Dudas sobre los mormones..

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Dudas sobre los mormones..

Notapor felipe garcia » Vie Mar 02, 2012 12:50 pm

Buenos es que ahora ya bajan angeles del cielo, y luego de eso que estuvo de moda las visiones despues de la reforma protestante "1800>" todos se creen iluminados, y la curiosidad que todas las demas denominaciones dicen que Jesús les habló para hacer otra Iglesia, con argumentos de la "apostasía".

Una pregunta muy sencilla con respecto a la secta José Smith.

He conversado con varios mormones y sostienen algo muy peculiar basado en Jeremias que habla de los dos palos,.

Aqui les pego la cita, es de un libro que me pasó un amigo mormón.

Quisiera saber que argumentos le puedo dar para refutar ese texto.

Al principio, les pedí a los acusadores que abrieran ,el Antiguo Testamentó por Ezequiel para leer algo en que se basaba la necesidad de tener identificado lo llamado el Palo de José o al menos un registro que dejara sentada su descripción:
Y vino' a mí la palabra de Jehová, diciendo:
Tu, hijo del hombre, tomate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á todos los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: a José, palo de Efraín, y á toda la casa de Israel, sus compañeros.
Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano. (Evidentemente el Señor quiso estar seguro de que nadie lo entendería mal, así que El se repitió algo a sí mismo, en el verso, siguiente.)
Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?
Díles: Así ha dicho el Señor Jehová: tomo el palo de José que está en manos de Efraín, y á las tribus de Israel, sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y. serán uno en mis manos. (Ezequiel 37:15-49.)
Aquí había dos grandes registros, no solo uno. ¿Cuántas tribus de Israel? Doce. ¿Cuántas así llamadas tribus perdidas? Diez. Aquí tenemos un palo para José—El Libro de Mormón, y aquí un palo para Judá—la Biblia.
Los acusadores me dijeron: "Qué quiere decir esto de unos 'palos'"?
Regresamos a los tiempos antiguos para dejar sentado que aquella gente no tenía la página impresa como la conocemos hoy en día.. Escribían sobre largos trozos de material o papiro, luego enrollaban aquel materia],-sobre un trozo de madera y llego a conocerse como, un palo (o papiro), o "rollo de un libro." . (Véase Jeremías 36:2.)
¿Cuál fué el oficio de Ezequiel a quien hablaba el Señor? Profeta. Y cuando Dios habla a un profeta, el profeta escribe aquellas palabras y, ¿qué vienen a ser? !Escrituras¡ Pues entonces Ezequiel nos está contando que aquellos dos palos van a ser registros sagrados, uno para la tribu de José de Israel y otro para la tribu de Judá de Israel.
Los acusadores en conjunto me dijeron: "Pero el título de este libro! dice el Libro de Mormon."
Yo les dije, "Pero así lo dice la Santa Biblia," y con esto comprendieron lo que yo quería decir.
¿Por qué razón sabemos nosotros los de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que la Biblia es el palo de Juda, y por que admitió la corte coa tanta prontitud que era el palo de Juda? Porque la Biblia trata de la tribu de Judá, y las únicas veces que menciona cualquier otra tribu de Israel es cuando la historia de cualquiera de ellas se relaciona con la de Judá.
"De que tribu era Jesucristo?
"Juda"
"Entonces, ¿podría ser el Nuevo Testamento el palo de José?"
"No."
Yo les dije, "¿Tienen ustedes el palo de José?" Cuando primero se los mencione, buscaron en los bolsillos de sus chalecos, pero no dieron con él, Dijero, "Pero podemos conseguirlo."
Por consiguiente, fueron a sus rabinos, sus ministros y sus sacerdotes, pero regresaron con las manos vacías, diciendo, "No lo tenemos,"
Dije yo, "Entonces no pondrían objeción a que yo pusiera en evidencia como prueba 'A' en este caso el palo de José, ¿verdad? Yo les testifico a ustedes que el Libro de Mormon es el palo de José porque si lo leemos, nos cuenta de un segmento de la tribu de José y del trato de Dios con aquella tribu de José sobre éste, el continente americano,. como lo conocemos en el día de hoy. "
Los acusadores imputaron que no solo era fraudulento por su naturaleza el palo de José o Libro de Mormon, sino que también/lo eran los que lo dieron a luz —José Smith, Oliverio Cowdery, David Whitmer, Martín Harris, y otros que tuvieron parte en la preparación de este registro y en testificar su autenticidad—, eran culpables de falsedad,
A la conclusión del caso y basado en los argumentos finales de ambas partes, el juez falló a favor de la defensa. Dijo a los acusadores, "uste-des no han establecido la más mínima prueba, ni mucho menos una sola eviden-cia solida en contra de las estupendas pruebas a favor de la autenticidad del palo de José (así lo llamamos durante el juicio), y aún menos han logrado establecer pruebas que lo tacharan como obra fraudulenta,"
Claro que yo estaba loco de contento sobre esto, siendo yo el único miembro en la clase de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Entonces el juez me llamo a su oficina y me dijo: "Jack, en nombre de todos los santos, ¿de donde sacaste las pruebas que presentaste en este caso simulado?" Sonriendo, le dije; "Se acuerda que lea dije a todo ustedes al principio del juicio que yo no me consideraba responsable por ninguna de las pruebas. Hace mas de cien años que la mayor parte está disponible al mundo. Se lo dije entonces y vuelvo a recalcarlo ahora que yo creo, de todo corazón, que Dios mismo estableció aquellas pruebas y preparo los testigos."
Me dijo el juez: "Quiero que me digas algo. En todos mis años de abogado, no creo haber visto un caso tan perfecto como este. Cuando tu comenzaste, no te hubiera dado ni un centavo por tus posibilidades de comprobar la veracidad de aquel libro mediante procedimientos legales."
Hermanos y hermanas. ¡No tengan en menos al Libro de Mormon! Muchas personas me han dicho. "Jack, creo que el Libro de Mormon es verdadero," y yo de mi parte tengo testimonio de eso, pero siempre he pensado que me sentirla acorralado si alguien me preguntara sobre muchas de sus declaraciones. Yo no creía que se pudiera comprobar con pruebas válidas que prevalecieran en una mente libre de prejuicios.
|Pero sí, se puede! No se requiere tanta fe hoy en día para creer en el Libro de Mormon como se necesitaba cuando salió de la imprenta en el año 1830. Sin duda todavía contiene muchas declaraciones que aun son profecías. Todavían están en el futuro en cuanto a su cumplimiento, pero las declaraciones se han cumplido en número suficiente ya para requerir menos fe antes de aceptarlo, que en el año 1830.
Paulatinamente, al pasar los años, sin ninguna intención de pulir los apuntes de este caso en forma de conferencias, de por sí han ido tomando forma de tres conferencias. La primera tiene que ver con el examen de doce testigos personales, que dieron fe de haber visto y tocado con sus manos los antiguos archivos de oro de los cuales José Smith insistió haber traducido la obra. Vamos a indagar en la vida de estos señores y ver si alguna vez negaron su testimonio y ver las
circunstancias peculiares en que dieron esos testimonios.
En la segunda conferencia se presentan las pruebas internas del libro mismo, dejándolo, por así decirlo, defenderse por sí mismo; se permite dar la respuesta a un mundo de acusaciones en contra de la obra, hechas por los acusadores. Se comprueba que el libro mismo es su mejor testigo; que con testará las acusaciones en y de por sí mismo; que tiene una consistencia lógica interna; que no se contradice a sí mismo, ni tampoco al otro gran libro, el "palo de Judá", la Biblia, que iba a ser su compañera en la defensa.
En la tercera conferencia se pasa a los científicos más eruditos, que tienen que ver con la investigación de las civilizaciones antiguas, y en particular, aquellos hombres que se han especializado en los antiguos pueblos de este continente —arqueólogos, etnólogos, zoólogos; antropólogos, y todo tipo de "ologos", y de sus testimonios se establecen las pruebas externas de la autenticidad del Libro de Mormon.
En la tercera conferencia no voy a citar a ningún miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mas bien me limitaré a los grandes hombres de ciencia que no son miembros de la Iglesia y que, sin embargo, en muchos casos, han dedicado su vida al estudio de las antiguas ruinas de este continente; sus pueblos, costumbres, lenguas, religion, etc.
Siguiendo la tercera conferencia, se presentaran diapositivas en colores de las antiguas ruinas de las Americas. Hace poco que regrese de un viaje de 61,600 kilómetros, zigzagueando por las antiguas ruinas de America del Sur, Centroamerica y America del Norte, trayendo como resultado más de mil transparencias adicionales. Estoy seguro que se complacerán mucho con las pruebas pictóricas; de la tremenda civilización antigua de este continente.



No se si convenga al tema...


Saludos
felipe garcia
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor tito » Vie Mar 02, 2012 2:43 pm

Felipe:

Tienes deshabilitados los emiticones y el BBCode, los puedes configurar en tu perfil de usuario.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor felipe garcia » Vie Mar 02, 2012 3:03 pm

Gracias tito, por un momento pensé que era recomendable hacer un post!

Bueno el argumento de arriba para que me ayuden a darle a mi amigo mormón argumentos para debilitar y asi puedamos pasar a otro tema

Gracias
felipe garcia
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 02, 2012 3:27 pm

Estimado Felipe:

El siglo XIX, tuvo un fenómeno muy interesante: fue un siglo donde surgieron muchos "iluminados", Mormones, Testigos de Jehova, Judíos Mesíanicos, Adventistas, Adventista del septimo día, ETM, Nueva Era, espiritualistas, etc. etc.; lo interesante de este asunto es que "colocan su origen" en la Iglesia Primitiva, pero todos tienen un origen (José Smisth, Carlos Roussel, Elen White, Roque Rojas) todos "tuvieron revelaciones divinas"; "a todos se les entregó un mensaje", todos venían a "componer la verdadera Iglesia"... Solo que olvidaron un pequeño detalle: JESUCRISTO FUNDÓ UNA IGLESIA Y PIDIO QUE EL EVANGELIO SE PERDICARA (DE VIVA VOZ) POR TODO EL MUNDO; en ningún momento dijo que "fundaran iglesias en su nombre"...

Es interesane el Origen del Libro del Mormón, el cual dice José Smith que es la "traducción" de un códice escrito en tablas de oro; lastimosamente y hasta el momento NI EL MISMO pudo mostrar dichas tablas. Sus argumentos sobre la "veracidad del libro" simplemente se basan en palabrerías y conjeturas sin ninguna prueba fehaciente. Sus contradicciones con las Sagradas Escrituras son palpables, solo con el inicio: Atribuyen que fue el Arcangel San Miguel quien se lo dicto a Mormoni; Cuando, San Miguel es Quien "Lucha" a favor de DIOS (MIguel = Quien como Dios), El Mensajero de Dios es San Gabriel (La Fuerza de Dios); asi que ve enterrandote que tan buena es la fuente del Libro del Mormón.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor geliss » Vie Mar 02, 2012 3:45 pm

No se porque cada vez que he tratado de leer el libro del mormon me entra una flojera :roll: mis respetos para quien lo ha logrado leer completo jejjejeje no tiene nada que ver con el tema pero queria compartirlo :mrgreen:
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor Belarmino » Vie Mar 02, 2012 4:03 pm

Hace mucho di respuesta al argumento de los dos palos que usan los mormones. Aqui te la dejo:

37:15 La palabra del Señor me llegó en estos términos:
37:16 Hijo de hombre, toma un trozo de madera y escribe sobre él: "Judá y los israelitas que le están unidos". Toma después otro trozo y escribe: "José, madera de Efraím, y toda la casa de Israel unida a él".
37:17 Júntalos luego uno con el otro, de manera que formen una sola pieza de madera y sean una sola cosa en tu mano.
37:18 Y cuando la gente de tu pueblo te pregunte: "¿No vas a explicarnos qué quieres decir con esto?",
37:19 tú les responderás: Así habla el Señor: Yo voy a tomar la madera de José, que está en la mano de Efraím, y a las tribus de Israel unidas a él, y les añadiré la madera de Judá. Así haré de todos ellos un solo trozo de madera, y serán una sola cosa en mi mano.
37:20 Los trozos de madera sobre los que hayas escrito deberán estar en tu mano, bien a la vista de ellos.
37:21 Entonces les dirás: Así habla el Señor: Yo voy a tomar a los israelitas de entre las naciones adonde habían ido; los reuniré de todas partes y los llevaré a su propio suelo.
37:22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y todos tendrán un solo rey: ya no formarán dos naciones ni estarán más divididos en dos reinos.
37:23 Ya no volverán a contaminarse con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeldías. Los salvaré de sus pecados de apostasía y los purificaré: ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dios.
37:24 Mi servidor David reinará sobre ellos y todos ellos tendrán un solo pastor. Observarán mis leyes, cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi servidor Jacob, donde habitaron sus padres. Allí habitarán para siempre, ellos, sus hijos y sus nietos; y mi servidor David será su príncipe eternamente.
37:26 Estableceré para ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los instalaré, los multiplicaré y pondré mi Santuario en medio de ellos para siempre.
37:27 Mi morada estará junto a ellos: yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
37:28 Y cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre, las naciones sabrán que yo soy el Señor, el que santifico a Israel.

Ezequiel 37:15-28


Por orden divina, el profeta toma dos palos; en uno debe escribir: Judá y los israelitas que le están unidos; y en otro: José y la casa de Israel que le esta unida (v.16). El primer palo, pues, simbolizaba el reino del sur, y el segundo el reino del norte, en el que descollaba la tribu de Efraím, hijo de José. En efecto, por su belicosidad y los muchos caudillos que dio, Efraím se constituyó en cabeza moral de las tribus cismáticas del norte después de la muerte de Salomón. En lo futuro, las doce tribus volverán a reunirse bajo un solo rey. El profeta, para significar esto, junta un palo al otro (ν.17). Dνas llegarán en que Yahvé reunirá a todos los componentes de todas las tribus dispersas entre las gentes y las volverá a su tierra (v.21). Juntas constituirán un solo pueblo, bajo un solo rey, al que se le llama mi siervo David (v.24). De nuevo se repite que la futura teocracia estará calcada sobre la añorada época de David.


El profeta une siempre la repatriación de los exilados a la inauguración de los tiempos mesiánicos. De hecho, el retorno de los exilados fue el principio de la nueva comunidad nacional, en la que había de aparecer el Mesías. En los profetas suele faltar la perspectiva histórica, y viven de la esperanza mesiánica. En sus ansias de realización, la presentan como próxima para reavivar las esperanzas en el pueblo, decaído de ánimos. Es justamente lo que hace Ezequiel entre sus compañeros de destierro. Con estas ansias de levantar los ánimos, el profeta idealiza el futuro, y piensa en la nueva era, en que reinará la paz y equidad como consecuencia de una nueva alianza (v.26), que será definitiva por los siglos. Dios volverá a ser el centro de los corazones de los israelitas 6, pues volverá a establecer su morada entre ellos en su santuario cíe Jerusalén. Entonces sabrán las gentes que Yahvé ha santificado a Israel (v.2Cool, es decir, lo ha separado de entre las naciones para ser pueblo suyo y entrar en la atmósfera de santidad e incontaminación que exige la presencia divina. El cumplimiento de este vaticinio se da en la Iglesia como Israel espiritual, heredero de las promesas del antiguo Israel histórico. El profeta, pues, entrevé la gran realización, si bien la condiciona a la mentalidad viejotestamentaria de su tiempo.

La acción es sencilla: Ezequiel toma dos varas. Una lleva el nombre de Judá (es decir, el Reino del Sur); la otra, el de «José, el tronco de Efraín» (es decir, el Reino del Norte:

Efraín, hijo de José, es la tribu más importante del Reino del Norte; cf. Gn 4Cool. En la mano de Ezequiel están las dos unidas, de forma que parecen una sola vara: se significa así la unidad de los dos reinos, insistentemente manifestada con la expresión «uno solo», «uno solo».

Pero los dos reinos están ahora en el exilio: hacia el año 721 cae Samaría (capital del Reino del Norte), y hacia el 587 Jerusalén (capital del Reino del Sur), y sus habitantes son llevados al exilio. Por eso, como primer paso, es preciso que todos los desterrados vuelvan a la patria, a una patria que será común gobernada por un solo rey: un rey davídico, dado que la unidad primera -la constitución de las doce tribus en un solo pueblo- fue obra de David.

Reunidos ambos reinos comenzará la alianza nueva, la vida nueva cimentada en el cumplimiento de las leyes de Yahvé, sobre todo en su recto conocimiento y culto (v 23). Así volverán a habitar una misma tierra, bajo un mismo rey y en la presencia constante de un mismo Dios.

En otras palabras: "Yahvé será su Dios y ellos serán su pueblo", que es la alianza definitiva y eterna que se hará realidad en la persona de Cristo (Lc 22,20).

Quiero resaltar algo:

Y haré de ellos en la tierra, en los montes de Israel, un solo pueblo, y todos tendrán un solo rey; nunca más serán dos naciones, nunca más estarán divididos en dos reinos,


Es clara la Biblia al hablar sobre "dos reinos" o dos naciones que estaban divididas, para nada se nos habla de dos libros como supuestamente los mormones intentan probar.Son dos naciones que se reunirán en la época de David en un solo pueblo y con un solo rey, no se refiere a dos libros.


Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor felipe garcia » Vie Mar 02, 2012 4:42 pm

Gracias por sus respuestas!

No encuentro la razón por que muchas personas tildan a los católicos de "apostata" yo nací en una familia católica, y sigo siendo católico, mas nunca me enseñaron criticar a las demas religiones u otras denominaciones.

Me tratado conversar con muchos hermanos protestantes y en temas sobre el matrimonio dan otro tipo de respuestas no como sabemos los cristianos... aunque ellos demuestren un cambio radical vemos que del corazón solamente sale puras ofensas a la Iglesia de Cristo!.

Con eso de las planchas de oro, yo no se como logran a creer tanta cosas de visiones...A decir sus adeptos tienen a decir ser la única iglesia restaurada por Cristo en la tierra,.. Pero que pasará con los demás.


Con las respuestas que me habías dado, le podré presentar mi argumento sólido pero haber no creo que con eso mi amigo busque la verdad, pueden darme algo mas de información sobre los mormones, digo si ha sido refutados sus doctrinas anteriormente en este foro para que lo lea detenidamente y me sirvan de apoyo. Gracias!
felipe garcia
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor Carlos F J » Vie Mar 02, 2012 8:04 pm

Acuérdate también de que Cristo hizo la Alianza Definitiva con su Iglesia, no hace falta ningún tipo de restauración. :)
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: Dudas sobre los mormones..

Notapor felipe garcia » Lun Mar 05, 2012 9:37 am

Si en eso estoy seguro, pero en fin tengo que estudiar un poco mas!
felipe garcia
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |