Confianza

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Confianza

Notapor PacoCristiano » Jue Feb 23, 2012 4:06 pm

Supongo lo que me vais a contestar, pero ¿confiar en la iglesia catolica para salvacion es rechazar a Cristo como Unico Señor y Salvador?.

Salu2.
Justificado por la Sangre de Cristo.
PacoCristiano
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Feb 17, 2012 10:00 am

Re: Confianza

Notapor -lancelot- » Jue Feb 23, 2012 4:17 pm

Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío." Dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor." (Jn 20,21-24)

Palabras de Jesús a su primer Iglesia (hoy conocida como iglesia católica).

Caramba, Dios ha hablado, nada que hacer.

Yo más bien diría, que fue Dios quien confió a la Iglesia la misión de ministrar su salvación. Menuda misión y responsabilidad!

Bendiciones!!
-Lancelot-
Apologeticus
Hacedlo todo para la Gloria de Dios (1 Cor 10,31)
Imagen
Avatar de Usuario
-lancelot-
Moderador Animador
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Confianza

Notapor Balvaram » Jue Feb 23, 2012 4:23 pm

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, si aceptas a la Iglesia aceptas a Cristo, si aceptas a Cristo aceptas a la Iglesia, pero pudiera ser que alguien en su ignorancia creyera que para aceptar a Cristo tiene que rechazar a la Iglesia...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Confianza

Notapor carlos juarez » Jue Feb 23, 2012 8:24 pm

Es imposible salvarse sin Cristo, y Cristo es la cabeza de un cuerpo que es la Iglesia.

La Iglesia salva en virtud de su cabeza que es Cristo, no en virtud de los miembros del cuerpo que somos los hombres. Los hombres no son parte de la Iglesia, como institucíón u organización humana, porque creen que así se salvaran al estilo ritualista judío, cumpliendo una serie de preceptos para "ganarse" la salvación. Los hombres son miembros de la iglesia por amor y fe a Cristo, lo cual implica obediencia a sus mandatos y entre estos ha constituido a su Iglesia como Arca de Salvación. Quien que ame a Cristo le desobedecería o rechazaría a su Iglesia? Quien en medio del diluvio profesando fe, amor y obediencia al Señor, rechazaría el arca de salvación y preferiría irse en una canoa sin remos? Sólo la ignorancia invencible podría justifcar algo así.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Confianza

Notapor PacoCristiano » Jue Feb 23, 2012 9:28 pm

Habéis hablado muy bien. Sobre todo Carlos Juarez. Sin duda, Dios no desea mil denominaciones. Hablad así a los protestantes, y convencereis.
Yo es que me estoy debatiendo volver a ser catolico... :|
Justificado por la Sangre de Cristo.
PacoCristiano
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Feb 17, 2012 10:00 am

Re: Confianza

Notapor Carlos F J » Sab Feb 25, 2012 8:24 pm

Me alegro por eso, Paco.

Aceptar a Cristo implica aceptar a su Iglesia, así como rechazar a la Iglesia es rechazar a Cristo.

"El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió" (Lc 10, 16) Esto lo dijo Jesús de sus apóstoles, y nuestros obispos son sus sucesores legítimos, por lo tanto, también debemos escucharlos, porque cuando lo hacemos, oímos verdaderamente a Cristo hablándonos a través de su Iglesia. Al mismo tiempo, si rechazamos a la Iglesia, rechazaríamos al mismo Cristo.

Saludos apostólicos.
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: Confianza

Notapor Damian Arreola » Lun Feb 27, 2012 1:01 pm

PacoCristiano escribió:Habéis hablado muy bien. Sobre todo Carlos Juarez. Sin duda, Dios no desea mil denominaciones. Hablad así a los protestantes, y convencereis.
Yo es que me estoy debatiendo volver a ser catolico... :|


Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |