La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor Salvador Anaya » Sab Oct 15, 2011 4:28 pm

Soy catolico, toda mi vida lo he sido, soy un estudioso de la palabra en las sagradas escrituras, me auxilio mucho con el catecismo catolico, y de los ocumentos de la Iglesia, por lo que soy un fiel seguidor y respetuoso tengo mucha fe en el Magisterio de la Iglesia, pero, me he preguntado no en pocas ocaciones hacerca de las manifestaciones del Espiritu Santo en la Iglesia, accione ue me queda muy clara , por ejemplo, cuando pienso en el cumplimiento de las palabras que Jesucristo le haria a Pedro en cuanto a la fundacion y permanencia en el tiempo de la Iglesia, la cual permanece fiel a pesar de los errores internos de la gerarqui en determinados momentos de la historia, pero mas impresionante aun es pensar en la permanencia de la Iglesia a pesar de todos l;os ataques externos a ella a travez de los tiempos, las puertas del infierno no podran contra ella, es muy esperanzador e iluminador a la vez, sin embargo, cuando veo a los hermanos separados congragarse en acciones multitudinarias e invocar la presencia del E.S. y presenciar la realizacion de muchos milagros, algunos de ellos verdaderamente espectaculares. Otorgandoles a ellos verdaderas banderas proselitistas para sus congregaciones y comparo con nuestra misa en donde nosotros tambien pedimos sanaciones fisicas y espirituales, personales y comunitarias, y nos ofrecemos en verdadera ofrenda a nosotros mismos junto con el mismo Jesucristo al padre, en holocausto incruento, presentandoles en acompanamiento tambien nuestras ofrendas; y los milagros no aparecen? en la iglesia a la que yo asisto el sacerdote antes de la misa hace la uncion de los enfermos y solicita al final de la misma que los resultados sean notificados y hasta ahora nadie ha notificado de una sanacion "fisica me refiero", y en esos eventos ocurren muchisimos y en sus cultos no se hacen esperar......... que podra hacer falta en nosotros para que la presencia del Espiritu Santo sea "manifiesta" en nosotros los catolicos?..........como puede ayudar la Iglesia a ello?
Salvador Anaya
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:37 pm

Re: La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor jose pablo zamora » Sab Oct 15, 2011 10:39 pm

Creo que tenemos una idea equivocada sobre esta faceta de la fe:
Juan 6:26 Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello".
6:29 Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".
6:30 Y volvieron a preguntarle: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas?

La fe en Cristo y en su Iglesia no debe estar sujeta a "señales milagrosas" sino en la Verdad que en ella esta depositada, tu lo dices, las comunidades protestantes y evangélicas cifran su fe en las señales visibles, aún cuando la gran mayoría se sabe han sido fingimientos, se acercan a ellas los católicos ignorantes que buscan "sentir bonito" por eso vemos las manifestaciones y exitaciones de "pastores" adiestrados en provocar explosiones alucinadas en sus integrantes ¿acaso podemos creer en los desmanes de Beny Hill? ¿podemos creer en la lluvia de dinero de Ricardo Cid? ¿en los desmanes de Lincatay y Jimmy Swaggart y muchísimos otros?

No mi querido hermano, no tentemos al Señor pidiendole confirme "nuestra fe" (¿?) con "milagritos", no vaya a suceder que el que nos tome la palabra sea Satanás.

Que el estudio que dices tener sobre La Palbra de Dios y sobre la Santa Iglesia, se refleje en una verdadera fe.

Que Dios te bendiga.
jose pablo zamora
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor anunciador » Sab Oct 15, 2011 11:18 pm

Si hay una manifestación de sanación relativa o masiva en alguna o mucha iglesias católicas entonces no viene del Espíritu Santo?,o si viene del Espíritu Santo solo porque se manifestó en la iglesia católica pero si es en otra no?.
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor Bedoyita » Sab Oct 15, 2011 11:46 pm

Para empezar, habría que ver cuántos de esos supuestos milagros que se dan en los ¿espectáculos?, ¿shows? de nuestros hermanos separados son verídicos, por que siempre son pura parafernalia. Los pastores llevan a sus paleros y ya tienen bien ensayado todo para que les salga perfecto el número.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor anunciador » Dom Oct 16, 2011 8:48 am

Lo pregunto de esta otra manera,la manifestación del Espíritu Santo solo se dará en la iglesia católica y no en las separadas de ella?
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor carlos juarez » Dom Oct 16, 2011 12:13 pm

anunciador escribió:Lo pregunto de esta otra manera,la manifestación del Espíritu Santo solo se dará en la iglesia católica y no en las separadas de ella?



Es Espiritu Santo, se manifiesta donde quiere. No dudamos que puede manifestarse entre cristianos fuera de la Iglesia de Cristo, y si quiera hasta con los no cristianos. Cristo no desampara a las ovejas estan fuera de su rebaño porque asi lo han querido o por otras circunstancias, y aunque lejos de la plenitud de las gracias que se tienen dentro de su Iglesia, la acción del Espiritu Santo, entre los cristianos no catolicos, si es recibida, aceptada y se coopera con ella, siempre los hará tender a volver al redil del Señor, a la Iglesia Católica.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor Salvador Anaya » Dom Oct 16, 2011 2:39 pm

Mi fe no es perfecta obviamente, pero tampoco la considero condicionada a lo que puedo o no recibir de Dios, por medio de Jesucristo o de su E.S., creo manifiestamente en mi fe (expresada en el credo), y no trato de incrementarla solicitando manifestaciones como lo hizo San Mateo (si no meto mis dedos en sus heridas........); como lo entredeja ver JOSE, mi hermano en este foro; y tambien estoy conciente de lo que CARLOS le responde a ANUNCIADOR, en cuanto a que el E.S. se manifiesta como y cuando quiere y a quien quiere, escrito esta, tampoco dudo de los Shows a los que hace alucion BEYODITA. Sin embargo, y no me refiero a los pastores que concientemente mienten (por que ellos ya tienen su paga ganada), sino a las personas humildes que claman en otras iglesias la presencia del espiritu con el fin de que se manifieste en un milagro personal y lo consiguen. por la fe de la persona, y no por la doctrina que profesan. (que ellos relacionan inconcientemente su fe a la doctrina tambien es cierto, pero pareciera que esto no lo considera el E.S., sino solo la fe expresa, en este caso en el poder del E.S. para sanar), mi inquietud en la MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO DENTRO DE LA IGLESIA, corresponde a la necesidad de respuestas que el pueblo de Dios tienen en estos momentos a nivel mundial, en la busqueda de una vida mas digna.....y de que la iglesia catolica, siendo el vehiculo facilitador para que esa fe se mantenga fortalecida al grado de arrancarle milagros al E.S.,.......pareciera que le hace falta algo. Se que necesitamos mucha oracion en comunion y eso lo he hecho, lo hago y lo seguire haciendo, asi como por la vina en donde los obreros siguen siendo muy pocos.
Salvador Anaya
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:37 pm

Re: La acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

Notapor yotaleno » Dom Oct 16, 2011 3:35 pm

Estimados:

Que la fe mueve montañas, ya nos lo dijo el Señor. Pero, así como nos previno de falsos profetas, también ocurrió que (Marcos 9 38:42)

38. Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.»
39. Jesús contestó: «No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí.
40. El que no está contra nosotros está con nosotros.»
41. «Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa.»
42. «El que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él que le ataran al cuello una gran piedra de moler y lo echaran al mar.

Pues así como en otro momento nos dijo que nosotros nos debemos abstener de juzgar, en el versículo 42 arriba citado dice claramente lo que le pasará al que defraude a cualquiera de sus pequeños en la fe.

En cuanto al Espíritu Santo (no es mejor escribirlo así completo, en vez de solo ES; o es que cuesta tanto hacerlo?) en la Iglesia Católica, creo que basta ver la cantidad y calidad de los santos que nos ha dado en la época en que nosotros estamos viviendo, para verificar que el Espíritu Santo está actuando dentro de nuestra Iglesia. Alguien duda de la santidad de la madre Teresa? o el padre Pío? solo para nombrar a 2 de ellos. Que deberíamos ser todos más santos y contar con el poder del Espíritu Santo? Ese es problema nuestro y no de EL. Pues, si tenemos la suficiente fe, también actuará a través nuestro.

Mucho cuidado en no caer en el pecado contra el Espíritu Santo (Marcos 3 28:29), que es el único pecado que no se perdona ni aquí en la tierra ni en el cielo.
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |