Hermanos separados.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 1:51 pm

JohananIXOYE escribió:Bueno, es cosa de preguntarle a Lutero ( el más brillante catedrático de teología de su tiempo)

Por algo Alemania y las naciones protestantes son lo que son

Y las catòlicas..

Bueno las católicas son lo que son, no les exijamos más...


¿El mas brillante catedrático de teología de su tiempo?... Por favor, se le atribuye la "doctrina de sola scriptura" y eso no fue más que un slogan de Zuinglio, se le atribuye "la traducción de la Biblia Alemana" y realmente quienes la tradujeron fueron: , Johannes Bugenhagen, Justus Jonas, Caspar Creuziger, Philipp Melanchthon, Matthäus Aurogallus y George Rörer. ¿Doctor de teología? sin embargo tenía una mala percepción de los libros de Ester, Hebreos, Santiago, Judas y del Apocalipsis. Llamaba a la epístola de Santiago una "epístola de paja"... ¿Catedrático de Teologia más brillante de su tiempo?... aparte de retirar a cinco de los siete Sacramentos, cambia la TRANSUBTANCIACIÓN por la Consubstanciación y no logra convencer a sus "discipulos" de Carlstadt, Zuinglio, Leo Jud y Ecolampadio, cada uno tomó su propia definición, estableciendo un simple "simbolismo"...

Y claro, las "naciones protestantes son lo que son" y las "naciones católicas son lo que son"... ¿Fue eso lo que PREDICÓ JESUCRISTO?... sería interesante que me dieras las referencias biblicas que "mandan" a "convertir naciones en potencias"... ¿Fue eso lo que EXIGIÓ JESUCRISTO?... Solo analiza, y veras que las "naciones Católicas" dentro de sus errores y defectos, se aproximan más a lo EXIGIDO POR JESUCRISTO.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 1:56 pm

JohananIXOYE escribió:Por algo Alemania y las naciones protestantes son lo que son


Interesante, ¿se te olvida quienes promovieron el HOLOCAUSTO?...

Pero lo más interesante, ¿Sabes que basaron su Holocausto en el ULTIMO LIBRO ESCRITO POR LUTERO?... woow, solo lee "los Judios y sus Mentiras"... es para darse cuenta como Lutero manipula las Sagradas Escrituras para "voltearle la espalda a los Judios", después que, "por ellos", rechazó los Deuterocanónicos, porque "no se había sabido como mostrarles al Mesías y por eso no lo reconocieron"....

Creo que te ha falta mucho de historia...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor PabloSaulo » Mar Oct 02, 2012 3:59 pm

octavio perez mx escribió:Mi estimado Paulo un saludo, tendran semejanzas pero jamas unidad, si tuvieran unidad no tendrian divisiones doctrinales bastantes notorias como se ve, podran estar en congresos pero eso no indica unidad, incluso hay congregaciones evangelica judaizante, hermano paulo usted defiende algo que en la realidad no existe, podran orar juntos pero cada uno se va a sus iglesias eso no es unidad, ahora no confunda congregaciones evangelicas que son independentes una de otra con comunidades catolica cada una tiene su carisma pero estan unidas y creemos en lo mismo y lo triste es que la division viene de las interpretaciones de los lideres,


Querido Octavio, el termino "semejanza" es un termino al aire, ya que usted utiliza esta definicion sin criterio objetivo y para designar un preconcepto que lejos esta de la realidad de lo que vivimos y sentimos los creyentes Cristianos. Esto no se llama semejanza, sino unidad. Yo soy hincha de un club de futbol aca en Argentina, yo tengo un criterio futbolistoco en cuanto a la tecnica y la tactica, tengo amigos que tienen un conceptos totalmente diferentes a los mios, y hasta contrarios... pero sin embargo todos somos hinchas de Gimnasia LP.. Nosotros como creyentes podemos tener diferencias en cuanto a temas teologicos que no arrojan demasiada luz, o que sean hermeneuticamente complejos. Pero somos Cristianos y compartimos la misma fe, le pese a quien le pese. Tambien hay congregaciones Mesianicas Judias...y? las hay trinitarias y no trinitarias. A las Trinitarias las asumimos como hermanos Cristianos, a las otras no... no le parece q eso es una buena regla? Todas las iglesias reconocemos que la mutua comunion que tenemos es la voluntad expresa x Jesucristo(Jn. 17:21) La unidad estructural no supone veracidad de si misma, xq tambien se puede caer en el error de por no indagar ni discernir , caer en un supergrupo cerrado que no permite "pensar" ni analizar por sobre lo que impongan sus lideres.
Somos la Iglesia de Cristo.
"Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino por la voluntad de Dios por Jesucristo" (Ef 2,5.8-9) Policarpo
PabloSaulo
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:04 am

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Mar Oct 02, 2012 4:18 pm

Eviten alusiones personales que no vienen a clarificar el tema, he borrado varios post, hay que cuestionar y responder dudas a las personas hay que respetarlas y tambien esos testimonios (esto es para los hermanos separados) ahorrenselos que siempre suenan igual.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Hermanos separados.

Notapor makachini » Mar Oct 02, 2012 4:49 pm

PabloSaulo escribió:Querido Octavio, el termino "semejanza" es un termino al aire, ya que usted utiliza esta definicion sin criterio objetivo y para designar un preconcepto que lejos esta de la realidad de lo que vivimos y sentimos los creyentes Cristianos. Esto no se llama semejanza, sino unidad. Yo soy hincha de un club de futbol aca en Argentina, yo tengo un criterio futbolistoco en cuanto a la tecnica y la tactica, tengo amigos que tienen un conceptos totalmente diferentes a los mios, y hasta contrarios... pero sin embargo todos somos hinchas de Gimnasia LP.. Nosotros como creyentes podemos tener diferencias en cuanto a temas teologicos que no arrojan demasiada luz, o que sean hermeneuticamente complejos. Pero somos Cristianos y compartimos la misma fe, le pese a quien le pese. Tambien hay congregaciones Mesianicas Judias...y? las hay trinitarias y no trinitarias. A las Trinitarias las asumimos como hermanos Cristianos, a las otras no... no le parece q eso es una buena regla? Todas las iglesias reconocemos que la mutua comunion que tenemos es la voluntad expresa x Jesucristo(Jn. 17:21) La unidad estructural no supone veracidad de si misma, xq tambien se puede caer en el error de por no indagar ni discernir , caer en un supergrupo cerrado que no permite "pensar" ni analizar por sobre lo que impongan sus lideres.
Somos la Iglesia de Cristo.


en ese caso, los demonios tambien serian nuestros hermanos cristianos, porque ellos tambien "creen y tiemblan". ja, a ver si entre los apostoles habia quien pensara así. Nisiquiera existian multitudes de sectas como ahora.

Sincretismo, sincretismo everywhere...
"Las personas que viven en gracia de Dios, nunca envejecen" Miguelangelo Buonarroti

[img]http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/la-piedad-1499.jpg[/img]
Avatar de Usuario
makachini
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:48 am

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Mar Oct 02, 2012 4:57 pm

Confundir una tregua con la unidad.... ;)
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 5:04 pm

PabloSaulo escribió:Querido Octavio, el termino "semejanza" es un termino al aire, ya que usted utiliza esta definicion sin criterio objetivo y para designar un preconcepto que lejos esta de la realidad de lo que vivimos y sentimos los creyentes Cristianos.


Bueno, "si todos los creyentes cristianos pensaran igual" realmente no habría tanta secta.


PabloSaulo escribió: Esto no se llama semejanza, sino unidad.


Woow, unidad... ¿Entonces porque tanta separación?, ¿porque siguen multiplicándose exponencialmente con doctrinas nuevas e "innovadoras"?... como que el "concepto de unidad" es muy distinto (al igual que las "interpretaciones biblicas").

PabloSaulo escribió: Yo soy hincha de un club de futbol aca en Argentina, yo tengo un criterio futbolistoco en cuanto a la tecnica y la tactica, tengo amigos que tienen un conceptos totalmente diferentes a los mios, y hasta contrarios... pero sin embargo todos somos hinchas de Gimnasia LP..


Y no solo son "hinchas", sino que se aplica el criterio butbolistico, tecnica y tactica del Director Tecnico, ni el tuyo ni el de tus amigos... ¿Dejas por eso de ser "hincha"?... ¿Comprendes?...

PabloSaulo escribió: Nosotros como creyentes podemos tener diferencias en cuanto a temas teologicos que no arrojan demasiada luz, o que sean hermeneuticamente complejos.


A diferencia del Futbol, cada uno aplica su "tecnica y tactica", perdiendose la UNIDAD...

PabloSaulo escribió: Pero somos Cristianos y compartimos la misma fe, le pese a quien le pese.


No mi estimado amigo, cada quien ha hecho su "propio equipo" de acuerdo a su "mejor parecer", formando tu "tecnica y tactica" a la medida. Y a quien no le gusta, se sale y forma su propio equipo... más de 33,000 "equipos" a la fecha presentan la "unidad" de los Cristianos no Católicos.

PabloSaulo escribió: Tambien hay congregaciones Mesianicas Judias...y? las hay trinitarias y no trinitarias. A las Trinitarias las asumimos como hermanos Cristianos, a las otras no...


¿Y que pasó con la unidad entonces?... Porque cabalmente, lo que explicas es el significado del mote "Hermanos Separados"... fuimos hermanos, pero se separaron, y repito mi pregunta anterior: ¿Puedes establecer que antes de 1739 ya existían metodistas, que antes de 1534 ya existían Anglicanos, que antes de 1536 ya existían Calvinistas o antes de 1521 ya existían Luteranos?... son doctrinas de hombres, las cuales están profetizadas en las Sagradas Escrituras.

PabloSaulo escribió: no le parece q eso es una buena regla?


¿Cual? la de "separarse" de los que contradicen tus Doctrinas enseñadas por los fundadores de las Sectas?, claro que es buena regla, y cabalmente de esa regla pudo haberse derivado el mote de "hermanos separados".

PabloSaulo escribió: Todas las iglesias reconocemos que la mutua comunion que tenemos es la voluntad expresa x Jesucristo(Jn. 17:21) La unidad estructural no supone veracidad de si misma, xq tambien se puede caer en el error de por no indagar ni discernir,


La Unidad estructural y doctrinal lo que supone ES ESTAR EN LA VERDAD, no en una "Verdad a medias" que conforme se indaga y discierne hace caer en ERRORES doctrinales cada vez mas separados de la Verdad; y de allí salta un Miller, una White, un Russell... que como Lutero, Calvino, Knox. Enrique VIII, Wesley, etc., etc., etc., han arrastrado masas a su error...

PabloSaulo escribió: caer en un supergrupo cerrado que no permite "pensar" ni analizar por sobre lo que impongan sus lideres.


Sin embargo, en todo este Foro de Apologética podrás encontrar, que los que tu llamas "lideres", para nosotros son los APOSTOLES y sus DESCENDIENTES. Y si está escrito que JESUCRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR, LOS APÓSTOLES SON LOS CIMIENTOS y cada uno de nosotros PIEDRAS VIVAS... ¿No es eso una UNIDAD ESTRUCTURAL?.

PabloSaulo escribió:Somos la Iglesia de Cristo.


Allí tengo mis dudas, ya que Pablo escribió:

<Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir. Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. Me refiero a que cada uno afirma: "Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo". ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo? Felizmente yo no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo. Así nadie puede decir que ha sido bautizado en mi nombre. Sí, también he bautizado a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más. Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.>

¿Como lo hubiera escrito hoy en día?

<Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir. Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. Me refiero a que cada uno afirma: "Yo soy de [LUTERO -(Luteranos)], yo de [CALVINO - (Calvinistas)], yo de [WESLEY - (Metodistas)], yo de [SMYTH - (Bautistas)], yo de [SMITH - (Mormones)], yo de [MILLER - (Adventistas)], yo de [WHITE - (Adventistas del 7o dia)], yo de [RUSSELL - (Jehovistas)]>
<¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que [LUTERO] fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de [CALVINO]?>
<felizmente yo no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo. Así nadie puede decir que ha sido bautizado en mi nombre. Sí, también he bautizado a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más. Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.>

Meditalo y te darás cuenta que Juan 17.21, fue una solicitud de UNIDAD VERDADERA, no simples federaciones, alianzas entre iglesias y "conversaciones ecunémicas". Lee el pasaje completo:

No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado a ellos como me amaste a mí.

El pasaje no es de una "unión espiritual", es de una UNIÓN REAL, una UNIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA, no "yo creo esto y tu crees esto"...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor octavio perez mx » Mar Oct 02, 2012 7:05 pm

Estimado hermano Paulo se que es dificil para ustedes entender que hay division entre ustedes, pero unidad significa estar totalmente de acuerdo a lo que uno cree, dime es unidad que un evangelico crea en el bautismo sirve y otro no, es unidad que un evangelico crean en la trinidad y otros no, que unos se crean judaizantes y otros crean en el arrebato no hermano eso no es unidad, ustedes adoran a Dios si en lo general asi es pero en lo particular no es asi, hasta en la Reforma hubo problemas y no se pusieron de acuerdo los lideres y que paso, se dividieron y nacio las iglesias historicas con sus puntos de vista diferentes y despues surjieron las diversas iglesias como la tuya, los pentecostales son mucho mas recientes, saludos.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Mar Oct 02, 2012 7:56 pm

Por lo visto el tema se agoto, para sus pleitos personales usen el MP.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |