por carlos juarez » Jue Feb 23, 2012 8:15 pm
De hecho es una buena pregunta.
Trataré de explicarme, por favor digame si no lo logro.
Al igual que en cualquier tema, cuando dos personas o más dicen algo diferente entre ellos, solo hay dos opciones:
(1) Alguien dice la verdad y los demás no
(2) Ninguno dice la verdad
Es imposible que versiones diferentes, e incluso contradictorias sean todas veridicas.
Porque creemos que el cristianismo (catolicismo) es verdadero?
Porque ha sido una revelación divina. No fue el hombre intentando explicar a Dios o la divinidad, o intentando presentar dioses con rasgos humanos al estilo griego, romano, nordico, azteca o maya. Fue Dios mismo tomando humanidad, no para humanizar a la divinidad, sino para elevar en él la humanidad a lo divino y que un día podamos verlo tal cual es.
Lo que Dios ha querido revelar es la Verdad. No es una opinión o una teoría. Si Dios mismo se encarnó y vino a revelar la Verdad, él no nos iba dejar a la deriva de nuestra subjetividad, o sujetos a traducciones de textos, o a opiniones o interpretaciones humanas aunque se trate de apostoles, papas, u obispos. El Dios que ha querido por gracia revelar a su Iglesia la Verdad, por gracia también da los medios para que esta Iglesia pueda preservar esa Verdad, ahondar en ella, explicarla y comprenderla mejor con el tiempo, y transmitirla sin error, a pesar de los debiles, malvados algunos y falibles que somos los hombres que hemos formado la misma por 2000 años.
Por eso el catolicismo es verdadero, porque no es obra de ningún hombre, sino de Dios mismo, que es quien sostiene a su Iglesia, muy a pesar nuestro.
Es por ello que el ser cristiano protestante es bastante contradictorio, porque al final ser protestante es decir "Cristo vino a enseñar la verdad, pero ahora no tenemos forma de saber cuál es, por eso es que hay varias opiniones, interpretaciones y denominaciones, porque los hombres hemos pervertido el mensaje a través de los siglos, y por ello lo mejor es el libre examen, la interpretación individual y que nadie sea tan soberbio de decir que su denominación es la unica verdadera, todas las opiniones son válidas". Es decir, mientras se profesa fe en Cristo, se duda al mismo tiempo que él haya proveído a su Iglesia de lo necesario para preservar la verdad revelada. En resumen, la desconfianza en la debilidad y maldad del hombre es más fuerte que la fe en Cristo y sus promesas.
Saludos y Bendiciones,
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6