Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Jue Mar 08, 2012 2:36 pm

Doctores tiene la iglesia católica como también tiene sus pastores los protestates, pero si tenemos una misma Fé en Cristo, que es la que nos salva,¿ por qué nos fijamos siempre en lo que nos separa?.Bajo mi parecer nos deberiamos fijar mas en el amor a los hermanos.Buscamos y rebuscamos en pasajes de la biblia y los únicos mandamientos que Jesús nos enseñó fueron el Amor a Dios y el Amor al prójimo.Y Jesús dijo que si cumpliamos estos dos mandamientos ya se cumplia toda la Ley.Un saludo
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 5:05 pm

jesan escribió:Doctores tiene la iglesia católica como también tiene sus pastores los protestates, pero si tenemos una misma Fé en Cristo, que es la que nos salva,¿ por qué nos fijamos siempre en lo que nos separa?.Bajo mi parecer nos deberiamos fijar mas en el amor a los hermanos.Buscamos y rebuscamos en pasajes de la biblia y los únicos mandamientos que Jesús nos enseñó fueron el Amor a Dios y el Amor al prójimo.Y Jesús dijo que si cumpliamos estos dos mandamientos ya se cumplia toda la Ley.Un saludo


Estimado jesan:

¿Doctores de la Iglesia Católica = (igual) a pastores protestantes?... dame el nombre de un solo pastor protestante que se pueda comparar con cualquiera de los PADRES LATINOS o los PADRES ORTODOXOS de la Iglesia.

Ni siquiera el "gran" Martín Lutero, que se le atribuye la traducción de la Biblia Alemana para lo que necesitó a 12 personas más que le "ayudaran". ni siquiera la doctrina de la Sola scriptura fue idea de él (fue su gran amigo quien "creo" el slogan - ni siquiera doctrina - de sola scriptura).

Lo más interesante es que ni siquiera puede decirse Sacerdotes Católicos = Pastores protestantes; porque los Sacerdotes Católicos se dedican 100% a servir a Dios, los Pastores protestantes 50% a Dios y 50% a su hogar (y no se puede servir a dos amos a la vez). Un sacerdote actualmente requiere 12 años para ORDENARSE, un pastor estudia 3 años y ya obtiene su "doctorado en teología" o "su doctorado en estudios Biblicos", y al conversar con ellos, uno se da cuenta que no saben más que un medio ciento de versículos individualizados, con los cuales tratan de defender sus doctrinas.

Y te comento, no somos nosotros los que "nos fijamos en lo que nos separa"; son ellos los que sus estudios los basan en ATAQUES a la Iglesia Católica, con el objeto de acarear más "rebaño" hacia su "pastor" con lo que obtiene más diezmo ($$$).

Y claro, "AMAR A DIOS sobre TODAS LAS COSAS", sin embargo, ¿Como pueden amarlo si no CREEN en lo que ÉL DIJO?.

Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.(1a Carta de San Juan 2.19)

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama (Evangelio de San Mateo 12.30).

pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. (Evangelio de San Mateo 13.25).

Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero (Evangelio de San Mateo 13.30)

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor Kuden » Jue Mar 08, 2012 9:40 pm

No nos podemos unir porque tenemos ideas distintas a cerca de doctrinas FUNDAMENTALES
Polvo de la tierra + Aliento de vida = Alma viviente
Kuden
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 18, 2011 6:38 pm
Ubicación: México

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor makachini » Jue Mar 08, 2012 9:54 pm

Pero si nisiquiera los protestantes están unidos entre sus doctrinas. Lo unico que tienen en común es su anticatolicismo
"Las personas que viven en gracia de Dios, nunca envejecen" Miguelangelo Buonarroti

[img]http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/la-piedad-1499.jpg[/img]
Avatar de Usuario
makachini
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:48 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor octavio perez mx » Jue Mar 08, 2012 9:57 pm

Kuden aqui no se habla de union si no trabajar en las semejanzas, aunque es dificil por que en muchas iglesias evangelicas ven a la Iglesia Catolica como algo malo, saludos.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor eagleheart » Vie Mar 09, 2012 12:20 am

Ejque no tenemos la misma Fe.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 12:22 am

octavio perez mx escribió:Kuden aqui no se habla de union si no trabajar en las semejanzas, aunque es dificil por que en muchas iglesias evangelicas ven a la Iglesia Catolica como algo malo, saludos.

Y lo siento decir, pero desde nuestra iglesia católica tambien se ponen muchas trabas.Eso, lo de la mota y la viga; sin decir quién tiene la mota y quién la viga.Algunos se han quedado relegados a tiempos de antes del concilio Vaticano II.
Como sondeo de lo que se piensa en estos circulos me basta ;prefiero vivir del Amor de Dios que todo lo puede.
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor Fidencio Pruneda » Vie Mar 09, 2012 1:02 am

¡¡Claro que nos fijamos en lo que nos une!!
Solamente que hay quienes frecuentemente nos vienen a recordar el porqué no están unidos a la única Iglesia: unos que porque piensan que Cristo no es Dios, otros que porque no hay que bautizar bebes, otros que porque "sola scriptura", otros que porque hay que guardar el sábado, y un larguísimo etc.
Al menos yo si veo aquellos que nos une, pero cuando me dicen "ven a mi iglesia, al fin y al cabo creemos en el mismo Dios y tu puedes seguir siendo católico si gustas" yo prefiero decir:"gracias, pero si voy para encontrar aquello en lo que coincidimos ¿para que voy si ya lo he encontrado en la Iglesia Católica? ahora, es muy probable que si voy me encuentre algo en lo que no estoy de acuerdo, y me sera muy difícil quedarme callado si oigo algo que vaya en contra de la fe que profeso, ¡y mucho mas si se habla directamente en contra de lo que creo! Así que para ir a una posible discusión prefiero no ir."
Ahora, si de lo que se trata es de poner atención en lo que nos separa estoy de acuerdo siempre y cuando sea para sanjar diferencias y hacer que lo blanco sea visto como blanco y lo negro como negro, de otro modo es tiempo perdido.
Por ultimo, es un mandato de nuestra santa madre Iglesia "enseñar al que no sabe, dar consejo al que lo necesita y CORREGIR al que se equivoca".

Bendiciones.
Fidencio Pruneda
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:55 pm

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 1:07 am

Y también y primer precepto de la iglesia es amar al prógimo.O tú te crees que Dios solo te salva a ti? En este foro se juzga mucho.No juzgéis y no seréis juzgados.
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor eagleheart » Vie Mar 09, 2012 1:09 am

Los amamos, y como Santo Domingo de Guzmán, salimos a su encuentro, en este caso, en forma de discusiones, porque no se puede amar si no es en la Verdad.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 1:14 am

Me encanta la vida de Santo domingo de Guzman.En estos momentos estoy leyendo un libro sobre el escrito por Chus Villarroel.
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 1:16 am

Me encanta la vida de Santo domingo de Guzman.En estos momentos estoy leyendo un libro sobre el escrito por Chus Villarroel.
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor eagleheart » Vie Mar 09, 2012 1:18 am

Él no dejó de corregir a los herejes; pues así aquí. No dijo "ay, bueno, mejor vamos a dejar de discutir; hay que pensar en lo que tenemos en común y ya".

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 9:41 am

jesan escribió:
octavio perez mx escribió:Kuden aqui no se habla de union si no trabajar en las semejanzas, aunque es dificil por que en muchas iglesias evangelicas ven a la Iglesia Catolica como algo malo, saludos.

Y lo siento decir, pero desde nuestra iglesia católica tambien se ponen muchas trabas.Eso, lo de la mota y la viga; sin decir quién tiene la mota y quién la viga.Algunos se han quedado relegados a tiempos de antes del concilio Vaticano II.
Como sondeo de lo que se piensa en estos circulos me basta ;prefiero vivir del Amor de Dios que todo lo puede.


Analicemos cuales son esas "trabas" de la Iglesia Católica:

Nostros decimos EN LA EUCARISTÍA ESTA VERDADERAMENTE JESUCRISTO EN CUERPO, SANGRE Y DIVINIDAD (doctrina de la Transubstanciación); los Luteranos indican que en la Eucarístía esta Jesucristo, pero sigue siendo Pan y Vino (doctrina de la Consubstanciación); los seguidores de Urbico defendió que solamente es un "Simbolismo" de la conmemoración)...

Nostros decimos que EXISTEN 7 SACRAMENTOS, LOS CUALES NOS PERMITEN ALCANZAR LA SALVACIÓN; los Luteranos indican que solo son 2 sacramentos, luego otras corrientes establecieron que eran 3 o 4 o 5...

Nosotros RECONOCEMOS LA COMUNIÓN CON LOS SANTOS, otras denominaciones desconocen dicha Comunión y por eso niegan la Intersesión de los Santos.

Nosotros RECONOCEMOS LA VIRGINIDAD DE MARÍA MADRE DE DIOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PARTO; otros "reconocen" a los hermanos de Jesús (aunque en ningun lado de la Biblia se indica "hijos de María"); algunos llegan al extremo de "crear" una falsa familia de Jesús (mujer e hijo - dicen que fue María Magdalena y su hijo fue Juan Marcos).

Nosotros RECONOCEMOS A JESUCRISTO COMO VERADERO DIOS ENCARNADO; otros se imaginan que Jesucristo fue un "hombre común" que se "convirtio en Hijo de Dios en el Jordán"; por alla señalan que "es el arcangel San Miguel" y otro grupo NIEGA la Santísima Trinidad, aluciendo que DIOS ESPIRITU SANTO "es solo un soplo de Dios".

Nosotros RECONOCEMOS QUE PARA SERVIR A DIOS HAY QUE DEJAR TODO, por lo que se exige el CELIBATO en nuestros Sacerdotes; todos los demás exigen que los Servidores de Dios sean 50% al Servicio de Dios y 50% al servicio de su Familia (esposa e hijos); y hay grupos actualmente, que promueben la unión de dos personas del mismo sexo.

Nosotros RECONOCEMOS QUE JESUCRISTO FUNDO UNA IGLESIA Y LE DEJÓ UNA AUTORIDAD EN LA TIERRA - Depositada originalmente en Pedro y Trasladada a cada uno de sus Sucesores - Todos los demás rechazan dicha Autoridad sin mas ni mas (fue el inicio de la Reforma).

Nosotros RECONOCEMOS QUE EL KERIGMA FUE TRANSMITIDO EN FORMA ORAL Y PARTE DEL MISMO FUE ESCRITO Y RECOPILADO POR SU IGLESIA; algo que se llama TRADICIÓN APOSTÓLICA; los hijos de la Reforma, DESCONOCEN dicha Tradición, DESCONOCEN que esta fue el ORIGEN de la Biblia que, aunque utilizan llevandola siempre "bajo el Brazo" (¡Pobre Biblia!)... ATACAN el ORIGEN de la misma.

Nosotros RECONOCEMOS QUE LA INTERPRETACION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES EXCLUSIVA DEL ESPIRITU SANTO QUIEN LA TRANSMITE AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA PARA QUE ESTA ENSEÑE LA VERDADERA FE; los hijos de la Reforma sostienen que cada uno es libre de darle la interpretación privada que "el Espiritu Santo" les Transmita... Si así fuera no existiría tanta diferencia.

Nosotros RECONOCEMOS QUE LA PALABRA DE DIOS ES JESUCRISTO, DIOS ENCARNADO, los seguidores del slogan "sola scriptura" aseguran y perjuran que la Biblia es la Palabra de Dios (¿JESUCRISTO = BIBLIA?).

Ahora bien, ¿Eliminamos estas "Trabas"?... ¿Será bueno decirle "si" a las falsas doctrinas?...

¿Que nos dice la Biblia al Respecto (para aquellos que SOLO CREEN EN LA BIBLIA)?

Evangelio de San Mateo 24.9-14
Ustedes SERÁN ENTREGADOS a la tribulación y a la muerte, y SERÁN ODIADOS por todas las naciones a causa de mi Nombre. Entonces MUCHOS SUCUMBIRÁN; se TRAICIONARÁN y se ODIARÁN los unos a los otros. Aparecerá una MULTITUD DE FALSOS PROFETAS, que ENGAÑARÁN A MUCHA GENTE. Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, pero EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, SE SALVARÁ. Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.

1ª Carta de San Juan 2.18-19
Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría un Anticristo; en realidad, YA HAN APARECIDO MUCHOS ANTICRISTOS, y por eso sabemos que ha llegado la última hora. ELLOS SALIERON DE ENTRE NOSOTROS, sin embargo, NO ERAN DE LOS NUESTROS. Si lo hubieran sido, HABRÍAN PERMANECIDO CON NOSOTROS. Pero debía ponerse de manifiesto QUE NO TODOS SON DE LOS NUESTROS.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 10:07 am

Y TODOS RECONOCEMOS QUE JESÚS ES NUESTRO SALVADOR; Y EL QUE NO LO RECONOZCA NO PUEDE LLAMARSE CRISTIANO,O NO.QUE DIOS NOS SALVE A TODOS CON SU INFINITA MISERICORDIA
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 10:11 am

DIOS MÍO, VEN CUANTO ANTES POR FAVOR, POR MISERICORDIA,QUE SE HAGA PRESENTE TU SALVACIÓN.
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 10:17 am

Seguro que tienes toda la razón.Las desviaciones en el seno protestante existe,pero ellos también son de los nuestros y entre nosotros también hay desviaciones ,para eso está el Papa, para corregir.y nosotros a obedecer, que en eso se da gloria al Señor.
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor jesan » Vie Mar 09, 2012 10:23 am

Mira,reconociendo que no entiendo muchas cosas que leo en la biblia,sabiendome un pobre y poco ilustrado en estos temas si yo te dijera que no soy yo, sino que es el Espiritu Santo que está actuando en mi.,me creerias?. ¿como sabrías que soy espíritu de verdad?
jesan
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:11 am

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 10:24 am

jesan escribió:Y TODOS RECONOCEMOS QUE JESÚS ES NUESTRO SALVADOR; Y EL QUE NO LO RECONOZCA NO PUEDE LLAMARSE CRISTIANO,O NO.QUE DIOS NOS SALVE A TODOS CON SU INFINITA MISERICORDIA


Totalmente cierto, pero ¿Como reconocemos que JESUCRISTO es Nuestro Salvador cuando negamos o no reconocemos lo que ÉL dijo?... ¿Dime solo una de las cosas que la Iglesia Católica realice (enseñe como DOCTRINA) que esté en contra de lo que Nuestro Señor enseñó?

¿Porque negar el Sacramento del Matrimonio cuando ÉL enseñó sobre el adulterio?.

¿Porque negar el Sacramento de la CONFESION DE LOS PECADOS, cuando ÉL indicó "todo lo que ates en la tierra, atado quedará en el Cielo...."?

¿Porque negar el Sacramento del SACERDOCIO, cuando es la CONSAGRACIÓN Voluntaria de una persona llamada por ÉL mismo a Servirle?.

¿Cómo es que los Primeros Cristianos reconocían a los que NO ERAN DE LOS SUYOS?, ¿Sería por las "diferencias"?... ¿Porque esa Iglesia Primitiva no se "fijaron en lo que los unía a los 'anticristos'"?.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Porque no nos fijamos en lo que nos une?

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 10:36 am

jesan escribió:Seguro que tienes toda la razón.Las desviaciones en el seno protestante existe,pero ellos también son de los nuestros y entre nosotros también hay desviaciones ,para eso está el Papa, para corregir.y nosotros a obedecer, que en eso se da gloria al Señor.


Claro que entre nosotros hay desviaciones, y por eso está el MAGISTERIO DE LA IGLESIA, que es la GUIA que permite mantenernos en la VERDAD; y esas desviacions son las que han hecho que los que NO SON DE NOSTROS estén FUERA DE NOSOTROS.

Yo no estoy en contra de los no católicos, estoy en contra de los que se separaron "arrastrando" tantas ALMAS fuera de la Iglesia Católica: <El que no está conmigo, está contra mi, el que no recoge conmigo desparrama>.

Y claro que hay que fijarnos en lo que nos une, pero hay que explicar lo que nos separa, apoyándonos en lo que nos une; y te pongo el siguiente ejemplo: yo he tenido debates con no católicos, y analizando lo que nos UNE (lo que ellos aceptan al igual que nosotros) lo tomo y se los presento: por ejemplo: con un Bautista, tomo su Biblia Reina Valera y le demuestro que lo que ÉL tiene de diferencia con nosotros, no tiene base Biblica (en su propia Biblia)... con un Judío Mesianico, tomo su Biblia Kadosh y le demuestro que aunque han manipulado textos, hay otros Pasajes Relacionados que desmienten los textos que han manipulado; con TJ, pasa lo mismo.

Y esto se logra simple y sencillamente, porque fue en el SENO DE LA IGLESIA CATÓLICA que se formó la Biblia; y ha sido en el SENO DE LA IGLESIA CATÓLICA donde se han enseñado las VERDADERAS DOCTRINAS; y creeme que todas las "otras doctrinas" siempre se orientan a "mas razón humana" para lograr la argumentación Biblica.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |