Hermanos separados.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Hermanos separados.

Notapor PabloSaulo » Lun Oct 01, 2012 7:30 pm

octavio perez mx escribió:PauloSaulo que pena que demuestres tanto prejucios, tus comentarios solo demuestran lo que en realidad eres tu, yo tambien puedo decir muchas cosas de las congregaciones evangelicas: idolatria al dinero, idolatria al pastor, una division espantosa, intolerancia extrema, hipocresias, odios, doctrinas raras y humanas, y eso viene desde la reforma, en fin dime cual es la iglesia de Cristo, acaso la tuya muchas se autonombran iglesia de Cristo, dame un nombre cual crees que calificaria segun tu


No octavio, no son prejuicios, creo que en asuntos tan importantes como los que estamos hablando esa definicion sabemos que no va al asunto. Los "prejuicios" son para aspectos secundarios de la vida, para cuestiones de vanidad(pasajeras). No se que es lo " en realidad demuestra lo que soy", eso no va al caso y parece mas un ataque personal. Yo tambien puedo decir muchas cosas sobre congregaciones EVANGELICAS, porque como creyente asumo que hay cuestiones que cambiar y erradicar. Pero dentro de la Iglesia Cristiana hay congregaciones maduras y de sana doctrina. La diferencia radica en que usted como catolico no puede cuestionar nada de lo que han oficializado. O crees o excomunion. La Iglesia de Cristo son todas aquellas congregaciones que creen lo que los Apostoles creian. Una Bautista, una Metodista, Cuaqueros, Congregacionalistas, Calvinista, Luteranos... Iglesias independientes, Hermanos Libres , Pentecostales(a mi juicio de la rama clasica), Menonitas....Anglicanos... La unidad que Cristo pidio debe ser espiritual y no estructural. Todas estas Iglesias(y otras) comulgamos, alabamos , oramos en el Consejo Mundial de Iglesias... todas estas Iglesias( y cada uno de los miembros) son el Cuerpo de Cristo. O usted cree que la Iglesias de Corinto era Igual a la de Filipas? ... o a la de Efeso?... Los mormones tienen una unidad estructural envidiable, sin embargo eso no es la marca q avale la veracidad de sus enseñanzas.-
La Mia se Llama Iglesia Metodista, y yo como cristianos tengo comunion con muchos Bautistas, Pentecostales etc...
"Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino por la voluntad de Dios por Jesucristo" (Ef 2,5.8-9) Policarpo
PabloSaulo
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:04 am

Re: Hermanos separados.

Notapor octavio perez mx » Lun Oct 01, 2012 7:41 pm

Mi estimado paulo difiero totalmente de usted, lo que usted afirma son prejuicios conozco la psicologia de ustedes muchos ven al catolico como una persona que no tiene a Cristo, que es idolatra, que adora a Maria en fin pero aqui conoci de verdad a Cristo y en muchas congrehaciones evangelicas existe muchas situaciones como la que comente , yo estuve en donde usted esta y se lo que digo, ahora usted cree que hay union y no es cierto dicen que adoran a Dios todos, pero a lo que me refiero a la cuestion doctrinal y ahi estan muy divididos, unos creen en el bautismo otro no, unos creen en la trinidad otros no, hay una pelicula evangelica que se llama "a medias tintas" y retrata a la perfeccion la division y peleas que hay entre ustedes eso de comunion no existe por que un pentecostal difiere de un metodista y lo he visto y leido eso de la supuesta unidad no existe hermano paulosaulo, esto seria mejor manejarlo en otro tema, perdon por el off-topic
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor JohananIXOYE » Lun Oct 01, 2012 11:29 pm

octavio perez mx escribió:Mi estimado paulo difiero totalmente de usted, lo que usted afirma son prejuicios conozco la psicologia de ustedes muchos ven al catolico como una persona que no tiene a Cristo, que es idolatra, que adora a Maria en fin pero aqui conoci de verdad a Cristo y en muchas congrehaciones evangelicas existe muchas situaciones como la que comente , yo estuve en donde usted esta y se lo que digo, ahora usted cree que hay union y no es cierto dicen que adoran a Dios todos, pero a lo que me refiero a la cuestion doctrinal y ahi estan muy divididos, unos creen en el bautismo otro no, unos creen en la trinidad otros no, hay una pelicula evangelica que se llama "a medias tintas" y retrata a la perfeccion la division y peleas que hay entre ustedes eso de comunion no existe por que un pentecostal difiere de un metodista y lo he visto y leido eso de la supuesta unidad no existe hermano paulosaulo, esto seria mejor manejarlo en otro tema, perdon por el off-topic


Puedo dar el mismo testimonio pero inverso; yo estuve donde usted está ( 24 años para ser exacto)

Saludos
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor tito » Lun Oct 01, 2012 11:37 pm

JohananIXOYE escribió:
Puedo dar el mismo testimonio pero inverso; yo estuve donde usted está ( 24 años para ser exacto)

Saludos


Y despues dices que es incorrecto decirte hermano separado.... :D
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

off topics

Notapor PabloSaulo » Mar Oct 02, 2012 6:23 am

octavio perez mx escribió:Mi estimado paulo difiero totalmente de usted, lo que usted afirma son prejuicios conozco la psicologia de ustedes muchos ven al catolico como una persona que no tiene a Cristo, que es idolatra, que adora a Maria en fin pero aqui conoci de verdad a Cristo y en muchas congrehaciones evangelicas existe muchas situaciones como la que comente , yo estuve en donde usted esta y se lo que digo, ahora usted cree que hay union y no es cierto dicen que adoran a Dios todos, pero a lo que me refiero a la cuestion doctrinal y ahi estan muy divididos, unos creen en el bautismo otro no, unos creen en la trinidad otros no, hay una pelicula evangelica que se llama "a medias tintas" y retrata a la perfeccion la division y peleas que hay entre ustedes eso de comunion no existe por que un pentecostal difiere de un metodista y lo he visto y leido eso de la supuesta unidad no existe hermano paulosaulo, esto seria mejor manejarlo en otro tema, perdon por el off-topic


Querido Octavio, esto no se trata de conocer la "psicologia" Protestante, no existe nada de ello. Son solo convicciones logicas mediante el filtro Apostolico. Nadie ve a los Catolicos como alguien que no tiene a Cristo... pro si vemos que hay idolatria en muchas de sus acciones, en muchas de sus verdades fundamentales, y la practica es el aval que no pueden esconder. Francamente me duele y mucho ver a las masas Catolicas ir detras de lo que NI los Apostoles NI Cristo enseñaron, y peor aun, contradiciendo a La ley y Los Profetas(a la luz de la Apostolicidad del NT) mediante estratagemas erroneos y neodogmas amalagamados al paganismo. Solo eso, yo como Cristiano reconosco que hay congregaciones Evangelicas carnales( Si Pablo lo reconocio en Corintio, quien soy yo para no tener dos dedos de frente y reconocer los errores que hay en mi iglesia?), pero no puedo dejar de ver los errores que La Iglesia Catolica viene desparramando hace siglos, errores que son tapados con un manto de piedad llamado Magisterio. Reconosco las grandes tesis y estudios de gran valor que el Magisterio Catolico ha hecho, pero no puedo ignorar que tambien ha errado grandemente a la hora de querer cristianizar practicas venidas del paganismo, las cuales hoy son moneda corriente en la ICAR.
Y error! la palabra diferir NO quiere decir no amarnos, no ir al mismo punto. Yo soy Cristiano y me congrego en una iglesia Metodista, pero rezo, leo la biblia y tengo comunion con centenares de pentecostales. Diferimos en algunos puntos, pero esos puntos estan de bajo de los conceptos fundamentales: Todos creemos en Jesus como redentor, creemos en la Trinidad, creemos en la resurreccion etc... hay temas teologicos que son controversiales, y de la mano de la sinceridad los debatimos y en algunos casos no estamos de acuerdo. Si uno cree q el bautismo salva y otro no... pero los dos vamos a la cruz, los dos amamos a Dios y las diferencias son actos nobles de sinceridad. Ustedes aca en su foro tienen el tema " controvercias catolicas" ...ustedes en el Vaticano tienen grandes divisiones, grandes y deversos grupos ... cual es la diferencia entre nosotros, que hacemos visibles nuestras diferencias y aun asi nos amamos, con ustedes que ocultas sus diferencias y quieren mostrar una unidad que no es?
Creo que lo de la unidad incumbe en este tema... pero si quiere lo hacemos en otro... solo le afirmo que HAY UNIDAD en Las Iglesias, que tener conceptos diferentes sobre asuntos teologicos no nos hace odiarnos. Yo tengo comunion con hermanos Evangelicos de todas las denominaciones, oramos juntos, reimos juntos, creemos lo mismo en materia fundamental y debatimos juntos: eso se llama ser la Iglesia de Cristo; o usted cree que las Iglesias en tiempos Apostolicos eran todas iguales? o usted cree que la Iglesia de Corinto era exactamente Igual a la de Galacia?

Bendiciones
"Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino por la voluntad de Dios por Jesucristo" (Ef 2,5.8-9) Policarpo
PabloSaulo
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:04 am

Re: Hermanos separados.

Notapor PabloSaulo » Mar Oct 02, 2012 6:35 am

tito escribió:
JohananIXOYE escribió:
Puedo dar el mismo testimonio pero inverso; yo estuve donde usted está ( 24 años para ser exacto)

Saludos


Y despues dices que es incorrecto decirte hermano separado.... :D


Estimadisimo Tito, Usted ni su Iglesia tienen la potestad de tildar y apodar a las iglesias Cristianas. Las Arras del Espiritu estan sobre todo aquel que sigue la sana doctrina. Si nos quieren llamar hermanos separados, pues bien... pero las Comisiones Mixtas ni el BEM dicen lo mismo. Ninguna iglesia o comunidad se sentira Acrata porque alguien venga y ponga "motes", ya que nosotros en la Jerarquia de Verdades tenemos un concepto paralelo, nosotros somos Cristianos y vamos siempre ala curz, mas alla de las diferencias de segundo orden.

Bendiciones.-
"Sin verlo, ustedes creen en él, con un gozo inefable y glorioso (1 P 1,8) al cual muchos desean llegar, y ustedes saben que han sido salvados por gracia, no por sus obras, sino por la voluntad de Dios por Jesucristo" (Ef 2,5.8-9) Policarpo
PabloSaulo
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:04 am

Re: Hermanos separados.

Notapor octavio perez mx » Mar Oct 02, 2012 7:56 am

Mi estimado Paulo un saludo, tendran semejanzas pero jamas unidad, si tuvieran unidad no tendrian divisiones doctrinales bastantes notorias como se ve, podran estar en congresos pero eso no indica unidad, incluso hay congregaciones evangelica judaizante, hermano paulo usted defiende algo que en la realidad no existe, podran orar juntos pero cada uno se va a sus iglesias eso no es unidad, ahora no confunda congregaciones evangelicas que son independentes una de otra con comunidades catolica cada una tiene su carisma pero estan unidas y creemos en lo mismo y lo triste es que la division viene de las interpretaciones de los lideres,
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor octavio perez mx » Mar Oct 02, 2012 8:00 am

JohananIXOYE escribió:Puedo dar el mismo testimonio pero inverso; yo estuve donde usted está ( 24 años para ser exacto)
Saludos
Y de esos 24 años que aprendio, estuvo en talleres de oracion, estuvo indagando sobre las doctrina catolica, yo me fui por que ignoraba muchas cosas pero gracias a Dios regrese, hay ex-pastores que nacieron siendo evangelicos pero por sus estudios se dieron cuenta de las verdad y regresado, saludos.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor JohananIXOYE » Mar Oct 02, 2012 9:15 am

octavio perez mx escribió:Mi estimado Paulo un saludo, tendran semejanzas pero jamas unidad, si tuvieran unidad no tendrian divisiones doctrinales bastantes notorias como se ve, podran estar en congresos pero eso no indica unidad, incluso hay congregaciones evangelica judaizante, hermano paulo usted defiende algo que en la realidad no existe, podran orar juntos pero cada uno se va a sus iglesias eso no es unidad, ahora no confunda congregaciones evangelicas que son independentes una de otra con comunidades catolica cada una tiene su carisma pero estan unidas y creemos en lo mismo y lo triste es que la division viene de las interpretaciones de los lideres,


Hola Octavio:

Dime por favor cuales son esas diferencias doctrinales sustanciales, algo que vaya más allá de: la trinidad, Cristo como único redentor, Resurrección, Remisión de pecados por medio de la justificación de Cristo.

La división solo se hace "aparente" ante temas doctrinales de segundo orden, algo que no es ajeno a la ICAR ( ver cisma lefevrista u otros varios cismas que ha experimentado la sucesión apostólica desde sus inicios)

Distinto sea que a fuerza de "autoridad" se aparente una unidad que si se mira con microscopio ( y telescopio algunas veces) no es tal.

Saludos
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 10:13 am

PabloSaulo escribió:"No hay salvacion fuera de la Iglesia" q le sugiere? ;)


Cabalmente eso, que NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA VERDAD DE LA IGLESIA, porque para SER SALVOS hay que ser PARTE DEL CUERPO DE CRISTO. Por algo JESUCRISTO FUNDA SU IGLESIA, no mandó "vayan por el mundo y cada quien funde su iglesia" como lo han hecho cada uno de los reformistas y sus seguidores. ¿Que le sugiere eso?.

PabloSaulo escribió:... Y lo de salvos siempre salvos es un concepto de un hombre, y como nosotros no creemos en la infalibilidad de ningun hombre solo procedemos a creer lo que la sagrada Escritura enseña- El Magisterio romano a proclamado infinidad d enseñanzas que despues detracto... no le parece algo similar?


¿cuales?, porque "infinidad de enseñanzas" es una frase vacía, sin contenido, que cualquier falso profeta puede proferir para engañar.... Cuando me presentes una LISTA como la que yo he presentado, cuando me "demuestres" que "tu iglesia" es la que FUNDO JESUCRISTO SOBRE LA ROCA DE PEDRO, y que proviene de una APOSTOL CONFIRMADO POSTERIORMENTE POR PEDRO... entonces, y solo entonces, puedes decir que estas en la Verdadera Iglesia de Jesucristo, de lo contrario eres simplemente un HERMANO SEPARADO, de los cuales JUAN escribió en su Primera Carta:

Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros. Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 10:34 am

JohananIXOYE escribió:Puedo dar el mismo testimonio pero inverso; yo estuve donde usted está ( 24 años para ser exacto)

Saludos


La pregunta sería ¿Llegaste a conocer realmente a LA IGLESIA CATÓLICA y sus Doctrinas?, o ¿Fuiste una Católica fria e ignorante de las Enseñanzas?... Porque allí radica la diferencia, si en 24 años no aprendiste nada, si posteriormente te contaron unas cuantas mentiras y leyendas negras que faltan a la Verdad y "te convencieron", es porque realmente solo eras "Católica de Nombre".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor JohananIXOYE » Mar Oct 02, 2012 10:36 am

Damian Arreola escribió:
PabloSaulo escribió:cuando me "demuestres" que "tu iglesia" es la que FUNDO JESUCRISTO SOBRE LA ROCA DE PEDRO, y que proviene de una APOSTOL CONFIRMADO POSTERIORMENTE POR PEDRO... entonces, y solo entonces, puedes decir que estas en la Verdadera Iglesia de Jesucristo, de lo contrario eres simplemente un HERMANO SEPARADO, de los cuales JUAN escribió en su Primera


Lo que puedo demostrar es que Jesús no fundó su iglesia sobre la roca de Pedro:

Reina Valera 1960

Hechos 4:7-12 "y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Biblia latinoamericana

Hechos 4:7-12 "Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y Ancianos: Hoy debemos responder por el bien que hemos hecho a un enfermo. ¿A quién se debe esa sanación? Sépanlo todos ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre que está aquí sano delante de ustedes ha sido sanado por el Nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes crucificaron, pero a quien Dios ha resucitado de entre los muertos.El es la piedra que ustedes los constructores despreciaron y que se ha convertido en piedra angular.No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados.»

Saludos
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor JohananIXOYE » Mar Oct 02, 2012 10:46 am

Damian Arreola escribió:
PabloSaulo escribió:"No hay salvacion fuera de la Iglesia" q le sugiere? ;)


Cabalmente eso, que NO HAY SALVACIÓN FUERA DE LA VERDAD DE LA IGLESIA, porque para SER SALVOS hay que ser PARTE DEL CUERPO DE CRISTO. Por algo JESUCRISTO FUNDA SU IGLESIA, no mandó "vayan por el mundo y cada quien funde su iglesia" como lo han hecho cada uno de los reformistas y sus seguidores. ¿Que le sugiere eso?.


No lo dijo Jesús, bien dice, pero si dijo otras cosas:

Marcos 9:38-40 "Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".

La gran comisión, no impide que se funden congregaciones cristianas, lo que Jesús NO dijo, es que debe fundarse una super iglesia y que debe prohibir totalmente ( muchas veces a fuerza de espada) toda otra practica contraria a sus intereses.

Ese hombre si bien no seguía a los disicipulos, estaba en sintonía espiritual con las verdades fundamentales del evangelio ( en nombre de Jesús expulsaba demonios)

Así, muchas iglesias cristianas, si bien no sigue las enseñanzas de las otras, si todaas estan en coherencia y armonía espiritual con las demás, por el hecho de ser y actuar "Por Cristo"

Saludos
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor octavio perez mx » Mar Oct 02, 2012 11:00 am

Johanan un saludo lo que he mostrado es la verdad: dime acaso no es importante que no se pongan de acuerdo en el bautismo de algo tan sencillo, o de los evangelicos juzdaizantes, tambien en la trinidad por que hay evangelicos unitarios, por mas que defiendas esa supuesta unidad no existe, los lebrevistas efectivamente se salieron, pero dentro de la iglesia existe comunidades con diversos carismas me extraña que fuiste catolico no lo supieras.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 11:03 am

JohananIXOYE escribió:Lo que puedo demostrar es que Jesús no fundó su iglesia sobre la roca de Pedro:

Reina Valera 1960 - Hechos 4:7-12

Biblia latinoamericana - Hechos 4:7-12


O sea que según tu "interpretación con Hechos 4.7-12 Pedro está negando lo que está escrito en Mateo 16.13-20?, por favor no saques de contexto el Texto, entonces ¿ También Santiago se confundió al llamarnos "piedras Vivas" porque "solo Jesucristo es la Piedra"?

Lee:
Santiago 2.4-6
Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, también ustedes, a manera de piedras vivas, son edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. Porque dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra angular, elegida y preciosa: el que deposita su confianza en ella, no será confundido.

Esto lo complementa Pablo:
Efesios 2.19-20
Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.

¿Seria interesante saber de que están hechos los CIMIENTOS?...

Asi que con tus cita Biblica no demuestras más que la forma en que mal interpretas las Sagradas Escrituras.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 11:18 am

JohananIXOYE escribió:No lo dijo Jesús, bien dice, pero si dijo otras cosas:

Marcos 9:38-40 "Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".


Cabalmente, sin embargo, desde el inicio "nacieorn peleando" y seguiran "viviendo peleando"... y el que NO ESTA EN CONTRA DE NOSOTROS ESTÁ CON NOSOTROS, tambien esta escrito: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama."

JohananIXOYE escribió:La gran comisión, no impide que se funden congregaciones cristianas, lo que Jesús NO dijo, es que debe fundarse una super iglesia y que debe prohibir totalmente ( muchas veces a fuerza de espada) toda otra practica contraria a sus intereses.


¿Cuales "Prácticas en contra de sus intereses?, veamos, la Iglesia Católica siempre a RECONOCIDO SIETE SACRAMENTOS... ¿Cuantos Reconoces tú?... La Iglesia Católica siempre a RECONOCIDO LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS, ¿Reconoces tu esa COMUNIÓN CON LOS SANTOS (los Miembros de la Iglesia que están en la presencia de Dios)?. ¿Que se prohibio la "lectura de la Biblia"? MENTIRA, siempre se han leido las Sagradas Escrituras en la Liturgia Católica, lo que se prohibiio fue la "interpretación privada", es por eso que Lutero, evaluando los resultados de su reforma se lamentó: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.

JohananIXOYE escribió:Ese hombre si bien no seguía a los disicipulos, estaba en sintonía espiritual con las verdades fundamentales del evangelio ( en nombre de Jesús expulsaba demonios)


Sin embargo, recuerda que también está escrito: <No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?". Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".>

JohananIXOYE escribió:Así, muchas iglesias cristianas, si bien no sigue las enseñanzas de las otras, si todaas estan en coherencia y armonía espiritual con las demás, por el hecho de ser y actuar "Por Cristo"


¿"Coherencia y armonia espiritual" sin seguir las mismas "enseñanzas"?, ¿Puede salvarse igual aquella iglesia que niega la Divinidad de Jesucristo?, ¿Puede salvarse igual aquella iglesia que niega a JESUCRISTO COMO PAN VIVO BAJADO DEL CIELO?, ¿Puede salvarse igual aquella que NIEGA LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA (Evangelio de San Mateo 16.13-20, Isaías 22.20-23, Evangelio de San Mateo 22.31.34, Evangelio de San Juan 21. 15-17)?, ¿Puede salvarse igual aquellos que "cierran los ojos" cuando se les presenta un pasaje que demuestra lo contrario a lo que afirman (Hecho de los Apóstoles 5.12-16)?... Por favor, eso es HACER CADA QUIEN SU SALVACIÓN A SU MEDIDA.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 11:19 am

Damian Arreola escribió:
JohananIXOYE escribió:Puedo dar el mismo testimonio pero inverso; yo estuve donde usted está ( 24 años para ser exacto)

Saludos


La pregunta sería ¿Llegaste a conocer realmente a LA IGLESIA CATÓLICA y sus Doctrinas?, o ¿Fuiste una Católica fria e ignorante de las Enseñanzas?... Porque allí radica la diferencia, si en 24 años no aprendiste nada, si posteriormente te contaron unas cuantas mentiras y leyendas negras que faltan a la Verdad y "te convencieron", es porque realmente solo eras "Católica de Nombre".

Saludos,


Lo interesante es "tu respuesta" a este mi posteo....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 02, 2012 11:55 am

JohananIXOYE escribió:Dime por favor cuales son esas diferencias doctrinales sustanciales, algo que vaya más allá de: la trinidad, Cristo como único redentor, Resurrección, Remisión de pecados por medio de la justificación de Cristo.


Diferencias sustanciales: "sola scriptura" - confundiendo a LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) con el TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA), "sola fide" - creer que sola la Fe Salva, cuando es SOLO LA GRACIA DE DIOS, la FE debe demostrarse con OBRAS, sin embargo, "desconocen las obras" porque se han quedado solo con "La FE" (una FE muerta según Santiago). Negación de la TRADICIÓN APOSTOLICA - sin darse cuenta que LA BIBLIA surge de la TRADICIÓN APOSTOLICA, que la BIBLIA no contiene TODO, porque los CIMIENTOS, son los APOSTOLES Y LOS PROFETAS (en ningun lado indica que los Cimientos sean las Escrituras-que son solo el Testimonio Escrito). ¿Quieres que siga?.

JohananIXOYE escribió:La división solo se hace "aparente" ante temas doctrinales de segundo orden, algo que no es ajeno a la ICAR ( ver cisma lefevrista u otros varios cismas que ha experimentado la sucesión apostólica desde sus inicios)


Bueno, harías bien en investigar la diferencia entre CISMA y HEREJÍA:

La Reforma inicio como un CISMA, sin embargo, no se conformaron con eso, el adversario necesitaba llevarlos a la HEREJÍA.

JohananIXOYE escribió:Distinto sea que a fuerza de "autoridad" se aparente una unidad que si se mira con microscopio ( y telescopio algunas veces) no es tal.


Cabalmente es lo que sucede con las Federaciones y asociaciones como el Concilio Luterano Internacional (¡ tuvieron que hacer un concilio para la unidad doctrinal!), Alianza Mundial Bautista, Alianza Reformada Mundial (Calvinista), Alianza Cristiana, Alianza Mundial Evangélica, etc. etc. etc.

Y es cabalmente por esa UNIDAD de la IGLESIA CATÓLICA, que existen grupos que se separan con CISMA, por ejemplo los lefevristas, la Iglesia Católica Antigua, los Ortodoxos, por mencionar algunos.

Te preguntaría, ¿Es cierta la "unión Luterana"?, ¿Es cierta la "Unión Bautista"?, ¿Es cierta la "Unión Calvinista"?, es cierta la "unión cristiana"?, es cierta la "uníón evangelica"?... por favor, si aun en esas "federaciones" o "alianzas", se ven diferencia y sincretismo entre sectas... si día a día "nacen" nuevas iglesias de garage...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Hermanos separados.

Notapor JohananIXOYE » Mar Oct 02, 2012 1:38 pm

Bueno, es cosa de preguntarle a Lutero ( el más brillante catedrático de teología de su tiempo)

Por algo Alemania y las naciones protestantes son lo que son

Y las catòlicas..

Bueno las católicas son lo que son, no les exijamos más...
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Hermanos separados.

Notapor octavio perez mx » Mar Oct 02, 2012 1:44 pm

JohananIXOYE escribió:Bueno, es cosa de preguntarle a Lutero ( el más brillante catedrático de teología de su tiempo)
Por algo Alemania y las naciones protestantes son lo que son
Y las catòlicas..Bueno las católicas son lo que son, no les exijamos más...
Un argumento bastante cuestionable, Lutero es el padre de la Reforma y mira como les fue: division, egoismos y hasta se peleo con los demas reformadores, en fin, ahora me da risa tu argumento: Japon no es protestante y es una potencia, Corea del Sur no es protestante y tuvo su milagro economico, Italia es Catolica ahora si a esa vamos: Holanda aprobo el uso de la mariguana, Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas y el 60% es protestante.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |