Damian Arreola escribió:Pero que sarta de falsedades luteranas...
.
Primero, si realmente Lutero hubiera sido "biblico", nunca hubiera creado la falsa doctrina de sola scrpitura...
.
NO HAY UN SOLO PASAJE BÍBLICO QUE INDIQUE QUE LAS ESCRITURAS SON "LA PALABRA DE DIOS"...
Si fuera como tu dices, cualquiera podría decir que habla en nombre de Dios ¿no?. Cualquiera podría tranquilamente añadir lo que quisiera en la biblia, publicar sus propios libros, o como el de la iglesia 666 que dice ser Jesucristo hombre, y no veas como se está forrando, porque este señor ya se atreve a predicar su propia palabra fuera del contexto bíblico.
.
Damian Arreola escribió:Hay MUCHOS PASAJES BÍBLICOS QUE SEÑALAN QUE LA PALABRA DE DIOS es JESUCRISTO; Para un pequeño ejemplo Evangelio de San Juan 1.1-14; Otro ejemplo: NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODO LO QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS; y Jesucristo lo dijo: YO SOY EL PAN DE VIDA, EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA EN MÍ...
Vaya, intentas convencerme que la biblia no es la palabra de Dios sino Jesucristo; interesante teoría para negar la sola escritura, argumentando con solo escritura "la biblia". Porque en esta cita solo expones citas bíblicas, o sea, de la palabra de Dios.
.
Damian Arreola escribió:¿Será que nunca se han puesto a pensar que "la Biblia" no salío de la Boca de Dios?...
Jesucristo ¿no es Dios?, porque leyendo el nuevo testamento hay versículos donde Jesús habla en primera persona. Por lo tanto ¿no tengo que creerme nada de lo que dice la biblia cuando Jesús habla en primera persona? ¿no es el? ¿los que escribieron los cuatro evangelios se inventaron lo que iba diciendo Jesús?.
Damian Arreola escribió:Pero aún así hay un gran reclamo realizado por JESUCRISTO, para todos los Bibliolatrtas:
.
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; [no se dan cuenta que] ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. La gloria no la recibo de los hombres. Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene
en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Vamos a centrarnos. Cuando Jesús vivía y hablaba al pueblo, hablaba a personas educadas en la toráh y no el nuevo testamento porque aún no se había escrito. Todo lo que explicas tu en esa cita es en relación a un pueblo judío esclavo de la ley, la que fue corrompida por el cambio de la letra y el uso pecaminoso de ésta. Lo que tu explicas era para los que vivían bajo la ley de Moisés; acaso ¿tu sigues viviendo bajo la ley de Moisés?.
Damian Arreola escribió:LAS SAGRADAS ESCRITURAS SON EL TESTIMONIO DE LA PALABRA. Y esto está en la Biblia, ¿Que hacen los no católicos siguiendo una falsa doctrina de hombre como la que hizo Lutero?...
.
Y claro, "siguen escudriñando las escrituras para encontrar su salvación", y de allí que caigan en la "Sola Fide"; y no se dan cuenta que lo que el Pasaje indica no es "solo por la FE", sino "por medio de la FE", porque es LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, la que nos Salva.
Por eso la iglesia evangélica "asambleas de hermanos" de Donostia en amara, lo que hace es dar testimonio de la palabra. Nosotros "por medio de la fe" buscamos la salvación en nuestro señor Jesucristo descansando en su cruz. No adoramos imágenes ni coreamos al papa, no hablamos de los milagros de la virgen porque no creemos en ello.
Damian Arreola escribió:Lastimosamente "confunden" el Camino... en los Primeros 4 siglos, los Apostoles y sus descendientes utilizaron la Septuaquinta (en Griego) para Predicar fuera de Jerusalén, en el cuarto Siglo se estableció el CANON BÍBLICO incluyendo los deuterocanónicos y LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO (que actualmente utilizan "todos los cristianos")...
De acuerdo en el IV siglo se establecieron los libros canónicos incluyendo los "deuterocanónicos" o sea, traducido al castellano los inferiores canónicos (Deutero=inferior), dando a entender que la propia iglesia católica admite que son inferiores, añadidos.
Damian Arreola escribió:¿Que vinieron hacer entonces "los Reformadores" con las SAGRADAS ESCRITURAS?... simple, "no le agregaron" LAS MUTILARON; y ralmente no fue en ese momento, en donde solo relegaron dichos libros como "apéndices"; fue hasta 1860, donde fueron retirados... Sería interesante que si "idolatran" la Biblia, por lo menos conozcan su historia: ¿Sabrán que la Biblia del Oso contenía los Deuterocanónicos?.. y esa es la primera "Reina Valera" (1568); ¿Sabrán que la Biblia del Cantaro contenía los Deuterocanónicos? y esa fue la segunda (1602); Sabrán que comenzó a llamarse "Reina Valera" a partir de 1862 sin contener ya los libros Deuterocanónicos?...
Si todo lo que dices es cierto.......pasa lo siguiente....
Pues bien, ahora estamos en el 2011 y ya no tenemos esos libros deuterocanónicos ¡gloria a Dios!, ya se corrigió de manera definitiva en 1862, pues muy bien ¡aleluya!. Desgraciadamente la iglesia católica del 2011 todavía no ha corregido ese error, os llevamos 149 años de ventaja en la corrección.
Damian Arreola escribió:Muchos con la doctrina de la sola scriptura, niegan el Verdadero Evangelio a los iletrados; un Católico con un RESUMEN de la Biblia (para niños), puede SEMBRAR EL VERDADERO EVANGELIO EN EL CORAZÓN DE SUS HERMANOS... ¿Es eso posible con cualquier "reformador"?... NO, eso lo demuestra las más de 33,000 sectas "creadas" y de las cuales algunas arrastran con el nombre de su fundador (luteranos, calvinistas)... Cuando el VERDADERO FUNDADOR DE UNA SOLA IGLESIA FUE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO).
Creo que tergiveras un poco las cosas, a cada papa que se sube al trono después de ser elegido en un cónclave le dais la potestad de tener la máxima autoridad espiritual en la tierra después de Dios.
Nosotros también tenemos resúmenes para niños que para eso tenemos la escuela dominical para los niños dentro de la iglesia.
Dios ¿elige los papas en el cónclave? ¿en qué parte de la palabra de Jesucristo dice él que hay que seguir una tradición papal? ¿en qué parte de la palabra de Jesucristo dice él que tengan que haber más de un papa a la vez?
¿Jesucristo eligió a Rodrigo Borgia como papa con el pseudónimo Alejandro VI? ¿Hablo de ello en su palabra? porque vaya, los borgia han pasado a la historia como una familia cruel.
Vosotros a lo largo de la historia habéis tenido más de un papa a la vez, santificáis y beatificáis a personas católicas buscando para ello pruebas digamos "científicas" o humanas que demuestren que tal papa ha hecho milagros. Y quien santifica es Dios y no los hombres, por eso me asombra que nos taches de lo que sea, por seguir a lutero o calvino.
Por cierto, para mí lutero no es un santo a quien tenga que adorar, todavía me mosquean obras suyas como "los judíos y sus mentiras" y el protestantismo abusó tanto o mas quemando gente en la hoguera como la santa inquisición católica, aquí ninguno tiene limpias las manos de sangre.
PD: Yo no necesito intermediarios, acudo directamente a Dios. No me puedo creer que una familia de asesinos como los borgia hayan tenido el poder papal por gracia de Dios. Y quien dice rodrigo borgia dice cualquier otro, la historia papal está llena de vergüenza.
Si nos remontamos siglo y medio o dos siglos atrás, podríamos hacer un bagaje de una lista de papas; viviendo en fornicación, con amantes prostitutas, asesinos, inmorales, codiciosos y un sin fin de adjetivos que avergüenzan y que mejor no sigo, pues pueden herir la sensibilidad de católicos que de verdad habéis entregado vuestra vida a Cristo.