Sacerdocio para mujeres.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Sacerdocio para mujeres.

Notapor cesar71 » Jue Oct 31, 2013 4:34 pm

Si me dá permiso Tralala, quiero dar este mensaje que creo no ataca a la iglesia ni contradice sus enseñanzas, antes la apoya. Si me equivoco acepto correcciones, tranquilos.
Reconozco mi equivocación al decir que los sacramentos se expiden, fué ligereza mía. Estos se celebran como dijo Tralalá.
Pensar que El sacerdocio igualitario en la iglesia puede ser factible a los ojos de Dios, no es decir que el matrimonio igualitario homosexual tambien lo sea, como lo piensa tratalá y mi amigo Damián, por varios motivos:

1- Porque el primero representa un cambio que perfectamente puede estar dado y adecuado a las necesidades de Dios. Los designios que El ha dado al principio para su obra evangelizadora, con el paso del tiempo El puede cambiarlos en el sentido positivo, para así apoyarla y acompañarla (evangelización) de acuerdo a como esta tambien evoluciona en las épocas de la humanidad. Dios puede decidir que para dar mas acercamiento al humano con la equidad y la igualdad de su reino, entonces es permisible que el sacerdocio eclesiastico también lo ejerzan las mujeres, porque para eso El les dio las mismas capacidades espirituales del varón. A los humanos nos serviría mucho este ejemplo de igualdad y equidad, y lo que a la vez nos beneficia y nos encamina hacia Dios, Dios lo tiene en cuenta para procurárnoslo.

2 - Por el contario el matrimonio igualitario gay ya sabemos que es un cambio en las sanas y normales costumbres, que ya sabemos no viene de Dios, Dios nunca nos mandaría casarnos entre hombres o entre mujeres, porque El no nos dió naturaleza para ello, a menos que El ahora decida cambiar la atración normal entre los sexos, lo cual es muy poco factible que suceda.

Si una mujer es santa eso no significa que hay que ordenarla sacerdote, solo se debería hacer en el caso que Dios lo quisiera. Puse el ejemplo de santa teresa, para recordar que las mujeres tienen espíritu para el sacerdocio. De acuerdo a a Dios y a los hechos, la iglesia debe discernir si Dios lo quiere.

Muchachos, lo que no podemos afirmar con 100% de certeza es porqué Jesús tomó la decisión de escoger solo hombres para la iglesia que iva a fundar en esa época, hacer lo contrario es hacer algo de teológía de la ficción como dice Tralalá.

La verdad es que por boca de Jesús no hemos conocido los motivos de su desición, tampoco por los apóstoles. La iglesia en su explicación a este caso, prudentemente ayuda a entender cuales motivos no deben considerarse en él, pero no se ha atrevido a afirmar categóricamente cual fué exactamente la razón que pensó jesús en el caso; resulta muy dificil meterse en la cabeza de Jesús y averiguar exactamente que pensamiento lo motivó a escojer solamente discípulos varones. Lo que podríamos hacer es suponer los motivos dentro de las sensatas posibilidades como ya lo han hecho muchísimos otros, pero razonar sobre supuestos muchas veces no nos lleva a alguna solución. La misma biblia nos aproxima a la solución pienso.

Por discriminación a la mujer, ya sabemos que no fué el motivo, tal como lo sostiene la iglesia. Si se piensa como Kempis que fué un regalo que Dios dio para que lo ejerciera unica y eternamente el varón, creo que allí hay un pequeño error. La iglesia si dice que es un regalo de Dios dado a través de Jesús, también dice que inicialmente lo dio solo al varón, pero no se encasilla a que únicamente este (el varón) lo debe ejercer por todo lo que resta de eternidad terrestre, Jesús ni los apóstoles nunca dijeron eso.
El sacerdocio en ambos géneros es mas perfecto que la tradición actual, porque acerca mas al humano con la equidad e igualdad del reino de Dios. No pienso que Dios o Jesús se equivocaron al escojer los apóstoles para su iglesia, solo pienso que tomaron la decisión correcta de acuerdo a las condiciones de esa época y de acuerdo a las necesidades que ellos requerían.

Los tiempos cambian, la evangelización evoluciona y los mandatos iniciales tomados en base a estos también pueden variar positivamente para seguir apoyando la obra inicial y perfeccionarla.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: Sacerdocio para mujeres.

Notapor cesar71 » Jue Oct 31, 2013 4:48 pm

al final el mensaje no me grabó con los últimos ajustes que le hize, bueno es lo que está hecho...
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: Sacerdocio para mujeres.

Notapor IvanEstoico » Jue Oct 31, 2013 5:28 pm

Querido hermano en Cristo.
cesar71 escribió:Si me dá permiso Tralala, quiero dar este mensaje que creo no ataca a la iglesia ni contradice sus enseñanzas, antes la apoya. Si me equivoco acepto correcciones, tranquilos.

Es contrariamente a lo que aseveras, sigues manteniendo tu postura cuando la Iglesia se ha pronunciado al respecto, por lo tanto, no la apoyas, antes bien, eres antitetico a lo que Dios nos revela al respecto a traves de ella:

    Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
    CARTA APOSTÓLICA ORDINATIO SACERDOTALIS

cesar71 escribió:1- Porque el primero representa un cambio que perfectamente puede estar dado y adecuado a las necesidades de Dios.

Hermanito es la interpretacion de la verdad revelada la que debe ajustarse a las circunstancias, Dios no tiene necesidades.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Sacerdocio para mujeres.

Notapor tralalá » Jue Oct 31, 2013 5:49 pm

cesar71 escribió:por boca de Jesús no hemos conocido los motivos de su desición,
razonar sobre supuestos muchas veces no nos lleva a alguna solución.

Por eso las razones de la Iglesia se basan en los hechos, lo que concretamente hizo Jesús.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sacerdocio para mujeres.

Notapor tralalá » Jue Oct 31, 2013 10:05 pm

Por eso mismo fue que comparé el tema con teología ficción.
Decís que estás de acuerdo con todo lo que dice la Iglesia pero, como dentro de la letra de la Biblia, no esta asegurada al 100x100 la inmutabilidad perpetua del designio...

Galatas 1:
06 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.

07 No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.

08 Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!

09 Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!

¿Te creés más que la Iglesia? ¿Un adelantado? ¿Un profeta que ve más allá que todos?
¿Sos incapaz de ir al paso del rebaño, siguiendo a los que actualmente conducen?
Te lo digo muy en serio, intentando que muevas tu corazón.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sacerdocio para mujeres.

Notapor tito » Vie Nov 01, 2013 9:34 pm

Para Cesar y los que piensan como él:

" Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia." Regla 3f.

Se puede preguntar las razones porque la Iglesia sostiene que no tiene facultad para ordenar mujeres, pero no para especular que si se puede, amparado en una imaginada evolución doctrinal.

Si el Papa ya declaro solemnemente que no se puede, pues un católico entiende que no se puede ( o trata de entender y lo asume, haciendo uso de su voluntad, aunque no lo entienda) y sostener lo contrario no es ser buen católico.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sacerdocio para mujeres.

Notapor Bedoyita » Sab Nov 02, 2013 12:48 am

Hola a todos.

Procedo a cerrar el tema puesto que no hay nada más que aclarar y dejarlo abierto implica seguir dándole vueltas y vueltas a lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |