuencia, una respuesta al amor misericordioso que nos salva. Las obras solas, sin este amor misericordioso, no sirven. Sin embargo, ‘el síndrome de Jonás’ tiene confianza solo en su justicia personal, en sus obras”.

Jesús habla, por tanto, “de generación malvada” y “a la pagana, a la reina de Saba, casi la nombra juez: se alzará contra los hombres de esta generación”. Esto, ha dicho, “porque era una mujer con inquietud, una mujer que buscaba la sabiduría de Dios”.

“El ‘síndrome de Jonás’ nos lleva a la hipocresía, a la suficiencia, a ser cristianos limpios, perfectos, ‘porque nosotros hacemos estas obras: cumplimos los mandamientos, todo’. Es una enfermedad grave. Y el signo de Jonás a la misericordia de Dios en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros, para nuestra salvación. Son dos palabras en la primera lectura que se relacionan con esto. Pablo dice de sí mismo que es apóstol no porque ha estudiado esto, no: es apóstol por llamada. Y a los cristianos les dice: ‘Estáis llamados por Jesucristo’. El signo de Jonás nos llama: seguir al Señor, pecadores somos todos, con humildad, con mansedumbre. Hay una llamada, también una elección”.

“Aprovechemos hoy esta liturgia –concluyó el Papa- para preguntarnos y hacer una elección: ¿Qué prefiero yo? ¿El síndrome de Jonás o el signo de Jonás?”.

Que bien se le entiende al Santo Padre.
Bendiciones
abcd
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:05 am

Re: La salvacion

Notapor abcd » Jue Nov 07, 2013 4:09 am

VictorSL escribió:
smj escribió:Y yo no quiero llamar renegado a ningún hijo de Dios. Que Dios quiere la salvación de todos, está claro ¿no?
A Dios gracias, Cristo nos ha salvado; a cuantos? a algunos,a todos?pero estamos salvados en la Esperanza.
Bendiciones


Estimado "smj",
De acuerdo a Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 7;13-14 (Los dos caminos), no todos nos vamos a salvar, pues El habla de que pocos encuentran el camino estrecho que lleva a la Vida (La Salvación).

Bendiciones.

Pero si crees en un Dios Misericordioso y crees en Cristo Resucitado, la puerta estrecha se te hace inmensa.
Bendiciones abcd- smj
Pdta. Es que me banearon
abcd
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 16, 2013 2:05 am

Re: La salvacion

Notapor Damian Arreola » Jue Nov 07, 2013 1:43 pm

abcd escribió:Pero si crees en un Dios Misericordioso y crees en Cristo Resucitado, la puerta estrecha se te hace inmensa.


Santiago 2.14-26
¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.
Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan. ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios. Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras. 25 ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino? De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.


Mi estimado abcd tu ¿Que prefieres "una fe muerta" o "una FE VIVA"?... porque cabalmente "hay quienes" siguen falsas doctrinas considerandose "suficientes, cristianos limpios, perfectos" - en pocas palabras, seguidores de una doctrina que no es el EVANGELIO PREDICADO POR JESUCRISTO "una vez salvo, siempre salvo aunque se peque...."

Saludos...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La salvacion

Notapor timo » Vie Nov 08, 2013 1:32 am

Que tal estimados hermanos. Este tema de las obras siempre es bien discutido. Es interesante la pregunta que hace al inicio del tema uno de los hermanos foristas la cual es: Somos salvos por la Fe en Jesus pero ¿ Que es la Fe en Jesús? Lo primero que hay que entender es que La Fe no es un conocimiento. La Fe es algo vivo, es algo que tenemos que vivir y hacer parte de nuestra vida. El justo vivira por la fe (Romanos 1, 17) (Galatas 3, 11) (Hebreos 10, 38). La fe se tiene que hacer viva en nuestra vida para ser justificados. Por ende las obras no son algo a parte a la Fe sino que ambas estan fungidas para que una lleve a la otra y en esta medida ser justificados. La Fe para que sea una Fe viva tiene que ir acompañada con la obediencia y el amor. Si tenemos Fe pero no vivimos una vida de acuerdo a esa Fe ¿Como podremos entonces ser salvos? Podemos conocer que Dios existe pero al mismo tiempo ser como los demonios que tienen este conocimiento y estan condenados. Somos salvos por la fe pero la fe es algo vivo que tiene que ser el reflejo de nuestros actos. Tenemos que vivir por la fe segun lo manda Dios. Si creemos que la fe solo es un conocimiento y no algo que se vive simplemente seremos como las personas que Jesus cita en su parabola los cuales le negaron habitacion, vestido y etc al negarselos ellos a alguien necesitado y se condenaron (tomen en cuenta que estos le conocian). Las obras no son consecuencias de nuestra salvacion sino consecuencias de nuestra fe la cual nos llevan a la salvacion. Vivir y actuar en la medida que Dios por medio de la fe mueve nuestros corazones.

Ahora bien, no se trata de que tenemos un contrato con Dios en el cual yo voy a hacer obras buenas y Dios esta obligado a salvarme solo porque yo he hecho estas obras. No, no se trata de comprar salvacion por medio de obras. Se trata de hacer viva nuestra fe con nuestra vida misma la cual repito traera como consecuencia obras que Dios tomara en cuenta en nuestro juicio final.

Mateo 12, 36-37. Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.»

Romanos 2, 5-8. Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual dará a cada cual según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.

Apocalipsis 20, 12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.
timo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La salvacion

Notapor Petra Christus » Vie Dic 06, 2013 12:45 pm

Paz de Dios a todos.
He leído algunos mensajes que han sido publicados en el presente foro, y en particular, sobre el tema de la salvación; sin embargo, muchas de las respuestas y opiniones que se han escrito, se han salido un poco del tema, y han servido para crear contienda entre algunos de los participantes. Por mi parte, quisiera únicamente omitir mi propia opinión.
Definamos primero qué es SALVACIÓN:
1. En el principio, Dios creó al hombre, a Su imagen y semejanza y en perfecta comunión con Él.
2. A causa de su desobediencia, el hombre se alejó de Dios, eligiendo tomar su propio camino.
3. Este pecado condenó al hombre a vivir eternamente fuera de la Presencia Divina, en el Infierno, en el lago de fuego y azufre que arde por los siglos.
4. Pero Dios Padre, en Su infinito amor, dio a Su creación el medio para reconciliarse con Él. Ofreció (y ofrece) un medio para que SALVE su alma de la condenación. La sangre de Su Hijo JESUCRISTO, nuestro bendito Cordero de expiación.
¿Cómo podemos obtener la Salvación según lo expresado por Dios en las Sagradas Escrituras?
La Biblia dice que la Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo. Esta Salvación, este regalo, se recibe al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, como el Mesías, el Cristo, el Cordero de Dios, nuestro Redentor, quien pagó por nuestros pecados, en la Cruz del Calvario.
1. La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)
"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)
"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)
2. La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.
"Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." (Hechos 8:20)
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)
"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Galatas 2:16)
"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)
"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:28)
3. Solo la FE EN JESUCRISTO nos da la Salvación.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

Si bien, la biblia claramente nos dice que la Salvación NO reconoce méritos humanos, o dicho de otra forma, es un regalo de Dios Padre a aquellos que reconocen a su Hijo Jesús como El Cristo y le entregan su vida, no obstante, vemos como la doctrina Católica enseña la necesidad de determinadas obras para "merecer" o para "conservar" dicho regalo.

"Esta revelación no fue interrumpida por el pecado de nuestros primeros padres. Dios, en efecto, "después de su caída alentó en ellos la esperanza de la salvación con la promesa de la redención, y tuvo incesante cuidado del género humano, para dar la vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras" (DV 3). CIC #55

« En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, "perseverar hasta el fin" y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las buenas obras realizadas con la gracia de Cristo...» CIC #1821

« Los hijos de nuestra madre la Santa Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia... » CIC #2016 Por mensionar solo algunos.

En resumen, según Dios en Su Palabra, La Biblia, somos Justificados por medio de la fe en Cristo, y Salvos solo por su Gracia. No hay ninguna obra que pueda realizar el ser humano para merecer la Salvación. Solo la entrega sincera de nuestra vida y nuestro corazón a Jesucristo. El Señor no puede ser engañado. Él conoce nuestros sentimientos mas profundos porque escudriña nuestros corazones, y en definitiva, Él es quien Justifica. No existe ningún acto-ritual, o sacramento que por el solo hecho de efectuarlo nos haga merecedores de la Salvación.
según la iglesia Católica Romana: La Justificación NO es un regalo "gratuito" por medio de Aquél que pagó por nosotros, sino que, ES necesario trabajar, hacer cosas, participar con "nuestras obras", y entre otras cosas, practicar toda una serie de ritos, para ganar, conservar, o merecer el regalo de la salvación, por lo cual, de ser así, dejaría de ser un regalo.
Gracia y Paz a todos.
Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Petra Christus
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:10 pm

Re: La salvacion

Notapor Bedoyita » Vie Dic 06, 2013 2:27 pm

Petra Christus escribió:En resumen, según Dios en Su Palabra, La Biblia, somos Justificados por medio de la fe en Cristo, y Salvos solo por su Gracia. No hay ninguna obra que pueda realizar el ser humano para merecer la Salvación. Solo la entrega sincera de nuestra vida y nuestro corazón a Jesucristo. El Señor no puede ser engañado. Él conoce nuestros sentimientos mas profundos porque escudriña nuestros corazones, y en definitiva, Él es quien Justifica. No existe ningún acto-ritual, o sacramento que por el solo hecho de efectuarlo nos haga merecedores de la Salvación.
según la iglesia Católica Romana: La Justificación NO es un regalo "gratuito" por medio de Aquél que pagó por nosotros, sino que, ES necesario trabajar, hacer cosas, participar con "nuestras obras", y entre otras cosas, practicar toda una serie de ritos, para ganar, conservar, o merecer el regalo de la salvación, por lo cual, de ser así, dejaría de ser un regalo.
Gracia y Paz a todos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: La salvacion

Notapor tito » Vie Dic 06, 2013 3:35 pm

Petra Cristhus, esta sosteniendo la doctrina de "salvo siempre salvo" lo cual es aberrante porque sabemos que el pecado nos condena y por el perdemos la salvacion.

La Iglesia no dice que la salvacion la ganemos por obras (pelagianismo) ni que nunca se pierda ( "salvo siempre salvo"), sino que tiene que haber perseverancia como lo dijo el Señor:

Mat 10:16 «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas.
Mat 10:17 Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;
Mat 10:18 y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Mat 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.
Mat 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
Mat 10:21 «Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.
Mat 10:22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.


Mat 24:9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
Mat 24:11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
Mat 24:12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
Mat 24:13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Mar 13:11 «Y cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de qué vais a hablar; sino hablad lo que se os comunique en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu Santo.
Mar 13:12 Y entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.
Mar 13:13 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.


Y esta doctrina de la perseverancia es la misma que enseña la Iglesia y que Petra ha citado pero malinterpretado:

« En toda circunstancia, cada uno debe esperar, con la gracia de Dios, "perseverar hasta el fin" y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las buenas obras realizadas con la gracia de Cristo...» CIC #1821

« Los hijos de nuestra madre la Santa Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia... » CIC #2016


Le recomiendo que lea como el Señor Jesus no sostiene que los que solo tienen fe son salvos siempre salvos:

Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Mat 7:24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
Mat 7:25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Mat 7:26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
Mat 7:27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La salvacion

Notapor Bedoyita » Vie Dic 06, 2013 4:08 pm

Curioso que nomás nos aparecimos Tito y yo y Petra se desapareció...

Click
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron