¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tito » Dom Sep 15, 2013 4:36 pm

Es interesante que no lo noten que mientras en el Evangelio de San juan en donde a Cristo se le llama "la Palabra" (λόγος, Logos) a la Tora no se le llama Logos sino Graphe ( γραφή grafé) o sea "las escrituras".
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor cslfco » Lun Sep 16, 2013 2:01 pm

tito escribió:Es típico ese razonamiento que confunde a Cristo, el Logos ( el Verbo, la Palabra) con la Biblia que es la palabra (escrita) de Dios.

De alli resulta la Bibliolatria, que aunque no lo reconozcan, la padecen muchos protestantes y derivados de ellos.

Cristo es una persona no un Libro, la Biblia solo es junto a la Tradicion el testimonio de la revelación de Dios.


YaHshua no se trata de un libro, a quien se le podría ocurrir semejante...?, el es acción, el es la palabra viva, y para vivir, por eso dice: "El que me ama cumple mis mandamientos", cuales son sus mandamientos?, acaso algo nuevo?, el es la Torah viva. Torah es es ley, Tirah es Instrucción.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor IvanEstoico » Lun Sep 16, 2013 3:52 pm

Hermanito en Cristo Jesús cslfco
cslfco escribió:YaHshua no se trata de un libro, a quien se le podría ocurrir semejante...?, el es acción, el es la palabra viva, y para vivir, por eso dice: "El que me ama cumple mis mandamientos", cuales son sus mandamientos?, acaso algo nuevo?, el es la Torah viva. Torah es es ley, Tirah es Instrucción.

A usted hermano, a usted se le ocurre y esta es la evidencia:
cslfco escribió:1:14 Y la Palabra se hizo carne,

Que nos dice?, que YeHshua era la palabra (Torah) y estaba con Dios y se hizo carne, luego entonces, YeHshua es la Torah, "vosotros no queréis venir a mí para tener vida."


El hermano Tito es muy claro y debería rumear lo expuesto hermano cslfco, en fin, le comparto lo siguiente:

San Lucas 24 [45] «Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras»

¿Es que por casualidad le abrió nuestro Señor la mente a los fariseos o a los saduceos, o bien a los esenios, ¡o a los egipcios¡? Por supuesto que no, fue a la Iglesia naciente, por lo que no pretenda venir a predicar sobre nuestro Señor Jesús, pues en verdad, ha llegado dos mil trece años tarde y obnubilado.

Que Dios le bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tito » Lun Sep 16, 2013 4:16 pm

cslfco escribió:
YaHshua no se trata de un libro, a quien se le podría ocurrir semejante...?,



A usted en esta ocasión es a quien se le ocurrió , aunque ahora lo trate de arreglar, lastima para usted que en esto foros no se puede borrar un articulo ya publicado y pues alli esta su ocurrencia y eso que segun uds el Espiritu Santo los ayuda a interpretar las escrituras :mrgreen:.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor cslfco » Lun Sep 16, 2013 4:48 pm

IvanEstoico escribió:Hermanito en Cristo Jesús cslfco
cslfco escribió:YaHshua no se trata de un libro, a quien se le podría ocurrir semejante...?, el es acción, el es la palabra viva, y para vivir, por eso dice: "El que me ama cumple mis mandamientos", cuales son sus mandamientos?, acaso algo nuevo?, el es la Torah viva. Torah es es ley, Tirah es Instrucción.

A usted hermano, a usted se le ocurre y esta es la evidencia:
cslfco escribió:1:14 Y la Palabra se hizo carne,

Que nos dice?, que YeHshua era la palabra (Torah) y estaba con Dios y se hizo carne, luego entonces, YeHshua es la Torah, "vosotros no queréis venir a mí para tener vida."


El hermano Tito es muy claro y debería rumear lo expuesto hermano cslfco, en fin, le comparto lo siguiente:

San Lucas 24 [45] «Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras»

¿Es que por casualidad le abrió nuestro Señor la mente a los fariseos o a los saduceos, o bien a los esenios, ¡o a los egipcios¡? Por supuesto que no, fue a la Iglesia naciente, por lo que no pretenda venir a predicar sobre nuestro Señor Jesús, pues en verdad, ha llegado dos mil trece años tarde y obnubilado.

Que Dios le bendiga.


No he dicho que YaHshua sea un libro, el es el Verbo, y el Verbo es la accion, traiga pruebas, porque si no queda como persona ue dice mentiras.


Que es Torah?

Torah es instrucción, y es necesario seguirla, si no, es mero palabreo.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tito » Lun Sep 16, 2013 5:24 pm

Clsfco:

Ya cálmese, lo escrito, escrito esta y usted hizo un falso silogismo, Cristo no es la Tora ni la instrucción sino el mismo Dios: Juan 1:1, esa es la conclusión de ese versículo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor cslfco » Lun Sep 16, 2013 5:26 pm

Una pregunta, como consideran el llamado antiguo testamento?, es decir, es sólo historia, son libros que ya pasaron?, o son libros que sólo algunas cosas son para ahora?
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor IvanEstoico » Lun Sep 16, 2013 5:37 pm

Hermanito en Cristo cslfco
cslfco escribió:No he dicho que YaHshua sea un libro, el es el Verbo, y el Verbo es la accion, traiga pruebas, porque si no queda como persona ue dice mentiras.
Que es Torah?

Torah es instrucción, y es necesario seguirla, si no, es mero palabreo.

La prueba quedo en evidencia en mi postrer escrito, cualquiera que lea caerá en cuenta de que afirma lo que esta refutando y bueno para que no pase esto asegúrese de su redacción.

Por lo demás que insiste en la Torah lo único que puedo decir es que se asemeja mucho a los judaizantes aquellos que condenaba san Pablo, la otra vez negando un nuevo pueblo es decir: la Iglesia, cosa disparatada y de poca seriedad, además ya le compartí como la Iglesia es quien puede interpretar acertadamente la Escritura. La Torah es enseñanza, doctrina o ley, que con Jesucristo nuestro Señor la llevamos a cabo por la gracia santificante que nos consiguió con su Pasión, Muerte y Resurrección, ahora somos libres de los grillos del pecado y vivimos conforme a su voluntad por la Ley del Amor, el Amor que Dios infunde en nuestra alma a través de los sacramentos, la oración y perseverando en el deposito de la Fe de la Iglesia.

Que Dios le bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor cslfco » Lun Sep 16, 2013 5:56 pm

tito escribió:Clsfco:

Ya cálmese, lo escrito, escrito esta y usted hizo un falso silogismo, Cristo no es la Tora ni la instrucción sino el mismo Dios: Juan 1:1, esa es la conclusión de ese versículo.


Estoy calmado.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor cslfco » Lun Sep 16, 2013 11:09 pm

tito escribió:
cslfco escribió:
YaHshua no se trata de un libro, a quien se le podría ocurrir semejante...?,



A usted en esta ocasión es a quien se le ocurrió , aunque ahora lo trate de arreglar, lastima para usted que en esto foros no se puede borrar un articulo ya publicado y pues alli esta su ocurrencia y eso que segun uds el Espiritu Santo los ayuda a interpretar las escrituras :mrgreen:.


Decías que no se puede borrar en este foro?, te pregunto, que paso con mi último post?, así porqué así nada más, adivina, lo borraron.
cslfco
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 8:09 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor tito » Mar Sep 17, 2013 9:24 am

Yo he dicho que lastima para usted en estos foro no se pueden borrar los articulos, no he dicho que los moderadores no podamos, y porque se le borraron? por off-topic. Lea las reglas del foro.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor Damian Arreola » Mar Sep 17, 2013 10:49 am

cslfco escribió:Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna", que significa "las escrituras"?, es solo el Tanak, Torah, Nevin y Ketuvin.


Las escrituras, en el momento en que JESUCRISTO lo indicó era el TANAJ, compuesto por la Torá (תּוֹרָה), «instrucción»; los Nevi'im (נְבִיאִים) o «Profetas» y los Ketuvim (כְּתוּבִים) o «Escritos».

Ahora bien, las ESCRITURAS profetizaban al MESÍAS, y en JESUCRISTO se cumplían esas PROFESÍAS, por eso los APOSTOLES enseñaban con las ESCRITURAS, que comprobaban que JESUCRISTO ERA EL MESÍAS, es por eso que los Discipulos de Emaús, COMPRENDIERON LAS ESCRITURAS...

¿Comprendes cskfcio?... o eres de los que "investiga las Escrituras" que dando Testimonio de LA PALABRA HECHA CARNE, no quieres ir a JESUCRISTO para TENER VIDA ETERNA.

cslfco escribió:Ir a YeHshua (jesus), que es eso?.


Es algo que los hermanos separados no compenden, por escudriñar las Escrituras sacan sus propias conclusires (interpretaciónes), no queriendo IR A JESUCRISTO, es decir NO CREER EN ÉL, en otras PALABRAS no HACER LO QUE ÉL DIJO: mientras que Jesucristo indicó "BAUTICEN EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO", unos indican que "debe ser el bautizo en el nombre de "JESUS"... mientras Jesucristo indicó: "EL QE NO COMA MI CARNE NI BEBA MI SANGRE NO TENDRÁ VIDA ETERNA", otros indican que "solo es un Simbolismo"; mientras Jesucristo indicó a sus Apostoles "LOS PECADOS QUE PERDONEN QUEDARÁN PERDONADOS Y LOS QUE RETENGAN QUEDARÁN SIN PERDONAR", alguno indican "no hay que confesarse con hombres...."

cslfco escribió:Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
y mas adelante dice:
1:14 Y la Palabra se hizo carne,
Que nos dice?, que YeHshua era la palabra (Torah) y estaba con Dios y se hizo carne, luego entonces, YeHshua es la Torah, "vosotros no queréis venir a mí para tener vida."


No mi estimado cslfco: JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS, no fue "la Torah la que se hizo carne", no fue "la Torah que existía en el principio"; no fue "la torah la que estaba junto a Dios", no fue "la Torah, la que era Dios"... ¿Comprendes eso o busco manzanitas?...

cslfco escribió:Es por eso que tenemos que ir a YeHshua, a la Torah, para tener vida.


NO, porque Yeshua no es igual a Torah, solo alguien con menos de dos dedos de frente establecería que "la Torah se hizo carne, existia en el principio , estaba junto a Dios y era Dios"...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor Damian Arreola » Mar Sep 17, 2013 10:53 am

cslfco escribió:YaHshua no se trata de un libro, a quien se le podría ocurrir semejante...?, el es acción, el es la palabra viva, y para vivir, por eso dice: "El que me ama cumple mis mandamientos", cuales son sus mandamientos?, acaso algo nuevo?, el es la Torah viva. Torah es es ley, Tirah es Instrucción.


Mi estimado cslfco, ¿A quien se le ocurre tal cosa?, pues si te lees, es lo que has dicho... y claro, "El que me ama cumple mis mandamientos", pero los mandamientos no son los que estan en la TORAH, pues si vives por la LEY no te sirve de nada... Jesucristo EXPLICÓ CADA UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH, y por aparte DIO UN MANDAMIENTO NUEVO, esto fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ, y quedó REGISTRADO en los EVANGELIOS ESCRITOS... pero no desde el momento de su ASENCIÓN AL CIELO, sino varias decadás después...

¿Es la Torah tu "ley viva"?... entonces me imagino que necesitas CIRCUNCIDARTE para pertenecer al "Pueblo Elegido"...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor Damian Arreola » Mar Sep 17, 2013 11:07 am

cslfco escribió:No he dicho que YaHshua sea un libro, el es el Verbo, y el Verbo es la accion, traiga pruebas, porque si no queda como persona ue dice mentiras.


¿Pruebas?... ok...

cslfco escribió:"Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna", que significa "las escrituras"?, es solo el Tanak, Torah, Nevin y Ketuvin.
Ir a YeHshua (jesus), que es eso?.
Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
y mas adelante dice:
1:14 Y la Palabra se hizo carne,
Que nos dice?, que YeHshua era la palabra (Torah) y estaba con Dios y se hizo carne, luego entonces, YeHshua es la Torah, "vosotros no queréis venir a mí para tener vida."
Es por eso que tenemos que ir a YeHshua, a la Torah, para tener vida.


Interesante... ¿O como todo buen evangélico vas a decir que "alli no dice lo que alli dice"... como hacen con la escritura...

cslfco escribió:Que es Torah?
Torah es instrucción, y es necesario seguirla, si no, es mero palabreo.


¿Tu sigues la Torah?... interesante, porque PABLO indica que no somos de "la ley"... y claro, los APOSTOLES enseñaban con las ESCRITURAS, pero aunque la TORAH, era parte de estas escrituras, ellos usaban la BIBLIA GRIEGA, asi como SUS CARTAS, y LA ENSEÑANZA DEL EVANGELIO DE VIVA VOZ (EL KERIGMA) TRANSMITIDO POR JESUCRISTO Y RECORDADO POR EL PARACLITO...

cslfco escribió:Una pregunta, como consideran el llamado antiguo testamento?, es decir, es sólo historia, son libros que ya pasaron?, o son libros que sólo algunas cosas son para ahora?


Esa ignorancia BIBLICA, es impresionante: EL ANTIGUO TESTAMENTO es el que DA TESTIMONIO DEL MESÍAS, tu comparas el "Antiguo Testamento" con el TANAJ, pero no es así, los APOSTOLES no solo ENSEÑARON CON EL TANAJ, enseñaron con los LIBROS DE LA BIBLIA GRIEGA, la cual conenía el TANAJ y los LIBROS que los JUDIOS RECHAZARON (incluyendo los LIBROS DE YESHUA).

cslfco escribió:Decías que no se puede borrar en este foro?, te pregunto, que paso con mi último post?, así porqué así nada más, adivina, lo borraron.


Tú no puedes borrar tus posteos, es por eso que arriba puedes leer cuando ESTAS AINDICANDO QUE JESUCRISTO ES LA TORAH... ¿Ves lo ridiculo del pensamiento "evangelico", que sigues?....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor Patimon » Vie Oct 25, 2013 4:20 pm

Saludos en Dios y Maria Santisima

La_Verdad ??? pregunta:

Vengo a compartir, aprender y enseñar más sobre la Fe católica y mi Fe cristiana basada en las Sagradas Escrituras.

Para empezar quisiera que los amigos católicos romanos me respondan la siguiente pregunta:

¿Cual debería ser la máxima autoridad para un cristiano que acepto a Jesucristo como su Señor, La Palabra de Dios o la de magisterios humanos que la contradicen o añaden doctrinas nuevas?.

Cualquier doctrina que contradiga o añada a esas Sagradas Escrituras ¡Peligro! no viene de Dios sino de hombres propensos a fallar.

Soy un ex católico "romano" que conoció el verdadero evangelio en Las Sagradas Escrituras,


Explicame, algo que no entiendo, hablas de la Fe Catolica y la Fe Cristiana, que yo sepa, la Fe en Cristo Jesus es Una Sola : "Un solo rebaño, una sola fe, un solo bautismo" y en hechos menciona que los apostoles y los discipulos tenian "uno solo Espiritu y un solo sentir"

Tu, ahora como cristiano protestante, que te ciñes y dices ser fiel a las Sagradas Escrituras:

Primero que todo, justifica el por qué usas la Biblia y qué derecho tienes para hacerlo?
Segundo, con qué derecho u autoridad te atribuyes el derecho de interpretar privadamente la Biblia?
Tercero, como puedes probar, que las Sagradas Escrituras es Palabra de Dios, si la única garante de esta verdad, o sea, la única que puede garantizar que esta verdad es verdad, es la Iglesia Católica?
Patimon
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 12, 2013 4:22 pm

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor admede » Vie Oct 25, 2013 6:42 pm

[color=#FF0000]Vengo a compartir, aprender y enseñar más sobre la Fe católica y mi Fe cristiana basada en las Sagradas Escrituras.


Correccion, vienes a compartir la fe de una tradicion protestante surgida mas de 1500 años despues de Crissto, la cual es una entre muchas interpretaciones que hace cada congregacion usando las Sagradas Escrituras. Fe, la cual ha tomado teologia prestada de la Iglesia Catolica tales como la Trinidad(asumiendo que creas en ella) con todas sus definiciones dogmaticas a traves de los concilios, el Canon Biblico(aunque te falten libros), entre otras.
Por lo tanto deberias hablar del fragmento de Fe Cristiana tomada de la Iglesia que habia existido desde los primeros siglos.
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor admede » Vie Oct 25, 2013 6:51 pm

Estimado(a) La Verdad,

Una pregunta,
A que denominacion perteneces?
admede
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Abr 13, 2013 1:28 am

Re: ¿Cuál es la máxima autoridad para un cristiano?

Notapor sergio ceceña » Lun Oct 28, 2013 10:09 am

La_Verdad escribió:Soy un ex católico "romano" que conoció el verdadero evangelio en Las Sagradas Escrituras, no me considero de una denominación en particular, simplemente acepté a Jesucristo en mi corazón hace muchos años, intento permanecer en El y en sus mandamientos.

El pertenecer a alguna denominación no nos salva, el que nos salva es EL SALVADOR.

Y si aun quieres que te de alguna denominación, solo te puedo decir soy un "cristiano" que cree firmemente que solo se debe obedecer La Palabra de Dios registrada por sus santos profetas y apóstoles.

Saludos y Paz.

Mmm! Que curioso!!!

Entonces la Biblia misma miente señor "La_verdad????

No perteneces a un rebaño???

No tienes autoridades o dirigentes???

Entonces no eres cristiano!!!!

Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."

Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

Bueno, si no tienen congregación, o religión, no tienen dirigentes ¿Cómo podrían cumplir entonces con todo lo que la Biblia dice? Solo obedecen a la Biblia, desobedeciéndola sin darse cuenta.

Algunos versículos mas que habla de dirigentes:

"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23

"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28
sergio ceceña
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron