Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores
Damian Arreola escribió:Yo preguntaría ¿Que hace un no católico preguntando sobre el Físico de Nuestro Señor Jesucristo rechazando con tanto coraje la Iconología de la Iglesia Católica?...
¿Será que les "hace falta" saber como realmente era el Físico de Nuestro Señor Jesucristo?...
y si son "solo biblia" ¿Porque no establecen en que parte de la Biblia está la descripción Física de Nuestro Señor Jesucristo?... para los Católicos nos es fácil, porque inclusive existen "Retratos" que la Tradición nos ha legado...
Damian Arreola escribió:Yo preguntaría ¿Que hace un no católico preguntando sobre el Físico de Nuestro Señor Jesucristo rechazando con tanto coraje la Iconología de la Iglesia Católica?...
¿Será que les "hace falta" saber como realmente era el Físico de Nuestro Señor Jesucristo?...
y si son "solo biblia" ¿Porque no establecen en que parte de la Biblia está la descripción Física de Nuestro Señor Jesucristo?... para los Católicos nos es fácil, porque inclusive existen "Retratos" que la Tradición nos ha legado...
Saludos..
El otro dia estaba hablando con un amigo protestante sobre Jesucristo y salto al tema el aspecto fisico de EL. La verdad yo nunca le he dado importancia sobre su aspecto fisico ya que considero que es algo complicado tratar de determinar como pudo haber lucido fisicamente..
Sin embargo un amigo me dijo que Jesucristo era un hombre feo, se que suena chistoso pero asi me lo dijo. Que no fue un hombre guapo, sino que fue un hombre fisicamente poco atractivo. Aunque eso se me hace algo complicado de entender me cito a Isaias 53. Yo no le encuentro sentido porque me cuesta trabajo como definir a un hombre "feo".
He buscado informacion en la internet y no he encontrado articulos serios q hablen al respecto..
Ustedes q opinan ??? Jesus era guapo o feo ? segun mi amigo era feo para que las personas no se fijen en su aspecto fisico, algo que tampoco me cuadro del todo.
Sus opiniones, las agradezcere.
nabucodonosor escribió:Damian Arreola escribió:Yo preguntaría ¿Que hace un no católico preguntando sobre el Físico de Nuestro Señor Jesucristo rechazando con tanto coraje la Iconología de la Iglesia Católica?...
Y que tiene de malo preguntar como lucia fisicamente N.S. Jesucristo? La iconografia es solo una representacion tradicional sin embargo no estamos por completo seguros de como pudo haber lucido fisicamente. Quiza la iconografia se acerca mucho basandode en lo q la misma Biblia dice, por ejemplo, quiza y pudo haber sido un hombre de pelo largo y barba larga como lo vemos en pinturas tal vez porque asi era la menra de lucir en aquellas epocas o lo mas probrable haya sido porque Jesucristo era un hombre muy errante.
En fin en lo personalo no le quito valor a la iconografia sin embargo es un aspecto que despierta mucha curisidad saber como pudo haber lucido.
saludos.
Damian Arreola escribió:¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía el cabello largo?, ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía Barba?, ¿Así lucian en aquella epoca?, entonces ¿porqué a San Juan se representa bien rasurado?; realmente son más características de la Tradición que de las Sagradas Escrituras, como muchas otras caracteristicas tanto de Jesucristo como de sus Apóstoles y Discipulos.
Ictus escribió:Damian Arreola escribió:¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía el cabello largo?, ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía Barba?, ¿Así lucian en aquella epoca?, entonces ¿porqué a San Juan se representa bien rasurado?; realmente son más características de la Tradición que de las Sagradas Escrituras, como muchas otras caracteristicas tanto de Jesucristo como de sus Apóstoles y Discipulos.
Y donde dice que debe decirlo la Biblia, Damian? jugamos a Sola Scriptura en esto?
Mira la Sabana Santa, o mira el rostro de la Verónica.
Bestia del Celemin escribió:Sin embargo un amigo me dijo que Jesucristo era un hombre feo, se que suena chistoso pero asi me lo dijo. Que no fue un hombre guapo, sino que fue un hombre fisicamente poco atractivo. Aunque eso se me hace algo complicado de entender me cito a Isaias 53. Yo no le encuentro sentido porque me cuesta trabajo como definir a un hombre "feo".
Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]