DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Reinierus » Mar Sep 04, 2012 3:11 pm

juan_3_16 escribió:
Reinierus escribió:
juan_3_16 escribió:
Reinierus escribió:A propósito, es cierto que existe una ley en Estados Unidos que dice que en un avión comercial, si un piloto es protestante (evangélico o como sea), el otro piloto debe ser católico, de manera que si ocurre el "rapto", quede uno que siga piloteando el avión, porque el otro fue raptado? :shock:
Esto sería el colmo

Bendiciones,


Escuche algo asi, no se si es cierto, pero no se trata de ser protestante o catolico, sino redimido o no redimido,

De mal en peor. Como saben las líneas aéreas si una persona está redimida o no?????
Hasta donde llegan los fundamentalistas.

Dios los bendiga.


Como te dije, no se si es cierto ... pero si yo fuera dueño de una linea aerea y soy cristiano ... sin duda que implementaría esa medida, acaso no sería lo mejor que aquellos que se queden durante la gran tribulacion puedan tener al menos una posibilidad de salvación ?
Porque "alli donde el arbol cayere, alli quedara ..."

Si aplicas esa medida, irías en contra de lo que dice el Evangelio:

Lucas 6
37 »No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

Mateo 7
1»No juzguéis, para que no seáis juzgados, 2 porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.

Juan 8
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Nadie puede decir quien está remido y quien no, porque si lo hace, está juzgando las apariencias

1 Samuel 16
7 Pero Jehová respondió a Samuel:
—No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.


El tema de la tribulación me parece que ya se ha discutido bastante.
Esto es una muestra de como una mentira lleva a otra que lleva a otra, etc, etc

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Damian Arreola » Mar Sep 04, 2012 3:18 pm

juan_3_16 escribió:Como te dije, no se si es cierto ... pero si yo fuera dueño de una linea aerea y soy cristiano ... sin duda que implementaría esa medida, acaso no sería lo mejor que aquellos que se queden durante la gran tribulacion puedan tener al menos una posibilidad de salvación ?
Porque "alli donde el arbol cayere, alli quedara ..."


Claro, también "si llevas una pata de conejo" te salvarás... "y mejor si tienes una herradura en la bolsa" y "dentro de tu billetera un trebol de 4 hojas"... y por si acaso fuera verdad "di que eres católico" no vaya siendo que tengan razón y la IGLESIA CATÓLICA TENGA LA VERDAD... ¿Acaso no sería lo mejor....?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor juan_3_16 » Mar Sep 04, 2012 3:34 pm

Reinierus escribió:
juan_3_16 escribió:
Reinierus escribió:
juan_3_16 escribió:
Reinierus escribió:A propósito, es cierto que existe una ley en Estados Unidos que dice que en un avión comercial, si un piloto es protestante (evangélico o como sea), el otro piloto debe ser católico, de manera que si ocurre el "rapto", quede uno que siga piloteando el avión, porque el otro fue raptado? :shock:
Esto sería el colmo

Bendiciones,


Escuche algo asi, no se si es cierto, pero no se trata de ser protestante o catolico, sino redimido o no redimido,

De mal en peor. Como saben las líneas aéreas si una persona está redimida o no?????
Hasta donde llegan los fundamentalistas.

Dios los bendiga.


Como te dije, no se si es cierto ... pero si yo fuera dueño de una linea aerea y soy cristiano ... sin duda que implementaría esa medida, acaso no sería lo mejor que aquellos que se queden durante la gran tribulacion puedan tener al menos una posibilidad de salvación ?
Porque "alli donde el arbol cayere, alli quedara ..."

Si aplicas esa medida, irías en contra de lo que dice el Evangelio:

Lucas 6
37 »No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

Mateo 7
1»No juzguéis, para que no seáis juzgados, 2 porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.

Juan 8
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Nadie puede decir quien está remido y quien no, porque si lo hace, está juzgando las apariencias

1 Samuel 16
7 Pero Jehová respondió a Samuel:
—No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.


El tema de la tribulación me parece que ya se ha discutido bastante.
Esto es una muestra de como una mentira lleva a otra que lleva a otra, etc, etc

Dios los bendiga.


??????????????????????????????????????????

Y esto ??, mecere respuesta acaso ?
Quien habla de juzgar ?
Hay uno solo que juzga
Hay uno solo ante quien todos deberemos dar cuenta

Acaso yo no tengo derecho a tomar recaudos según lo que otra persona declare ?
Si por ejemplo viene alguien a ofrecerse como niñera de mis hijos y me dice que practica la macumba, acaso no tengo derecho a no darle el empleo ?, acaso eso significa que la estoy condenando al infierno ?

La verdad, no se por que me molesto en contestar estas cosas
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Reinierus » Mar Sep 04, 2012 4:05 pm

juan_3_16 escribió:
Reinierus escribió:
juan_3_16 escribió:
Reinierus escribió:
juan_3_16 escribió:
Reinierus escribió:A propósito, es cierto que existe una ley en Estados Unidos que dice que en un avión comercial, si un piloto es protestante (evangélico o como sea), el otro piloto debe ser católico, de manera que si ocurre el "rapto", quede uno que siga piloteando el avión, porque el otro fue raptado? :shock:
Esto sería el colmo

Bendiciones,


Escuche algo asi, no se si es cierto, pero no se trata de ser protestante o catolico, sino redimido o no redimido,

De mal en peor. Como saben las líneas aéreas si una persona está redimida o no?????
Hasta donde llegan los fundamentalistas.

Dios los bendiga.


Como te dije, no se si es cierto ... pero si yo fuera dueño de una linea aerea y soy cristiano ... sin duda que implementaría esa medida, acaso no sería lo mejor que aquellos que se queden durante la gran tribulacion puedan tener al menos una posibilidad de salvación ?
Porque "alli donde el arbol cayere, alli quedara ..."

Si aplicas esa medida, irías en contra de lo que dice el Evangelio:

Lucas 6
37 »No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

Mateo 7
1»No juzguéis, para que no seáis juzgados, 2 porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.

Juan 8
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Nadie puede decir quien está remido y quien no, porque si lo hace, está juzgando las apariencias

1 Samuel 16
7 Pero Jehová respondió a Samuel:
—No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.


El tema de la tribulación me parece que ya se ha discutido bastante.
Esto es una muestra de como una mentira lleva a otra que lleva a otra, etc, etc

Dios los bendiga.


??????????????????????????????????????????

Y esto ??, mecere respuesta acaso ?
Quien habla de juzgar ?
Hay uno solo que juzga
Hay uno solo ante quien todos deberemos dar cuenta

Acaso yo no tengo derecho a tomar recaudos según lo que otra persona declare ?
Si por ejemplo viene alguien a ofrecerse como niñera de mis hijos y me dice que practica la macumba, acaso no tengo derecho a no darle el empleo ?, acaso eso significa que la estoy condenando al infierno ?

La verdad, no se por que me molesto en contestar estas cosas


Entonces una persona "que practica la macumba" está automáticamente condenado? Quien está redimido?

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor juan_3_16 » Mar Sep 04, 2012 4:18 pm

La biblia dice quien esta condenado y quien esta salvado ...
Nadie tiene derecho a condenar ni a declarar salvo a nadie ...

Hay un solo Juez, uno solo que tiene el derecho de juzgar la eternidad de la gente, JESUCRISTO

Pero las personas debemos juzgar todo el tiempo, no el destino eterno de la gente, pero si debemos juzgar, es mas, es imposible no juzgar, por eso Jesus dijo "juzgad con justo juicio"
Si veo una persona que quiere entrar en mi casa y tiene un arma en su mano, entonces yo no le abro la puerta y llamo a la policia ... estoy juzgando esa situacion ?, por supuesto que si, si no lo hiciera, seria un demente no es cierto ?
Ahora tal vez esa persona era en realidad un policia de civil, pero yo hice mi juicio de acuerdo a mi conocimiento.

Asi que yo no puedo decir que alguien que practica la macumba esta automaticamente condenado ... aunque es probable segun los principios de la biblia que si lo este ...
Yo si le voy a decir que necesita dejar esa practica diabolica y acudir a Cristo para obtener el perdon y la salvacion.
Y no se lo digo porque yo sea omniciente, sino simplemente porque ese es el mensaje que Dios mismo quiere que de, segun lo que nos dejo por escrito en su palabra.

Aun no soy claro ???, me sigues acusando de ser juez de la gente ?
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Reinierus » Mar Sep 04, 2012 5:18 pm

juan_3_16 escribió:La biblia dice quien esta condenado y quien esta salvado ...
Nadie tiene derecho a condenar ni a declarar salvo a nadie ...

Hay un solo Juez, uno solo que tiene el derecho de juzgar la eternidad de la gente, JESUCRISTO

Pero las personas debemos juzgar todo el tiempo, no el destino eterno de la gente, pero si debemos juzgar, es mas, es imposible no juzgar, por eso Jesus dijo "juzgad con justo juicio"
Si veo una persona que quiere entrar en mi casa y tiene un arma en su mano, entonces yo no le abro la puerta y llamo a la policia ... estoy juzgando esa situacion ?, por supuesto que si, si no lo hiciera, seria un demente no es cierto ?
Ahora tal vez esa persona era en realidad un policia de civil, pero yo hice mi juicio de acuerdo a mi conocimiento.

Asi que yo no puedo decir que alguien que practica la macumba esta automaticamente condenado ... aunque es probable segun los principios de la biblia que si lo este ...
Yo si le voy a decir que necesita dejar esa practica diabolica y acudir a Cristo para obtener el perdon y la salvacion.
Y no se lo digo porque yo sea omniciente, sino simplemente porque ese es el mensaje que Dios mismo quiere que de, segun lo que nos dejo por escrito en su palabra.

Aun no soy claro ???, me sigues acusando de ser juez de la gente ?

Te contradices, porque primero dices que no se debe juzgar y luego que si, aunque no sea el destino eterno de la gente, pero si sabes quien es redimido y quien no.
Entonces, según veo, los budistas, musulmanes, induistas, etc, están "casi" condenados.
Una cosa es no estar de acuerdo con y ser coherente con la fe en Jesucristo, y otra es decir que alguien está casi condenado.
Es más fácil decir que no sabemos quien se condena, porque solo Dios sabe lo que hay en el corazón del hombre, así que volviendo al caso inicial, no puedes saber a cual piloto vas a poner en el avión y cual no, simplemente porque no sabes quien es redimido y quien no. Puedes reservarte el derecho de admisión y no estar de acuerdo con tal o cual práctica o creencia, pero es muy diferente a decir quien está condenado y quien no.
Es como dije en un principio, una creencia errónea inventada por hombres (en 1800 y resto) puede llevar una cadena de errores.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Bedoyita » Mar Sep 04, 2012 5:19 pm

¿Será que el rapto es en episodios y empezaron por los cerebros?.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Bedoyita » Mar Sep 04, 2012 5:35 pm

Por cierto...
Reinierus, es mentira que exista una ley que prevenga accidentes aéreos en caso de arrebatamiento.
Ese cuento del arrebatamiento solamente se lo creen unas cuantas sectas y, fuera de ellas, nadie lo toma en serio.

Aquí te dejo un artículo en inglés acerca del tema, lo puedes traducir al español con Google o algo así si este idioma no es tu fuerte:
http://www.snopes.com/religion/pilot.asp
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Reinierus » Mar Sep 04, 2012 5:37 pm

Bedoyita escribió:Por cierto...
Reinierus, es mentira que exista una ley que prevenga accidentes aéreos en caso de arrebatamiento.
Ese cuento del arrebatamiento solamente se lo creen unas cuantas sectas y, fuera de ellas, nadie lo toma en serio.

Aquí te dejo un artículo en inglés acerca del tema, lo puedes traducir al español con Google o algo así si este idioma no es tu fuerte:
http://www.snopes.com/religion/pilot.asp


Ok, muchas gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor juan_3_16 » Mar Sep 04, 2012 6:14 pm

Cierto que el tema de este post era el arrebatamiento ...

Como se venia hablando, la Biblia habla claramente que habra un arrebatamiento de los cristianos que esten vivos en un determinado momento, al parecer, ninguno ha negado este hecho hasta ahora.

La discusion parece centrarse en cuando ocurrira esto, alguien dijo que al final del mundo, eso es claramente imposible, porque aun el regreso de Cristo en la tierra se produce cuando el mundo aun existe, ya que esta escrito que descendera sobre Jerusalem, en el monte de los olivos ... y esos lugares estan en el mundo cierto ?
El arrebatamiento entonces no podria ser despues de ese evento, tendria que ser antes, o algunos dicen simultaneo, bien, ese es el punto de discusion ?, o alguno propone otra cosa ?
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor tito » Mar Sep 04, 2012 8:00 pm

juan_3_16 escribió:
tito escribió:Por favor no confundir la gimnasia con la magnesia, que en el texto este la palabra arrebatamiento no da a pie para la doctrina del rapto como la presentan los neoprotestantes, asi aunque San Pablo hable de bautizarse por los muertos no significa que lo que hacen los mormones con su bautismo vicario sea biblico y correcto.

San Pablo en Tesalonicenses esta hablando del fin del mundo, cuando se realizara el juicio final, por eso habla de que los creyentes "estaran ya siempre con el Señor".

La doctrina del rapto de los neoprotestantes es lo que vemos en peliculas tipo "dejados atras", en que los creyentes son arrebatados y desaparecen para evitarles la tribulación, mientras los pecadores se quedan en la tierra para sufrir, concepto totalmente ajeno al dato biblico leyendo la Biblia en su totalidad.


jaja, tratare de no tener esa confusión
No veo ninguna evidencia en tu afirmación que el arrebatamiento es en el fin del mundo ...
Para que arrebatarnos del mundo si es el fin del mundo ???

Esas peliculas son bastante malas ... ja, dan una imagen distorsionada y especulativa de lo que la biblia dice del arrebatamiento.


¿No te resulta curioso que no solo los vivos sino tambien los muertos seran resucitados y arrebatados? ¿acaso un muerto podria sufrir durante la tribulacion, que es la razo que esgrimen sobre el rapto, el evitar la tribulacion a los buenos?

Alli esta en el versiculo 16 la clave para ver que eso pasara en el fin del mundo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor tito » Mar Sep 04, 2012 8:04 pm

juan_3_16 escribió:Cierto que el tema de este post era el arrebatamiento ...

Como se venia hablando, la Biblia habla claramente que habra un arrebatamiento de los cristianos que esten vivos en un determinado momento, al parecer, ninguno ha negado este hecho hasta ahora.

La discusion parece centrarse en cuando ocurrira esto, alguien dijo que al final del mundo, eso es claramente imposible, porque aun el regreso de Cristo en la tierra se produce cuando el mundo aun existe, ya que esta escrito que descendera sobre Jerusalem, en el monte de los olivos ... y esos lugares estan en el mundo cierto ?
El arrebatamiento entonces no podria ser despues de ese evento, tendria que ser antes, o algunos dicen simultaneo, bien, ese es el punto de discusion ?, o alguno propone otra cosa ?


Una cosa es que en le texto este la palabra arrebatar que significa llevar a un lado con violencia, y otra es la teoria del rapto.

Como ya dijes ese arrebato que menciona San Pablo sera al fin del mundo para presentarnos ante el Señor en su juicio.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Jose Torres Castillo » Mié Sep 05, 2012 12:42 pm

Veo que este tema se torna a veces muy chistoso. :lol:

Pero aparte de lo mencionado por mis otros hermanos catolicos, yo expongo esto:

1.- No hay ningun Padre de la Iglesia que haya hablado de algun "rapto" secreto.

2.- Ni el mismo Lutero ni los reformadores hablan de eso.

3.- Surge mucho despues.

4.- Y termina cuando ponen fechas de "supuestos raptos"...y no pasa nada. :mrgreen:
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor juan_3_16 » Lun Sep 10, 2012 4:25 pm

Ni Lutero ni Calvino se dedicaron a estudiar la escatologia biblica, habia muchos otros temas muy urgentes y candentes en esos tiempos que demandaron su atención.
No en todos los tiempos se dio el mismo enfasis a todas las doctrinas en cuanto al estudio biblico y definiciones teologicas.
Algunos de los primeros cristianos hablaron y escribieron acerca del reino milenial y de la interpretación normal de las Escrituras ... hasta que llego Agustín e impuso su sistema alegórico de interpretación ...

ahi escriben que el rapto es algo nuevo y por lo tanto falso, y otros de ustedes dicen que si habra un arrebatamiento pero en el final de los tiempos ... jaja ... en que quedamos ?
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor octavio perez mx » Lun Sep 10, 2012 5:14 pm

Juan por que Calvino ni Lutero hablan del rapto y no me salgas que no tuvieron tiempo por que hasta hace unos 150 años se habla de rapto como un dogma.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor tito » Lun Sep 10, 2012 9:41 pm

juan_3_16 escribió:Ni Lutero ni Calvino se dedicaron a estudiar la escatologia biblica, habia muchos otros temas muy urgentes y candentes en esos tiempos que demandaron su atención.
No en todos los tiempos se dio el mismo enfasis a todas las doctrinas en cuanto al estudio biblico y definiciones teologicas.
Algunos de los primeros cristianos hablaron y escribieron acerca del reino milenial y de la interpretación normal de las Escrituras ... hasta que llego Agustín e impuso su sistema alegórico de interpretación ...

ahi escriben que el rapto es algo nuevo y por lo tanto falso, y otros de ustedes dicen que si habra un arrebatamiento pero en el final de los tiempos ... jaja ... en que quedamos ?


Y dale que dale, que no es lo mismo cuando nosotros decimos que en la Parusia el Señor arrebatara a los vivos para reunirnos con los que nos precedieron para juzgarnos, a la doctrina del rapto de "solo los buenos" que creen ustedes los neoprotestantes.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor juan_3_16 » Lun Sep 17, 2012 2:31 pm

Cuando uno toma las escrituras en su sentido normal, como lo hacían los primeros cristianos, inclusive Justiniano, Irineo y otros, las profecias se cumplen literalmente ...
Jesus cumplio literalmente las profecias que hablaban de su primera venida ...

Nacio en Belen de Judea
Fue de la tribu de Juda,
Fue descendiente de David,
Nacio de una virgen,
Fue rechazado por su pueblo,
No abrio su boca en su juicio,
Fue sepultado en una tumba de ricos,
Luego de poner su vida, vivio.
LLevo sobre si mismo el pecado de todos
Oro por los trasgresores
Su ropa fue sorteada
Fue traicionado por treinta piezas de plata
Y asi podriamos seguir citando eventos ...

Sin embargo, desde Agustin, los catolicos dicen que las profecias acerca de los futuros acontecimientos, de su segunda venida sobre Jerusalem, de la batalla de Armagedon, de su reino de mil años sobre la tierra, del arrebatamiento de la iglesia, son cosas que tienen un cumplimiento alegorico, o espiritual, mas no literal ...

Se puede pensar en una mayor incongruencia ???
Ellos que se encuentran en el medio de estos eventos, entre la primera y segunda venida, dicen : lo que se cumplio se cumplio literalmente pero lo que falta no se cumplira de la misma manera ....
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor Jose Torres Castillo » Lun Sep 17, 2012 2:42 pm

juan_3_16 escribió:Cuando uno toma las escrituras en su sentido normal, como lo hacían los primeros cristianos, inclusive Justiniano, Irineo y otros, las profecias se cumplen literalmente ...
Jesus cumplio literalmente las profecias que hablaban de su primera venida ...

Nacio en Belen de Judea
Fue de la tribu de Juda,
Fue descendiente de David,
Nacio de una virgen,
Fue rechazado por su pueblo,
No abrio su boca en su juicio,
Fue sepultado en una tumba de ricos,
Luego de poner su vida, vivio.
LLevo sobre si mismo el pecado de todos
Oro por los trasgresores
Su ropa fue sorteada
Fue traicionado por treinta piezas de plata
Y asi podriamos seguir citando eventos ...

Sin embargo, desde Agustin, los catolicos dicen que las profecias acerca de los futuros acontecimientos, de su segunda venida sobre Jerusalem, de la batalla de Armagedon, de su reino de mil años sobre la tierra, del arrebatamiento de la iglesia, son cosas que tienen un cumplimiento alegorico, o espiritual, mas no literal ...

Se puede pensar en una mayor incongruencia ???
Ellos que se encuentran en el medio de estos eventos, entre la primera y segunda venida, dicen : lo que se cumplio se cumplio literalmente pero lo que falta no se cumplira de la misma manera ....


Desarrollo teologico......Y es algo que "uds" no pueden presumir porque solo tienen a lo mucho 200 años de fundados. :roll:
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor tito » Lun Sep 17, 2012 8:18 pm

Es facil hacer una caricatura de lo que creemos los católicos para poder derribarla con las manos a la espalda.

Cite los documentos de la Iglesia católica que sostienen lo que usted dice que solo interpretamos la escritura en sentido espiritual y de este sentido solo tomamos el alegórico...

Aparte de lo que para usted es una doctrina "Biblica" ( lo del rapto) ya demostramos que es un invento neoprotestantes moderno.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: DE DÓNDE SACARON LA DOCTRINA DEL RAPTO??

Notapor JohananIXOYE » Jue Sep 27, 2012 10:02 pm

1 era Tesalonicenses 5:2-4" Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón".

Es imposible que ese versículo se refiera a la 2da venida de Jesús (parousia), pues ella se detalla específicamente como va a ser en Apocalipsis, y en la segunda venida Jesús no viene precisamente "como ladrón en la noche":

Apocalipsis 19:11-16 " Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES".

Por otro lado, en 1 era Tesalonicenses 5:3 "que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".

Se refiere a la destrucción y el caos que el arrebatamiento va a causar en la tierra ( trenes dejando de funcionar, aviones dejando de funcionar, accidentes de tránsito, niños que también van a ser arrebatados y el consiguiente llanto de sus madres, servicios básicos sin operadores, etc etc etc)

Obviamente como el enemigo sabe que sucederá, ya esta preparándose, el new age y la ufología va a señalar que fué una abdución masiva, las noticias ( controladas por el enemigo, va a mostrar proyecciones holográficas de naves extraterrestres supuestamente abduciendo a los cristianos arrebatados) y todo el mundo va a tener sus teorias propias al respecto.

Otros versículos que nos advierten sobre el arrebatamiento:


1° Tesalonicenses 4: 13-18 ( ya citado por otros foristas)

Mateo 24:40-42 "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor"

Lucas 17:34-36 "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado".
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |